Solucion facil antena gps b92m 100% funcionando

fermaroma

Simdualero de Oro
Mensajes
123
Puntos
794
Móvil
645855642
Buenas, perdon por la tardanza a los que lo estabais esperando, pero el trabajo no me deja respirar.

Vamos al tajo. Aqui de lo que se trata es de hacer una antena para nuestro GPS, porque el pobre con la que trae de origen no se entera de nada...jijiji, es pequeña y esta mal colocada. A mi al principio me dio mucho reparo lanzarme a esto, pero viendo que el GPS no terminaba de ir bien de ninguna forma y que no tenia nada que perder si me "cargaba" del todo la antena, porque estaba claro que no funcionaba..., me decidi a hacerlo.
Es facil, muy facil...., mucho mas de lo que parece y de verdad funciona. Nuestro GPS empezara de nuevo a funcionar.

Eche un vistazo al tutorial de Nostradamus acerca de las soluciones de antena, y me parecian dificiles de hacer. El "bastoncillo" de cobre no me salia ni de coña, y la otra era demasiado para mi. Dar esa forma al cobre como que no. Asi que asi lo hice.

1º Quitar la tapa trasera y con la ayuda de un cutter raspamos el plastico que cubre la antena y dejamos al descubierto un trozo de unos 6 mm(Foto1). Si nos fijamos bien veremos por donde va la antena y donde tenemos que raspar. Raspar con cuidado para quitar solo el plastico y no llevaros tambien el cobre de la antena.

2º Aqui es donde hay que echarle valor..., con el cuter, cortar la antena y quitarle un trozo de unos 2mm para que quede bien aislado el tramo malo.(Foto2). El corte tiene que ser para dejar libre un cuadrado de lo que os mida de largo por ancho y aislar el resto. La parte que no sirve es la que sube por encima del flash.

3º Con un trocito de cinta negra y haciendole un cortecito en la parte inferior derecha(Foto 3..,la cinta es lo rojo para que la veais), cubrimos la parte de la antena que no vale.

4º Ponemos la antena que hemos echo. Parte desde el cuadradito que hemos dejado libre de la antena original hacia abajo. Fijais con cinta aislante toda la antena(en la foto no esta fijada,os deje el cobre para que veais como va).Teneis que cubrir todo el cobre para que haga buen contacto con la antena original y ¡¡YA HAY ANTENA¡¡

Scan.jpg
Para hacer la antena empleamos el hilo central de un trozo de cable de antena de TV. Lo pelamos, dejamos al descubierto un trozo de unos 2 cm y ayudados de 2 martillos( uno para apoyarlo y otro para golpearlo), le vamos dando golpes hasta dejar una lamina lo mas fina posible y uniforme.
IMG_20130211_180843_750x1000.jpg
IMG_20130211_180754_750x1000.jpg

Scan.jpg


IMG_20130211_180754_750x1000.jpg


IMG_20130211_180843_750x1000.jpg
 
solo con 2 cm es suficiente lo que se ve en la foto 3?.. el movil cierra bien? aparte de esto hiciste algun cambio en el software de la rom para el apartado del GPS? la tapa cierra bien?... Saludos! y buen curro
 
Gracias Fermaroma. Una pregunta los 4 tornillos que lleva el telefono?, no los tocas?. Lo que haces es cortar el platico que hay al lado del flash? ademas de esa especie de cinta aislante que trae verdad ?. es
 
si es una buena solucion yo e intentado buscar esta pegatina de cobre por cielo y tierra en mi ciudad para no poner el cacho de cobre pero nada no lo encontre aki tambien dicen como hacerlo

Enlace roto eliminado


aki hay pegatina de cobre de esas

Emc emi blindaje de cobre conductora foil tape sticker-Otros Accesorios electrónicos-Identificación del producto:290332672-spanish.alibaba.com
 
Última edición por un moderador:
A mi lo que me asombra es que en la foto del martillo, da a entender que tiene tres manos fermaroma :dizzy:SMILEY:
 
Con 2 cm de largo y unos 3-4mm de ancho(depende del aplastamiento....,vale).Luego le poneis cinta encima pero lo suyo es cortarla. Si la antena mide 2cm x 4mm, haceis una tira de cinta de 3cm x 7 mm. No pongais todo el cacho y asi no tendreis problemas de cierre. Asi cierra bien, y si a alguien le cierra mal, que aplaste mas el cobre y que lo lleve un poco desviado hacia el interior del movil, no hacia el borde, que hay empieza la curva y la tapa no da margen.

Despues de esto hay que asegurarse de que tenemos conexión de datos o wifi (estando al aire libre en una zona despejada).Voy a "configuración" y entro en "servicios de ubicación". Ahí conecto todo, GPS, EPO, A_GPS, ubicación de Google... todo. Después entro en el modo ingeniero, tecleando como llamada telefónica *#*#3646633#*#* . Voy a YGPS, entro a "information", selecciono AGPS restart y full. Cuando encuentra diez u once satélites, voy a la pestaña NMEA log y le doy a STAR y lo dejo unos 5 min, despues le doy a stop. Salgo del menú ingeniero.Voy a la aplicación GPS Test y compruebo que me detecta 10 satélites con intensidad en torno a 20.

Los tornillos del telefono no se tocan, ni se corta el plastico de al lado del flash, solo se raspa la especie de cinta aislante que trae.

El cobre va sujeto con la cinta y luego la propia presion de la tapa hace que este en contacto permanente.No se os ocurra soldar porque no cierra la tapa despues(ademas de lo dificil que puede ser....)
 
jajajajaja....., la foto del martillo tiene truco. Esta claro que alguien te tiene que ayudar a sujetar el cable mientras lo martilleas...:XD:
 
Si quereis ponerle 2,5 cm tambien cierra, yo hice la prueba con la de 2 y la de 2,5. Eso lo dejo a gustos. Con las 2 funciona y cuanto mas cobre mejor, esta claro
 
Yo hace unos dias que llevo la antena y coge satelites enseguida,el problema es el Error de ubicacion,con Sigic es notable,pero con Tomtom es una pasada.
En mi anterior Nokia llevaba Sigic y no tenia error de ubicacion apenas.

Hay alguna solucion ?.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba