VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "


AVISO PARA TODOS


El LAUNCHER PRO quitarlo que no hace mas que dar problemas y cierres. A mi tambien me pasa en este alcatel 918d y en el anterior 890d. Hay una leyenda blanca sobre este launcher que el la leche y de eso nada. Cualquier launcher un poco decente tiene mas versatilidad encuanto a funciones, widgets y es mas ligero y rápido.

¿Que pasa , que el zeam launcher no os gusta? pues es uno de los mejores launches y mas livianos que existe. Por eso lo sustituimos por el original que era mas pesado y con ninguna virtud añadida.

Si quereis cambiar probar el Go launcher Ex o el ADW launcher. Estos tambien funcionan muy bien.

A ver si el puñetero error viene todo de ese launcher. Cuidado con desinstalar apps del sistema. Yo ya desintalé las que crei convenientes y despues de varios dias sin errores, procedimos a sacar la version final de la rom. Ojo al parche que luego vienen los problemas y me estais volviendo loco con el dichosito problema de la barra.

"MODUS OPERANDIS" PARA COMPROBAR ERROR DE LA BARRA DE NOTIFICACIONES:

1. Resetear el movil a valores de fábrica (IMPRESCINDIBLE) y además hacer desde recovery:
- wipe /datab
- wipe /cache
- wipe / Dalvik-cache

2. Con el sistema vuelto a valores de fábrica iniciar el telefono y estar un rato haciendo pruebas sin instalar nada mas(probar a bajar o subir la barra de notificaciones, hacer alguna llamada, entrar en internet,etc)

3. Si no da error, pues entonces instalar las apps (mucho cuidado con el titanium backup que si instalais apps del sistema con su config y las app que habeis añadio con sus configs da errores). Se debe de instalar primero las configs de telefono, reiniciar y luego instalar las apps que tengais de backup sin las del sistema.

4.Si antes de restaurar los backups daba error , probar el parche que os mandé y si sigue igual, meteis el parche este que luego añadiré aqui.

5. Con esto debe de ir, y si no va , es que teneis alguna app vosotros mal, algun launcher que os da problemas o algo que habeis instalado.

6. Y por último si os sigue dando problemas, pues poneis el parche este (luego lo pongo),pero os desconfigurará el aspecto gráfico de la barra , quedando como con la rom original alcatel.

@chaskaman, @samarkanda, @hammy, gracias por los consejos.

Yo no veo lo que habeis instalado en vuestro terminal y si habeis quitado/modificado algun app o config. Y como a mi no me da el error y a muchisima gente tampoco, es muy dificil saber que es. Lo que si que tengo claro y ahora mas, es que no es culpa de la rom ,sino de algo que le poneis o modificais.

A veces un app dice que no es compatible con nuestro sistema y seguimos con la instalacion. Esto puede acarrear muchos problemas como el del error de la barra de notificicaciones.

TENER ENCUENTA QUE EL ACATEL918D NO SE RIGE POR LOS STANDARES DE MTK 6573 GENERALES, SINO QUE TIENE CARACTERISTICAS DIFERENTES DEL RESTO DE TELEFONOS CON SU MISMA CPU
.

POR ESO TIENE UN FLASHTOOL ADAPTADO Y UN SCRIPT ADAPTADO.



De todos modos voy a hablar con @hammy y a ver que le parece lo que he pensado para sacar un parche digamos limpio.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@CHARLYLIN

Ser root:

https://www.movilesdualsim.com/tema/TUTORIAL-ROOT-ALCATEL-OT-918-D-%28Android-2-3-5%29.9022

Reset Valores de fabrica:

Menú>>ajustes>>Privacidad>Restablecer datos de Fábrica

Para instalar la ROM PUZZLE es imprecindible seer ROOT y por precaucion haberte hecho un bakcup te tu rom:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-ROM-DEL-ALCATEL-OT-918D-(chip-MTK-6573).9054

Ademas, en el primer hilo de la rom lo pone bien claro. Las casas se hacen desde los cimientos, no puedes alzar una casa sin tener un buen cimiento. Esto es lo mismo. Primer debes de ser root para poder acceder a todas las funciones bloqueadas de android, luego te haces tu propia copia de seguridad y finalmente se instala la rom.

Sigue los tutoriales en el orden que te he puesto aqui en este hilo y cuando lo tengas todo hecho, hablaremos y te ayudo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@Breakk el Go Launcher Ex podría dar problemas también (fue el primero que puse).

Yo creo que la cosa está en alguno de los Launcher que añadimos o bien en alguna aplicación o en el Titanium Backup.
Es cuestión de probar cosas e ir descartando.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@breakk el Go Launcher Ex podría dar problemas también (fue el primero que puse).

Yo creo que la cosa está en alguno de los Launcher que añadimos o bien en alguna aplicación o en el Titanium Backup.
Es cuestión de probar cosas e ir descartando.


El go launcher lo puse anteayer y me iba bien.

Yo creo que es alguna app o alguna reinstalacion quemeteis a base de calzador con el titanium backup o de otro programa de backups , o bien alguna app.

Es imposible, que el mismo hardware con el mismo software y con el mismo sistema operativo de problemas a unos y a otros no. Ademas viniendo todos nosotros de la misma bandabase.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Ayssssssss. Mira que te lo dije @Breakk que tenía que ser una apk que no se llevaba bien con el SystemUI, porque si a unos si y a otros no ... En el caso del HD7 con la de clones que hay puede ser cualquier cosa, pero vosotros con Alcatel tenía que ser eso.

Yo desde hace ya un par de meses uso el ADW y contentísimo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Con la ROM pura y dura creo que no se dá el problema de la barra de estado.

A mí me gustan más los Launchers que me permiten tener varias filas de Dock, porque así agrupo accesos directos a lo que más uso y no tengo que estar entrando en los menús cada vez.
Con el "zeam launcher" no se puede no?
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

A todo el mundo le entran las llamadas a la SIM2 estando conectado a 3G en la SIM1?
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

A todo el mundo le entran las llamadas a la SIM2 estando conectado a 3G en la SIM1?

@pauete, hicistes lo que te dije de configurar el uso de gprs?, es esto , a ver si lo tienes mal. Debes de tener seleccionado Pref. Transf. GPRS marcado en el menu Configuración inalambrica.

Te aviso que con omv de red vodafone estan habiendo problemas con todos los telefonos con chip MTK6573 a expepcion de alguno como el samsung que se puede desactivar un parametro de config de menu ingeniero. En nuestro caso, al menos yo no lo tenia. Creo que el tema lo abrió @jman0 y sabia que parametro era. A ver si se pasa y te lo dice para que lo mires.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Ayssssssss. Mira que te lo dije @breakk que tenía que ser una apk que no se llevaba bien con el SystemUI, porque si a unos si y a otros no ... En el caso del HD7 con la de clones que hay puede ser cualquier cosa, pero vosotros con Alcatel tenía que ser eso.

Yo desde hace ya un par de meses uso el ADW y contentísimo.

Es cierto, lo digistes y una que se me pasó y la otra que me han mareado como a una perdiz. Asi que ya me he cansado. El que quiera que solucionemos el tema de la dichosa barra, instalación limpia y que me haga caso, de lo contrario paso del tema y punto.

Al no ser un error comun es un follon encontrar el problema y mas aun si se cambia la configuracion inicial de la rom y se empiezan a quitar , anadir y modificar cosas. Vete tu a saber que coño es.

Por esto quiero hablar por privado contigo y @hammy a ver que os parece mi idea.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@pauete, hicistes lo que te dije de configurar el uso de gprs?, es esto , a ver si lo tienes mal. Debes de tener seleccionado Pref. Transf. GPRS marcado en el menu Configuración inalambrica.

Te aviso que con omv de red vodafone estan habiendo problemas con todos los telefonos con chip MTK6573 a expepcion de alguno como el samsung que se puede desactivar un parametro de config de menu ingeniero. En nuestro caso, al menos yo no lo tenia. Creo que el tema lo abrió @jman0 y sabia que parametro era. A ver si se pasa y te lo dice para que lo mires.

Saludos.

Sí lo he probado, siempre pongo "prefiero llamada" a datos. Pero el problema persiste.
En la 1 tengo Jazztel y la 2 Eroskimovil, así que podría ser lo que comentas de la red Vodafone. Voy a probar de poner Sim-yo y Yoigo en ranura 2 para descartar q sea eso.
Es en la ranura 2 donde se da el problema no? Me refiero a que en la SIM 1 puedo tener alguna SIM con red Vodafone sin problema?

Otras cosas:
- Con el launcher de la ROM me ha dado un cierre forzado, tras un restore desde el Recovery y sin haber instalado ni el Launcher Pro ni el Go Launcher EX.
Así que creo que el tema Launcher estaría un poco descartado.

- He vuelto a pasar todas las apps que había enviado a la SD Card al teléfono.
Sólo me quedan 16MB libres :( pero de momento no me da cierres.

Otro error que me aparece a menudo es "la conexión de datos ha perdido la itinerancia..". Esta alerta aparece en la barra de notificaciones, clicko encima y no me lleva a "Administ. de tarjetas".
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Voy a probar un par de días.
Si persiste el error desintalaré el Titanium Backup.
Si aún persiste: quitaré una a una todas mis apps.

Quizá con la ROM limpia como dice @Breakk funcione sin problema, y es el Titanium o alguna app concreta los causantes.

O quizá el pasar alguna app a la SD (aunque el móvil te lo permita desde Ajustes/Aplicaciones).
 
Última edición por un moderador:
No me gusta nada el titanium backup. Lo he probado alguna vez y no me gusta, son cosas mias y ya esta je je je.

Prefiero llevar las apk en la SD y despues de flashear instalo las que uso y punto. Es la unica forma de que todo vaya bien.

Teniendo los contactos y el calendario sincronizados con Google (que yo ni siquiera eso por la velocidad de internet) no hace falta mas. Instalar las apk y meter 4 datos se tarda 5 minutos (sera por tener teclado fisico :tonguewink: je je je)

Los programas de backup hacen un copia y pega y te meten las aplicaciones a ''cholon'' los que te guardan las configuraciones casi que mejor ni tocarlos :(

@pauete, las aplicaciones de google no pueden o no deben moverse a la Sd porque empiezan a dar errores. Es una de las cosas que google tiene pendiente. Lo mismo la mueves y funciona que al otro dia no va, las apk de google en el movil ''ALWAYS''

@Breakk si la ROM funciona, funciona y punto. Cuando cada usuario se dedica a instalar / desinstalar, es él quien tiene que estar pendiente de que aplicaciones le dan fallo (lo que decia arriba del titanium) cuando restauras 15, 20 o 50 aplicaciones de golpe es casi imposible cual genera el error. Y mas en la barra de estado porque casi todas las aplicaciones la usan :(

--------------------

Para los que han preguntado como se sabe si un telefono esta rooteado. Ser root es tener derechos administrativos en android, asi que lo primero que tendriamos que miras es si hay alguna aplicacion instalada que nos vaya dando y quitando esos ''derechos'' normalmente cuando se rootea un telefono casi siempre se instala la aplicacion SUPERUSER.

Con bajar del market cualquier aplicacion ''terminal'' y escribir el comando SU salimos de dudas. Si el icono $ (dolar) cambia a # (almohadilla) es que tenemos derechos ROOT

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba