A7100 mtk6515

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE:

Si por alguna razón que desconozco queréis cambiar el modo de velocidad de datos móviles de este terminal Feiteng de 2G a 3G (que usando las mañas se puede, pero con muy malos resultados), No podréis volver a usar NUNCA mas el móvil para llamar.

Debido a algún tipo de incompatibilidad del sistema perdéis la cobertura para siempre... y diréis... pues lo vuelvo a cambiar a modo 2G.. NO!, En el menú oculto que tiene para poder forzar ese modo, no se puede guardar los cambios y no se porqué. Aunque lo flashees todas las veces que quieras, no se vuelve a poner a 2G.

Debido a eso y probando muchos cambios diferentes y un millón re reinicios del móvil acabé destrozando el chip de memoria eMMC, haciendo la típica "muerte súbita" en la que el móvil ni enciende ni carga la batería, siento este el fin de mi Feiteng GT-A 7100. ;(

Así que mucho cuidado con eso, si quereis investigar ese menú oculto, lo investigáis, pero el modo de datos no lo toqueis si no quereis que os pase como el mio. Aunque no llegue a romperse el chip eMMC, no querrás tener un móvil que no tiene cobertura para llamar....

A dia de hoy estoy a la espera de mi nueva adquisición de movil "W450" muy bueno en cuanto a potencia-calidad-precio. Ya hablaré en otro post de donde lo compraré el precio y todo eso.

Un saludo a todos!
 
Alguien sabe como solucionar esta falla en el modelo A7100?
El movil al encenderlo se queda cargando el SO pero no pasa de ahi
especificaciones:
MocorDroid2.3.5 MTK6515_2.3.5_c910_tckj_tv_in_v04
SC6820
 
Hola. Después de casi un año (compré este móvil en mayo del 2013) puedo decir sin lugar a dudas que es una mala compra, ni aunque me lo regalarán lo querría, puesto que no dura mas de dos meses sin dar problemas.

El principal problema que presenta es que a los dos meses de uso, el móvil empieza a quedarse "congelado" cuando activas la tarjeta SIM y se reinicia solo una y otra vez, hasta que se queda trabado en la abeja celeste de inicio de sistema android y solo queda quitarle la batería para poder encenderlo de nuevo.

Cuando ya te has dado cuenta que el móvil solo sirve para conectarse con wifi y utilizarlo de radio o "pisa papeles" y crees aque al menos sin tarjeta SIM no se quedará pillado, le vuelve a pasar lo mismo que antes tras otros 2 meses de "uso", esta vez sin meterle SIM ninguna.

Al final de tanto quitarle la batería para poder apagarlo cuando se queda trabado acabas fundiendo las baterías y dejando totalmente inoperativo el teléfono. He calculado que se tarda en fundir las 2 baterías que te mandan (ahora entiendo porque te mandan 2 baterías) unos 6 meses.

Conclusión: Cuando me empezó a dar los primeros problemas pregunté por aquí y me dijeron que rooteando el teléfono se solucionaba el tema de que se bloqueara al activar la tarjeta SIM, lo malo es que no conseguí hacer que el ordenador me detectará el teléfono a pesar de remover cielo y tierra buscando e instalando todos los drivers habidos y por haber. Si conseguís rootearlo y encontrais alguna batería equivalente de mayor calidad, quizás le podais sacar mas partido que yo. De todos modos ahora mismo existen en el mercado de móviles chinos modelos superiores de igual precio, lo que no sé es si presentarán problemas parecidos.

Me despido intentado que mi experiencia haya servido a futuros compradores para tomar una decisión y por supuesto es mi experiencia personal, no quiere decir que todos lo modelos presenten la misma falla, pero mi consejo es NO comprarlo.
 
Hola. Después de casi un año (compré este móvil en mayo del 2013) puedo decir sin lugar a dudas que es una mala compra, ni aunque me lo regalarán lo querría, puesto que no dura mas de dos meses sin dar problemas.

El principal problema que presenta es que a los dos meses de uso, el móvil empieza a quedarse "congelado" cuando activas la tarjeta SIM y se reinicia solo una y otra vez, hasta que se queda trabado en la abeja celeste de inicio de sistema android y solo queda quitarle la batería para poder encenderlo de nuevo.

Cuando ya te has dado cuenta que el móvil solo sirve para conectarse con wifi y utilizarlo de radio o "pisa papeles" y crees aque al menos sin tarjeta SIM no se quedará pillado, le vuelve a pasar lo mismo que antes tras otros 2 meses de "uso", esta vez sin meterle SIM ninguna.

Al final de tanto quitarle la batería para poder apagarlo cuando se queda trabado acabas fundiendo las baterías y dejando totalmente inoperativo el teléfono. He calculado que se tarda en fundir las 2 baterías que te mandan (ahora entiendo porque te mandan 2 baterías) unos 6 meses.

Conclusión: Cuando me empezó a dar los primeros problemas pregunté por aquí y me dijeron que rooteando el teléfono se solucionaba el tema de que se bloqueara al activar la tarjeta SIM, lo malo es que no conseguí hacer que el ordenador me detectará el teléfono a pesar de remover cielo y tierra buscando e instalando todos los drivers habidos y por haber. Si conseguís rootearlo y encontrais alguna batería equivalente de mayor calidad, quizás le podais sacar mas partido que yo. De todos modos ahora mismo existen en el mercado de móviles chinos modelos superiores de igual precio, lo que no sé es si presentarán problemas parecidos.

Me despido intentado que mi experiencia haya servido a futuros compradores para tomar una decisión y por supuesto es mi experiencia personal, no quiere decir que todos lo modelos presenten la misma falla, pero mi consejo es NO comprarlo.

Algo parecido me pasaba a mi, pero este tipo de movil es para personas que lo usarán básicamente para llamar mandar sms y en algún caso usar whatsapp y ver vídeos por ejemplo. Yo le meti caña durante 7 meses a base de root y esas cosas y la bateria de 1800mAh que venia a los 6 meses ya duraba menos que un suspiro, la de 2100mAh casi no la llegue a usar.

Al final por una cosa que no le debí tocar me lo cargué. Eso si, después de este móvil, por 85€ he conseguido un W450 (movil también chino) pero Quad core 1,3Mhz 1gb Ram 2Gb Rom y funciona de maravilla, funcionando todos los juegos de android hasta los mas potentes. Siendo una gama bastante mas alta que el Feiteng.

Si no recuerdo mal el Feiteng GT A7100 daba una puntuación en Antutu Benchmark de 2000 o 3000 puntos y mi nuevo w450 da una puntuacion de 16000 puntos...

*Nota: a este móvil (W450) no le hace falta rootear ya que tiene mucha potencia y de serie se pueden hacer capturas de pantalla

Por cierto antonio101a estoy de acuerdo contigo.
 
Hola. Después de casi un año (compré este móvil en mayo del 2013) puedo decir sin lugar a dudas que es una mala compra, ni aunque me lo regalarán lo querría, puesto que no dura mas de dos meses sin dar problemas.

El principal problema que presenta es que a los dos meses de uso, el móvil empieza a quedarse "congelado" cuando activas la tarjeta SIM y se reinicia solo una y otra vez, hasta que se queda trabado en la abeja celeste de inicio de sistema android y solo queda quitarle la batería para poder encenderlo de nuevo.

Cuando ya te has dado cuenta que el móvil solo sirve para conectarse con wifi y utilizarlo de radio o "pisa papeles" y crees aque al menos sin tarjeta SIM no se quedará pillado, le vuelve a pasar lo mismo que antes tras otros 2 meses de "uso", esta vez sin meterle SIM ninguna.

Al final de tanto quitarle la batería para poder apagarlo cuando se queda trabado acabas fundiendo las baterías y dejando totalmente inoperativo el teléfono. He calculado que se tarda en fundir las 2 baterías que te mandan (ahora entiendo porque te mandan 2 baterías) unos 6 meses.

Conclusión: Cuando me empezó a dar los primeros problemas pregunté por aquí y me dijeron que rooteando el teléfono se solucionaba el tema de que se bloqueara al activar la tarjeta SIM, lo malo es que no conseguí hacer que el ordenador me detectará el teléfono a pesar de remover cielo y tierra buscando e instalando todos los drivers habidos y por haber. Si conseguís rootearlo y encontrais alguna batería equivalente de mayor calidad, quizás le podais sacar mas partido que yo. De todos modos ahora mismo existen en el mercado de móviles chinos modelos superiores de igual precio, lo que no sé es si presentarán problemas parecidos.

Me despido intentado que mi experiencia haya servido a futuros compradores para tomar una decisión y por supuesto es mi experiencia personal, no quiere decir que todos lo modelos presenten la misma falla, pero mi consejo es NO comprarlo.
Te apoyo no combiene yo tengo el N7100 me parece que es el mismo, a los dos meses empiezo a fallar
 
pues a mí me ha ido bastante bien. Ya no lo utilizo, pero para el fin que lo compré, que era whatsapp y poco más funcionó decentemente, hasta que lo he cambiado por uno de mayor categoría. Es que el procesador es bastante limitado, pero no me ha dado grandes fallos. Alguna vez ha tenido alguna ida de pinza zonas de la pantalla, pero se han vuelto a poner bie. por cierto, si a alguno le hace falta una batería de este móvil que me avise por privado, tengo una nueva. Un saludo
 
Re: Cuidadito con el unico firmware para A7100 mtk6515 que hemos encontrado

Para poder realizar la copia de seguridad de la ROM sin flashear necesitarías ser usuario root y poder iniciar el sistema operativo, puedo dar por hecho que aún no lo tenias rooteado.
La otra opción seria flashear en fichero recovery.img de tu rom original por un ClockworkMod "cwm-recovery.img" compatible con nuestro terminal SC6820, y posteriormente entrar
en modo fastboot o "menú ingeniero" y con las nuevas opciones agregadas al menú realizar la copia de la rom y datos personales en la Micro-SD.
El único problema es que para asegurar el arranque del terminal despues de flashear el recovery.img, harán falta dos ficheros originales de la rom "FDL1.BIN" y FDL2.BIN".

Por ahora no consigo encontrar ni siquiera el ClockworkMod compatible para nuestro SC6820, he probado el de Feiteng N9300 que es aparentemente similar y no funciona, tampoco
sirve su rom.

Sigo investigando en foros, cuando tenga constancia y seguridad de que los ficheros que encuentro son los que requieres para tu fin, te lo haré saber, y si tuviese la suerte de poder
encontrar la dichosa ROM, los dos solucionaremos nuestros problemas.

Un Abrazo.

Estimado pakonadal,

Ante todo un cordial saludo,

He estado leyendo algunos de tus foros y veo que tienes experiencia en SPREADTRUM. Estoy buscando la ROM del SPREADTRUM I9502, es la informacion que tiene atras la bateria pero no la consigo. Este telefono me entro en un bootloop luego de tratar de instalar un Custom ClockRecovery ya que como sabras no se consigue compatibles para este telefono que hagan un perfecto backup y luego darle a una opcion que dice Fix Permission. He logrado conseguir una similar que arranca el telefono pero se queda en la pantalla grafica principal y no me deja hacer el tactil del movil pero el telefono ya no esta en bootloop, me imagino que es problema del los controladores de la pantalla grafica. Esto lo hago con El ResearchDownload y el .PAC es SC6820: S9002_JHM_E09_HVGA_SMART6820_V03.03B14_RELEASE. Puedo entrar en modo adb , le hago inclusive el root , es decir , tengo permisios de super usuario , pero todo desde la PC. Lo bueno que esta firmware automaticamente entra en modo debug (gracias a Dios) y puedo hacer todas esas cosas. Puedo entrar al telefono y ver todos sus directorios.
Otra buena noticia es que tengo otro telefono igual y le hice un backup con un shell llamado mkbackup.sh que respalda todas las particiones pero no logro hacer el BACKUP de los famosos FDL1 y FDL2. Adjunto un JPG con los archivos que tengo en el respaldo. Es posible obtener estos archivos de mi otro telefono igual por un backup o tratar de portar la ROM de el celular operativo a este otro? o seria mas facil copiar los archivos que tienen que ver con la configuracion de la pantalla?, De verdad he leido muchos foros de portar ROM y tambien trabajar con el KITCHEN de CYGWIN pero no he logrado nada. Bueno tampoco soy experto en la materia. Como puedes ayudarme.

ESTA ES LA INFORMACION COMPLETA DEL CELULAR que logro ver desde EL TEST FACTORY MENU.

MocorDroid2.3. 5 test-keys Platform Version: Mocor_880XG _MODEM_W12 .43_P1_Debug.Project Version: sc6820_ modem.BASE Version: DM_BASE_12A_W12.43.HW Version : sc6820_modem.11-02-2012 17:53:08
Regards
Raul

RESPALDO CON  MKBACKUP SHELL.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba