TUTORIAL : ROOT Y RECOVERY

Perdona como y que has modificado del script para borrar lo chino??

Graciass

En realidad, lo que tengo es un fichero que quita el root. Coges cualquier fichero de actualización por recovery , quitas todo lo no necesario y dejas el fichero "updater-script" como sigue:
Código:
ui_print(" ");
ui_print("Quitando archivos de Root mas usuales - AngelBoy");
ui_print("");
 
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
 
delete("/system/bin/su");
delete("/system/bin/.suv");
delete("/system/bin/.ext/.su");
 
delete("/system/xbin/su-v1");
delete("/system/xbin/su-v2");
delete("/system/xbin/su-v3");
delete("/system/xbin/su");
delete("/system/xbin/sh");
delete("/system/xbin/daemonsu");
delete("/system/xbin/sugote");
delete("/system/xbin/sugote-mksh");
delete("/system/xbin/bbksu");
 
delete("/system/usr/.suv");
 
delete("/system/app/Kinguser.apk");
delete("/system/app/Superuser.apk");
 
unmount("/system");
ui_print("Hecho.");

Y luego pasas el fichero de http://download.chainfire.eu/641/SuperSU/ para poner el root, en la misma sesión de recovery, antes de hacer re-boot.

Suerte.
 
Última edición:
lo intente con el flashtools, aparentemente estan bien instalados los drivers, pero los preloader creo que me dan algún problema ya que al enchufar el móvil apagado y sin batería me hace ruido de conexión y desconexión, aunque en el Administrador de dispositivos me aparece como bien instalado.
Al final lo hice con el iroot y todo bien, aunque no se si es así, al intentar acceder al recovery con la combinación de teclas me aparece el recovery stock, y si accedo desde la app MTK... si me reinicia en el recovery, esto es así o hago algo mal?

Saludos y gracias
 
Con el mobileuncle no he podido poner el recovery TWRP, si con el mtkdroid. Con el root proporcionado por vroot no me funcionaba el mtkdroid.

Así que los pasos en Windows 8, sin utilizar Flashtools, son :

- Vroot para obtener el root. - Mobileuncle para poner el recovery CWM - Entrar en recovery y cambiar los ficheros root por los de SuperSu. - Reiniciar y ejecutar en el ordenador MTKDroid para hacer copia de nvram e IMEIs, y cambiar el recovery (sí se desea).

Así de sencillo. Suerte a todos.
 
Todo perfecto,sin mayor problema,lo he realizado en muy poco tiempo y a la vez que lo hacía le he metido los 6GB para aplicaciones,todo perfectamente,es raro ya que a mi me lo reconoce el PC como YunOS Phone,pero como digo todo sin problemas,gracias fieras......
 
Pues a ver, tras muchos intentos con el iRoot o vRoot, al fin me salta el mensaje de que el móvil está rooteado. Digo al fin, porque varias veces se me ha reiniciado el móvil durante el proceso y no acababa de hacerlo.

Pero el "root checker" me dice que no tengo permisos root, y lo descargué porque a pesar de que el iRoot dice que sí, no puedo hacer el "recovery update" porque me dice el Uncle tools que no soy root.

Ya no sé qué probar, con el iRoot le doy a re-rootear y el móvil se reinicia y al arrancar, el iRoot vuelve a decir que tiene permisos root. Pero lo mismo, en realidad no los tiene.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!
 
Pues a ver, tras muchos intentos con el iRoot o vRoot, al fin me salta el mensaje de que el móvil está rooteado. Digo al fin, porque varias veces se me ha reiniciado el móvil durante el proceso y no acababa de hacerlo.

Pero el "root checker" me dice que no tengo permisos root, y lo descargué porque a pesar de que el iRoot dice que sí, no puedo hacer el "recovery update" porque me dice el Uncle tools que no soy root.

Ya no sé qué probar, con el iRoot le doy a re-rootear y el móvil se reinicia y al arrancar, el iRoot vuelve a decir que tiene permisos root. Pero lo mismo, en realidad no los tiene.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!
Tiene permisos root la app mobileuncle? Te recomiendo descargar supersu de playstore para que esta gestione los permisos
Haber si así te funciona
Si vas a actualizar haz un backup antes con mtkdroidtools que hay ciertos problemas de sonido en algunos terminales
 
Tiene permisos root la app mobileuncle? Te recomiendo descargar supersu de playstore para que esta gestione los permisos
Haber si así te funciona
Si vas a actualizar haz un backup antes con mtkdroidtools que hay ciertos problemas de sonido en algunos terminales

No tiene permisos root, según root checker el movil no está rooteado así que ni idea.

También intentaba trastear con MTK Droid como un compañero había comentado en este hilo pero nada, esto no es lo mío xD
 
No tiene permisos root, según root checker el movil no está rooteado así que ni idea.

También intentaba trastear con MTK Droid como un compañero había comentado en este hilo pero nada, esto no es lo mío xD
Cuando abres la app te sale un aviso para permitirle obtener esos derechos, hay que darle a permitir
Si no te lo pide instala supersu y desinstala mobileuncle para volverlo a instalar y al iniciarlo te lo pedira
 
Cuando abres la app te sale un aviso para permitirle obtener esos derechos, hay que darle a permitir
Si no te lo pide instala supersu y desinstala mobileuncle para volverlo a instalar y al iniciarlo te lo pedira


Así lo hice... salía un mensaje en chino y la verdad es que lo que hice fue seleccionar la opción que antes no había seleccionado... pura chiripa, ya me sale rooteado xD

Ahora subiendo la ROM, a ver si todo marcha bien.

Mil gracias :wink:
 
Así lo hice... salía un mensaje en chino y la verdad es que lo que hice fue seleccionar la opción que antes no había seleccionado... pura chiripa, ya me sale rooteado xD

Ahora subiendo la ROM, a ver si todo marcha bien.

Mil gracias :wink:
Quieres decir que estas actualizando?
Has echo un backup antes con mtkdroidtools?
Sería muy importante
 
Quieres decir que estas actualizando?
Has echo un backup antes con mtkdroidtools?
Sería muy importante

Pues no hice backup, pero de momento todo correcto (escucho el audio con normalidad). Si tengo algún problema avisaré para que no le pase a nadie más, pero cruzaré los dedos... de momento todo OK.

Gracias de nuevo, la verdad es que esto es una aventura para los que no estamos familiarizados con todo esto jejejej
 
Yo acabo de hacerlo root con iroot y como no entiendo chino me he descargado supersu de la play lo he instalado y actualizado .
con el titanium he desinstalado todo lo que estaba en chino ,reiniciar y ya esta .
espero que os sirva
Un saludo
Pd he instalado el recovery por flahs tools, por el mobileuncle no me lo instalaba.
totalmente operativo para darselo a su nuevo dueño
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba