NOTICIA Subforo para el Oukitel K6000 Pro

¡Por fin! Acabo de recibir un email donde me dicen que el móvil me llegará el jueves o el viernes a más tardar. ¡Es que lo pedí el 26 de Abril! ¡hace más de 2 meses!
Chris1 creo que estás en lo cierto, este móvil creo que merece la pena. Yo tengo un defecto, y es que cuando compro algo, antes me tiro un mes mirando reviews, leyendo opiniones de gente que ya lo tienen, foros, etc. Obviamente de modelos que no sobrepasen el presupuesto que me he fijado. Hace poco compré una cámara fotográfica, y me tiré más de dos meses estudiando modelos, reviews, opiniones...

Bueno, cuando lo reciba y lo trastee, ya os contaré algo y aportaré mi granito de arena. También hay que tener en cuenta lo que cada uno busca o valora distintas cosas de un móvil, por eso para unos este será de lo mejor y para otros habrá otros modelos que cubran mejor sus espectativas. Lo que yo buscaba es lo que apunté en mi primer mensaje (el cuarto mensaje de este hilo). Si buscas algo parecido, este puede ser un gran móvil.

Saludos y hasta pronto.
 
Wow, es una burrada dos meses, ¿que problemas había con el envío? yo lo encargué hace 3 días y hoy marca como enviado y tengo el número de seguimiento. Osea que me tocará esperar probablemente un mes laboral para que llegue.
También cuando lo reciba dejaré mis opiniones aquí.

Un saludo!
 
Wow, es una burrada dos meses, ¿que problemas había con el envío? yo lo encargué hace 3 días y hoy marca como enviado y tengo el número de seguimiento. Osea que me tocará esperar probablemente un mes laboral para que llegue.
También cuando lo reciba dejaré mis opiniones aquí.

Un saludo!

Pués el problema es que yo quería comprarlo en España, nada de aduanas, ni China, pués si hubiera que devolverlo es un follón. Y claro, desde aquí, lo encargas y la tienda en cuestión lo encarga a China, y a esperar.
Bueno, el caso es que buscando noticias del Oukitel por Internet, veo un nuevo sitio que lo tiene en Madrid, y 40 € más barato, así que les pregunto si lo tienen EN STOCK. ¡en la mano!, me dicen que sí y entonces anulo la compra por la que llevaba esperando dos meses y se lo pido a estos y como dije ayer, ya me lo han enviado desde Madrid, así que o lo recibo hoy o mañana (Madrid-Málaga).

Acabo de recibirlo, edito el mensaje por no escribir otro. Ya había visto fotos de muy alta resolución del móvil (me imagino que todos las habréis visto, pués están por todas partes), pero no es lo mismo una foto que tenerlo en la mano. Estoy abriendo el paquete conforme voy escribiendo... primera impresión: muy pesado... bueno, no me molesta demasiado... me gusta más que en las fotos (es el modelo dorado)... ¡muy buena pinta!, viene todo completamente precintado, según parece nadie lo ha tocado... lo demás... también precintado, todo muy pegadito, las solapitas pegadas... esto nadie lo ha tocado desde que salió de fábrica... Bueno, ahora a trastearlo. Ya os contaré...
 
Última edición:
Pués el problema es que yo quería comprarlo en España, nada de aduanas, ni China, pués si hubiera que devolverlo es un follón. Y claro, desde aquí, lo encargas y la tienda en cuestión lo encarga a China, y a esperar.
Bueno, el caso es que buscando noticias del Oukitel por Internet, veo un nuevo sitio que lo tiene en Madrid, y 40 € más barato, así que les pregunto si lo tienen EN STOCK. ¡en la mano!, me dicen que sí y entonces anulo la compra por la que llevaba esperando dos meses y se lo pido a estos y como dije ayer, ya me lo han enviado desde Madrid, así que o lo recibo hoy o mañana (Madrid-Málaga).

Acabo de recibirlo, edito el mensaje por no escribir otro. Ya había visto fotos de muy alta resolución del móvil (me imagino que todos las habréis visto, pués están por todas partes), pero no es lo mismo una foto que tenerlo en la mano. Estoy abriendo el paquete conforme voy escribiendo... primera impresión: muy pesado... bueno, no me molesta demasiado... me gusta más que en las fotos (es el modelo dorado)... ¡muy buena pinta!, viene todo completamente precintado, según parece nadie lo ha tocado... lo demás... también precintado, todo muy pegadito, las solapitas pegadas... esto nadie lo ha tocado desde que salió de fábrica... Bueno, ahora a trastearlo. Ya os contaré...

Pues aquí estaremos esperando para que nos cuentes que tal según pasan los días, ¿te habrá llegado con android 6.0? por cierto, ¿la sim es nano sim verdad? porque no se donde lei micro sim
 
Sí lleva SmarshMallow (6.0), y usa una MicroSim (no nano). Yo ya sabía que los tres botones virtuales no se iluminaban y no le dí importancia, creí que no sería para tanto, pero me equivoqué, cuando estás acostumbrado a que se iluminen, jode. Luego lleva un Launcher muy "sui generis", que no me gusta, con el cajón de aplicaciones en vertical, y también jode, pero esto lo solucioné rápido poniéndole el Launcher de mi anterior móvil, el ZenUI, y así ha quedado igual. El sonido lo encuentro más bajo que en mi otro móvil, pero al llevar un procesador MTK, creo que eso se puede solucionar con los menús ocultos (al otro móvil le subí el volumen bastante con esos menús). Los ajustes en Android 6.0 tienen algunas diferencias con el Lollipop (5.1) que es el que tiene mi otro móvil, es cuestión de estudiarlo un poco.
Por cierto, a ver si alguien sabe como ver las aplicaciones abiertas recientemente, como sabéis, en Lollipop, pulsando uno de los botones de abajo, te salen todas esas aplicaciones y un circulito con una escoba, y pulsando, las cierras todas, pero en MarshMallow no encuentro eso, y no creo que se lo hayan quitado porque es muy útil.

Lo de la RAM ¡Bendición del cielo!!!, ¡por fin tengo RAM de sobra!. Esto en el otro móvil era un pesadilla. La pantalla ¡de puta madre!, se ve mejor que la de móviles de más categoría. Mi hijo tiene un Galaxy S5, y aunque parezca mentira, él mismo ha reconocido que las mismas fotografías metidas en uno y otro móvil, se ven mejor en "mi" Oukitel K6000 pro. (le he quitado el protector de pantalla que trae). (Lo mismo es cosa de configuraciones, no lo sé). Le he metido mi app principal (una de las que me obligó a cambiar de móvil), que tiene 680 megas (sí 680 megas), y además de que ya no se entrecorta, va más fluida. Va perfecta. Las otras, supongo que también irán bien (tienen entre 80 y 400 megas cada una). De la cámara que voy a decir, sólo tenéis que ver las que ha publicado Xancin (APORTE - Pruebas camara de fotos) que son extraordinarias, nada que añadir. El sensor de huellas muy efectivo y rápido. No sé como serán los de otras marcas, pero por lo que he leído por ahí, fallan algunas veces y son más lentos.

Lo de la tarjeta microSD no me ha gustado. Resulta que cuando la detecta el móvil, puedes configurarla de dos maneras, una para fotos, vídeos, música, es decir para archivos multimedia, y entonces no puedes instalar aplicaciones ahí, pero la puedes sacar y verla en el ordenador. Y si la configuras como memoria interna, ya sí puedes instalar apps, pero la formatea en un sistema especial, ilegible para el ordenador, que éste no reconoce.

Acaba de saltarme una notificación con una actualización del 12-Junio, que corrige un bug (viene detallado dicho bug), añade algo así como "super power saving" (no sé lo que es) y dice que mejora el lector de huellas (pués si ya era bueno, ahora será la leche). Lo estoy actualizando...

Bueno, estas son mis primeras impresiones, pero todavía tengo que seguir trasteando e instalando aplicaciones.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Yo es el que quiero! Pero lo del fallo de enfoque de la cámara a lo lejos... pero ya leo que no tiene por qué pasar.
 
Por cierto, a ver si alguien sabe como ver las aplicaciones abiertas recientemente, como sabéis, en Lollipop, pulsando uno de los botones de abajo, te salen todas esas aplicaciones y un circulito con una escoba, y pulsando, las cierras todas, pero en MarshMallow no encuentro eso, y no creo que se lo hayan quitado porque es muy útil.

Dejas pulsado el botón de la casa y te salen.
 
Pués según parece había un problemilla, pero debía de ser de software, no de hardware, porque con las actualizaciones ya no está. Yo no lo tengo, ni lo he llegado a tener, la cámara enfoca bien de cerca y de lejos y hace fotos con total nitidez.
 
¿qué ocurre con el enfoque de lejos? no había leído nada al respecto

En otro foros, se quejan mucho de que este modelo tiene problemas de enfoque de lejos, hay revisiones donde ponen sus fotos y dicen que hasta se marean. Luego tienes el ejemplo de nuestro compañero, cuya unidad le enfoca genial. Cierto es que las actualizaciones solucionan estas cosas si son problemas de la rom, pero es que leyendo y leyendo topé chavales que no se les arregla, incluso uno dijo que para enfocar bien tenía que darle un golpe seco al teléfono... Y como parece ser que es un fallo común, no se sabe a ciencia cierta si es la lente... en el k6000 no pasa, por eso todos los días leo los foros, a ver si comentan algo al respecto. También se quejan mucho del tema de la huella dactilar. Y que actualizan y va a peor, o va a mejor... no se sabe qué pasa.
 
Con lo de la huella puedo certificar que va genial. Yo creo que puede ser que no lo configuren bien. Cuando te está tomando la huella para grabar los datos, debes hacerlo con el móvil cogido tal y como lo vas a hacer normalmente en el futuro cuando vayas a desbloquear en el día a día, con el mismo dedo y posición que usarás después. Cuando vas a configurar, no puedes darle la vuelta al móvil y poner la huella, porque cuando vas a desbloquear no harás eso. No sé si me he explicado bién. Por ejemplo, yo suelo coger el móvil con la mano izquierda (la derecha para toquetear la pantalla) y tengo el dedo índice izquierdo por detrás a la altura del sensor de huellas, y lo sujeto con el dedo gordo por el borde izquierdo del móvil y los otros 3 dedos por el borde derecho del móvil, con el dedo corazón a la altura del botón de encendido, y de esa forma he configurado la lectura inicial de la huella.

Ahora, el desbloqueo de la pantalla es prácticamente instantáneo, porque el dedo índice izquierdo ya está en el sensor, y el dedo corazón izquierdo en el botón de encendido (es mi postura de coger el móvil). así que con una sola mano, tocar el botón de encendido y el sensor es todo uno, instantáneo y ¡no falla nunca!, al menos a mí. Eso es así, es cuestión de hacer las cosas bién, es decir, cuando configures, hazlo tal y como sueles coger el móvil normalmente.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba