CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

Yo sigo con esta rom...perfecta sobre todo la bateria....ahora nada que envidiar a una marca de prestigio
 
Muy buenas, mi UMI es de la primera hornada y hasta ahora no le había tocado pero me quedé sin memoria para instalar app´s y decidí meterme en particionar con el parche que hay en el foro e instalar el root + racovery y esta estupenda ROM, RESULTADO: va como la seda.......

Mis agradecimientos más sinceros por este estupendo trabajo a sombritagl.
 
Pregunta absurda, como sabreis existe un bug de seguridad en Android, que permite al instalar aplicaciones que nos cuelen un troyano. Parece ser que ya esta solucionado por parte de Google, entonces; alguien sabe si nuestras rom tendran algun dia el parche?

Saludos.
 
Buenas tardes.

Un un forero (esnurrel) me recomendo tu aportacion para solucionar un problema de touchscreen en mi Umi x1.

Siento decirlo...pero no tengo ni puñetera idea de esto (recovery, cwm, root, flsahear, rom, etc...)

En tu tutorial indicas en la instalacion tener previamente el recovery CWM ya instalado..........ahi ya me he perdido.

Lo siento soy un negado para esto y necesito ayuda........como para un niño de 6 años.

Quisiera tambien solucionar en problema del GPS, no se si es por la antena o por mi configuración (me temo lo primero).

Tambien he oido (mas bien leido) algo de poder tener whatsapp sin necesidad de datos ni wifi. ¿es posible?

Agradecería alguna contestacion a mis dudas. No hay prisa.

Gracias de antemano
 
Bienvenido, chiqui.

Mi primer consejo es que leas y te empapes de los mensajes al principio del subforo ROMs para UMI X1. En ellos encontrarás cómo poder rootear (hacerte superusuario de tu sistema) e instalar un recovery (que te permitirá instalar actualizaciones, ROMs y hacer copias de seguridad de tu sistema). Una vez consigas hacerte con un recovery, ya podrás seguir las instrucciones del primer mensaje e instalar esta ROM. Las explicaciones en los mensajes que te indico, así como en este, son lo suficientemente explicativas como para poder hacerlo sin problemas.

Un saludo
 
Pregunta absurda, como sabreis existe un bug de seguridad en Android, que permite al instalar aplicaciones que nos cuelen un troyano. Parece ser que ya esta solucionado por parte de Google, entonces; alguien sabe si nuestras rom tendran algun dia el parche?

Saludos.
Por lo que he leído, la misma empresa que detectó el bug ha sacado una aplicación en el market que te permite saber si tu dispositivo tiene o no este problema. La empresa en cuestión creo que se llama Bluebox. Desconozco si esta ROM tiene o no ese problema solventado, aunque si está basada en la oficial de marzo liberada por Umi, teniendo en cuenta que Google dice haber resuelto el problema en febrero, debería tenerlo solucionado.

Un saludo
 
hola,

sí, la aplicacion la tengo instalada y con tu anterior ROM dice--PACH STATUS--- UNPACHED/VULNERABLE. es decir estamos expuestos.

copio y pego:

este bug lleva solucionado en Android desde Febrero. Lo cual significa que Google no tardó prácticamente nada en identificar y eliminar el fallo, ya que fue en ese mismo mes cuando la compañía que lo descubrió, Bluebox, les avisó de su existencia. Esto demuestra que desde Google se toman en serio este tipo de fallos ya que la pronta solución después de un aviso no es algo que suela pasar. El problema es que, aunque el código fuente de Android ya esté modificado, esa modificación aún no ha llegado a la mayoría de las ROMs. Eso es porque los fabricantes no usan el código tal y como Google lo libera, sino que realizan sus propias modificaciones, ya sea para introducir cambios o para mejorar la compatibilidad con su hardware. Por tanto, hay un lapso de tiempo entre que sale una nueva versión de Android, y esta llega al mercado.
Lo irónico es que, pese a la rapidez de Google por solucionar el problema, es muy probable que la mayoría de los dispositivos del mercado nunca obtengan esa solución. Es algo que estamos seguros que la compañía ponderará con seriedad, ya que está dando una imagen de vender dispositivos inseguros.

Saludos.
 
Hola gracias por la respuesta.

Creo que voy a dar el paso de probar la ROM, sin embargo tengo alguna duda. Mucha gente habla de instalar drivers, el root y etc antes de instalar el CWM recovery. Sin embargo, en mi UMI (version de marzo) el root lo traía de fábrica. Debo instalarlo con Shuame, como he leido en algunos tutoriales?

Hola @ilozano.. Te respondo desde mi experiencia de uso:

Si, es necesario que tengas CWM para poder instalar la ROM.. y siempre, backup con CWM y backup con Titanium para las aplicaciones...

Mejoras:

- Entra perfecto en Deep Sleep por lo que mayor duración de la batería.. descarga más lineal y sin saltos (tras haber hecho un wipe battery stats desde CWM).
- Mejor recepción de satélites..
- Mayor fluidez en general...
- Yo he notado mejor recepción del wifi.. (aunque justo también he cambiado de router en casa)..
- Con el Skype "tuneado" que se encuentra en la primera página.. sin problemas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Si ya eres usuario root no tienes por qué hacerlo de nuevo. Bastará con instalar Mobileuncle tools e instalar un recovery con su ayuda. Yo mismo te paso el recovery si no encuentras tú uno.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7
 
Muy buenas, pues nada yo estaba muy contento con la V2 pero bueno he decidido probar la V4 y de momento todo ok, la bateria parece mas estable, el gps va que vuela y bastante bien en general la verdad, lo unico que me ha fallado y he tenido que buscarme otro es el Launcher, que se me cierra constantemente.

Muchas gracias sombritagl por el curro que te has pegado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba