TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

@vilicitano Hola Victor, una bobada, en contactos, editar en + opciones nos da la oportunidad de poner el día de nacimiento del contacto pero nos sale el calendario en chino y no hay quien lo entienda, se puede poner este calendario en español?
Pregúntale a tu hijo como tiene ese calendario. Con esto ya nos avisa del evento del cumpleaños.
Gracias.[DOUBLEPOST=1395240181][/DOUBLEPOST]Hemos puesto el recovery twrp, y hemos instalado la rom recomendada.Las gapps no hemos podido instalarlas.
Mi hijo lleva puesta la de gacama capitán, hay versiones mas actuales que la mia, por ejemplo la de heinz o la de miui.es igualmente en cuanto a las gapps deberías poder ponerlas sin problemas y en cuanto al calendario lo desconozco , lo siento. Victor.
 
@vilicitano , perdone por molestarte, la de Heinz o la de miui.es ya traen las gaps instaladas, y sin aplicaciones chinas?
 
@vilicitano , perdone por molestarte, la de Heinz o la de miui.es ya traen las gaps instaladas, y sin aplicaciones chinas?
A bote pronto te diría que si, tranquilo no es molestia. Si no siempre puedes poner la de gacama o la del oppo delperroderoke si no quieres miui. Victor.
 
hola a todos...
estoy un poco liado con saber si soy root o no..
resulta que hace unos días compre este magnifico móvil, estoy muy sorprendido con el, y quería ser root, no se pq,pero en mi rom :

modelo: HW 1W
VERSION : 4.2.2 HM2013023
MIUI VERSION : JHBCNNBA13.0

Bueno, pues me hice root con el Vroot

puse el mobileuncle tools, y me dice que SI soy root, todo perfecto, pero hay una cosa que me mosquea.
SEGURIDAD / PERMISOS / permisos root y gestión de permisos, los tengo desactivados y no los puedo activar.

mi pregunta, después de la chapada, es , es normal ? soy root ? tengo que activar alguna configuración ?

gracias , espero vuestra ayuda.
 
@sakana antes de instalar vroot, sí podias activar los permisos?[DOUBLEPOST=1397511258][/DOUBLEPOST]@sakana en miui.es la rom 13.0 sí que viene root. pero está dando muchos problemas yo instalaría la rom v5 y esperaría a que saquen la v6, puedes ver el foro de miui.es sobre el red rice.
 
Última edición:
@sakana antes de instalar vroot, sí podias activar los permisos?
no,nunca he tenido activavo

[DOUBLEPOST=1397511258][/DOUBLEPOST]@sakana en miui.es la rom 13.0 sí que viene root. pero está dando muchos problemas yo instalaría la rom v5 y esperaría a que saquen la v6, puedes ver el foro de miui.es sobre el red rice.
la mía es oficial por lo que leo, y no viene rooteada, venia con todas las aplicaciones chinas,

me recomendais que la v5 ?
si es asi, primero tendre que cambiar el recovery no ? pq el que tengo yo es el standar, el de las letras naranjas y que no se ve ni un pijo.
 
@sakana yo seguiría este tutorial https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-root-cwm-backup-roms-para-xiaomi-hongmi-red-rice.52661/
descarga el recovery TWRP que es el mejor recovery y con él puedes instalar la rom que quieras. lo pones en la sd.
Ahora con el mobileuncle : 1º copiar/restaurar IMEI en tarjeta sd 2 que es la externa, 2º vas a cambiar recovery e instalas el que acabas de descargar una vez completado vas a modo recovery y reinicias en modo recovery para ver el cambio.
Una vez que hayas hecho esto ya tienes el recovery TWRP te saldrán 8 opciones que son táctiles.
Ahora ya decides qué rom instalar nosotros hemos probado la rom v5, la de Juliuss v2 y la de recoba23
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754557
http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0
http://foro.miui.es/index.php?topic=4361.0
La de Juliuss va muy bien y la de recoba también, échalas un vistazo y eliges pero vamos puedes probar las que quieras, con el recovery TWRP haces siempre una bakup de la rom instalada por si quieres volver atrás.
Después haces los wipes y luego instalas la rom, reinicias y ya está.
Por pasos primero cambia el recovery y después seguimos o lees los enlaces que lo explican muy bien la instalación.
Un saludo[DOUBLEPOST=1397514713][/DOUBLEPOST]@sakana tú tienes el stock recovery y no hace bien el wipe Factory reset, el cwmp es igual que en TWRP en la v5 de miui pone instalar con CWMP, tú lo haces con el TWRP.[DOUBLEPOST=1397514929][/DOUBLEPOST]@sakana puedes ver también este enlace de la miui v5 https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-miui-v5-estable-para-xiaomi-red-rice-castellano.53377/
 
Última edición por un moderador:
gracias, esta semana santa le meto mano...
ahora no se cual de ellas, una cosa que me ha gustado de la rom que tengo es la radio, que tiene la opción de grabar, no se si son estándar y esas roms que me aconsejas las llevan, pero seria un punto a su favor.
y hay otra cosa que me mata, en mis tiempos de SG2 , cuando metía las roms de MIUI, había una opción de poder poner baterías con porcentajes o gráficas, etc, no se si se puede hacer o no.
joder que ya estoy viejo y no veo nada, tan pequeña la batería... jajaja
 
@sakana, las rom son la misma v5, una es la oficial y las otras juliuss o recoba están basadas en la oficial v5 pero cocinadas, se quitan cosas y se ponen otras. En este enlace están las oficiales y sus foros la 13.0 parece ser tiene muchos bugs.
http://foro.miui.es/index.php?board=407.0
Puedes instalar una la pruebas, haces un backup de la misma e instalas otra, la pruebas si no te gusta con el recovery haces un restore y vuelves a la anterior y así... creo que me entiendes.
Para la batería yo utilizo la aplicación battery Doctor bajada de la play store
 
Última edición:
Hola!!
He seguido varios pasos de este tutorial; ya venia rooteado asi que le puse el TWRP e hice backup y copia del IMEI.
Lo que no me ha funcionado es el punto 7 de almacenamiento. He seguido la opción 1 (tuve que volver al Backup porque "desaparecio" la miniSD), no me atrevo con la 2. Alguien lo ha conseguido con la 2º opción?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
resulta que tengo una aplicación que se llama KINGUSER, que por lo que veo es el superusu.., y hay es donde doy los permisos root, y puedo borrar aplicaciones y cosas de sistema..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba