VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola, primero felicitaros por el gran trabajo que habeís hecho, me parece la hostia, bueno paso a explicaros; estoy con lo de la rom y me he quedado atascado en el encendido de movil para cargar la blue, cuando enciendo el telefono me aparece el simbolo de android y una señal de peligro con una exclamación dentro y no aparce ningun menu, sin embargo si pulso el boton de la casa aparece lo siguiente y solo puedo moverme entre ellos, no funciona el botón de encendido.

Android system recovery <3e>
Android system recovery utility
reebot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data

He descomprimido en la tarjeta sd el programa Mobiluncle, lo he ejecutado y me aprece el recovery en la sd, tambien he descargado el sbh blue en la sd., he hecho el proceso que pones pero ya no llego mas, saludos (Correo editado).

 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola, primero felicitaros por el gran trabajo que habeís hecho, me parece la hostia, bueno paso a explicaros; estoy con lo de la rom y me he quedado atascado en el encendido de movil para cargar la blue, cuando enciendo el telefono me aparece el simbolo de android y una señal de peligro con una exclamación dentro y no aparce ningun menu, sin embargo si pulso el boton de la casa aparece lo siguiente y solo puedo moverme entre ellos, no funciona el botón de encendido.

Android system recovery <3e>
Android system recovery utility
reebot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data

He descomprimido en la tarjeta sd el programa Mobiluncle, lo he ejecutado y me aprece el recovery en la sd, tambien he descargado el sbh blue en la sd., he hecho el proceso que pones pero ya no llego mas, saludos (editado correo).

Hola, gracias por los alagos.

Mira, lo que ocurre es que estas intentando subir la rom atraves del recovery original de alcatel y no es posible. Hay que subir la rom a traves del recovery de linerty, segun los pasos descritos que hay en el primer hilo.

Ahora me tengo que marchar ya, pero luego te explico como hacerlo. He editado tu email, intenta no poner el email en los foros ni en ningun sitio de internet, te lo digo como consejo, por un lado evitarás que te envien spam masivo y por otro te ahorrarás mas de un disgusto. Los emails se dan siempre por mensaje privado y depende de a quien lo des, create una segunda cuenta que no sea la que uses oficialmente y asi lo das al resto de gente.

Saludos y luego hablamos.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola, primero felicitaros por el gran trabajo que habeís hecho, me parece la hostia, bueno paso a explicaros; estoy con lo de la rom y me he quedado atascado en el encendido de movil para cargar la blue, cuando enciendo el telefono me aparece el simbolo de android y una señal de peligro con una exclamación dentro y no aparce ningun menu, sin embargo si pulso el boton de la casa aparece lo siguiente y solo puedo moverme entre ellos, no funciona el botón de encendido.

Android system recovery <3e>
Android system recovery utility
reebot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data

He descomprimido en la tarjeta sd el programa Mobiluncle, lo he ejecutado y me aprece el recovery en la sd, tambien he descargado el sbh blue en la sd., he hecho el proceso que pones pero ya no llego mas, saludos (Correo editado).


Hola, vamos a ver si te lo se explicar mejor:

Tienes que descargarte (supongo que ya lo hicistes) los siguientes archivos y dejarlos en la raiz de la SD (en la ventana que aparece nada mas accedes a la SD a traves del adminsitrador de archivos del alcatel):
- App Mobileuncle sacada del archivo comprimido rar. O sea lo sacas del rar.
- El recovery de Linerty tambien sacado del archivo rar
- La ROM Puzzle Blue SBH sin descomprimir. O sea el archivo tal cual lo dejas sin abrir

Una vez tengas todo esto, SUPONGO QUE ERES ROOT sino no funciona, instalas el Mobileuncle y lo abres. Entonces al ejecutarlo te vas al menu indicado Flash Recovery From SdCard, buscas el archivo 592zn.com_recovery_OT_918D_MT6573_V2.img y le das a aceptar. Verás que el teléfono se reinicia solo y ya te va a salir el menú del nuevo recovery. A partir de ahi haces esto: "Una vez en recovery, con las teclas volumen nos desplazamos arriba y abajo, y con la tecla de encendido se seleccionan los menus. Nos desplazamos hasta wipe, luego seleccionamos:

- wipe /data
- wipe /cache
- wipe / Dalvik-cache


Con ello dejamos el móvil preparado para subirle la rom(o en su defecto reseteamos a valores de fábrica antes de hacer nada). Solo nos queda ir a Flash zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Buscamos el archivo PuzzleSBH Blue v.1.0_Final.zip y apretamos la tecla de encendido y empezará a cargar la rom (atentos a los pasos automáticos del scprit de instalación). Al finalizar os dará un mensaje de confirmación de que esta correctamente subida . Ya solo queda volver al menú principal del recovery y seleccionar Reboot system now."

Y colorin colorado , la rom Puzzle he instalado (me ha quedado la rima bien, je,je).

Este es el procedimiento digamos facil y normal, si no te funciona pues vamos a tener que hacer otra cosa.

Dime que versión de android tienes. Esto se ve en el menu ajustes>>acerca del teléfono>>Versión de android y tambien me tienes que decir que el>>Número de compilación.

Saludos y espero a ver que me dices.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

La version es la 2.3.5. y la compilacion es V23AAE0, voy a por ello haber si no la cago...
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@Breakk, como te he comentado por privado he vuelto a flashear vuestra ROM desde el Recovery (update zip from SDcard) previo Wipe All Data/Factory Reset.
De momento no me vuelve a dar error la barra de estado (cierres forzados).

Quizá fui yo quién causó ese error.. :S

- Borré algunas apps. de la ROM - con el Root Explorer en System/app (como OfficeSuite, Protips, Google Feedback, Screendemo..)

- Instalé Titanium Backup (aunque sólo lo uso para instalar o desinstalar mis aplicaciones, nunca las del sistema).

- Instalé el Go Launcher EX y quité el "Launcher2". Instalé WidgetLocker.
A veces estos Launcher y widgets dan errores de compatibilidad con algunos móviles.

- Pusé como internos en System/App algunos programas que quizá no debiera: Root Explorer, MobileuncleTools..

- Pasé todas las apps. que pude a la SD desde Ajustes/aplicaciones. Sólo las que el propio Android me permite.
Pero... es aconsejable pasar apps. como Titanium Backup, Aptoide, Root Explorer? (aunque el SO te lo permita..)

Estoy reinstalando todas mis apps. y si de aquí a unos días todo funciona bien, entonces guardaré un backup desde el Recovery.
A partir de ahí se puede seguir haciendo pruebas sin miedo.

Otras cosas:
- He reinstalado un huevo de cosas y aún me quedan 64MB libres.
- El Sygic Aura me va perfectamente.
- Skype no es compatible (Creo que Viber sí, aunque te aparezca una alerta diciendo lo contrario)
- La interface de la ROM me encanta, felicidades a los 3!! :blush:
- Molaría convencer a Linerty para crear otros Recovery (es un puto genio! cómo lo hará?)
- Me sigue costando escribir. Miraré de probar teclados y configurar la escritura intuitiva.
- El Launcher Pro da el típico error de compatibilidad con algunos modelos (con el G-sensor)
- Aplicaciones chulas que he descubierto últimamente: Accuweather (clima en distintas ciudades), KingsoftOffice (editor de Office, de los mejores que he probado), Talk To Me Cloud (traductor on-line por voz, la polla!)
 
Última edición por un moderador:
@Breakk, como te he comentado por privado he vuelto a flashear vuestra ROM desde el Recovery (update zip from SDcard) previo Wipe All Data/Factory Reset.
De momento no me vuelve a dar error la barra de estado (cierres forzados).

Quizá fui yo quién causó ese error.. :S

- Borré algunas apps. de la ROM - con el Root Explorer en System/app (como OfficeSuite, Protips, Google Feedback, Screendemo..)

- Instalé Titanium Backup (aunque sólo lo uso para instalar o desinstalar mis aplicaciones, nunca las del sistema).

- Instalé el Go Launcher EX y quité el "Launcher2". Instalé WidgetLocker.
A veces estos Launcher y widgets dan errores de compatibilidad con algunos móviles.

- Pusé como internos en System/App algunos programas que quizá no debiera: Root Explorer, MobileuncleTools..

- Pasé todas las apps. que pude a la SD desde Ajustes/aplicaciones. Sólo las que el propio Android me permite.
Pero... es aconsejable pasar apps. como Titanium Backup, Aptoide, Root Explorer? (aunque el SO te lo permita..)

Estoy reinstalando todas mis apps. y si de aquí a unos días todo funciona bien, entonces guardaré un backup desde el Recovery.
A partir de ahí se puede seguir haciendo pruebas sin miedo.

Otras cosas:
- He reinstalado un huevo de cosas y aún me quedan 64MB libres.
- El Sygic Aura me va perfectamente.
- Skype no es compatible (Creo que Viber sí, aunque te aparezca una alerta diciendo lo contrario)
- La interface de la ROM me encanta, felicidades a los 3!! :blush:
- Molaría convencer a Linerty para crear otros Recovery (es un puto genio! cómo lo hará?)
- Me sigue costando escribir. Miraré de probar teclados y configurar la escritura intuitiva.
- El Launcher Pro da el típico error de compatibilidad con algunos modelos (con el G-sensor)
- Aplicaciones chulas que he descubierto últimamente: Accuweather (clima en distintas ciudades), KingsoftOffice (editor de Office, de los mejores que he probado), Talk To Me Cloud (traductor on-line por voz, la polla!)

Quizas fui yo quien causo el error?? Ja ja ja @pauete si has cambiado hasta la tapa de la bateria ja ja ja

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
Última edición por un moderador:
Quizas fui yo quien causo el error?? Ja ja ja @pauete si has cambiado hasta la tapa de la bateria ja ja ja

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo

@chaskaman,me has hecho reír,ja,ja,ja.
Esto no me lo habías dicho @pauete.
Ahora que recuerdo os dije a los 3 que hicierais los 3 wipes,ja ja,ja.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Quizas fui yo quien causo el error?? Ja ja ja @pauete si has cambiado hasta la tapa de la bateria ja ja ja

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo

jejej nos gusta demasiado trastear, y al final casi no usamos el teléfono en sí.
Pero.. y lo bien que lo pasamos??
ahhh...
:blush:
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman,me has hecho reír,ja,ja,ja.
Esto no me lo habías dicho @pauete.
Ahora que recuerdo os dije a los 3 que hicierais los 3 wipes,ja ja,ja.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2

Cuando todo se pone en contra y no encontramos solucion a un problema, estamos saturados y repitiendo los mismos pasos y aun asi no damos con la solucion... a veces, en esas ocasiones, lo mejor es parar, respirar profundo y esperar.

Ahi tienes la respuesta al error de la barra de notificaciones :wink:

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Me ha vuelto a dar un "cierre forzado"
A alguien más le pasa?
Otro problema y más grave es que no me entran las llamadas en la SIM2 cuando estoy conectado a 3G en la 1.
Iré haciendo pruebas.

Lo del cierre ya os confirmo que no se debe a ninguno de estos supuestos:
- meter apps. a System/App "ajenas" a la ROM
- borrar apps. de System/App, propias de la ROM

Creo que se debe al Launcher PRO (que sí he vuelto a instalar) o a alguna aplicación, o el Titanium Backup..
Seguiremos haciendo pruebas.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola, vamos a ver si te lo se explicar mejor:

Tienes que descargarte (supongo que ya lo hicistes) los siguientes archivos y dejarlos en la raiz de la SD (en la ventana que aparece nada mas accedes a la SD a traves del adminsitrador de archivos del alcatel):
- App Mobileuncle sacada del archivo comprimido rar. O sea lo sacas del rar.
- El recovery de Linerty tambien sacado del archivo rar
- La ROM Puzzle Blue SBH sin descomprimir. O sea el archivo tal cual lo dejas sin abrir

Una vez tengas todo esto, SUPONGO QUE ERES ROOT sino no funciona, instalas el Mobileuncle y lo abres. Entonces al ejecutarlo te vas al menu indicado Flash Recovery From SdCard, buscas el archivo 592zn.com_recovery_OT_918D_MT6573_V2.img y le das a aceptar. Verás que el teléfono se reinicia solo y ya te va a salir el menú del nuevo recovery. A partir de ahi haces esto: "Una vez en recovery, con las teclas volumen nos desplazamos arriba y abajo, y con la tecla de encendido se seleccionan los menus. Nos desplazamos hasta wipe, luego seleccionamos:

- wipe /data
- wipe /cache
- wipe / Dalvik-cache


Con ello dejamos el móvil preparado para subirle la rom(o en su defecto reseteamos a valores de fábrica antes de hacer nada). Solo nos queda ir a Flash zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Buscamos el archivo PuzzleSBH Blue v.1.0_Final.zip y apretamos la tecla de encendido y empezará a cargar la rom (atentos a los pasos automáticos del scprit de instalación). Al finalizar os dará un mensaje de confirmación de que esta correctamente subida . Ya solo queda volver al menú principal del recovery y seleccionar Reboot system now."

Y colorin colorado , la rom Puzzle he instalado (me ha quedado la rima bien, je,je).

Este es el procedimiento digamos facil y normal, si no te funciona pues vamos a tener que hacer otra cosa.

Dime que versión de android tienes. Esto se ve en el menu ajustes>>acerca del teléfono>>Versión de android y tambien me tienes que decir que el>>Número de compilación.

Saludos y espero a ver que me dices.

Perdona mi ignorancia, te queria hacer 2 preguntas como se si soy root y la segunda cuando dices de resetear el telefono, como resetear a valores de fábrica.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

nice rom i love it!! greetings from Philippines :XD:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba