DEBATE Seguimiento de los envíos del Xiaomi RMN5 Global, ya iniciados

Yo agradeceria que @antonioantuan u otros usuarios nos aportasen más información y ampliasen sus motivos de porqué "conviene" hacer esos pasos (desbloquear bootloader, instalar twrp, etc etc) ... gracias

p.d. me considero un usuario normalito, por eso mi pregunta

p.d.2 ... vale, veo que ya ha contestado en el post anterior. gracias y salu2 !!

Vas a querer trastear el móvil? Poner rom ajenas a la oficial?. Instalar mods que se instalen con un recovery modificado?

Si la respuesta es SI. Hay que hacerlo como paso necesario.

Si te gusta la Miui y no quieres saber nada de custom roms y otras modificaciones, no lo necesitas para nada. Eso si, siempre podrás hacerlo, si te surge la necesidad.

Saludos
 
Nueva pregunta: ¿seria conveniente hoy en dia rootear éste note 5 como antaño haciamos para meter "extras" tipo greenfy o gravitybox? ... lo digo porque creo que muchas cosas de esas hoy en dia no se necesitan, ¿o si? gracias

Pues según tus necesidades. Mucha gente ya opina que no es necesario ser root. Yo estoy acostumbrado a usar cosas que lo requieren. Cuando estoy con un móvil sin root, no me da el mismo servicio.

Ahora bien, estoy convencido que muchos usuarios no lo necesitan para nada. Eso si, con root puedes hacer lo mismo que sin él y más.

Saludos
 
Pues según tus necesidades. Mucha gente ya opina que no es necesario ser root. Yo estoy acostumbrado a usar cosas que lo requieren. Cuando estoy con un móvil sin root, no me da el mismo servicio.

Ahora bien, estoy convencido que muchos usuarios no lo necesitan para nada. Eso si, con root puedes hacer lo mismo que sin él y más.

Saludos


entiendo ... ahora mismo creo que lo único "especial" que me gustaría usar que requiere root seria AdAway (quitar publicidad) asi que posiblemente si, antes o después le haría root, creo yo... gracias !!
 
Lo malo de ser root es que algunas apps como las de pagos con el móvil no funcionan.
Yo siempre me hacia root,pero desde que me compre el Xiaomi r3p,no lo he necesitado,con otros móviles siempre había que retocarlo para que funcionase algo que pitaba mal.
Le hecho todo lo demás para cambiar de ROM,llevo puesta lineage os
 
En aliexpress me aparece que mi pedido se eliminará automáticamente si en 5 días no pasa del procesamiento al envío o lo que sea... a alguien más le pasa algo parecido ?
 
entiendo ... ahora mismo creo que lo único "especial" que me gustaría usar que requiere root seria AdAway (quitar publicidad) asi que posiblemente si, antes o después le haría root, creo yo... gracias !!

Pues has puesto un gran ejemplo. A mi me molesta bastante estar sin adaway, o algo similar. Y todo eso necesita root o TWRP

Saludos
 
En aliexpress me aparece que mi pedido se eliminará automáticamente si en 5 días no pasa del procesamiento al envío o lo que sea... a alguien más le pasa algo parecido ?
Número de pedido:
5056266xxxxxxx
Estado:
El proveedor está procesando tu pedido
Recordatorio:
Tu pedido se cancelará automáticamente si el vendedor no lo envía en 2días 02horas 39minutos 46segundos .
 
Perdona mi ignorancia pero para que es necesario hacer todo eso en la versión global?
Yo agradeceria que @antonioantuan u otros usuarios nos aportasen más información y ampliasen sus motivos de porqué "conviene" hacer esos pasos (desbloquear bootloader, instalar twrp, etc etc) ... gracias

p.d. me considero un usuario normalito, por eso mi pregunta

p.d.2 ... vale, veo que ya ha contestado en el post anterior. gracias y salu2 !!

La rom global viene preparada para su uso con todas sus funcionalidades y lleva implementada la capacidad de actualizar por OTA.
Cómo dice @SIgNIFER no hace falta hacerle absolutamente nada.....
Pero si quieres modificar algo....
Por ejemplo, algo simple como activar la grabación 4k en la cámara stock.... Deberás ser root....
Nosotros queremos investigar cosas distintas con nuestro móvil, explorar cosas nuevas y ver si nos gustan....
Para ello esos pasos son necesarios y tener un backup hecho siempre ........ IMPRESCINDIBLE
 
@Berto_019
@Feligres
@SIgNIFER
¡Qué alegría!
Ya no me sentiré sólo....
Espero que tengáis claro paso a paso lo que hay que hacer ahora.....
Primero.... Grabar la apertura del paquete y el primer encendido del movil por si hay algo raro... Tener pruebas....
Segundo.... Configurar básicamente
Tercero.... Desbloquear bootloader (mirar en el. Foro el procedimiento correcto)
Cuarto.... Configurar otra vez (si el desbloqueo os sale inmediato)
Quinto.... Instalar twrp
Sexto.... Hacer un backup
Séptimo.... Sin reiniciar.... Meter Magisk
Octavo.... Disfruta
Noveno..... Al hilo de compartir y nos lo contais.....
¡Qué alegría más grande!
-----
Edito: el punto cuarto se puede aplazar
Antes del tercero, si sabéis cómo.... Podéis hacer un backup con miui
¿Qué método seguiste para instalar el TWRP, veo que hay 2 en el foro?
¿El Magisk en principio es para hacerle root y ya si eso después meterle otros módulos, que entiendo son añadidos o mejoras? Estoy algo pez en el tema.

¿Otra cosa, si eres root, luego supongo que podrás hacerlo fácilmente para dejar de ser root? Me queda muy lejano cuando cacharreaba con mis móviles, con el Moto G 2014 no le he hecho nada. Y claro, así está el pobre:confounded:
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba