VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
¿Podriáis crear un tutorial o pautas para particionar en dos la tarjeta sd del alcatel 928D?

¿Se hace simplemente bajando la app link2sd?

Gracias

El tutorial es siempre el mismo, desde windows:

Bajate el minitool partition wizard que es gratuito.

Haces dos particiones de tipo: PRIMARY (PRIMARIA)

La primera en fat32 (Primaria) de todo el espacio de la tarjeta, menos 1gb que dejaremos para la segunda particion. Por ejemplo si la sd es de 8gb la haces de 7gb

La segunda particion en fat32 (no se si este movil soporta ext2) tambien Primaria, y como maximo de 1gb.

Metes la microsd en el movil, instalas el LINK2SD, creas el script de montaje y reinicias.
Vuelves a arrancar el Link2sd y si no te dice de hacer otra vez el script es que todo ha salido bien.

No hay mas complicaciones.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Dos cositas:

* Primero, si que tengo la carpeta init.d (esta dentro de /etc) recuerdo que mi movil es un X10 Mini Pro

Dentro de la carpeta esta el script que mencionaba atras 05mountext, el cual contiene lo siguiente:



Os dejo un archivo con el script. Como veis hace referencia a 2 archivos que tienen que estar en /sbin que son busybox y e2fsck por si no los teneis os los adjunto tambien.

PERMISOS: (La carpeta /SBIN es solo lectura asi que hay que cambiarla a R/W para poder pegar aqui los archivos)

Busybox

xxx
xxx
xxx

E2FSCK

xxx
xox
xox

-----------------------------------
DESCARGAR 05MOUNTEXT
-----------------------------------



* La segunda noticia es que ha salido ahora mismo una actualizacion del LINK2SD (para todos los que no tengais las actualizaciones automaticas activadas)

Changelog:

@chaskaman,Hola, anoche instalé el script y lo ha cogido, no da error al reiniciar el movil. Pero instalé tambien los dos archivos (busybox y e2fsck), le modifico los permisos como me has dicho, le cambio luego el modo de solo lectura y al reiniciar el telefono desaparecen por arte de magia. Me falta probar con la particion ext2 y el link2sd, pero no pude formatear la segunda part ya que no estaba en el pc. ¿Que puedo hacer con estos dos archivos que me los borra, y por que será?¿ estarán mal los permisos?

Luego probaré a ver si con el script funciona mejor pero ¿faltarian añadir estos dos archivos?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

¿Podriáis crear un tutorial o pautas para particionar en dos la tarjeta sd del alcatel 928D?

¿Se hace simplemente bajando la app link2sd?

Gracias

El tutorial es siempre el mismo, desde windows:

Bajate el minitool partition wizard que es gratuito.

Haces dos particiones de tipo: PRIMARY (PRIMARIA)

La primera en fat32 (Primaria) de todo el espacio de la tarjeta, menos 1gb que dejaremos para la segunda particion. Por ejemplo si la sd es de 8gb la haces de 7gb

La segunda particion en fat32 (no se si este movil soporta ext2) tambien Primaria, y como maximo de 1gb.

Metes la microsd en el movil, instalas el LINK2SD, creas el script de montaje y reinicias.
Vuelves a arrancar el Link2sd y si no te dice de hacer otra vez el script es que todo ha salido bien.

No hay mas complicaciones.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Mejor no te lo ha podido explicar @chaskaman, pero de todas formas hay un hilo en el foro que habla sobre ello, busca formatear segunda particion sd, formatear sd.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

A ver, he estado unos días sin leer el foro. En primer lugar, la nueva RON me va genial y por supuesto, como se ha dicho ya, consume mucha menos batería y va todo más rápido. Al volver al foro veo q últimamente se centra en hacer partición de la SD ¿por qué motivo hay q particionar?. Yo tengo instalado el move2SDenabler y consigo llevar todas las app a la SD. Para el miércoles tengo previsto q me llegue mi nueva SD 16 gb clase 10 :tonguewink:acman: que estoy con los 2 gb q traía de fabrica.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

A ver, he estado unos días sin leer el foro. En primer lugar, la nueva RON me va genial y por supuesto, como se ha dicho ya, consume mucha menos batería y va todo más rápido. Al volver al foro veo q últimamente se centra en hacer partición de la SD ¿por qué motivo hay q particionar?. Yo tengo instalado el move2SDenabler y consigo llevar todas las app a la SD. Para el miércoles tengo previsto q me llegue mi nueva SD 16 gb clase 10 :tonguewink:acman: que estoy con los 2 gb q traía de fabrica.

Hola, ese programa va de cine, yo lo uso y desactiva las restriciones de mover a sd de algunas apps. Estoy o estamos investigando la posibilidad de implementar, si lo conseguimos, que reconozca el firmware las particiones tipo ext2 en un principio. Estamos haciendo pruebas y a ver si conseguimos dar en el clavo. La razon, pues que con ello conseguimos ampliar ficticiamente la rom y la memoria interna de nuestro telefono y con ello se incrementa la velocidad de transmision de lectura/escritura ya que es mayor que si utilizamos la velocidad de la sd. Y por otro lado pues si se consiguiera seria una pasada pues viene a ser como una ampliacion de la memoria interna y con ello tambien se facilita el poder restaruar las apps con pocos paso, simplemente enlazandolas.

Me alegro que te guste y funcione bien la rom. Los tres creadores:rage:samarkanda, @hammy y yo estamos orgullosos de que halla sido todo un éxito nuestra rom y que funcione muchisimo mejor que la original y ademas dure mucho mas la bateria.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Pregunta de principiante que no he encontrado previamente respuesta en los foros: ¿para hacer la ROM es preciso que el movil esté previamente rooteado? A algunos os parecerá muy ovbio pero no tengo ni idea...
Muchas gracias de antemano
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Pregunta de principiante que no he encontrado previamente respuesta en los foros: ¿para hacer la ROM es preciso que el movil esté previamente rooteado? A algunos os parecerá muy ovbio pero no tengo ni idea...
Muchas gracias de antemano

2012-04-09_1811.jpg


Hola, deberias de seguir los tutoriales que estan en este subforo alcatel 918d:

- 1º Tutorial Root
- 2º Tutorial Backup
- 3º Tutorial Instalar rom Blue

De este modo, te haces root (es reversible), te creas un backup de tu firmware completo (para que te lo guardes) y por último te lees el primer post y te instalas el recovery para poder instalar la rom blue o cualquier otra rom que se saque. Puedes volver a instalar la rom de fábrica usando tu backup o bien actualizando por alcatel update cuando halla disponible una actualización.

Saludos.

2012-04-09_1811.jpg
 
Última edición:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@chaskaman,Hola, anoche instalé el script y lo ha cogido, no da error al reiniciar el movil. Pero instalé tambien los dos archivos (busybox y e2fsck), le modifico los permisos como me has dicho, le cambio luego el modo de solo lectura y al reiniciar el telefono desaparecen por arte de magia. Me falta probar con la particion ext2 y el link2sd, pero no pude formatear la segunda part ya que no estaba en el pc. ¿Que puedo hacer con estos dos archivos que me los borra, y por que será?¿ estarán mal los permisos?

Luego probaré a ver si con el script funciona mejor pero ¿faltarian añadir estos dos archivos?

Saludos.

Prueba a instalar el Busybox desde el market, es que a mi me viene de serie :wink: en teoria te deberia meter esos archivos
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

mas bien gracias a uds que recupere mi A5000 que lo daba por muertoi restaura los imeis que se borraron con una restauracion de fabrica y ahora ya se como recuperarlos.

descearia tambien informacion sobre que acualizaciones existen para en A 5000 dual sim (firmwares o ROMs)
Muchas Gracias

Casg
 
mas bien gracias a uds que recupere mi A5000 que lo daba por muertoi restaura los imeis que se borraron con una restauracion de fabrica y ahora ya se como recuperarlos.

descearia tambien informacion sobre que acualizaciones existen para en A 5000 dual sim (firmwares o ROMs)
Muchas Gracias

Casg

Este no es el hilo del A5000, busca y si no existe crealo. Si posteas pidiendo ayuda en un hilo que no es de tu movil poca gente podra ayudarte

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Se han borrado algunos posts de anoche, seguramente ha sido debido a una actualizacion del foro.

Necesito que al menos 2 o 3 usuarios que dispongan de bluetooth manos libres en el coche contacten conmigo para probar una app diseñana para el 918d que me ha pasado el creador y que funciona como interruptor (se trata pues de hacer de betatesters). Es decir, activa el bluetooth cuando recibe una llamada y lo desactiva al terminar, con el consiguiente ahorro considerable de bateria. Ademas lleva un widget para poder llamar desde el manos libres tambien.Si funciona bien la añadiremos en una proxima versión de la rom blue.


@samarkanda, @hammy , si quereis la probais a ver si funcionase en el HD7+.



@troyancat,muchas gracias y pongo el link de descarga del market , igual que estaba anoche

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Estuve hablando con Mr. Linerty (http://forum.china-iphone.ru)el domingo y le pregunté si podia modificar el script para hacer un backup como si se tratara de un recovery y me dijo que lo haria. Pues señores, ya lo tenemos a falta de probarlo. Cuando lo pruebe y funcione postearé mis impresiones y lo añadiremos al tutorial de backups.

Que conste en acta que esto ha sido idea mia, igual que la de darle los archivos para crear el primer recovery para nuestro alcatel 918d.

No sea que vengan ahora de otros foros y digan que es cosa de ellos. De eso nada, todo ha sido idea mia y gran trabajo de mi amigo Mr. Linerty que es toda una máquina.

Saludos y ya os digo algo al respecto.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba