ROM Mobile ESTRELLA B94M/B943 - ROM Android 4.2.1 (MTK6589)

Por otra parte comentar que me animé a instalar la needrom 4.2. Se instaló bien.
El root me costó un poco, por que metí un super...zip (creo que el anterior del 4.1) y no había manera. Al final me dí cuenta y ya lo solucioné.
Ahora, la actualización del 23", no hay manera. Me pasa como a los compis q han comentado que se le quedaba trabado en la pantalla de carga del S.O:frown: (2veces)
Voy a volver a intentarlo, si no ,...4.1!!!! porq tampoco es que me sorprenda mucho esta rom!
 
POSIBLE SOLUCIÓN AL "NO INICIO" DESPUÉS DE INSTALAR LA ACTUALIZACIÓN [UPDATE] 23/04/2013
Bueno. Pues ya está solucionado.
Creo que a los que han tenido el problema de que se quedaba en la pantalla de iniciando (la de ASK con el androide y el fondo de color puntos suspensivos moviéndose) les puede servir.
A ver,...al copiar el archivo "build.prop" e ir con el browser o explorer a la carpeta "/system", le damos a pegar.
Una vez pegado, el explorador te dice que se ha copiado con éxito o algo por el estilo. Y ahí le dábamos a los permisos. (supongo que a vosotros os saldrían los permisos correctamente señalados), bien....pues es ahí donde está el error.
Estamos configurando los permisos del antiguo "build.prop" (fijaros en el tamaño del archivo)! el antiguo es algo más "pequeño".
Lo que hay que hacer es: una vez pegado el nuevo "build.prop", darle al botón "atrás", para salir de la carpeta /system. Una vez en la raíz, volvemos a /system y bajamos hasta "build.prop"! AHORA,éste si es el nuevo (fijaros en el tamaño, que ha cambiado),....le damos a permisos, y veremos que están mal, marcamos "rw-r-r" Owner: read,write
group:read
others:read
Reiniciamos y listo!
Espero que os sirva a los que habéis tenido problemas con éste tema.
Ya comentaré como funciona ésta Rom cuando vaya probando las diferentes cosas!
Saludos
Be water my friend:up:
 
Vamos a ver Señor Veradg, me dirijo a usted porque ha sido el que me ha contestado que significa todo esto:
"He preparado un nuevo archivo build.prop con el fin de mejorar algunas telas:
- Ajustes de Ahorro de energía: para activar el modo de sueño profundo. En realidad no había ningún parámetro para el modo de sueño profundo en la ROM nativo. Pero tenga carrefull, la sincronización en entornos acompt correo apagarlo y mata al servicio hasta que reinicie. Así que apagar su sincronización si desea ahorrar batería.
- ajustes de mejora 3G
- ajustes de mejora de la red y de Internet
- El retorno del nombre del modelo B943 ... adiós ASK SPK460 HD ^ ^"

Y eso es solo una parte de los temas aquí tratados, no podéis ser mas concretos y explicar mejor las cosas con el teléfono en la mano, porque puesto a escribir se deben explicar las cosas con claridad y no meter cosas en ingles u otro idioma que ni se entienden, como dije anteriormente un tutorial en condiciones. Perdona y gracias por tu contestación.
 
Vamos a ver Señor Veradg, me dirijo a usted porque ha sido el que me ha contestado que significa todo esto:
"He preparado un nuevo archivo build.prop con el fin de mejorar algunas telas:
- Ajustes de Ahorro de energía: para activar el modo de sueño profundo. En realidad no había ningún parámetro para el modo de sueño profundo en la ROM nativo. Pero tenga carrefull, la sincronización en entornos acompt correo apagarlo y mata al servicio hasta que reinicie. Así que apagar su sincronización si desea ahorrar batería.
- ajustes de mejora 3G
- ajustes de mejora de la red y de Internet
- El retorno del nombre del modelo B943 ... adiós ASK SPK460 HD ^ ^"

Y eso es solo una parte de los temas aquí tratados, no podéis ser mas concretos y explicar mejor las cosas con el teléfono en la mano, porque puesto a escribir se deben explicar las cosas con claridad y no meter cosas en ingles u otro idioma que ni se entienden, como dije anteriormente un tutorial en condiciones. Perdona y gracias por tu contestación.
Fabikoni,...dónde te has quedado? A ver si te puedo ayudar. que es lo que no entiendes?
 
Hola Vicio te contesto hoy porque no he podido hacerlo antes. Es posible que me hagas un tutorial detallado de como instalar la ROOM 4.2.1 porque no termino de entender claramente si hay que instalarlo con el Flash Tool o con el recovery ya que es un archivo zip. Lo único que entiendo es que hay que ser ROOT del sistema que hay instalado, pero después como instalo la Room 4.2.1, por el recovery supongo, ya que es un archivo zip, hay que formatear el teléfono, porque hay una casilla en el recovery que pone format o algo así. Después en lo relativo al archivo build.prop entiendo todo hasta pegar o sustituir por el que hay, y después que hay que hacer. En fin este teléfono es un problema tras otro, creo que es mejor gastarse un poco mas y no tienes estos problemas, porque vienen tan mal configurados que no cogen bien la red, el GPS tampoco funciona bien, se calientan y gastan la pila en medio día con las dos tarjetas SIM, no te oyen bien etc., asi que todos esos problemas tengo. Gracias de antemano por tu atención. Saludos.
 
Buenas fabikoni. Antes de nada, haz un Back up de tu rom con el recovery, y si quieres de tus apps con el titanium. Yo antes de empezar a flahear siempre hago wipe data/ factory reset a la rom actual (por si acaso)"cosas mías"
A ver , para empezar, de dónde has descargado los archivos de la Rom?
Si los has descargado de aquí http://www.needrom.com/mobile/star-b94mb943-2/ bien. puedes seguir ésta forma de flashearlo.
Si no lo has descargado de aquí, regístrate en dicha página y te descargas los tres archivos que hay:
STAR B943-B94M
Root - Recovery - Tools
Update - 23/04/2013
Una vez descargados descomprime "MP_mt89_v6_b943ask_pulid_jb2_sw_20130327-202926_zhongyeqing.zip"
Y descomprime también "Recovery_and_Root.rar".
En la carpeta de recovery and root hay varias subcarpetas,
abre la carpeta "SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119" este es el programa para flashear. Ejecuta "Flash_tool.exe"
Te aparecerá la pantalla del programa SP_Flash_Tool_.jpg Pulsa en "Scatter-Loading" y busca la carpeta
"MP_mt89_v6_b943ask_pulid_jb2_sw_20130327-202926_zhongyeqing" que habías descomprimido anteriormente. Hay dos subcarpetas, elige la que tiene el mismo nombre que la carpeta principal. abre el archivo ".txt" ya tienes q tener todos los archivos cargados en el programa.
Activar Depuración USB en el telefono (ajustes/opciones de desarollo)
Ahora, apaga el móvil y quítale la batería.
Conecta el teléfono al pc con el usb "sin bateria"
Dale a "Download" en el programa de Flasheo y pon la batería al móvil . Debería empezar a descargar los archivos al móvil (cuidado no se le salga la batería)
Espera a que te salga un círculo Verde en medio de la pantalla del programa. Una vez ha salido, desconecta el usb del pc.
Ahora enciende el móvil en "recovery" (manten pulsado volumen + y encendido) Dale a Wipe Data/ factory reset
Cuando termine, a reboot system,........Y ya está ya tienes la Rom 4.2 instalada.
Ya cuando lo tengas le metes otra vez el root y el recovery que quieras CWM y TWPR

:dizzy:_O:Ahora que vuelvo a leer tu mensaje, eres Root?

SP_Flash_Tool_.jpg
 
Buenas fabikoni. Antes de nada, haz un Back up de tu rom con el recovery, y si quieres de tus apps con el titanium. Yo antes de empezar a flahear siempre hago wipe data/ factory reset a la rom actual (por si acaso)"cosas mías"
A ver , para empezar, de dónde has descargado los archivos de la Rom?
Si los has descargado de aquí http://www.needrom.com/mobile/star-b94mb943-2/ bien. puedes seguir ésta forma de flashearlo.
Si no lo has descargado de aquí, regístrate en dicha página y te descargas los tres archivos que hay:
STAR B943-B94M
Root - Recovery - Tools
Update - 23/04/2013
Una vez descargados descomprime "MP_mt89_v6_b943ask_pulid_jb2_sw_20130327-202926_zhongyeqing.zip"
Y descomprime también "Recovery_and_Root.rar".
En la carpeta de recovery and root hay varias subcarpetas,
abre la carpeta "SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119" este es el programa para flashear. Ejecuta "Flash_tool.exe"
Te aparecerá la pantalla del programa SP_Flash_Tool_.jpg Pulsa en "Scatter-Loading" y busca la carpeta
"MP_mt89_v6_b943ask_pulid_jb2_sw_20130327-202926_zhongyeqing" que habías descomprimido anteriormente. Hay dos subcarpetas, elige la que tiene el mismo nombre que la carpeta principal. abre el archivo ".txt" ya tienes q tener todos los archivos cargados en el programa.
Activar Depuración USB en el telefono (ajustes/opciones de desarollo)
Ahora, apaga el móvil y quítale la batería.
Conecta el teléfono al pc con el usb "sin bateria"
Dale a "Download" en el programa de Flasheo y pon la batería al móvil . Debería empezar a descargar los archivos al móvil (cuidado no se le salga la batería)
Espera a que te salga un círculo Verde en medio de la pantalla del programa. Una vez ha salido, desconecta el usb del pc.
Ahora enciende el móvil en "recovery" (manten pulsado volumen + y encendido) Dale a Wipe Data/ factory reset
Cuando termine, a reboot system,........Y ya está ya tienes la Rom 4.2 instalada.
Ya cuando lo tengas le metes otra vez el root y el recovery que quieras CWM y TWPR

:dizzy:_O:Ahora que vuelvo a leer tu mensaje, eres Root?

Muy bien, gracias a @vicio83 tenemos una explicación más elaborada, de todas formas no hay que esperar a que se lo den a uno todo hecho, de vez en cuando hay que implicarse un poco y aportar información, que a todos nos viene muy bien.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Yo he estado trasteando esta tarde otro rato con el teléfono. Debido a los problemas que persistían con la rom 4.1.0 y que no había encontrado forma de solucionar he instalado la rom 4.2.1 a través del recovery TWRM ( me parece mas sencillo que con Flash_Tools, que me dejo tirado al hacer rot, creo que por causa de los drivers).
La verdad es que una herramienta como Titanium Backup es una maravilla para restaurar todas tus apps y configuraciones cuando instalas una nueva rom, y arrancar y tener "todo ahí.... pues es una pasada, sobre todo después de haber estado días pasados acongojado... con un aparato que solo tenia un muñeco verde en la pantalla.
Así que me ha costado volver a cambiar la rom, pero hay dos problemas que me jodían bastante ( uno de ellos se alivia considerablemente con esta rom 4.2.1 , la sensibilidad de las teclas de volumen) y me gustaría saber si alguien tiene alguna solución para aportar, ya que por lo que veo son problemas bastante generalizados entre los usuarios de este modelo de teléfono B94M MTK6589.


Como decía, un problema es la escasa sensibilidad de los botones de volumen que me impedía totalmente el manejo el zoom de la cámara del teléfono, que es para mi una de las mejores cosas de este terminal o trastear con coherencia en el volumen. Este problema se soluciona bastante con 4.2.1 aunque creo que podría ser aun mejor.
El otro problema que persiste todavía, es (creo) la bajísima calidad del micrófono, y que impide una trasnmision de voz intelijible. Todo el mundo me dice que no me oye, que se oye mal, que se oye bajo, que no me entiende .... Mier... que es un teléfono nuevo................... :tonguewink:issed off:. Ademas lo compré para evitar llevar dos teléfonos , el de empresa y el mi:(curre ademas que si grabo mi voz con la grabadora , al reproducir se escucha bastante normal, con lo que me despista con la calidad del micro.

Bueno pues lo dicho, si alguien tiene algún método para paliar estas "anomalías " que lo indique, yo por mi parte sigo investigando también.
Saludos.
 
No se si es solo a mi. O es que te he entendido mal. Dices de la poca sensibilidad de los botones del volumen.(para hacer zoom con la cámara?) en mi caso...teniendo la cámara en funcionamiento, "volumen - " baja el volumen del teléfono. Y "volumen +" me hace una foto. El zoom lo hago con los dedos sobre la pantalla, al igual que en un navegador
 
Bueno ante todo quiero darle las gracias al Sr. Vicio83 por su aportación dirigida a mi de como instalar la rom, que a su vez servirá para otros compañeros que no sean muy entendidos en la materia. Al fin la instalé después de algún fallito que otro, pero creo que al final funcionará. MUCHAS GRACIAS SR. VICIO83. En cuanto a la mosca cojonera de Sr. Mikemuntos, debería de intentar ayudar a los compañeros necesitados de mejorar el funcionamiento y fallos de estos móviles, que aquí en España tienen poca asistencia técnica, (si es que sabe tanto, claro), y no desvirtuar o menospreciar el trabajo de quien si quiere ayudar. Gracias y buena cerveza para todos.
 
Lo primero de mosca cojonera menos que tu, :grin:, ya que por lo menos no molesto demasiado, lo segundo yo intento ayudar a los compañeros todo lo que puedo ya que hasta hace poco no tenía ni móvil con android ni internet (con internet desde que me he comprado este movil ni 2 meses), me considero un novato como la mayoría que estamos aquí e intentamos sacar toda la información que podemos de los diferentes foros para así poder solucionar los fallos de este móvil y por último y ya contestado, no se de donde habrás sacado que yo se tanto porque lo que yo se es lo que he leido en este foro y en otros foros en los que la gente se curra bastante el poder mejorar los móviles y gracias a ellos, la mayoría podemos decir que tenemos un movil chino que funciona decentemente.

Gracias y saludos, perdonad el tostón.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba