1ª Actualización OTA oficial para Ulefone Power : )

Dualmovil

Sin movil y cerveza, Dualmovil, pierde la cabeza.
Diamante
Mensajes
1.719
Puntos
4.363
Móvil
Móviles actuales: Samsung S7 Black 32gb, Oukitel K5000
Buenos días señores, 1ª ota oficial para Ulefone Power y que trae importantes mejoras:

La mas destacada, es que ahora si que incluye "mata procesos" de forma simultanea al tener varias aplicaciones abiertas. Ya era hora.
En total, unas 5 mejoras :smile:

Os paso el enlace desde el propio blog oficial de Ulefone:

1st Update Comes to Improve Ulefone Power Android 6.0
( *Las noticias, primero las realizan en ingles, y luego en español y ruso* ).

Saludos.

P.D: Voy a tener que quitarme el root y los "super poderes" e instalarme la útlima room que acepta ota, para ver esto... Noooooooooooo :sob:. Ya tengo faena para la semana que viene :laughing:
 
Última edición:
Buenos días señores, 1ª ota oficial para Ulefone Power y que trae importantes mejoras:

La mas destacada, es que ahora si que incluye "mata procesos" de forma simultanea al tener varias aplicaciones abiertas. Ya era hora.
En total, unas 5 mejoras :smile:

Os paso el enlace desde el propio blog oficial de Ulefone:

1st Update Comes to Improve Ulefone Power Android 6.0
( *Las noticias, primero las realizan en ingles, y luego en español y ruso* ).

Saludos.

P.D: Voy a tener que quitarme el root y los "super poderes" e instalarme la útlima room que acepta ota, para ver esto... Noooooooooooo :sob:. Ya tengo faena para la semana que viene :laughing:
Es que con tantas roms 6.0 nos han mareao un poco,pero ya han sacado actualización esta es la definitiva,el mio va vuelta a china me da que voy a estar sin Power hasta después de vacaciones
 
Aquí esta la rom completa ulefone Power_Android 6.0_20160608.rar : ulefone Power

Ulefone blog:
The 20160608 firmware include the following changes:

1. Clear all button added to the task manager.
2. Time settings have been fixed.
3. Compatibility problems with some apps have been fixed.
4. Gallery problems have been fixed.
5. Air Gesture problems have been fixed.
6. Overall system optimization.
 
Es que con tantas roms 6.0 nos han mareao un poco,pero ya han sacado actualización esta es la definitiva,el mio va vuelta a china me da que voy a estar sin Power hasta después de vacaciones
¿De vuelta a China?. ¿Que te a pasado con el móvil?. Seguramente la semana que viene le ponga esta última actualización, no tiene mala pinta, ya veremos luego como va :wink:
Saludos.
 
Yo creo k va más ligera, o es efecto placebo,

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Otro "impaciente" yo mismo, jajajaja, que la esta testeando. De momento va muy bien, pero aun me falta mucho testeo.
Quiero ver, si han conseguido el milagro. Poner huella dactilar sin drenar la batería en modo sueño. Luego haré una pequeña prueba :wink:

El botón de "matar" tareas, es muy bien venido, ya era hora :blush:

A seguir trasteando. Saludos.
 
Impresiones "finales" de esta nueva rom:

Pros:
- Da la sensación, que funciona mas fluida y antes ya iba bastante bien.
- El botón de "matar" tareas esta bien pero tiene un pero, lo pondré en contras.
- La memoria ram, ahora esta mejor solventada y consume menos. Esta mejor ahora.

Contras:
- El numero de ram en el eliminador de tareas, esta un poco a la izquierda y no esta centrado. Es absurdo y queda bastante cutre. No entiendo porque no vieron que no se queda en el centro. Es una cuestión estética, pero queda bastante cutre.
- Por desgracia, si se activa huella dactilar, sigue drenando la batería. Diría, que sigue igual que antes. Me emocione en este sentido, pero no, no esta arreglado y es difícil de arreglar.
- La cámara, sigue sacando fotos fatal con HD activado. Salen mejor sin HD.

Y por lo demás todo igual parece. Esta bastante mejor esta rom, pero aun tiene que mejorar la cámara de fotos en HD y la huella dactilar. Si consiguen solucionar esto en las siguientes OTA, ya han triunfado.

Cualquier duda comentadla. Saludos :wink:
 
Bueno, pues al final me he animado a hacerlo, con un ordenador con Windows 10 he actualizado la ROM de Android 5.1 a 6.0 última versión (la que ha salido con la última actualización de la OTA incorporada).

Todo ha ido perfectamente, lo único que hay que usar el Flashtool indicado por @Amadeus , el que da Ulefone no funciona en Windows 10 (detecta el móvil y abre los puertos COM pero no inyecta el firmware nuevo).
Ha pasado un sólo día y comento mis impresiones.

Lo primero, el tiempo de inicio del sistema, desde que aparece el logo Ulefone hasta que sale la pantalla principal de Android, se ha incrementado bastante con respecto a la 5.1 aproximadamente el doble, no es que sea algo preocupante porque al final tampoco es tanto pero es un detalle.

El consumo, quizás es impresión mía, y hasta que no haya una descarga completa no lo sabré, pero de momento ya noto un menor consumo en stanby que con la 5.1.
En el menú oculto de información de Android (no el de MTK), ya no aparece la opción de información de la batería, que daba detalles sobre su voltaje y temperatura. No es un gran inconveniente porque para esto hay decenas de aplicaciones, pero antes estaba y ahora no.
En el menú de ajustes del teléfono (primero se le da al icono del teléfono y luego a los tres puntitos) no aparecen las opciones de desvío de llamadas, llamada en espera, etc. La verdad es que no me fijé si en la 5.1 estaban pero tengo otro móvil chino con la 4.2.1 y tiene esas opciones.

El uso general va muy bien, fluida, sin retardos de ninguna clase.

Tengo que probarla más, pero he hecho un par de fotos y la optimización de la ROM sigue sin estar a la altura del sensor que incorpora la cámara, las fotos siguen sin ser lo buenas que debieran, de todas formas haré más pruebas.

Algo que no me ha gustado nada con 6.0 es el tratamiento de la tarjeta SD, aunque por lo que he leído en otros sitios esto no es cosa de Ulefone sino de esta versión de Android. Ahora con Marshmallow la tarjeta microSD sirve como extensión de la memoria interna, sin necesidad de recurrir a aplicaciones como Link2SD, pero tiene su punto negativo, y es que el sistema te advierte que hay que formatear la tarjeta con un formato que sólo será legible por el dispositivo (encriptado supongo), ninguno otro más lo podrá leer. Esto no me gusta nada, una de las cosas que me gustaba de los teléfono con microsd es que si por ejemplo el teléfono se rompía, siempre podías extraer la tarjeta y recuperar las fotos y las carpetas de las aplicaciones (por ejemplo la del Whatsapp) en un ordenador. Pues parece que ahora no es así.

La otra posibilidad es elegir la opción de utilizarla como almacén externo, de ese modo mantiene el formato estándar y puedes extraer la tarjeta y ponerla en el lector del ordenador sin problemas. Ahora viene el inconveniente de esta opción: muchas aplicaciones "no ven" la tarjeta SD, por ejemplo el Whatsapp. Cuando actualicé a 6.0 e instalé de nuevo el whatsapp este no veía la carpeta antigua de la tarjeta sd desde la que restaurar conversaciones y archivos, afortunadamente hice copia también en Drive con anterioridad y se restauró sin problemas, pero sigue sin ver la sd y todos los archivos multimedia y conversaciones de esta aplicación se están guardando en la memoria interna (y en el Drive, no me queda más remedio).

Algo que veo muy bien de 6.0 es la facilidad de la gestión de los permisos de las aplicaciones, por ejemplo el acceso a cámara, micrófono, etc.
 
Buenas impresiones Urano.
Me gusta bastante esta nueva rom. El eliminador de tareas, ya era hora que estuviese y aunque los megas faltantes, aparecen un poco descolocados del boton X, bueno, se agradece que lo hayan puesto de una vez por todas.

En cuanto a la camara te doy la razón, pero hay que matizar algunas cosas:
- Con mucha luz y soleado, las fotos son mas que aceptables.
- El "problema" viene cuando hay poca luz y sobre todo, al activar el HD, que debería de sacar mejores fotos con HD, y va a ser que no :(
Aun tiene margen de mejora y no se si lo solucionaran por desgracia.

La rom va muy fina y admite de nuevo root. Ya le hice root hoy y perfecta.

Otra cosa a mejorar, el drenaje de tener activada la huella dactilar. Mola mucho lo de la huella, no lo voy a negar y funciona muy bien, pero en modo sueño gasta demasiado y después de unos días, me aventuro a decir, que gasta lo mismo que en la anterior rom o en las versiones de 5.1.
Es algo muy complicado de arreglar, y no creo que hagan milagros aquí, pero si consiguen un sueño profundo casi completo, ya sería un avance muy importante.

En cuanto a memoria ram, sin duda a mejorado en esta nueva rom. Ahora sin tener aplicaciones abiertas, ronda los 1,7gb y 1,8gb libres. Teniendo en cuenta que de 3gb, se quedan 2,8gb reales de ram, esta bastante bien :up:

De batería, pues va muy bien. Quizás con 6.0 mejora en torno a un 10%, frente a 5.1, pero depende mucho de nuestro uso, datos etc. Aun así, los que lo tenemos, sabemos que dura mucho este móvil y es uno de sus punto fuertes :wink:

Saludos y a disfrutar del "Power" :smile:
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba