TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

...más alguna consulta de la que no he encontrado respuesta...
(Corrígeme si estoy equivocado) Al instalar el recovery modificado TWRP podré elegir cualquier tipo de ROM... oficiales (estable/developer), una ROM.eu, o una CUSTOM (entre otras cosas). Pero ¿puedo escoger con qué probar/instalar ROMS? con MiFlash, TWRP, via OTA (si no es .EU)...
estoy un poquillo liado con ese tema y cuanto más leo más dudas... jejeje ¿alguna información versión simplificada para mi?
 
@pereweb, es muy probable que si flasheas con MiFlash pierdas el TWRP, aunque podrías volver a ponerlo posteriormente, siempre y cuando no se te bloquee el bootloader (la ROM V4 de @carlospaton bloquea el bootloader....).
 
De todas formas si te animas a probar la V4 y luego quieres cambiar a una de Xiaomi.eu o cualquier otra que se instale mediante TWRP sería volver a hacer otra vez todos los pasos que hiciste en su día, es decir, poner una DEV oficial, desbloquear el bootloader, instalar el TWRP y luego poner mediante éste la ROM deseada.
 
@pereweb, instala la estable 7.2.7.0 de xiaomi .eu tira con ella unas semanas, familiarizate con tu Redmi 3 y con el tema xiaomi y luego piensas si cambias o no de Rom, si vas a cambiar en un futuro de Rom, instala el titanium backup para hacer respaldo de tus APP

Ahora tengo la "ROM GLOBAL Multi V7 MIUI6.5.12 y SuperSu 2.72 para Redmi 3/PRO sin desbloquear" solo por probar "sin riesgos" :tonguewink:

Pero me gusta mucho la idea de @ribanezt ... espero no haber bloqueado nuevamente el bootloader (que por cierto no se como comprobarlo... si tu lo sabes...)

Entonces, voy a ponerle la TWRP y después le instalo la estable ido 7.2.7.0 de xiaomi .eu por el recovery ¿correcto?
:smirk:
 
Pero me gusta mucho la idea de @ribanezt ... espero no haber bloqueado nuevamente el bootloader (que por cierto no se como comprobarlo... si tu lo sabes...)

Una forma de comprobarlo (supongo que habrá otras menos rebuscadas) es ésta (hay que tener el MiPhone instalado):
1º) Reiniciar el móvil en modo Fastboot (apagamos el móvil, y pulsamos [vol. -] y [power] hasta que aparezca el Mi Bunny reparando al robot verde).

2º) Conectar el móvil al PC.

3º) Abril la ventana del Símbolo del sistema de Windows (CMD).

4º) Ir a la carpeta Android que habrá creado el MiPhone, por defecto será C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Google\Android

5º) Escribir en el Símbolo del sistema lo siguiente: fastboot oem device-info y pulsar Intro.

Aparecerá una ventana parecida a ésta:
11.jpg

Si el bootloader está desbloqueado deberá de aparcer Device unlocked: true.
 
Una forma de comprobarlo (supongo que habrá otras menos rebuscadas) es ésta (hay que tener el MiPhone instalado):
1º) Reiniciar el móvil en modo Fastboot (apagamos el móvil, y pulsamos [vol. -] y [power] hasta que aparezca el Mi Bunny reparando al robot verde).

2º) Conectar el móvil al PC.

3º) Abril la ventana del Símbolo del sistema de Windows (CMD).

4º) Ir a la carpeta Android que habrá creado el MiPhone, por defecto será C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Google\Android

5º) Escribir en el Símbolo del sistema lo siguiente: fastboot oem device-info y pulsar Intro.

Aparecerá una ventana parecida a ésta:
11.jpg

Si el bootloader está desbloqueado deberá de aparcer Device unlocked: true.


Genial! pues está comprobado, lo tengo desbloqueado!

Una cosa ¿el WIPE data es para hacerlo antes o después de instalar la ROM?
 
Antes, antes. Yo marcaría DATA, SYSTEM, CACHE y DALVIK CACHE, y luego ya a tu elección la memoria interna (si tienes cosas valiosas en la memoria interna del móvil, tales como música, vídeos, fotos, documentos, por supuesto NO la marques).
[DOUBLEPOST=1466009017][/DOUBLEPOST]Por cierto, mensaje para @ribanezt. Ya no me tengas envidia, ahora simplemente soy VIP :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba