NOTICIA Solición DEFINITIVA al GPS.

Esta claro que no hay color, yo tuve el Galaxy 1 y el 2 y no tienen nada que ver con los mediatek.
Lo que pasa es que ya me canse hace tiempo de pagar a las operadoras por que te dieran un movil y luego tener que estar un año y medio atado pagando aparte del movil las llamadas.
Lo que tengo claro es que antes de gastarme 400 leuros en un movil tengo otras prioridades aunque este sea mi hobby.

Saludos
Yo nunca he gastado más de 100 euros por un movil. Siempre he vendido por ebay uno para comprar otro. Para comprar el ZP998 vendi el Galaxy S3 en ebay por 280 euros.... Solo puse 50 euros a mayores.

Ahora he vendido el ZP998 por 250 euros. Y el LG me lo han dejado por empresa a 340 euros....

Siempre cuido el movil mucho y cuando tiene un año y pico lo vendo... En ebay se venden de lujo.
 
Una pregunta sobre google maps y el gps, el otro día use el maps con datos para que me guiase (lo use de navegador gps). Al abrirlo en modo ruta, me pidió que activase el gps para que me posicionara, a los 2-3 minutos me posiciono (GPS + datos) e inicie la navegación. Se supone que el navegador del maps no fallo porque iba con datos o usa el gps para navegar? (espero haberme explicado bien)
 
Una pregunta sobre google maps y el gps, el otro día use el maps con datos para que me guiase (lo use de navegador gps). Al abrirlo en modo ruta, me pidió que activase el gps para que me posicionara, a los 2-3 minutos me posiciono (GPS + datos) e inicie la navegación. Se supone que el navegador del maps no fallo porque iba con datos o usa el gps para navegar? (espero haberme explicado bien)

Te cuento: con los datos la ubicación puede llegar a ser bastante precisa. Los "puristas" te dicen que para ver si una antena gps es buena hay que desaticvar los datos y bla,bla,bla... La verdad es que tienen razón, pero, bajo mi modesto punto de vista y con la salvedad de cuando salgas al extranjero, o tienes un pobretón de bono inferior a medio giga o bienvenida sea la ayuda.

Y mucho más en los MTK y más en concreto en la mierdecilla de antena que tiene el zopito, porque ni en el Xiaomi Note ni en los Bq ocurre. Tardan en posicionarse pero tras unos minutos al final lo consiguen.
 
Te cuento: con los datos la ubicación puede llegar a ser bastante precisa. Los "puristas" te dicen que para ver si una antena gps es buena hay que desaticvar los datos y bla,bla,bla... La verdad es que tienen razón, pero, bajo mi modesto punto de vista y con la salvedad de cuando salgas al extranjero, o tienes un pobretón de bono inferior a medio giga o bienvenida sea la ayuda.

Y mucho más en los MTK y más en concreto en la mierdecilla de antena que tiene el zopito, porque ni en el Xiaomi Note ni en los Bq ocurre. Tardan en posicionarse pero tras unos minutos al final lo consiguen.

La ayuda es buena... Pero este verano viaje por varias zonas donde no hay cobertura. Asi que el google maps y el AGPS descartado.

Yo prefiero que el GPS pueda con todo por si solo, y contar con ayuda extra... A necesitar esa ayuda siempre.

El veterano Nokia N95 te guiaba sin error usando solo su GPS shift star 3.
 
Este fin de semana hice 1200km y pude hacer infinidad de pruebas con el movil. Posicionar me posiciona a la perfección y en pocos segundos, pero la navegación es otro cantar.

Primer intento:

-Activo MobileUncle tools, GPSon , supl.Nokia.... Activo Roaming... Inicio la navegación con el TomTom y..... El GPS se hace la picha un lio... No sabe donde estoy, la flecha se sale del trazado, en las rotondas so sabe por donde voy.... En fin.....

Segundo intento:

-Misma config que antes pero usando Sygic. El resultado el mismo. Perder no pierde la señal nunca, pero el posicionamiento tiene errores inmensos. Imposible Navegat.

Tercer intento:

-Todo igual, pero con la WIFI desconectada... El resultado es el mismo... Noto que quizá tarda más en posicionar, una vez conectado la navegación es imposible.

Cuarto intento:

-Cambio a Supl.Google.com y sorpresa!!!! Me posiciona bien en el mapa... No como antes que me situaba en la vía de servicio o fuera de las carreteras... Me pone donde debo estar. Coloco al lado una galaxy tab7 con el mismo TomTom para comparar y el Zopo me guia correctamente, aunq eso si.... Me decepciona ver como la Galaxy Tab, con menos Ram y menos procesador maneja el TomTom con mucha más fluidez....

Con esa config realicé 560 km sin problemas... Algun amago de fallo de posicionamiento, pero sin consecuencias.

Aunq muy decepcionado con el rendimiento del procesador... Dos miseros nucleos de un Exynos mueven mejor un programa como el TomTom...
He cambiado a Supl.Google.com y .....sorpresa, conecta rápido y preciso. Gracias por el aporte. Mande el movil a arreglar el GPS y aun así no funcionaba bien.
 
He probado por fin a poner el "apaño"(para los que no se acuerden les pongo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787604&page=5) para que haga mejor contacto la antena gps y he cambiado también supl. nokia por el supl.google. NO HAY COLOR.

En SEGUNDOS lo coge sin tener que abrir el Uncle ni hacer cosas raras. Eso sí, como bien dice javikani cuando está puesto en primer plano el programa de navegación se le va y se le viene la señal del gps como las olas del mar.

También os cuento que mi buen amigo Edu roció y quitó el gel del Zopitoen una ocasión anterior, y levantó un pelín la patilla del Centro del Gps para haber si así tenía más ganancia.

La suma de las 4 cosas ha dado un aceptable resultado. Eso sí, volviendo a citar a javikani -con el que estoy totalmente de acuerdo- creo que el problema principal de este terminal es la ROM y no tanto físicamente -aunque el acabado es chapuceril- el hardware, ya que no he encontrado manera humana de poner bien la hora en el GPS y de ahí creo que va el problema de que se vaya y venga la señal con tanta facilidad.

Chic@s, gracias a tdo@s por los aportes y un cerapio a los Zopitos por abandonarnos como vulgar caca de vaca. Haber si de una santa vez sacan una nueva ROM que corrija este BUG.
 
No sueñes con que saquen una actualizacion.
Desde mi punto de vista, con la salida de la ultima stock rom se termino el soporte para este movil.
 
No sueñes con que saquen una actualizacion.
Desde mi punto de vista, con la salida de la ultima stock rom se termino el soporte para este movil.

Con la de problemas que ha dado este terminal dudo mucho que Zopo invierta más en arreglarlo. Directamente sacará un nuevo modelo más adelante y pista. La verdad es que es una pena. Porque estéticamente es un terminal bonito, equilibrad0 de especificaciones y a priori protente...

Pero el hardware del GPS supone una pifia enorme... y las ROM oficiales son simplemente patéticas. Tan malas, tan malas que no hay ni por donde cogerlas para cocinar una rom minimamente decente.
 
Corrijo un poco: esta mañana le ha costado unos 10 minutos "calentarse", y sin ayuuda más omenos se defiende. Lo que me parece un coñazo es tener que cambiar el supl de nokia a google siempre que arranco. He visto con gip.config y juraría que tengo puesto el google. Miraré a hora si está "infiltrado" en el build.

Coincido con vosotros 2: una pena de móvil.
 
Valoración final: La primera vez que arranca el móvil en el día, hay que esperar esos ... digamos ... 10 minutos. .. con suerte -eso si no hace falta entrar ni el Uncle ni en ningún otro lado-.

Pero una vez que ha cogido los satélite y ya está en verde, puedes salir del programa GPS y ya apenas tarde en situarlos. He probado con el MAPS y de vez en cuando se le va la señal, aunque al final se puede dar como aceptable.

Eso no cambia que sigo creyendo que es cuestión de la ROM además de un deficiente acabado de Hardware. Hasta que no se consiga cambiar la ROM, creo que es lo máximo que se puede esperar, a parte soluciones extra como la antena gps bluethoot. He echo una consulta en NEDROM a K Karmesi pero de momento no he recibido contestación.
 
Yo definitivamente no pierdo mas tiempo ni con el gps ni con el movil.
Tengo instalada una rom modificada que saco @Pekk3n y el telefono va de fabula, pero no tengo gps, asi que lo dejo por imposible.
Estoy esperando a ver si Pekk3n saca una nueva Rom y a tirar con el hasta que encuentre un movil que funcione todo bien.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba