VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo

Ya que estoy en un campo de Escocia... me voy a fumar un cigarillo!
:blush:

De Google no pasé ninguna a la SD, ni de hecho las he borrado de System/App (como Google Feedback, que diría que no tiene relevancia).
Creo que el problema está en Titanium.
Lo que parecía interesante de Titanium es el poder instalar o desinstalar app en cualquier momento sin tener que descargarlas cada vez.
Las que puedo ya las guardo en una carpeta.

En algunos móviles (de marca generalmente) TitaniumBackup no da ningún problema.


Me sigue apareciendo la alerta "has pedido la conectividad" en la barra de estado.
Clicko y no me lleva a ninguna parte.

He cambiado de orden las SIM, a ver si con Jazztel en la 2 sigo teniendo el problema de las llamadas perdidas..
 
Ya que estoy en un campo de Escocia... me voy a fumar un cigarillo!
:blush:

De Google no pasé ninguna a la SD, ni de hecho las he borrado de System/App (como Google Feedback, que diría que no tiene relevancia).
Creo que el problema está en Titanium.
Lo que parecía interesante de Titanium es el poder instalar o desinstalar app en cualquier momento sin tener que descargarlas cada vez.
Las que puedo ya las guardo en una carpeta.

En algunos móviles (de marca generalmente) TitaniumBackup no da ningún problema.


Me sigue apareciendo la alerta "has pedido la conectividad" en la barra de estado.
Clicko y no me lleva a ninguna parte.

He cambiado de orden las SIM, a ver si con Jazztel en la 2 sigo teniendo el problema de las llamadas perdidas..

Yo uso Myphonexplorer, prueba una y bastante nunca sera demasiado ja ja ja

Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te meto un ladrillo
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Acabo de hacer + pruebas con SIMs de Jazztel y Sim-yo, alternándolas de ranura.. y nada.
Cuando navegas por la 1: no entran las llamadas en la 2.

Tengo activado en Ajustes/Conex.inalam. que prefiero la entrada de llamadas.

Conclusiones: el problema no parece guardar relación con la red Vodafone (Simyo+Jazztel y Jazztel+Simyo dan problemas. Jazztel+Eroskimovil y Eroskimovil+Jazztel dan problemas), navegando por 3G en la 1 claro, que es la gracia.

Podría ser un problema del procesador, común a los chinos.
O bien un problema con OMV.

No tengo más SIM para probar. Lo suyo sería probar alguna de estas combinaciones:
Movistar+Vodafone
Vodafone+Vodafone
Vodafone+Orange.

Qué operadores usáis vosotros y en qué orden?
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Acabo de hacer + pruebas con SIMs de Jazztel y Sim-yo, alternándolas de ranura.. y nada.
Cuando navegas por la 1: no entran las llamadas en la 2.

Tengo activado en Ajustes/Conex.inalam. que prefiero la entrada de llamadas.

Conclusiones: el problema no parece guardar relación con la red Vodafone (Simyo+Jazztel y Jazztel+Simyo dan problemas. Jazztel+Eroskimovil y Eroskimovil+Jazztel dan problemas), navegando por 3G en la 1 claro, que es la gracia.

Podría ser un problema del procesador, común a los chinos.
O bien un problema con OMV.

No tengo más SIM para probar. Lo suyo sería probar alguna de estas combinaciones:
Movistar+Vodafone
Vodafone+Vodafone
Vodafone+Orange.

Qué operadores usáis vosotros y en qué orden?

Hay un hilo en el subforo de 918d , que creé a peticion de un user y hice un estudio completo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-de-la-entrada-de-llamadas-con-datos-activados.9070


@chaskaman, completamente deacuerdo contigo. El tema creo que no es de la rom sino de alguna instalacion de apps o config.
Lo he comentadoo hoy con @samarkanda y vamos ha hacer un parche para probar, pero como tambien hablé con @hammy, coincidimos todos en que no es culpa de la rom, sino fallaria a todos los que la tenemos instalada. Es un tema de personalización individual de cada uno.

Para muestra un boton, mirar que le sucede a este user, que imagen mas bonita del logo de @hammy:
1r9roz.jpg

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25006874#post25006874


Ya le he preguntado y le he hecho un parche sin el logo. Es culpa de instalarla en un 918N o bien no ha reseteado a valores de fábrica o tiene alguna app que está haciendo la pirula.

Saludos.

1r9roz.jpg
 
Última edición por un moderador:
El parche sin el logo, pues si. Pero no es lo unico que le falla. La barra de desplazamiento del area de notificaciones tb le falla.
Si es que no puede ser. Es para el 918d, lo mete en el 918n, se queja que no le va bien y encima le haces un parche personalizado.
Tienes el cielo ganado.

Si funciona, ¡no lo toques! Desde Tapatalk 2
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@Breakk de la misma manera que ayer se me cerro la barra varias veces hoy no me ha fallado ni una (y no he variado nada en mi mvl, no he borrado ni instalado ninguna apk) quiero decir con esto que es un error bastante díficil de reproducir, así que nada... no te preocupes que no cabe duda de que habéis hecho un trabajo muy bueno.

Además para mi gusto tienes una cosa muy buena que es que te preocupas por los fallos e intentas ayudarnos a todos, así que nada

GRACIAS!! (no es peloteo ni na de eso, pero las personas solemos tender a solo comentar las partes negativas y pocas veces agradecemos el trabajo de los demás)

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hay un hilo en el subforo de 918d , que creé a peticion de un user y hice un estudio completo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-de-la-entrada-de-llamadas-con-datos-activados.9070


@chaskaman, completamente deacuerdo contigo. El tema creo que no es de la rom sino de alguna instalacion de apps o config.
Lo he comentadoo hoy con @samarkanda y vamos ha hacer un parche para probar, pero como tambien hablé con @hammy, coincidimos todos en que no es culpa de la rom, sino fallaria a todos los que la tenemos instalada. Es un tema de personalización individual de cada uno.

Para muestra un boton, mirar que le sucede a este user, que imagen mas bonita del logo de @hammy:
1r9roz.jpg

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25006874#post25006874


Ya le he preguntado y le he hecho un parche sin el logo. Es culpa de instalarla en un 918N o bien no ha reseteado a valores de fábrica o tiene alguna app que está haciendo la pirula.

Saludos.
Esto se de donde puede venir. Yo modifico las roms sin descompilarlas primero. sin que directamente cambio en el apk unas imagenes por otras. Esto que se ve en la imagen, me ha pasado a mi cuando he descompilado, cambiado las imagenes y recompilado. La apk, sabe por ciertos archivos por donde tiene que estirar las imagenes para adaptarlas a la pantalla. Si las cambiamos sin descompilar, las imagenes se expanden por igual. Si las descompilamos y recompilamos, las imagenes se vuelven a estirar segun unas directrices, como sucede aqui. se ve que se estira hacia los lados, repitiendo en la franja central, la linea de pixeles que esta en el centro de la imagen. ¿Ha tocado ese usuario las apks?? Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Acabo de hacer + pruebas con SIMs de Jazztel y Sim-yo, alternándolas de ranura.. y nada.
Cuando navegas por la 1: no entran las llamadas en la 2.

Tengo activado en Ajustes/Conex.inalam. que prefiero la entrada de llamadas.

Conclusiones: el problema no parece guardar relación con la red Vodafone (Simyo+Jazztel y Jazztel+Simyo dan problemas. Jazztel+Eroskimovil y Eroskimovil+Jazztel dan problemas), navegando por 3G en la 1 claro, que es la gracia.

Podría ser un problema del procesador, común a los chinos.
O bien un problema con OMV.

No tengo más SIM para probar. Lo suyo sería probar alguna de estas combinaciones:
Movistar+Vodafone
Vodafone+Vodafone
Vodafone+Orange.

Qué operadores usáis vosotros y en qué orden?

Para @pauete:
Hola!. Yo en la Sim 1 Tengo pepephone con conexion de datos y en la Sim 2 yoigo prepago.,da igual que gprs este para llamadas ,que para datos.
A mi al principio no me entraban las llamadas en la sim2 cuando por la sim 1 tenia datos.Sin hacer nada por arte de magia empezó a funcionar bien.

Ahora estos 2 ultimos días en la sim 2 pierdo la cobertura de datos ,con mas facilidad, si en la sim 1 tengo datos conectados,conecte o no el gprs.
Conclusión : Mi opinion, es que el fallo no viene de la Rom del telefono, sino de las itinerancias de red pepephone y de cobertura de la red yoigo (El problema es de los operadores)
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Le he hecho un Wipe total :blush: y he instalado la ROM sin más.

Me limitaré a ir instalando las apk desde la SD prescindiendo del Titanium.
Si veo que alguna falla, la desinstalaré.

Estoy seguro que es algo que he hecho yo mal, no de la ROM. Eso no lo he cuestionado nunca.
Estoy casi seguro que es el Titanium.

Y lo de las llamadas perdidas.. seguiré probando.
Hoy mismo se porta la de Jazztel a Pepephone, así que llevaré 2 OMV con Vodafone (Pepe+Eroski).
Lo bueno de no atarse a permanencias es que si tienes un problema de cobertura te largas y a cascarla.
Ya no entro en facturaciones extrañas del operador o baja de tarifas unilaterales.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Estimados amigos, soy nuevo en el foro, y quedo gratamente sorprendido por el alto nivel de conocimiento del Alcatel, enhorabuena porque veo que os lo estáis currando, yo tengo una gran duda, me gustaría que me aconsejarais porque no se que opción es la mejor si el alcatel o el samsung galaxy y duos, yo tengo dos dual sim samsung, es mas tenga mas modelos y me han ido muy bien, pero antes me quiero asegurar ya que ahora es la primera vez que quiero contratar voz y datos....y es por lo que quiero que me aconsejéis según vuestra experiencia primero que opción es la mejor si el Alcatel o el Samsung Galaxy y Duos y luego que compañias es la mejor en cuanto a precio y servicios, por lo que he visto Symio no esta mal, pero prefiero la opinión de expertos como vosotros, comentaros que me he pillado el Samsung Y pro pero que no es el duo, pero he visto que la pantalla es muy pequeña, no me acostumbro, ya que era la duda que tenía si esperar al Samsung Y Pro Duos, pero para mi la pantalla es muy pequeña, es como la de un black berry. Asi que os pediría por favor que me aconsejárais tanto en el teléfono como en el tema de las opciones de las compañias y me comentáis con cuales estais operando porque seguro que tendréis la mejor opción. LO dicho soy nuevo en el foro y no controlo muy bien esto del foro, he escrito algunos privados pero no se si os han llegado. Muchas gracias por todo y aquí estoy para lo que podáis necesitar, es un placer encontrar gente como vosotros. Un abrazo. Redactor. Muchas gracias a todos los miembros por el magnifico trabajo y al creador del foro.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@Redactor, bienvenido.

Mira, desde mi punto de vista, la opción que escogí fue el alcatel 918d, porque tambien estuve a punto de decantarme por el samsung pero al final no lo hice. Me arrepiento? pues no , y lo volveria ha hacer. Los condicionantes fueron:
- Haber tenido otro android alcatel (modelo 890d) y estar contento con su funcionamiento, calidad de materiales, rendimiento y en general, una calidad aceptable a un precio aceptable.
- Soporte: por un lado me metí de lleno a investigar el alcatel y le he cogido el gustillo . Por otro lado el tener herramientas para su backup, poder flashear el telefono, y pese al poco soporte que hay, de eso ya nos cuidamos en este foro por la parte que me toca y la ayuda desinteresada de @samarkanda,@hammy,@chaskaman, @eduardomo, @jman0,@zoyB, etc(si me dejo alguno perdonarme)...............todos los cracks del foro y que son unos fieras en todo lo relacionado con nuestros telefonos. Y tambien la ayuda prestada por Linerty, rua1,etc del foro ruso en la construccion de herramientas y en investigar posibles soluciones.

Hace pocos dias otro user me preguntaba tambien que cual me parecia mejor. Yo puedo opinar de algo que he probado o tengo en mis manos y uso. De algo que no he tenido o no he probado no puedo opinar obviamente y objetivamente.

Estas son las razones las cuales sospesé para adquirir este terminal. Yo de doy bastante batalla pues pruebo apps, flasheo , pruebo parches para la rom,etc y te digo que estoy contentisimo tanto por el rendimiento como por la calidad de acabados, material y sonido que tiene. Estoy muy agusto con él, eso no significa que en un futuro adquiera otro terminal.

Dicen algunos que les cuesta escribir, si es cierto, pero creo que será encontrar un teclado que funcione bien con nuestra pantalla de 3.2. Pues si escribierais en una pantalla resistiva de 2.8 como la del 890d no se aclararian aun menos y yo si lo hacia.

Que conste que es mi punto de vista particular, en ningun momento quiero influenciar a nadie a adquirir este terminal.

La prueba del buen soporte o del soporte que estamos dando desde este foro es el numero de visitas de los hilos de alcatel. De la cantidad de foros extranjeros que nos estan visitando (filipinos, rusos, griegos, alemanes, italianos, XDa, etc) y que mis dos tutoriales del 918d se hallan expandido como polvora por todo internet. Eso significa que desde movilesdualsim estamos haciendo una buen labor de investigación y soporte de este teléfono. Y si hablamos de la ROM PUZZLE BLUE pues ya ni te cuento....la de sites donde está colgada la rom para su descarga.

Y lo mas curioso, que hemos desarroyado una rom mucho mas rápida que la original, menos pesada, que ahorra mas bateria y que funciona mucho mejor.

Saludos y ahora dejo la patata fria a los del samsung, je,je,je.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Yo la razón por la que me decanté por el Samsung fue precisamente para no necesitar buscar soluciones. No niego que Mediatek hace cosas muy interesantes y su calidad ha mejorado exponencialmente en pocos años, pero cada teléfono nuevo basado en sus procesadores implica tener que poner sí o sí un recovery alternativo (y no sólo por hacer backups) tener sí o sí que buscar parches, si no es porque no funciona bien el gps es porque no te entran las llamadas en la sim 2 si tienes datos activos en la sim 1, etc.

Con el Galaxy, lo más "complicado" (y lo pongo entre comillas porque fue lo que más tardé en hacer, fue rootearlo. El GPS funcionó a la primera, me entran perfectamente las llamadas en una simcuando estoy conectado a internet en la otra, con sólo seleccionar una opciónd e configuración que Samsung ya ha tenido en cuenta. Hasta la pantalla es sobresaliente, y con una pantalla de 3,14" puedo teclear con el teclado de Samsung sin proeblas, y eso que no tengo dedos de chica. Y además, para rizar el rizo, Samsung incluye en sus modelos una versión (antigua, pero gratuita) del teclado Swype.

Y además, si quiero actualizar el teléfono a cualqueir versión oficial de Samsung, no tengo más que comprobar si hay alguna desde el propio teléfono, sin necesidad de buscar drivers, los cuales, por cierto, se me instalaron de forma automática en unos pocos segundos, nada más conectar el teléfono al pc la primera vez.

La gran diferencia que veo es que con los MTKXXXX, al final siempre estamos con cosas del estilo de :

"Es dual sim, pero nome entran llamadas en la sim 2 con datos activos en la 1"
"Tiene 3G a alta velocidad, pero es que no me funciona bien con Vodafone y las OMV que usan la red de Vodafone"
"Tiene pantalla capacitiva, pero es que a veces no me responde del todo bien"

etc.

Por supuesto, como comenta @Breakk, sólo puedo hablar de lo que he probado y, lógicamente, recomendaré el Samsung.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba