VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Hola a todos,
soy nuevo en el foro. Lo primero de todo, mis felicitaciones y agradecimientos por el trabajo que habéis sacado adelante en este foro. Acabo de toparme con un OT918D 2.3.6 y estoy intentando decidir si le instalo la rom andread 3.2 (basada en esta pero que, según comentan en xda, con instrucciones para instalarlo en 2.3.6) o el Blue 2.2 (según he entendido leyendo este hilo todavía no es posible).
Muchas gracias.
 
Hola a todos,
soy nuevo en el foro. Lo primero de todo, mis felicitaciones y agradecimientos por el trabajo que habéis sacado adelante en este foro. Acabo de toparme con un OT918D 2.3.6 y estoy intentando decidir si le instalo la rom andread 3.2 (basada en esta pero que, según comentan en xda, con instrucciones para instalarlo en 2.3.6) o el Blue 2.2 (según he entendido leyendo este hilo todavía no es posible).
Muchas gracias.

La rom puzzle SBH blue no va ser ya adaptada a 2.3.6. Lo siento, pero lo que no puedo hacer el comprar otro alcatel , esta vez 2.3.6 para sacar una versión para esta version android. Si me lo regalais, pues hablaremos, jajaja.


Saludos y suerte con la rom Andrea.

Yo y mis compañeros @samarkanda y @hammy , tenemos el gusto y el honor de ver que nosotros fuimos los primeros en sacar una rom para el alcatel 918d y que otros, nos han copiado la rom y la han modificado. Algunos nos han pedido permiso y otros pues no. Allá ellos. Algun dia les pagarán con la misma moneda y les copiarán su trabajo. Entonces se darán cuenta que no está bien hecho y que jode mucho que te pases muchos meses de trabajo y muchas horas, para que otros se llenen de gloria y se las den de ser los creadores de algo que no es suyo.
 
Última edición por un moderador:
La rom puzzle SBH blue no va ser ya adaptada a 2.3.6. Lo siento, pero lo que no puedo hacer el comprar otro alcatel , esta vez 2.3.6 para sacar una versión para esta version android. Si me lo regalais, pues hablaremos, jajaja.

Vaya, pues es una pena, tiene muy buena pinta la rom que os habéis currado!

Saludos y suerte con la rom Andrea.
Muchas gracias, aunque me cuesta bastante hacer pruebas porque no es mi móvil. Una pregunta un poco offtopic sobre el rooteo: ¿el SP Flash Tool funciona en XP? Es que llevo una serie interminable de errores esotéricos que hacen que el programa ni se arranque (ni splash screen si es que la tiene, ni ná). He probado todo tipo de combinaciones de drivers por si acaso la Flash Tool se raya si no le gusta o carece de alguno. No way. Lo último que me queda es probar otro ordenata o cargarme el XP y meter un 7 (ambos son intrusos non-gratos en mis máquinas, pero como se suele decir, from the lost to the river).

Yo y mis compañeros @samarkanda y @hammy , tenemos el gusto y el honor de ver que nosotros fuimos los primeros en sacar una rom para el alcatel 918d y que otros, nos han copiado la rom y la han modificado. Algunos nos han pedido permiso y otros pues no. Allá ellos. Algun dia les pagarán con la misma moneda y les copiarán su trabajo. Entonces se darán cuenta que no está bien hecho y que jode mucho que te pases muchos meses de trabajo y muchas horas, para que otros se llenen de gloria y se las den de ser los creadores de algo que no es suyo.

Es algo muy molesto y que va contra uno de los pilares básico de la comunidad de software libre: el reconocimiento por el trabajo bien hecho y, por lo menos, una cerveza! Yo soy un debianita convencido y estoy con vosotros 100%. La verdad que pumakkiotto no es especialmente prolijo en describir los orígenes de su rom. Ahora mismo no recuerdo en cual de los miles de posts en diversos foros me enteré que Andread es en realidad un derivado del Puzzle Blue.

Saludos y a seguir así de bien!
 
Última edición por un moderador:
@micerinos.

Para que no tengas problemas con los drivers, te instalas el programa pdanet, que lleva los drives. Al instalar seleccionas otros drivers y te los intalará ok.

El pdanet esta en mi tutorial de root y alli tambien tienes el flashtool que funciona en el alcatel (ver metodo 3 root).

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola breakk
Estoy siguiendo ese mismo método. Para instalar los drivers, el pdanet es una de las posibilidades que he probado pero Flash Tool sigue sin funcionar. El programa muere antes de arrancar con errores distintos de acceso a direcciones hexadecimales. Algo me dice que no tiene que ver con los drivers sino con mi xp (es una version algo retocada que podría carecer de algunas librerías o controladores). No sé. Como parece que no debería fallar en xp, probaré a desinstalar todo lo desinstalable y a meterle solo el pdanet. Si tampoco, a ver si con el 7 hay suerte. Pero ya para la semana que viene.
Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y colaboracion. Habeis hecho un trabajo magnifico, esta ROM esta genial. Recibi el telefono el martes y el miercoles ya lo tenia con la ROM instalada y los backups hechos. Lo he hecho sin tener nada de experiencia con estos telefonos, asi que gracias a vosotros he aparcado el viejo N70.

Mis mas sincera enhorabuena y agradecimiento a todo el equipo que creó la ROM: @Breakk, @samakandra, @hammy.
 
Última edición por un moderador:
Hola breakk
Estoy siguiendo ese mismo método. Para instalar los drivers, el pdanet es una de las posibilidades que he probado pero Flash Tool sigue sin funcionar. El programa muere antes de arrancar con errores distintos de acceso a direcciones hexadecimales. Algo me dice que no tiene que ver con los drivers sino con mi xp (es una version algo retocada que podría carecer de algunas librerías o controladores). No sé. Como parece que no debería fallar en xp, probaré a desinstalar todo lo desinstalable y a meterle solo el pdanet. Si tampoco, a ver si con el 7 hay suerte. Pero ya para la semana que viene.
Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos

Instalate una makina virtual de xp y prueba a ver. Todo indica que es culpa de tu xp. Lo suyo, que pruebes en otro pc o como te he dicho en una makina virtual.

Yo si fuera tu, cogeria otro pc, bien con xp o win7. El flashtool funciona perfectamente en ambos sistemas y los drivers tambien.

Saludos.
 
Muchas gracias por la aclaración, ya me estaba volviendo un poco loco. Intentaré con una virtual y ya os cuento, aunque con nokia era todo problemas trastear en una virtual. Y si no, a ver a quien cazo por ahí con xp...
Saludos!
 
He probado con Google y con Firefox y de ninguna manera, dando las gracias, me permite descargarla

_______________________________
Solucionado el problema. Gracias
 
Hola,
finalmente lo conseguí! Parece ser que era problema de mi windows, porque en otra máquina me salió a la primera. Qué grande ese método 3 breakk! Despues de instalar el recovery le metí el Andread 3.2, le limpié cachés y demás lindezas, y el teléfono arrancó sin problemas. La verdad no me está gustando demasiado la responsividad en general de la rom. El teléfono se queda truchado de cuando en cuando sin causa aparente, te cuelga llamadas, si te llega una llamada a la otra sim mientras estás en la primera el resultado es impredecible... En fin, que no me gusta, y no siendo mi móvil, menos aún. Probaré otras alternativas y si no volveré a meterle la stock rom, que lo primero que le pido a un smartphone, es que sea un phone!
El android instalado ahora es 2.3.5, así que me estaba preguntado si no será posible instalar la puzzle blue 2.2 encima. Qué tipo de problemas me podría dar? Se solucionaría todo desde el recovery o, en el peor de los casos, con el software de alcatel ot upgrade? En principio parece que no tendría que tocar el cargador de arranque sino sólo la partición del sistema, aunque mi entendimiento de cómo funcionan estas cosas en android todavía es bastante limitado y me tengo que remitir a lo que aprendí con openwrt y routers varios.
De nuevo, muchas gracias!

Un saludo
 
Hola, os queria preguntar si en la ROM Puzzle S.B.H. Blue v.2.2 Final, es compatible para ejecutar alguna aplicacion para hacer swap y ganar algo de memoria RAM, ya he visto alguna, pero si conoceis alguna que funcione bien en esta ROM os agradeceria que me la indicaseis.

Muchas gracias de antemano, estoy disfrutando mucho de la ROM, el telefono va genial.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba