UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb Primeras impresiones y Review (Actualizado 18/09/2013)

davicete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.240
Puntos
2.301
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4 4/64
PRIMERAS IMPRESIONES UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb
by davicete

Hola a todos.

Como algunos ya sabréis, soy el agraciado con el 5ª sorteo realizado por movilesdualsim.com, con un UMI X2 aportado por Antelife, y como parece que por ahora hay pocos pululando por ahí, voy a daros mi punto de vista por si os apetece haceros con uno.


Agradecimientos a @flufy_tendo, @samarkanda, @chaskaman, @Breixo

MIS PRIMERAS IMPRESIONES:

Bueno... Al principio pensaba que iba a ser muy difícil que supliera al genial ZP900, que creo que es uno de los mejores 6577 que salieron. Pero me he rendido.

Tanto el tacto como el peso, y la apariencia son muy parecidos, pero el manejo es considerablemente mejor.

El táctil es muy preciso y rápido, las aplicaciones no se lo piensan para iniciarse, y la sensación de control sobre el teléfono es mejor. Sus 2 Gb de RAM hacen que las aplicaciones se muevan con fluidez y que pueda cambiar de una a otra con rapidez.

El tacto el la tapa trasera es suave, y el plástico parece resistente. El microUSB está ubicado en el centro del borde inferior y la toma de auriculares en la zona superior izquierda. La pantalla se ve muy bien incluso en malas condiciones de sol.

El LED de notificaciones tiene todos los colores. Yo ya le he visto verde, rojo y azul.

El GPS es de los que dan problemas. Hay que hacer el GPS fix desde el modo ingeniero para que coja cobertura. Una vez cogida, es muy preciso. Las aplicaciones de navegación funcionan muy bien, y son muy precisas [no he probado las deportivas].

La batería dura más de un día sin problemas. Se carga por completo en dos horas.

No todo es perfecto. Se me ha colgado varias veces. Al menos un par de veces por semana. Se bloquea y se reinicia a los pocos segundos.

Me lo enviaron rooteado y no me costo ningún problema meterle el recovery CWM 6.0.3.5 a través del MobileUncleTools y cambiarle la ROM, a una Custom venida de la Stock que ya tenia. Todos los pasos los pondré al final del post reservado, el segundo del hilo.

CARACTERÍSTICAS APORTADAS POR EL FABRICANTE, Y COMENTADAS POR MI (En azul):

Color: Blanco
Muy chulo la verdad

imageshack.us_a_img843_5802_oh99.jpg
imageshack.us_a_img542_8876_pjcb.jpg


OS: Android 4.1
Realmente viene con la 4.2.1

imageshack.us_a_img13_3797_eg60.jpg


CPU: MTK6589T quad core Cortex A7 1.5GHz
Nada que decir al respecto. Una maravilla de mas de 15.000 de Antutu.

imageshack.us_a_img29_315_91js.jpg



imageshack.us_a_img21_9766_up40.png




ROM: 32GB
Al principio no estaban. Hice un borrado de la memoria del teléfono desde el apartado de Ajustes -> Almacenamiento, y aparecieron…

RAM: 2GB
Ahí estan. Nunca están de más, aunque por ahora me sobra. Se nota que las aplicaciones se abren de forma CASI inmediata.

imageshack.us_a_img163_8862_d88b.png



Screen: 5.0 inch IPS OGS screen, capacitive touch screen
De muy alta calidad, y efectivamente parece Gorilla Glass. Muy resitente.



Network: Network type: GSM+WCDMA
Muy Buena cobertura en condiciones dificiles. Conectado por GPRS o EDGE, los datos se eternizan, hasta el punto de que hay aplicaciones que dan error. Es decir, o estás conextado con “H” o no funciona correctamente.

Frequency: GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz
En la caja aparecen como frecuencias WCDMA 900/2100. Como habréis podido ver en el foro para estos terminales, es una incógnita, ya que no hay manera de comprobarlo, ni entrando en el modo ingeniero.

WIFI: 802.11b/g wireless internet
Muy buena señal, fluido y señal constante.

Bluetooth A2DP
Muy buena conexión también. He probado el manos libres, y el bluetooth estéreo (A2DP), y funcionan perfectamente. El perfil AVR2 con el que se maneja el dispositivo desde un equipo externo, también funciona correcto. Puedes manejar las canciones sin problemas.

GPS:Yes
Buena cobertura (aunque no perfecta), cada vez que le haces el GPS Fix desde el modo ingeniero. Pero se desconfigura a cada rato. En cuanto se pueda fixear sin problemas, el GPS es muy correcto.

imageshack.us_a_img69_3659_y83k.png



Con el programa CPU-Z se pueden observar todos los sensores que posee, y su funcionamiento.

Y con el Z-DeviceTest, nos muestra la información de todos los sensores instalados:


imageshack.com_scaled_large_9_w060.png
imageshack.com_scaled_large_443_y62l.png


Estos son los sensores que Z-DeviceTest encuentra

imageshack.com_scaled_large_13_nv98.png
imageshack.com_scaled_large_837_f7to.png
imageshack.com_scaled_large_809_z2hi.png

VECTOR DE ROTACIÓN -----------------ACELERACIÓN LINEAL -------------------SENSOR DE GRAVEDAD
imageshack.com_scaled_large_819_z9mz.png

GIROSCOPIO

Aunque le falten un par de ellos (temperatura y barómetro por ejemplo), creo que se encuentra dentro de los dispositivos con mayor número de sensores del mercado. Y además, todos funcionando, aunque echo de menos la RADIO.


Screen Information Screen type: Capacitive (multi-touch)
Muy Buena sensibilidad de la pantalla táctil. Y respuesta perfecta de los botones.

Screen size: 5.0 inch
Son 5 pulgadas muy bien aprovechadas. La luminosidad es muy buena,

Screen resolution: 1920 x 1080
Increible el HD. Obliga a tener vista de águila en aplicaciones que no están optimizadas para FullHD, ya que las letras aparecen muy pequeñas. Se ve de maravilla, y es muy fluido para reproducir videos.


Camera Back camera: 13.0MP (with flashlight and autofocus)
Bastante decente para ser china. No así el Flash, que es bastante mediocre. Las fotos a pantalla completa son de 8 Mpixeles, Si quieres la recortada a 4:3 esa si es de 13 Mpixeles. El autofocus es rápido. Prácticamente igual que una cámara compacta de gama media.


FOTO TOMADA A PLENA LUZ DEL DIA, EN LA QUE SE COMPORTA MUY BIEN. EL AUTOFOCUS ES MUY CORRECTO.

EN ESTA IMAGEN, SE PUEDEN VER LOS CIENTOS DE BUITRES QUE NOS SOBREVOLARON ESE DÍA.

FOTO A TAMAÑO COMPLETO
La luz es poca, pero la foto sale bien. Un zoom demuestra que no es tan buena.

FOTO PANORÁMICA CREADA POR LA CÁMARA
Salen muy chulas, pero de muy baja calidad

FOTO DE NOCHE
De lo peor. Estaba a 50 centímetros de los "cardos" que aparecen en primer plano. Todo lo demás, a 2 metros o así no sale porque el flash no lo alumbra suficientemente bien.



Front camera: 2.0MP
Muy normalita también, cumple su cometido.

Video recording: Yes
Video en HD (720p creo). Aún no he sido capaz de grabar en 1080. A ver si subo un video...
Pues si, al final conseguí grabar a 1080p.

Connectivity 2 x SIM slot
DUAL SIM funcionando perfectamente

TF card slot
Yo le tengo puesta una de 32 Gb, y acepta hasta 64. Sin problemas.

Micro USB host
He probado a conectarlo al ordenador, que, hasta que no le he instalado los drivers correspondientes, no ha funcionado correctamente.

3.5mm audio out port:
El audio es muy bueno. Con unos Buenos cascos (Senheisser CX 400), el audio es espectacular.

Microphone
También es de buena calidad, se me escucha muy claro en cualquier condición. Hay una pega, y es que con el manos libres propio del teléfono. Es decir con el altavoz conectado, existe “retroalimentación”, es decir, el sonido de acople habitual en conciertos. No debe haberse estudiado muy bien la ubicación de los dispositivos.

Speaker
De muy alta calidad. Puedes escuchar música perfectamente con el, y tiene unos graves bastante potenbtes para el tipo de dispositivo que es.

Media Formats
Picture format: JPEG, GIF, BMP, PNG
Video format: 3GP, MP4, AVI
Music format: AAC, AMR, MP3, OGG, WAV
MS Office format: Word, Excel, PPT
E-book format: TXT
Live wallpaper support: Yes
Nada que decir en este apartado. Como todos.

Dimensions Product size (L x W x H): 142 x 71 x 9.8 mm.
Tamaño perfecto, si vienes de un ZP900 pero un poco grande aún si vienes del Iphone. Para mi perfecto.

Product weight: 126 g
Pelín pesado. Los de marca de última generación son mucho más ligeros.

Languages English, French, Spanish, German, Portuguese, Russian, Dutch, Italian
En perfecto Castellano. Nada que decir.

Additional Features
Wi-Fi, 3G, FM, Bluetooth, Browser, MP3, MP4, MMS, Alarm, Calendar, Calculator...
Como todos…
Bueno. Ahora mis Impresiones iniciales:


UNBOXING: Bueno. El pedido me lo mandó Antelife por HK Post, y cuando se suponía que me lo habrían de mandar, no tenían stock… A los pocos días me lo mandaron, y no estuvo en trayecto ni una semana. Me llegó en 6 días.
Bien embalado, y con una caja sorprendente tipo libro en que además viene un cargador USB, el cable y dos protectores de pantalla. La batería viene insertada, a la que, para que funcione le tienes que retirar una pestaña. Muy bien, de calidad. Aunque muy pocos accesorios.



NO HACE FALTA MAS DE LO QUE TRAE. ECHO DE MENOS ALGÚN "REGALITO", PERO MAS BIEN POR COSTUMBRE DE RECIBIRLOS, NO PORQUE SEAN NECESARIOS


APLICACIONES: Viene Rooteado y con SuperSU instalado, con lo que no ha habido ningún problema para cambiarle el recovery ni la ROM. (Eso ya lo explicaré más adelante).
Tiene una cantidad de aplicaciones chinas que no hacen mas que generar notificaciones, avisos, y por mas que las deshabilites, no se pueden parar. Llegan SMS de publicidad a diario, el Market chino es una pesadez… Todas, excepto el Modo ingeniero quedaron deshabilitadas, pero aún así, me seguían saliendo notificaciones varias. Hasta que no le cambié la ROM, nada.

Viene con Android 4.2.1, y corre todas las aplicaciones que hasta ahora he intentado instalar. A este apartado le iré añadiendo aplicaciones a medida en que las vaya instalando.
Viene con 1,5 Gb de espacio para aplicaciones. Es mejorable, ya que se le puede quedar corto a cualquiera que disponga de mucho software.

CRASH TEST: Bueno... no exactamente... no fue un test, fue que se me cayó al suelo... y aguantó muy bien... eso si, dejó huella sobre el borde "metálico" del terminal.

La caida se produjo desde la altura de mi cintura. Aproximadamente a 1,10 metros del suelo. cayó con un borde, y rebotó en el suelo (duro y pedregoso) de baldosas de cemento rugoso varias veces. El sonido fué bastante seco, es decir, no sonó a plastico ni a cascado. Me sorprendió la rigidez, supongo que por el peso, pero sobre todo que botó mucho, demasiado. Se me hicieron interminables los golpes contra el suelo, sin poder hacer nada.
El motivo de la caida, fué mi torpeza al guardarlo en el bolsito que llevo normalmente colgado. Pensé que lo tenia "embocado", cuando la realidad era otra. Y lo solté.

Veamos las fotos del resultado.

Bueno.

Tengo que decir, que en cuanto al funcionamiento, ni se ha enterado... sigue funcionando de maravilla. Para cuando se me cayó, ya tenia hecho en Antelife otro paquete de

ACCESORIOS:
Al final, por muy gratis que me saliera el terminal, acabé gastando dinero en los accesorios. Es inevitable:
-Batería
-Dock / cargador externo
-Funda protectora de silicona (Amarilla/Blanca).

La primera impresión es muy buena. El Dock es muy chulo, y además de conectar el móvil de manera sencilla, y muy bien encajado, puedes cargar una batería externa en la ranura trasera. Muy útil, la verdad.

Un uso normal de los accesorios, y primeras decepciones. El dock no carga bien la batería. Cuando marca que está cargada, la metes en el móvil, y te da el 85%... :dizzy:SMILEY:

Las dos fundas que compré se me rompieron a las primeras de cambio. Están hechas de silicona, excepto una banda que rodea la funda para que encaje perfectamente en el terminal. Pues es de muy mala calidad, y se ha roto en las dos. Se puede usar con las fundas, pero bailan un poco.



EN CONSTRUCCION. SI TENÉIS ALGUNA PREGUNTA, ESTE ES EL MOMENTO.

CONTINUARA...
 
Última edición por un moderador:
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (En construcción)

SOFTWARE:

En cuestión de ROMs, la cosa estaba bastante clara. Había que cambiarla si o si. La ROM que trae de fábrica está llena de aplicaciones chinas, y no paraban de salirme notificaciones. Por lo que me decidí por esta:

ROM UMI X2 Based Official for Europe/US | [Custom]-[Updated] add the 10/22/2013 on Needrom

Ayer mismo actualicé a la versión del 12/09/2103, y funcionando la tengo. Ahora le metí el parche de partición de la ROM, y he conseguido 5 Gb para aplicaciones. Os explico los pasos.

1.- Root. El X2 viene rooteado de fábrica, por lo que no sabría como hacerlo 100%, pero existe un procedimiento a través de un programa "Shuame", pero como no lo he hecho, no se como se hace.:(

2.- Una vez eres root, descargas un recovery compatible. Hay varios, tienes ESTE, de ESTE post, pero el mio es el 6.0.3.2 en Ingles. Descargalo AQUI. Sacado de ESTA página.
O el último de Carliv en ESTE link de Mega.
Luego le renombras como "recovery.img" y lo guardas en la raiz de la SD.

3.- Instala el Mobileuncle Tools del Google Play AQUI.

4.- Desde el Mobileuncle Tools, instalas el recovery pulsando en "Cambiar recovery", y te encontrará un fichero recovery en la SDcard. Lo pulsas y sigues las instrucciones.

5.- Descargar la ROM. La que os he puesto mas arriba, está bien, pero hay mas. Es cuestión de navegar y buscar la que mas os interese y/o guste.

6.- Guardar el archivo .zip de la ROM en la SD y/o memoria interna del teléfono.

7.- Una vez hecho esto, Inicias en modo recovery.
Al instalarlo por primera vez, inicias directamente, si no, desde el Mobileuncle Tools hay una opción, y si nada de esto funciona, lo puedes hacer desde el móvil apagado, pulsas Vol+ y Power, TENIENDO EL MÓVIL CONECTADO AL CARGADOR O AL ORDENADOR.
Una vez que aparece la pantalla blanca del logo, pulsas power repetidas veces, hasta que aparezca.

A partir de aquí, se trata de instalar una ROM desde el Recóvery, que en este foro tenéis miles de tutoriales para hacerlo.

Otra característica que acabo de instalar es la de cambiar de 1,5 Gb a 5 Gb de memoria interna para aplicaciones. Esto es recomendable hacerlo lo antes posible ya que se formatea la partición de la ROM, perdiendo todos los datos que pudieras llevar en ella.

Descargarlo desde el Facebook de UMI AQUI. Y se instala a través de flashtool, del que también hay muchos tutoriales en el foro. Importantisimo, y necesario, instalarle los drivers que vienen en el .rar de descarga.

DRIVERS

Para instalar la ROM, creo que no hacen falta los drivers, pero es lo mejor, instalarlos desde el principio. En el LINK de Facebook, están. Es ESTE.

De esta manera tendremos un pepino con ROM actualizada, que me acaba de dar 15465 en Antutu, con 5 Gb para aplicaciones (realmente 4,9), 2 Gb de RAM (1,9 Gb) y 32 Gb de ROM (Que se quedan en 23,27 Gb).

22/08/2013 Actualizado con fotos hechas con el teléfono, y screenshot de sensores.

25/08/2013 Actualizado con fotos hechas con el teléfono y apreciaciones personales del móvil.

18/09/2013 Actualizado con Crash test y accesorios.

24/09/2013 Actualizado con Drivers, ROM, recovery y 5Gb de data.
 
Última edición por un moderador:
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (En construcción)

Animo con esa review, que es un movil que ya me gustaria tener a mi XD
 
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (Actualizado 22/08/2013)

Actualizado. En el post numero 2 están las actualizaciones, hace varios días subí fotos hechas con el móvil, y hoy he dejado impresiones personales.
 
Última edición por un moderador:
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (Actualizado 25/08/2013)

@davicete, genial tu review.
 
Última edición por un moderador:
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (Actualizado 25/08/2013)

Buena review de un teléfono más que interesante
 
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (Actualizado 25/08/2013)

Muy chulo @davicete.
 
Última edición por un moderador:
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (Actualizado 25/08/2013)

Como va de scene este movil? estoy pensando seriamente en cogermelo. Porque otra alternativa a este movil cual sería? El zopo ZP980 ??
 
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (Actualizado 25/08/2013)

@davicete, ¿podrias pasarle el test Nenamark?
 
Última edición por un moderador:
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (Actualizado 25/08/2013)

@Tiode, 33,2 fps. Ya incrustare las capturas.

Como todos los fullHD, capado.





Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Re: Primeras impresiones y Review UMI X2 Turbo 2 Gb / 32 Gb (Actualizado 25/08/2013)

@Tiode, 33,2 fps. Ya incrustare las capturas.

Como todos los fullHD, capado.





Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 4

Muchas gracias, justo eso queria comprobar, jejejeje
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba