TUTORIAL Tutorial modificación antena gps umi x1 - fácil y sencillo, 100% funcionando

Hola @rapero, has ido probando la calidad de recepción con cada tira que ponías?

A mi me da que no por poner más tiras va a coger más satélites.

De hecho, yo he estado probando con tiras pegadas en la tapa (por dentro claro) y en el protector de plástico (también por la parte interior) y al contrario de tener mejoría, me pillaba peor los satélites en cantidad y calidad y me tardaba mucho en ponerse operativo.

Imaginaros lo que he hecho.....volver a quitarlos y dejarlo solo con mi primera modificación.

Está claro que el GPS no es el punto fuerte de este móvil y de batería ni hablemos.

Saludos al foro
 
Última edición por un moderador:
DSC00108.jpg

SEÑORES!! El mod definitivo para que nuestro UMI pille el GPS jajaja

A falta comprar el papel del cobre este es un buen apaño jajajaj [/broma]

Un poquito de humor a veces viene bien porque sino...

DSC00108.jpg
 
MI GOZO EN UN POZO

Ni un satélite, además de tener activadas todas las opciones de ayuda de internet nada de nada..... mañana seguire probando y a ver si los Reyes me traen una "recepción de señal".

A ver si me comentais qué opciones tenéis activadas en el teléfono.

Saludos.
 
A mí siempre me ha cogido satélites, aunque hay veces que tarda más de 10 minutos en hacerlo, eso sí, una vez cogidos, no los suele perder y la ubicación es muy precisa.

De todas maneras para intentar mejorar la recepción intenté seguir este tutorial, teniendo en cuenta que tengo la antena KFT, la cual es una pegatina y que por lo tanto no puedo rasparla. Lo que hice fue despegarla por un borde con cuidado y al hacerlo vi que los "circuitos" de cobre están en el lado adherente de dicha pegatina. Como no tenía la cinta de cobre a mano utilicé lámina de cobre de la que se usa en los cables de antena televisión para apantallarlos. Creo que es una solución barata y al alcance de todos. Eso sí, no es adhesiva. Lo podéis ver aquí. Algunos cables traen sólo la lámina de cobre, otros en lugar de la lámina traen unos filamentos de cobre trenzados y otros, como éste de la foto, traen las dos cosas. Creo que depende de lo antiguo que sea el cable:

Cable apantallado.jpg
Lo que hice fue recortarla a la medida indicada en el tutorial, la puse debajo de la pegatina de modo que el circuito de la antena hiciera contacto con él al montarla y fijarla con trocitos minúsculos de cinta aislante por su borde para sujetarla.

Y ahora depués del tocho, os cuento los resultados: La primera vez que lo probé tras instalarlo me cogió los satélites casi al instante, cosa que nunca había hecho antes... pero fue la única vez...:sad: Todas las demás me sigue tardando lo mismo que antes, a veces un par de minutos, otras casi quince. No sé si es por mi tipo de antena o porque sencillamente el GPS que trae es lo que es y no hay, de momento, soluciones mágicas. Así que acabé por quitarle la lámina, pero si alguien está interesado en ver alguna foto de la instalación, lo vuelvo a poner y las subo :up:

Cable apantallado.jpg
 
Bueno, comentar que yo tengo la KFT ,pero me tardaba un monton en coger satelites, y como mucho cogia 4 o 5. He raspado y ahora me ha pillado hasta 7, pero tarda un monton en estar operativo, si le pongo la pegatina de cobre directamente no me coge ningun satelite (le he puesto una tira fina la de arriba, tocando unicamente el cobre de la antena raspada) y al quitarlo pues si que me detecta satelites pero tarda un monton en ponerse operativo.

alguna idea?

gracias
 
Muy buenas, en mi caso ya me han informado desde Alegrecompra del envío de la nueva antena, en cuanto lo reciba me pongo mano a la obra y os iré contando.

Saludos al foro.
 
Muy buenas, en mi caso ya me han informado desde Alegrecompra del envío de la nueva antena, en cuanto lo reciba me pongo mano a la obra y os iré contando.

Saludos al foro.
Que tengas suerte, te dejo el link a mi aventura, a la hora de montar el movil y montarlo de nuevo, por si no lo has leido. Post #44
 
Última edición por un moderador:
Buenas compas! Después de flashear la 4.1 del 1 de enero he probado de nuevo el gps en frio sin agps ni epo y en menos de 2 minutos fix con 5-7 y precisión entre 15 y 20. Yo hice una de aluminio con foil (fotos mas arriba). Acabo de recibir una antena nueva de China-store con las letras kft. De momento no la voy a poner ya que no creo que mejore el rendimiento que tengo ahora.. un saludo!
 
@SUECO, eres un valiente....yo tengo más miedo a meterle mano al soft que al hard.....te ha resultado difícil el update al JB?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@zepazo, pues si tienes la antena modificada y no te importa, nos puedes informar si con las láminas de cobre te funciona mejor?

Y si vas lanzado y le cojes el gustillo a esto, podías decirnos si tu antena hace buen contacto o no.......

Gracias amigo.


Siento mi tardanza pero a dia de hoy aún no he podido probar nada, he tenido otros asuntos de mas prioridad.
En cuanto me ponga comento a ver como me va...

saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba