Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Root + TWRP en ZTE Axon Elite (A2016)

Tema en 'Desarrollo ZTE Axon Elite-A2016: root, ROMs, rec.' iniciado por supremoh, 21 Abr 2016.

1. supremoh

supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

• Veteran@
    Bueno, con las últimas ofertas de este móvil parece que se mueve un poquito la scene.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Pasos:
    1. Instalad la siguiente aplicación -> ADB_ROOT
    2. Habilitad root en la aplicación instalada
    3. Instalad adb en nuestro ordenador ---> ADB
    4. Copiad este archivo en la tarjeta microsd ---> TWRP_RECOVERY
    5. Renombad el archivo a recovery.img
    5. Haced lo mismo con este otro zip ---> SuperSU
    6. Escribid esto en adb: dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/recovery

Al final, debéis escribir: reboot recovery

7. El teléfono se reiniciará en el recovery, tras lo cual debéis flashear SuperSU.

Y listo!! Ya tenemos root y recovery modificado en nuestro ZTE.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ATENCIÓN: TWRP actualizado a 23/05/2016:
    Ha salido hace unos días una actualización para nuestro teléfono del TWRP, pongo aquí el enlace por si a alguien le interesa. Yo lo he puesto desde una instalación limpia, decir que una vez flasheas el recovery, reinicie el telefono, sin flashear el supersu del primer mensaje, y ya me aparecía un enlace diciéndome que instalara el supersu, lo hice, y una vez instalado, quedo rooteado.

TWRP 3.0.2.0 for ZTE AXON ELITE (A2016)

ACLARACIÓN. Parece que este recovery tiene un bug que no permite guardar los backups en la memoria externa, para solucionarlo hay que seguir los pasos descritos en el siguiente post:
    TUTORIAL - Root + TWRP en ZTE Axon Elite (A2016)
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Importante
    Para recibir actualizaciones OTA, debéis reponer el recovery original.
    1. Descargad este archivo -> RECOVERY_STOCK
    2. Renombrad el archivo a recovery.img y pasarlo a la microsd.
    3. Escribid esto en adb: dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/recovery

Créditos
    dadizhu por apk adb_root
    Età navigator (时代的导航者) por A2015 TWRP
    acer73 de xda por recopilar la información --> xda

Fallos conocidos
    Si el teléfono se queda pillado reiniciando en recovery o en el sistema, pulsad volumen+ y power a la vez durante 10s para reiniciar.

El compañero @crazyhat@crazyhat nos esplica con mas detalle como solucionar este bug. Hago un corta-pega de su comentario:
    "Por cierto, que el TWRP tiene un bug que bloquea el dispositivo cuando pulsas cualquier botón de la función "reboot". Para reiniciar system, hay que presionar unos segundos el botón power (igual que si lo estuvieras encediendo) y si quieres reiniciar en recovery, hay que pulsar durante 10 segundos botón Vol up + power. Por lo demás, funciona con toda normalidad."

ATENCIÓN
    Cualquier intento de rootear el teléfono o cambiar la rom conlleva la pérdida de garantía.
    No me responsabilizo de ningún fallo, brick o cosa extraña que pueda pasar.

Última edición por un moderador: 25 May 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • margal.r

margal.r Super Moderador

11.806
        11.977
        17 Feb 2014
        Cerca de Barcelona
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • crazyhat

crazyhat Simdualero de Oro

189
            123
            7 Mar 2014
            Vitoria-Gasteiz
            Buen trabajo, @supremoh@supremoh ...Parece que este foro empieza a animarse un poquito... :up:

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • Elixian100

Elixian100 Simdualero de Plata

85
                10
                22 Abr 2016
                Uno mas que se une a la familia y agradece vuestros aportes.
                Un saludo desde Madrid.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • crazyhat

189
                    123
                    7 Mar 2014
                    Vitoria-Gasteiz
                    Por cierto, ¿hay alguien que nos pueda comentar cómo se comporta este dispositivo rooteado? Teniendo en cuenta que no hay soporte técnico ni existen roms, a mi personalmente me da un poco de yuyu rootear. Creo que sería una información de agradecer, muy valiosa para todos...

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
                    • supremoh

• Veteran@
                      Yo en cuanto me llegue, pienso rootearlo, me he acostumbrado ya a las comodidades que te da.
                      A unas malas, hay una rom de recuperación rodando por xda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • margal.r

margal.r Super Moderador

11.806
                          11.977
                          17 Feb 2014
                          Cerca de Barcelona
                          Pues si puedes aportarla por aquí seguro que haces un gran favor a mas de uno.
                          Un saludo

• crazyhat

189
                            123
                            7 Mar 2014
                            Vitoria-Gasteiz
                            Ok. Puedes con esta nueva compilación que acaba de salir y está aún calentita del horno. Es la versión B06 de android 5.02. Yo la estoy descargando ahora... A ver qué tal va....!

ZTE A2016(Open market) - Support - ZTE Devices - Tomorrow never waits

Última edición: 23 Abr 2016
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • margal.r

margal.r Super Moderador

11.806
                                11.977
                                17 Feb 2014
                                Cerca de Barcelona
                                @supremoh@supremoh , me he permitido editar tu post con un comentario que nos hizo @crazyhat@crazyhat sobre el bug del TWRP recovery. Tu ya lo explicas bien, pero el detalla también otra forma de arrancar en system.
                                Un saludo :wink:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                                • supremoh

• Veteran@
                                  Sin problemas, todo lo que sea para mejor, viene genial :grin:

Por cierto, he visto que @crazyhat@crazyhat también ha aportado ya la rom de recuperación en el otro hilo.
                                  Esto se va animando, los rusos se están poniendo a trabajar con nuestra versión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                                  • axterix

axterix Simdualero de Plata

68
                                      11
                                      23 Jul 2015

ya as probado la actualización?que novedades tiene?
                                      sale automáticamente en el movil?o lo as hecho del recoberi?
                                      saludos

• crazyhat

189
                                        123
                                        7 Mar 2014
                                        Vitoria-Gasteiz
                                        No se aprecian a primera vista cambios significativos, pero creo que han añadido más opciones a la configuración de los gestos. Además, yo tenía un bug con la función OTG, porque no me permitía retirar la memoria flash en modo seguro y ahora eso está corregido. De momento es todo lo que puedo decirte, aunque tengo que verlo más a fondo.
                                        La actualización no viene por vía OTA. La tienes que bajar de la web y se instala bien por la opción de instalar sin conexión desde las opciones de configuración o, bien por recovery

Última edición: 25 Abr 2016
                                        • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.