VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .

Nos volvimos locos yo y @samarkanda y no fue posible hacerlo rular ni en el alcatel ni en el HD7+.

Saludos.


Al final, segun @chaskaman no es posible porque el ext2.ko (el que hace que se reconozca la particion ext2 de la sd) no esta implementado en el boot.img. Se metio, lo que viene a ser, a mano alzada o capón, dentro del system.


Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Al final, segun @chaskaman no es posible porque el ext2.ko (el que hace que se reconozca la particion ext2 de la sd) no esta implementado en el boot.img. Se metio, lo que viene a ser, a mano alzada o capón, dentro del system.


Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2

En mi pueblo lo llamamos "meterla con un calzador".

Me lo comentastes creo y @eduardomo tambien me lo dijo.

Enfin, los que hacemos lo que podemos no estamos obligados a mas.




Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

En mi pueblo lo llamamos "meterla con un calzador".

Me lo comentastes creo y @eduardomo tambien me lo dijo.

Enfin, los que hacemos lo que podemos no estamos obligados a mas.




Saludos.
Estaría bien poder hacer backups de las app de la 2ª particion, en su dia se me ocurrio, pero no intente lo siguiente. Por si alguien tiene tiempo y quiere ver que tal.

Hacer una copia de nuestra 2ª particion. (Desde ubuntu o cualquier distribucion de linux es posible).
Hacemos copia de la app link2sd, que estara en /data, o /system, dependiendo de cada cual, con TI, o my backup, u otra aplicacion.
A la hora de restaurar, copiar o restablecer la segunda particion y la app link2sd con la aplicación de backups correspondiente.

¿Funcionaría? ¿Teneis tiempo y os aburris? Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Estaría bien poder hacer backups de las app de la 2ª particion, en su dia se me ocurrio, pero no intente lo siguiente. Por si alguien tiene tiempo y quiere ver que tal.

Hacer una copia de nuestra 2ª particion. (Desde ubuntu o cualquier distribucion de linux es posible).
Hacemos copia de la app link2sd, que estara en /data, o /system, dependiendo de cada cual, con TI, o my backup, u otra aplicacion.
A la hora de restaurar, copiar o restablecer la segunda particion y la app link2sd con la aplicación de backups correspondiente.

¿Funcionaría? ¿Teneis tiempo y os aburris? Saludos.

Hola @hammy, amigo, no se yo si iria. Hombre al hacerle el backup al link2sd de su config, no se, yo creo que lo probé en su dia usando Titanium Backup y no me funcionó.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

@triki si con ese el 3100 lo probé y el día que @Breakk quería publicar la rom, vuelta a empezar la verdad es que se lo curró de lo lindo. No nos queda otra que quitarnos el sombrero ante el. Si conociese a la china de @pauete te la mandaba para ahí unos días.

Saludiños y gracias
Creo que es el mismo modelo que con el que hizo las pruebas @rareipe. Ahora luego te lo confirma.


Si funciona, no sabes cuanto me alegro. Esta vez me han dejado volar solo, como dice @samarkanda .

Y pensar que hace 6 meses no sabia ni abrir una rom.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "



Con que hicistes los backups? con los programas de 2º? Si lo hicistes con cualquiera del ambos, puedes recuperar la copia de tus apk.

Tanto App Backup & Restore como Mybackup son para esto, para hacerte los backups y luego poder restaurar las apks.
Estos backups los tienes en tu Sd. Solamente usa un de los dos programas si lo hicistes con ambos.

Por ejemplo, Appbackup y restore. Lo abres y te vas a:
Archived (arriba a dcha) y seleccionas todas las apks que quieras restaurar y luego pulsas en la tecla Restore Seleccted Apps.

En el otro, en Mybackup:

Abres el programa y das permisos root. Luego del menu que te aparece en la ventana, seleccionas Restore, luego aplicaciones y media, local, y la fecha de backup. Luego seleccionas All o las que quieras y Apps y/o photos.

Con ello restauraras las apks que quieras de las que tengas backup hecho.

Al final me vais a tener que invitar a algo, enviarme un jamón o alguna caja de vino, porque macho, os estoy haciendo un cursillo intesivo de manejo de android, jejeje.

En nuestro telefono la funcion de restablecimiento de apks en particion dos ext2 no funciona con el Link2sd. Nos volvimos locos yo y @samarkanda y no fue posible hacerlo rular ni en el alcatel ni en el HD7+.

Saludos.


No, los hice con el primero. super backap. Bueno pero entonces es eso lo que me tocaría que hacer seria bajar las apk nuevamente ya esta. Lo demás estaría todo bien. Ya que tengo como habías comentado la carpetita: backup_alk que ahi se encuentra lo mas importante de telefono, que en caso de desastre esto utilizariamos para hacer funcionar el telefono.

Gracias y @brakk lo del jamoncito tio lo tienes ganado de sobra.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
No, los hice con el primero. super backap. Bueno pero entonces es eso lo que me tocaría que hacer seria bajar las apk nuevamente ya esta. Lo demás estaría todo bien. Ya que tengo como habías comentado la carpetita: backup_alk que ahi se encuentra lo mas importante de telefono, que en caso de desastre esto utilizariamos para hacer funcionar el telefono.

Gracias y @brakk lo del jamoncito tio lo tienes ganado de sobra.

Un saludo

Con superbackup puedes hacer backup de SMS, agenda y lista llamadas. Para apks son los programas que te he dicho.
Ahora bajaré las apk y cuando lo tengas todo listo me lo dices y haremos backup.

La carpeta guarda la a buen recaudó y haz una copia. Ese es el backup se tu rom.

Saludos campeón
ALCATEL 918D-ROM PUZZLE SBH BLUE V 2.0
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Hola todos.

He instalado la nueva rom y me encanta en todos los sentidos, funciona perfectamente, salvo mi dichoso problema con el bluetooth del coche, que me reinicia el teléfono en mitad de las llamadas; pero bueno, como me ocurre con todas las roms que he probado (incluida la M0) pues nada, me quedo con SBH BLUE V 2.0 hasta nueva orden.

Mi más sincera enhorabuena a @Breakk y compañía por la nueva rom y por su ayuda desinteresada (ya podían tomar nota los de alcatel...).

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Pasame la lista de apks que tienes y te digo las que puedes quitar. El problema es que el launcher que tienes ocupa 7 megas creo recordar y otros como por ejemplo el zlauncher ocupa 0,3 megas. Cosas asi son las que va haciendo que ganes memoria.

Tu tienes dominio de android? sabes manejarte con update.zips a traves de recovery?

De todos modos aqui tienes la lista que quitamos ya en la v1:

http://www.mediafire.com/download.php?bvye5czb33cm2ji

Saludos.

Dominio de android, tengo algo. Lo de instalar zips usando el recovery, lo hice alguna que otra vez con el galaxy s2. Supongo que aquí será lo mismo.
El launcher que tengo instalado, es el de Go. En realidad el teléfono es de la parienta, y como con ese launcher tiene muchas pijadas y colores para cambiar, pues a ver si la convenzo de cambiarlo. Ese otro que comentas, estaría bien, ocupando como dices, tan poco.

Estas son las aplicaciones de sistema, que me venían en el móvil. Saqué el listado copiándolo de Root Unistaller:

Sistema Android
Maps
Google Play Store
Facebook
Twitter
Búsqueda por voz
Marco de servicio de Google
Google Mail
Fondos de pantalla animados
Bluetooth
Asistente de configuración
Llamar
Contatc.
Superusuario
MMITest
Búsqueda de Google
Email
Ajustes
Mensajes
EngineerMode
Gestión de descargas
Almacenamiento en el calendario
Street View
Ajustes cuenta y sincronización
Mis subidas
Radio
Ubicación de red
Galería
Navegador
Lista de aplicaciones
Cámara
Latin Input Method Tutorial
Fondos de pantalla de visualización
Información de los contactos
Asistente de configuración
Calendario
Música
Teclado Android
Notas
Utilidad de DRM
Servicios SIM1
Servicios SIM2
MTK Android Suite Daemon
Sincronización de contactos
Agente de comentarios Market
Sincronización de Google Calendar
Instalador de certificados
Barra de estado
Configuración para partners
Bluetooth Share
Marcación por voz
FotaApp
Marcador de Almacenamiento
com.mediatek.omacp
Descargas
EM SIM ME Lock
Selector de fondo de pantalla
Música
Gestión archivos
Reloj
Calculad.
YGPS
Mobilelog
VCalendar
Almacenamiento de medios
Google Backup Transport
ModemLog
TTS Service
Almacenamiento de configuración
CellConnectionService
Grabador de sonidos
MTK Live Wallpapers
Husos horarios del mundo
Pico TTS
AcwfDialog
Ayuda Alcatel
Instalador de paquetes
Servicios VPN
Android networking diagnose
Kit de herramientas SIM
Videoplayer
Ayudante acceso a paquetes
com.jrdcom.secureclock
Fondos de pantalla de humo
Buscar proveedor aplicaciones
Market Updater
DataDialog
DRM Protected Content Storage
Diccionario del usuario
Almacenamiento de contenidos
com.jrdcom.fota
Trucos pantalla Inicio
Visor de HTML
Aplicaciones en tarjetas SD

Cuales me podría cargar?

Respecto a las que no son de sistema, esas ya las he movido a la sd, las que podía.

Saludos.
 
Dominio de android, tengo algo. Lo de instalar zips usando el recovery, lo hice alguna que otra vez con el galaxy s2. Supongo que aquí será lo mismo.
El launcher que tengo instalado, es el de Go. En realidad el teléfono es de la parienta, y como con ese launcher tiene muchas pijadas y colores para cambiar, pues a ver si la convenzo de cambiarlo. Ese otro que comentas, estaría bien, ocupando como dices, tan poco.

Estas son las aplicaciones de sistema, que me venían en el móvil. Saqué el listado copiándolo de Root Unistaller:

Sistema Android
Maps
Google Play Store
Facebook
Twitter
Búsqueda por voz
Marco de servicio de Google
Google Mail
Fondos de pantalla animados
Bluetooth
Asistente de configuración
Llamar
Contatc.
Superusuario
MMITest
Búsqueda de Google
Email
Ajustes
Mensajes
EngineerMode
Gestión de descargas
Almacenamiento en el calendario
Street View
Ajustes cuenta y sincronización
Mis subidas
Radio
Ubicación de red
Galería
Navegador
Lista de aplicaciones
Cámara
Latin Input Method Tutorial
Fondos de pantalla de visualización
Información de los contactos
Asistente de configuración
Calendario
Música
Teclado Android
Notas
Utilidad de DRM
Servicios SIM1
Servicios SIM2
MTK Android Suite Daemon
Sincronización de contactos
Agente de comentarios Market
Sincronización de Google Calendar
Instalador de certificados
Barra de estado
Configuración para partners
Bluetooth Share
Marcación por voz
FotaApp
Marcador de Almacenamiento
com.mediatek.omacp
Descargas
EM SIM ME Lock
Selector de fondo de pantalla
Música
Gestión archivos
Reloj
Calculad.
YGPS
Mobilelog
VCalendar
Almacenamiento de medios
Google Backup Transport
ModemLog
TTS Service
Almacenamiento de configuración
CellConnectionService
Grabador de sonidos
MTK Live Wallpapers
Husos horarios del mundo
Pico TTS
AcwfDialog
Ayuda Alcatel
Instalador de paquetes
Servicios VPN
Android networking diagnose
Kit de herramientas SIM
Videoplayer
Ayudante acceso a paquetes
com.jrdcom.secureclock
Fondos de pantalla de humo
Buscar proveedor aplicaciones
Market Updater
DataDialog
DRM Protected Content Storage
Diccionario del usuario
Almacenamiento de contenidos
com.jrdcom.fota
Trucos pantalla Inicio
Visor de HTML
Aplicaciones en tarjetas SD

Cuales me podría cargar?

Respecto a las que no son de sistema, esas ya las he movido a la sd, las que podía.

Saludos.

Vale. Me hace falta el launcher que usas. Me lo subes a megafire y me das enlace por privado.

Tu que recovery tienes? El CWM 2.3.6? Sino lo tendrias que instalar.

Intentare cambiar launcher original y luego miramos de quitar apk que no uses.

Dime que apk usas (Facebook, más, etc)

Mañana hablamos.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Sí, el recovery que instalé cuando lo rooteé, era el de CWN 2.3.6.
El launcher que uso, es el de Go Launcher. Me dices que te lo suba a mediafire??? Pero ese me lo bajé yo y lo instalé. No entiendo bien este punto. No puedo directamente desinstalarlo, y, por ejemplo, usar ese otro que me comentaste que solo ocupa 0,3 mb?

Respecto a las apps que uso, de la lista que te envié, pues,... Facebook, Twitter, Email, RAdio, Navegador, Mensajes, Street View, Maps, Galería, Cámara, Calendario, Reloj, Calculadora.
Las típicas. No sé si no te entendí tampoco bien en esto. Lo que veía en esa lista de apps, es un montón que no sé de que son, y no se si se pueden borrar. Tipo, Ajueste de cuenta y sincronización, Utilidad de DRM, Mis subidas, Asistente de configuración, EM SIM ME lock, etc.

Saludos.
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Sí, el recovery que instalé cuando lo rooteé, era el de CWN 2.3.6.
El launcher que uso, es el de Go Launcher. Me dices que te lo suba a mediafire??? Pero ese me lo bajé yo y lo instalé. No entiendo bien este punto. No puedo directamente desinstalarlo, y, por ejemplo, usar ese otro que me comentaste que solo ocupa 0,3 mb?

Respecto a las apps que uso, de la lista que te envié, pues,... Facebook, Twitter, Email, RAdio, Navegador, Mensajes, Street View, Maps, Galería, Cámara, Calendario, Reloj, Calculadora.
Las típicas. No sé si no te entendí tampoco bien en esto. Lo que veía en esa lista de apps, es un montón que no sé de que son, y no se si se pueden borrar. Tipo, Ajueste de cuenta y sincronización, Utilidad de DRM, Mis subidas, Asistente de configuración, EM SIM ME lock, etc.

Saludos.

Hola.

La lista de apks que quitamos en la blue es esta:

http://www.mediafire.com/?bvye5czb33cm2ji

Descargate las apks y asi vees las que se pueden quitar con total seguridad.

Para quitarlas usa root uninstaler: https://play.google.com/store/apps/details?id=name.dohkoos.rootuninstaller&feature=search_result .Esta apk eliminas las apk bien y sin resquicios.

Referente al launcher que usamos es Zeamlauncher:Enlace roto eliminado

Teoricamente , en una rom recien instalada, ahorras 7 megas.


Haremos si quieres una prueba, pero cabe la posibilidad que salga mal y tengas que meter el alcatel upgrade o bien resetear a valores de fabrica.

Si estas dispuesto a que intentemos esto, haz backup de todo y dimelo. Prepararé esto y te lo enviaré.

Con el cambio de launcher y las apks que quites (aunque con todas las que me has dicho no se si ganaremos mucho, porque son las que mas ocupan (facebook, maps,etc). Se podrian quitar y luego instalarlas desviandolas con algun programa a la sd.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba