PROBLEMA twrp colgado

yami

Simdualero de Oro
Mensajes
147
Puntos
474
Tengo un problema que no se como solucionar.

Cuando intento instalar algo por el twrp empieza a hacerlo y se resetea el twrp.

He cambiado el twrp con el flash tools, he puesto el img que hay aqui en el post de autoinstalable de xancin y otro que he encontrado por ahi twrp 3.0 reno 2 o algo así, me hace lo mismo.

He seguido los pasos para recuperar el movil de un brickeo de un post de este foro y con la rom que hay en ese post para recuperar el movil con flashtools, el movil arranca, pero es miui 7 y en ingles.

Alguien me puede pasar el cwm o cualquier otro que no sea twrp instalable por flashtool? A ver si consigo salir de ese punto.
O me puede decir como instalar una rom normal que se instala por twrp por flashtools?
Porque en flashtools hay que buscar un fichero de texto, scrapper o algo asi y no lo tienen las roms normales.
 
Vamos a ir por pasos. Estoy seguro que podrás poner el TWRP pero vamos a flashear primero esa rom.

Fijate que esa rom es una rom Fastboot y hay que descomprimirla antes de flashearla con SPFlashtool. Una vez descomprimida te tiene que aparecer una carpeta llamada "images". Dentro está el scatter.txt y todo lo que necesitas para flashearla. En el SPFlashtool eliges "firmware upgrade" y procedes al flasheo. Esta opción te va a formatear el terminal.


spflashtool-png.130973.png


1.- Cargas el fichero scatter.txt que encontrarás dentro del directorio de la rom que ya tenías descomprimida.
2.- Seleccionas la opción "firmware upgrade"
3.- Te aseguras que todas las casillas estén marcadas
4.- Le das al botón "download".

Con el terminal apagado, conectamos el extremo USB del cable al ordenador y debería surgir la magia. Comenzará el flasheo. No hay que tocar nada hasta que salga en verde el "Ok". Después cierras el SPFlashtool, sueltas los cables y enciendes el móvil. Este primer reinicio va a tardar unos 10 minutos.
 
Ya tengo esta rom en el terminal, muchas gracias. Me aparecia en ingles y miui 7 porque era la original que se puso en el post de brickeo del terminal, la que has puesto tu es miui 8, genial.

He cargado varios twrp otra vez con el flashtool pero no hay manera, se reinicia cuando le digo que instale algo. Por eso te preguntaba si hay algun cwm u otro que se pueda poner con flashtools.

Para instalar un recovery por el recovery de miui, tengo que renombrarlo a update.zip y ponerlo en la memoria del telefono y ya lo puedo cargar por su recovery? No hace falta que sea un formato especial?
 
Última edición:
Muchas gracias ante todo, he seguido el tutorial, he instalado el 2.8.7.0 y el 3 reno2, por comandos adb y me hace lo mismo, cuando le digo install y llega a mtp enabled se resetea el recovery, tambien he instalado los dos con el flashtool y me hace lo mismo, se resetea el recovery solo cuando intento instalar algo.
No hay un cwm instalable por adb o flashtool para probar? O una room instalable por flashtool que este rooteada para probar flashify?
 
Joé... pues la verdad, no se me ocurre que te puede estar pasando. No sé si puede llegar a ser algo físico. Yo no conozco CWM para RN2.

A ver si a @avecilla se le ocurre algo más.
 
Sí, ese lo he puesto por comandos adb y por flashtool, he roteado la rom y lo he puesto con flashify tanto este de mds como el 3.0.2 reno2 y me pasa lo mismo, ya no se si se habrá fastidiado la partición donde va el recovery, porque no se me ocurre otra cosa, y el flashify no me muestra un cwm o un philz para descargar.
La partición del recovery va en la nand? eso se puede volver a particionar o formatear o algo?
 
Ya hace tiempo que no le meto mano a un note 2, pero algo escuche de que las ultimas oficiales bloqueaban el bootloader o daban problemas para instalar twrp?, yo es que parto de rom mas antiguas.
Ahora justo me ha llegado uno para reparar y he instalado una rom stock que yo tengo publicada en el foro y he instalado el TWRP, si en el minimo problema.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba