TUTORIAL Rootear cambiar Recovery y Rom y Copia seguridad

Igual soy yo pero no me he enterado bien con la metafora :sweatsmile:. Yo si me lavo antes de ponerme un traje limpio y supongo que si me lavaria el brazo para no tener nada pintado en el :tearsofjoy:. Te agradeceria si pudieras aclararme cuando se deben hacer los wipes para pasar de las roms de bb72 de la 09S a las 10S.
Un wipe es borrar. Si instalas sobre lo que hay, estas dejando lo anterior y añadiendo nuevo. Esto puede ocasionar bug. Si lo que vas a instalar es lo mismo que lo que tienes más alguna cosa no es necesario hacer wipes, pero si es diferente si. Ante la duda es mejor hacerlos. Si antes te has hecho una copia de seguridad con apps como titanium puedes restaurar lo que necesites en un par de minutos. Nadie sabe como tienes los archivos de tu móvil y si instalar en sucio te dará problemas. Por eso el cocinero te dice que hagas wipes.( instalas en sucio arrastrado un bug de la anterior rom y preguntas que por qué a ti no te funciona tal cosa y al resto si) Si no los haces y va bien ole. Si va mal pues los haces y reinstalado. Y ole también. Mira si tienes la 09 bb79 haz una copia de seguridad con twrp. e instala la 10 sin wipes a ver como va. Si va mal vuelve a restaurar la copia de seguridad. Ahí te borra primero y luego te lo deja como lo tenías. Haz los wipes, instala y compara el resultado. Hay veces que va mejor y otras peor. Espero haberme explicado mejor
 
Última edición:
Hola Amigos muchas gracias por el tutorial, es una pasada el curre que te has pegado, de verdad que hay gente que merece la pena todavía, una cosa tengo la rom, FIX, hice la copia de seguridad, pero he perdido todos los juegos y aplicaciones, podría recuperar los, pero lo que es mas importante después de hacer la copia de seguridad y cambiar las tres roms, se me queda libre 4 GB, es muy poco, e desistalado todo lo que he descargado para el flacheo pero creo que me he dejado algo olvidado pero no se quen es.
 
@Armando Perez Jimenez En la memoria interna tienes una carpeta twrp. Ahí te guarda la copia de seguridad hecha con el recovery y otra ruta es titaniumbackup en caso de que hayas usado esa app. Además de la propia ROM en zip. Otra opción es guardarte en otro sitio las carpetas que te interesen tipo whatsapp imágenes y eso y desde el recovery hacer un wipe internal storage. Luego vuelves a pegar lo que te interese. Yo no borraría las copias sino que las guardaría en otro sitio
 
Gracias aja977

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
Hola, cuando menciones a alguien en este foro, pon @ seguido de su nick, de esa forma le llegará una notificación y se será por enterado, y para dar las gracias, existe un logo en la parte de abajo derecha y se las das a quien quieras darselas.

Enviado desde mi ONE PLUS TWO mediante el Tapatalk
 
Buenas a todos! Llevo una semana con el letv x500, y gracias a este tutorial me tire al barro sin pensarlo mucho. El tuto esta muy currado y mas facil imposible, siguiendo los pasos y leyendo bien no os costara mucho instalar el TWRP (yo use autoinstalador) y despues instalar las roms (tambien las lance desde TWRP) Dar las gracias a @Astur86 por currarselo con fotos y video, y a @aja977 por estar siempre atento y aportar solucines. Sois unos grandes chicos. Ahora mi pregunta, al conectar el movil al pc me di cuenta que la memoria tiene ocupada unas 18,8 Gb. algun consejo para liberar espacio? Ya borre de la memoria los zip de las instalaciones, y poco mas , tengo 4 fotos locas y algun video, no se que puede estar ocupando tanto espacio. Gracias de antemano y disculpas por el ladrillo! :blush:
 
@disco318

Lo primero gracias por las gracias
Lo segundo, por curiosidad, fuiste a tiro hecho a instalar twrp con autoinstalador o probaste primero a rootearlo para luego hacerlo con flashify?
Lo tercero, respecto a la memoria, bajate de google play store la app "Es explorador de archivos" y le das a analyze, lo primero te salen las "large files" por si hay alguna rom o copia o algo que se te pasara, tambien te salen las redundancy las duplicate, y mas abajo esta lo mas importante las "junk files" analizalo y despues le das a "Clean now"
[DOUBLEPOST=1455152947][/DOUBLEPOST]Editado el hilo para añadir como arreglar el tema del retraso de los whatsapp o de cualquier otra app que nos interese
 
@Astur86
Buenas de nuevo, te comento:
Fui a tiro hecho a instalar el TWPR, sigo los pasos, instalo drivers (uso win 8.1), sorpresa, no me reconoce el movil, instalo drivers uiniversales, sigue sin reconocermelo, un poco fustrado me descargo iRoot, los instalo en el pc, me instala sus driver , conecto el movil y me lo reconoce sin problema, le doi a root y fail, lo intentente un par de veces mas con iroot y nada de nada, entonces vuelvo a abrir el autoinstalador de TWPR y ahi ya me reconoce el movil y empieza con la instalacion... esa fue la parte que mas me costo. una vez instalado el TWPR todo fue sobre ruedas y bien rapidito....
En cuanto a notificaciones whatsapp tiene algun retraso, pero porque aun no me a dado tiempo a configurar el movil correctamente como explicas en el edit del tuto. Pero creo que despues de configurar como tu as explicado, no haya ningun problema.
Ahora probare a hacerle la limpieza que me recomiendas, que espero que le quite bastante peso a la memoria. Y como no un par de preguntas para los expertos:
1. ¿Puedo borrar la copia de seguridad que se hace al principio? Tengo un respaldo de ella en el pc
2. Lo poco que me a dado tiempo a leer e visto que esta apuntito de salir la rom basada en la 010s, que opinion os merece esa rom, esta lista para la batalla o hara falta depurarla un poco mas?
3. Si actualizo a la 010s, perdere de nuevo la aplicaciones descargadas?
Muchas gracias again!
 
@Astur86
Buenas de nuevo, te comento:
Fui a tiro hecho a instalar el TWPR, sigo los pasos, instalo drivers (uso win 8.1), sorpresa, no me reconoce el movil, instalo drivers uiniversales, sigue sin reconocermelo, un poco fustrado me descargo iRoot, los instalo en el pc, me instala sus driver , conecto el movil y me lo reconoce sin problema, le doi a root y fail, lo intentente un par de veces mas con iroot y nada de nada, entonces vuelvo a abrir el autoinstalador de TWPR y ahi ya me reconoce el movil y empieza con la instalacion... esa fue la parte que mas me costo. una vez instalado el TWPR todo fue sobre ruedas y bien rapidito....
En cuanto a notificaciones whatsapp tiene algun retraso, pero porque aun no me a dado tiempo a configurar el movil correctamente como explicas en el edit del tuto. Pero creo que despues de configurar como tu as explicado, no haya ningun problema.
Ahora probare a hacerle la limpieza que me recomiendas, que espero que le quite bastante peso a la memoria. Y como no un par de preguntas para los expertos:
1. ¿Puedo borrar la copia de seguridad que se hace al principio? Tengo un respaldo de ella en el pc
2. Lo poco que me a dado tiempo a leer e visto que esta apuntito de salir la rom basada en la 010s, que opinion os merece esa rom, esta lista para la batalla o hara falta depurarla un poco mas?
3. Si actualizo a la 010s, perdere de nuevo la aplicaciones descargadas?
Muchas gracias again!
Claro q
@Astur86
Buenas de nuevo, te comento:
Fui a tiro hecho a instalar el TWPR, sigo los pasos, instalo drivers (uso win 8.1), sorpresa, no me reconoce el movil, instalo drivers uiniversales, sigue sin reconocermelo, un poco fustrado me descargo iRoot, los instalo en el pc, me instala sus driver , conecto el movil y me lo reconoce sin problema, le doi a root y fail, lo intentente un par de veces mas con iroot y nada de nada, entonces vuelvo a abrir el autoinstalador de TWPR y ahi ya me reconoce el movil y empieza con la instalacion... esa fue la parte que mas me costo. una vez instalado el TWPR todo fue sobre ruedas y bien rapidito....
En cuanto a notificaciones whatsapp tiene algun retraso, pero porque aun no me a dado tiempo a configurar el movil correctamente como explicas en el edit del tuto. Pero creo que despues de configurar como tu as explicado, no haya ningun problema.
Ahora probare a hacerle la limpieza que me recomiendas, que espero que le quite bastante peso a la memoria. Y como no un par de preguntas para los expertos:
1. ¿Puedo borrar la copia de seguridad que se hace al principio? Tengo un respaldo de ella en el pc
2. Lo poco que me a dado tiempo a leer e visto que esta apuntito de salir la rom basada en la 010s, que opinion os merece esa rom, esta lista para la batalla o hara falta depurarla un poco mas?
3. Si actualizo a la 010s, perdere de nuevo la aplicaciones descargadas?
Muchas gracias again!
Claro que puedes borrarla, pero recuerda hacer el respaldo en el pc desde la carpeta twrp. Si necesitas restaurarla y no esta la ruta completa no la encontrará el recovery ejemplo: TWRP/BACKUPS/0123456789ABCDEF/2016-02-10--14-16-33
No
TWRP/2016-02-10--14-16-33
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba