CUSTOM ROM (4.2.2) Frankestein_aosp (proyecto)

hi @77chedu

si activamos el módulo gravitybox, la pantalla cambiará a pantalla completa para un segundo y volver a la normalidad. no sólo una o dos veces, pero muchas veces por lo menos cada 10 minutos. Yo Sólo sé utilizació el módulo gravitybox en XPOSED. aclamaciones
 
hi @noe69

Did you restore it or was it a clean install. I don't get that behaviour with gravitybox

Lo has restaurado o has hecho instalación limpia. A mi no me ocurre nada parecido con GB
 
hi @77chedu

clean install. but never mind it doesn't really important stuff for me. i just need GB for screenshot option (no need using hard button). tonight i will try flash the cambio kernel and next jonzalvo 15 kernel as you wish. if there is any crucial changes will report here again. so far frankie running so well. lol
cheers

instalación limpia. pero no importa, no hace cosas realmente importantes para mí. Sólo necesito GB para la opción de captura de pantalla (no es necesario usar el botón duro). Esta noche voy a tratar de actualizar el kernel Cambio y el próximo 15 jonzalvo kernel como desee. si hay cualquier cambio cruciales se informan aquí de nuevo. así frankie mucho correr tan bien. lol
aclamaciones
[DOUBLEPOST=1421067450][/DOUBLEPOST]supersu icon was gone with cambio kernel. antutu increase to 34k and 3d 9k. cheers

SuperSU icono se había ido con el kernel Cambio. AnTuTu aumentará a 34k y 3d 9k. aclamaciones

Screenshot_2015-01-12-19-50-11.png


Screenshot_2015-01-12-19-51-00.png
 
hi @77chedu

sorry for my late report. lol. i have tried jonzalvo 15 kernel also. feel same on my hand. no big different. i will keep this frankie on my device. running well until now. cheers

hola @77chedu

lo siento por mi informe tarde. lol. He intentado jonzalvo 15 núcleo también. sentirse mismo en mi mano. nada del otro mundo diferente. voy a mantener este frankie en mi dispositivo. funcionando bien hasta ahora. aclamaciones
 
@77chedu, @avecilla

He estado investigando el tema del problema que tienen los mt6592 con las actualizaciones de Google Maps en JB y creo que he dado con la solucion. Parece ser que todo se resume a una incorrecta implementacion del dalvik.

Concretamente los ficheros afectados son 2:

/system/lib/libdvm.so
/system/bin/dalvikvm

En el caso particular de nuestro terminal he descubierto que hay 2 versiones de cada fichero:

VERSION MALA (no va el maps > 8.0.0)
libdvm.so (773.340 Kb), dalvikvm (5.368 Kb)

VERSION BUENA (SI funciona maps da igual la version)
libdvm.so (1.628.896 Kb), dalvikvm (5.372 Kb)

Lo malo de esta version "buena" es que en algunas roms (caso de la que yo uso, la AOSP 2.0 de jonzalvo) hay que añadir la linea "dalvik.vm.execution-mode=int:fast" al build.prop (es decir, desactivar el modo JIT perdiendo 1000 puntos en el test runtime de Antutu) porque si no se vuelve inestable. Cuando tenga otro rato seguire investigando a ver como se puede solucionar esto...

En fin, que un saludo y espero que este descubrimiento os ayude con vuestras nuevas roms :up:
 
Última edición:
@77chedu, @avecilla

He estado investigando el tema del problema que tienen los mt6592 con las actualizaciones de Google Maps en JB y creo que he dado con la solucion. Parece ser que todo se resume a una incorrecta implementacion del dalvik.

Concretamente los ficheros afectados son 2:

/system/lib/libdvm.so
/system/bin/dalvikvm

En el caso particular de nuestro terminal he descubierto que hay 2 versiones de cada fichero:

VERSION MALA (no va el maps > 8.0.0)
libdvm.so (773.340 Kb), dalvikvm (5.368 Kb)

VERSION BUENA (SI funciona maps da igual la version)
libdvm.so (1.628.896 Kb), dalvikvm (5.372 Kb)

Lo malo de esta version "buena" es que en algunas roms (caso de la que yo uso, la AOSP 2.0 de jonzalvo) hay que añadir la linea "dalvik.vm.execution-mode=int:fast" (es decir, desactivar el modo JIT perdiendo 1000 puntos en el test runtime de Antutu) porque si no se vuelve inestable. Cuando tenga otro rato seguire investigando a ver como se puede solucionar esto...

En fin, que un saludo y espero que este descubrimiento os ayude con vuestras nuevas roms :up:
Personalmente, pienso que merece la pena perder esos 1000 puntos. Al final no creo que lo notes tanto y ganas al tener un terminal mas completo, para el uso diario.

Saludos
 
@77chedu, @avecilla

He estado investigando el tema del problema que tienen los mt6592 con las actualizaciones de Google Maps en JB y creo que he dado con la solucion. Parece ser que todo se resume a una incorrecta implementacion del dalvik.

Concretamente los ficheros afectados son 2:

/system/lib/libdvm.so
/system/bin/dalvikvm

En el caso particular de nuestro terminal he descubierto que hay 2 versiones de cada fichero:

VERSION MALA (no va el maps > 8.0.0)
libdvm.so (773.340 Kb), dalvikvm (5.368 Kb)

VERSION BUENA (SI funciona maps da igual la version)
libdvm.so (1.628.896 Kb), dalvikvm (5.372 Kb)

Lo malo de esta version "buena" es que en algunas roms (caso de la que yo uso, la AOSP 2.0 de jonzalvo) hay que añadir la linea "dalvik.vm.execution-mode=int:fast" (es decir, desactivar el modo JIT perdiendo 1000 puntos en el test runtime de Antutu) porque si no se vuelve inestable. Cuando tenga otro rato seguire investigando a ver como se puede solucionar esto...

En fin, que un saludo y espero que este descubrimiento os ayude con vuestras nuevas roms :up:
Bueno, pues finalmente parece que he encontrado el motivo de la inestabilidad en la version "buena" del dalvik usando el modo JIT: el uso de XPOSED framework (necesario para el GravityBox y otros modulos bastante utiles)

Personalmente esto es algo a lo que no pienso renunciar, lo que unido a la sensacion de una mayor fluidez en el sistema a pesar de lo que digan los benchmarks, le doy la razon a @avecilla: es preferible añadir la linea al build.prop

En cuanto pueda, voy a ver si me aclaro para crear un zip instalable por recovery y lo publico.
 
Bueno, desaparezco un poco y me encuentro con más novedades, fenomenal!! jejeje. @77chedu entonces se puede decir que esta ROM va muy bien, como la Pure AOSP de Jonzalvo, pero con el tema de las memorias bien? Lo digo para descargarla y "tunearla" a mi gusto jejeje. Y si puedo aportar algo, será un placer.
 
Bueno, desaparezco un poco y me encuentro con más novedades, fenomenal!! jejeje. @77chedu entonces se puede decir que esta ROM va muy bien, como la Pure AOSP de Jonzalvo, pero con el tema de las memorias bien? Lo digo para descargarla y "tunearla" a mi gusto jejeje. Y si puedo aportar algo, será un placer.

Feliz año

No sé si te habrás descargado algo ya, o te habrá dado tiempo a leer todo el hilo. Tengo pendiente, editar el primer post, pero iba a hacer más pruebas con el tema de dalvik que comenta Forsaken un par de posts más arriba y preparar una Frankenstein v3. Pero te hago un pequeño resumen.

Como te comenté por privado en su momento había encontrado 2 aosp, que podrían valer para lo de las particiones. Ahora tenemos 2 versiones modificadas:

La "ALPS", que, en origen, es de Liutao, que ha modificado avecilla

https://mega.co.nz/#!Astn1ZIT!yONwSDn0XYmW-u4cm_01o2n2Vk1aoo_LluELlyr2hBU

En ésta todavía estaba presente el problema del maps 8, y tiene el root instalado de una forma "peculiar", con lo que no deja de salir el aviso de actualización del binario

Y la "Frankie", que sería la de Lzy "tuneada"

https://mega.co.nz/#!0VBlzBpB!30R97AJWopU1pZw2yRtRX2iHMkZFrQw-t6LfMg8lGi4

En ésta, las cosillas de la ALPS van bien, pero, por lo que se ve, el encendido/apagado automático no va bien y luego tiene algún detalle que no acabo de encontrarle solución: nombre del teléfono por bluetooth "THL100", un acceso directo a "chinadas" que crea alguna aplicación en el escritorio

A la Frankie se le puede meter tu kernel 15 de Jonzalvo

En ambas habría que corregir creo que algunos symlinks, porque recrean/duplican algunas carpetas en /data/media.
=======================
El tema de la "Frankenstein" es que ésta segunda en origen, daba un runtime muy bajo, en comparación con la de avecilla. Así que, por hacer el cuento corto, se me ocurrió hacer una especie de "port" entre las dos. Y de repente me encuentro, que con el kernel de la ALPS, sale 9000 y pico en 3D, cosa que no ocurría en su rom de origen

Sin embargo hereda de la ALSP el "lío" en el updater script con el root y la actualización del binario. Xancin, me propuso un fix, unas páginas más atrás que tengo que volver a probar, porque me tiraba un error al instalar y, ahora, estoy casi seguro que es cosa de mi recovery EDIT:nada, soy incapaz de arreglar el updater-script en ésta, me tira error de binario al final de la instalación. Sigue pues el problema de la actualización de supersu en la Frankenstein_v2

Bueno, así por encima, es todo. Yo deseando que pruebes lo que te apetezca y encantado de cederte el testigo si encuentras algo interesante y le das un par de vueltas de tuerca

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por toda la info @77chedu ! A ver si me queda claro... ¿entonces podemos quedarnos con esta en lugar de la de Jonzalvo? Vamos, que funciona también muy bien, etc.

Estoy descargando la V2, pero la idea me parece fenomenal, entre todos compartir nuestros conocimientos e ideas y dejar una ROM muy pulida y funcional. Lo cierto es que eso que comentas del encendido / apagado yo tampoco sabré cómo solucionarlo... creo que es una aplicación, ¿verdad? De ser así a lo mejor se puede reemplazar por la misma aplicación sacada de otra ROM... no sé, no entiendo bien.

Lo del updater-script lo miro también. El TWRP Recovery es un poco "especialito" y en alguna ROM ya me ha tocado modificar el updater-script para hacer funcionar la instalación... si no, CWM funciona muy bien y no suele dar errores de ese tipo. En algunas ROMs, para que no de error al instalar con TWRP, simplemente hay que ir a donde se montan y desmontan las particiones, y desmontar SYSTEM (creo que era desmontar, sí).
 
Destrípala a ver qué le ves de bueno y de malo, que tú estás más rodado que yo en esto

La Frankie sería la AOSP normal, por así decirlo.

La Frankenstein es la que saca los 9000 y pico en 3D

Lo que si podrías echarle un ojo es a ver si te recrea algunas carpetas en /data/media o tiene que ver con cómo hace los wipes TWRP.

Si las recrea sí o sí, supongo que habría que añadir/corregir algún enlace simbólico
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba