VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola chicos, ayer me llego el teléfono comprado a Maxmovil y la verdad que tiene una pinta estupenda. Comentaros que ya tengo esta ROM cargada y va como un tiro, felicitaciones a la gente que ha participado en crear la ROM, FELICIDADES chicos!!! Gracias a vosotros tenemos nuestras maquinas actualizadas :blush:
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola.

¡Gracias! a samarkanda , breakk
y
hammy por el excelente trabajo realizado con la 1ª ROM y en Espanyol!!!

Otra medalla extra más para breakk por los tutoriales. Actualmente me dedico a la teleformación y sé lo que cuesta 'maketar' un 'tuto' para el personal no experto...

Comento mi caso:
El jueves 20120419 me compré el OT-918-D, me dejé guiar por el vendedor de MMKT al comentarle que mi principal interés era disponer de Android en versión 2.3.4 o superior, Dual Sim. Por supuesto, libre, para no tener que depender de permanencias con las operadoras (Ya tengo bastante con el contrato de la parienta :coool:blush:. Me enseñó el aparatito y me gustó. Llego a casa lo cargo, empiezo a actualizar, a instalar las app que me convienen y para mi sospresa me quedé sin poder instalar más aplicaciones por falta de memoria. ¡Ummmm!, hay que buscar por inet pensé...

Así que buscando, buscando llegué por aquí a través de XDA developers, ingresé, imprimí los tutos en pdf que no está el planeta como para ir consumiendo arboles a mansalva, bajé los archivos necesarios y a eso de las 02:00 del 20120421, me puse manos a la obra:
  1. Rotear el dispositivo por el paso 2 , UnlookRoot. ¡Perfecto!
  2. Backup del sistema siguiendo el tuto. ¡Perfecto!
  3. Instalación del abuelo UncleTools y la rom PuzzleS.B.H._Blue_v.1.0_Final. ¡Perfecto!.

A las 04:00 ya disponía del Androide con las burbujitas azules. Por cierto, el rótulo de Android en ese punto, sale un poco desplazado a la derecha ¿no?.

Cambiando de tema, comentaros que otro de mis principales intereses es conectar el OT-918-D a un accesorio que estoy diseñando, ya en la versión de fabrica del terminal, el Android Open Accesory no está soportado y con esta ROM sigue igual, por lo que supongo que será un tema del Kernel. En un ratín he comprobado más a fondo el tema y sacando los ID del vendedor, producto y protocolo USB he conseguido lo siguiente:

Android VendorID: 0x1BBB
Android ProductID: 0xX00F2
Android Device Detected - Non-Accessory mode.
Accessory Mode Not Supported.
Android Protocol: 0x0112

¿Conoceis alguna línea de desarrollo que pueda soportar este modo en el OT-918D?. http://developer.android.com/guide/topics/usb/adk.html
Esto permitiría ampliar la gama de sensores y la forma de interactuar con ellos a través del terminal.

Y por el momento nada más, reiterar de nuevo mi agradecimiento por vuestro trabajo, entusiasmo y las ganas de seguir aprendiendo en este fascinante mundo del Androide.

Ale, que tengo que preparar un arroz al horno para comer y luego 'siestorra'....
Salut.
José María.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@pepsilla, Me alegro mucho que mis tutoriales te hallan servido de ayuda y sean de facil comprensión. Lo cierto es que estan por medio internet, aunque muchas veces los han copiado y ni siquiera me mencionan como autor, y eso que lo pongo bien claro en el pié de cada tutorial. El plagio está a la orden del dia, enfin, es lo que hay.

Respecto a lo que preguntas pues no tengo ni idea, pero si no está implementado en el núcleo mal lo veo.

El rótulo de android está desplazado, lo estuve mirando pero debe de ser culpa de la UOT porque estaba la config de pantalla bien puesta. Si sacamos otra versión , le cambiaremos el bootanimation.

Estamos estudiando a ver lo del soporte ext y mas cosillas, pero me han abandonado mis compis de fatigas(estan con el HD7+ haciendo o mejorando versiones de firmware), no como al desodorante, pero estoy mas solo que la una y me estoy planteando no sacar ninguna versión mas. No se lo que haré , pero estoy muy decaido con el tema y ya veremos.

Lo que no entiendo es que tanta gente que hay con este movil 918d y que nadie se tire a la piscina y me eche una mano en desarroyar o crear roms nuevas o mejorar esta. Yo no se de programacion y estoy aprendiendo a golpe de martillo, asi que ya vees, mas empeño no puedo poner, pero si no tengo ayuda poco puedo hacer.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Estamos estudiando a ver lo del soporte ext y mas cosillas, pero me han abandonado mis compis de fatigas(estan con el HD7+ haciendo o mejorando versiones de firmware), no como al desodorante, pero estoy mas solo que la una y me estoy planteando no sacar ninguna versión mas. No se lo que haré , pero estoy muy decaido con el tema y ya veremos.

Ehhhhh, qué es lo que hay que hacer??? Que yo hago lo que haga falta, si sé y puedo. Dijiste que ibas a probar lo del UOT, pero creo que no es un problema de la rom, sino de las apps que se ponen después.
Lo del ext2, aún estamos luchando en el HD7 para poder implementarlo en condiciones. Aquí puedo hacer yo las pruebas y aún no lo consigo fino. De vez en cuando aparece un error y a tomar viento todo.
En realidad tampoco sé qué más se le puede hacer, salvo editar algo el build.prop de acuerdo a como lo ha apañado el viet en sus últimas versiones, y seguro que entre tú y @pauete sabéis quitarle más apks innecesarias.
Además de lo que te dije de meterle todas las aplicaciones innecesarias o que se actualizan continuamente, en la carpeta Data en vez de system. Luego con el link2SD se mueven a la segunda partición y solucionado. Y el que no quiera ninguna, pues Wipe Data.

No se. Aquí estoy para lo que necesites. Hoy mal, que toca fútbol y ya estoy en la concentración con Mou, que dice que saca 10 defensas.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@Breakk.
He estado buscando después de la siesta algo sobre el tema y según lo encontrado, la versión de android es la correcta, 2.3.5, la versión del kernel en principio sirve, la del OT918D a mi me reporta que es la 2.6.35.7; el tema estaría en los drivers del kernel y las librerías correspondientes, en el caso del ext2 supongo que serían los filesystem y en el caso del AOA los del USB. Las capas del framewok de aplicaciones y la máquina virtual Dalvik deberían estar implementadas correctamente en la versión de android.

Yo tengo alguna ideilla de programación en assembler, C, C++, AS3 y estoy empezando en Java utilizando la capa de aplicaciones de android, Ignoro las capas inferiores, aunque supongo que estará bastante documentado y con el código fuente disponible. De hecho, también me he planteado utilizar la capa del framework de aplicaciones para sacar mejor rendimiento en el aprovechamiento de la energía a la hora de interactuar con los sensores, algo esencial para prolongar la vida de nuestras baterías. En fín, no me enrrollo más, que si no me salgo del topic...

Al igual que tu, a base de echarle muuuchas horas y martillazos, sin prisas, sin pausas, con pausas a veces prolongadas, otras con la familia en la puerta esperando a que acabe las interminables pruebas... pero con ganas de seguir aprendiendo y mantener las neuronas despiertas. Si con eso logramos algo útil, pues mejor que mejor. Los copia-pega-traduce y me lo como yo sin mencionar las fuentes, pues con el tiempo he aprendido a olvidarlos, no me pueden quitar la experiencia, aunque reconozco que jo...

Bueno, ya me pongo contigo por vía directa para concretar en que te puedo echar una mano. Aunque no tengo ni idea de lo que es lo del UOT.
Salu2.
 
Última edición por un moderador:
Pues me parece que puedes echar muuuuchas manos ja ja ja. Que te veo muy puesto.
Aqui sin tener ni idea de programacion, ni linux, ni carajos, nos estamos pegando con todo esto. Con que controlando todo lo que dices, pues sé bienvenido, que noto a @Breakk un poco bajo, él que se está comiendi todo el alcatel.
El UOT es una cocina online. Ponlo en el buscador de google y te sale.

Un salufi

Si funciona, ¡no lo toques! Desde Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Bueeeno, no te creas. Quizás solo lleve pegados unos cuantos martillazos de más, muuuchos de ellos sin acertar y con los dedos morados.
Me pongo a buscar la cocina, después de todo no debe de ser tan dificil como hacer un arroz al horno. ;-)
Gracias!!

Y si no funciona como quieres, ponte de cocinillas X-D
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Una pregunta, ya que soy nuevo en esto de los DualSim tengo el teléfono para el que es esta Rom Alcatel OT 918 D y Mi pregunta es, sirve cualquier Rom Android para un móvil DualSim y los menus de DualSim aparecen en base a lo que detecte de hardware o tienen que ser Roms con características especiales
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Yo estuve haciendo pruebas ayer. Le volví a cargar la ROM oficial de Alcatel con el Root, que me pasó al ppio. @Breakk.

De momento la barra de estado no me da ningún cierre. Quizá era alguna incompatibilidad con mi móvil concreto.

Le he instalado Titanium Backup sin problemas y casi todas las apps.que más uso, pasando todas las que puedo a la SD card desde Ajustes/Aplicaciones.

He sustituido el explorador de archivos por el Root Explorer, y el Lanzador de serie por el GO Launcher EX.
He quitado muchas cosas de System/app, como los fondos de pantalla animados, el Asistente de Configuración, Maps, Street y otras tantas que no uso.
Tb el Teclado de Android (q en el Alcatel es una m..), metiendo interno el SwiftkeyX.
He metido interno el Play Store y el MobileuncleTool.
Me quedan 118MB libres.

Voy a tratar de personalizar algo con UotKitchen, el arranque, iconos.. y cosillas y hacer mi propia ROM.
Aunque no tengo ni idea... será cuestión de ir haciendo pruebas.

No debería subirla porque hay apps de pago en System/app.

Sabéis como se llama el "Teclado Inalámbrico" en System/app y si es recomendable quitarlo?
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Bueno, ya estoy aqui de nuevo con un par de cosillas...
1. Con el puzzle, os falla la barra de herramientas superior? a mi casi todos los dias me sale el error y se tiene que forzar el cierre. (al apagar de nuevo se pone bien), me tiene un poco mosqueado..

2. En aplicaciones en ejecucion, al rato de haber encendido, me aparecen el viver, wathssap, volumen... etc que son cosas que quizas usé hace 1 semana pero siguen ahí ocupando espacio y solo me dejan menos de 70 megas libres de RAM.. si las detengo, al tiempo, me vuelven a aparecer.. Supongo que están consumiendo memoria y/o batería tambien...
Es normal que una app que no estes usando en ese momento esté en ejecucion?

saludos
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda,@pepsilla, gracias a ambos.

Toda ayuda es bienvenida y si es de gente con nociones de programación mejor aun.Veremos que se puede hacer, aunque la moral no la tengo muy alta ultimamente porque vees que la gente ni se lee los hilos, siempre pregunta lo mismo y no hace caso de las indicaciones que damos al instalar la rom y luego pasa lo que pasa. Por no resetear el telefono, por no hacer los wipes (porque claro, no quieren perder la información y no se hace backups), luego vienen todos los problemas que vienen, ejem: el de la barra de notificaciones. Yo no digo que halla algo mal en la barra, pero si lo hubiera nos fallaria a todos y no es el caso.

A mi ahora mismo me está volviendo a hacer la pirula la pantalla encendiendose y apagandose y es el link2sd, alguna app que está enlazada y me está dando problemas. ¿Por esto tiene que ser culpa de la rom? pues no señores, no es culpa de la rom, es culpa del puñetero link2sd que este programa me está dando muchos males de cabeza y al final lo mandaré al carajo. Prefiero tener las apps todas en la sd y que vaya mas lento (no mucho mas) el telefono que tener todos los problemas que tengo con el ext2 (que alguna vez no me arranca la particion) o el error este del flash de la pantalla.

Hace hilos atras, hice un recordatorio y di unas indicaciones de como hacer las pruebas para descartar el problema de la barra, @zruspa, haz el favor de leer hilos atras (5 o 6paguinas como mucho) y sigue las indicaciones:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-H-BLUE-v-1.9369?p=73072&viewfull=1#post73072


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Una pregunta, ya que soy nuevo en esto de los DualSim tengo el teléfono para el que es esta Rom Alcatel OT 918 D y Mi pregunta es, sirve cualquier Rom Android para un móvil DualSim y los menus de DualSim aparecen en base a lo que detecte de hardware o tienen que ser Roms con características especiales


No, la rom que vayas a subir debe de ser compatible con tu telefono, bien original de alcatel o bien cocinada por alguien con conocimientos minimos y implemente la rom con los drivers, y archivos necesarios para su funcionamiento en el alcatel 918d. O sea, que si no es una rom par este telefono no se te ocurra probarla sino quieres convertir tu alcatel en un ladrillo.

Saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba