TUTORIAL Acabo de recibir mi Z7 Max, ¿Que Hago?

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Tras la publicación en la zona de chollos de este terminal, somos muchos los que picamos comprando alguna unidad.

Aunque es un móvil con un par de años en el mercado, sigue siendo un móvil con suficiente potencia y muy por encima de modelos actuales, gracias a su Soc Qualcomm 801.

A nivel de Rom, salio con Android 4.4 y actualmente tiene 5.1 oficial. Este detalle es importante, ya que para poder cambiar recovery e instalar algunas de las custom rom 6.0 ó 7,0 disponibles, es necesario partir de la 5.1.

Esto porque?, pues porque el sistema estaba particionado en 2 partes en 4.4 y en 5.1 el sistema es de solo de una partición.


Nota:
si pulsais sobre las capturas pequeñas las veréis a mayor tamaño.



Los teléfonos que están enviado, suelen venir con Android 5.1 en su versión 3.9.6, os dejo captura:

2.jpg

Si disponemos de esta versión, entonces empezamos.

Descargar archivos necesarios

Recovery:

Para poder instalar recovery necesitaremos la siguiente herramienta:

ROM Z7 Max All In One Tool v3.3.0 | [Custom]-[Updated] add the 05/30/2016 on Needrom

Es una herramienta realizada por tigreos y que se encuentra en Needrom.

Os dejo una descarga directa:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Rom:

aquí tenéis una larga lista: (Es necesario darse de alta para descargar)

ROMs | Nubia Z7 Max

Mi consejo:

CM13 (android 6.0) , Os descargáis la ultima, V16
ROM CM 13.0 | [Custom]-[Updated] add the 12/27/2016 on Needrom

Mooke (Android 6.0)
ROM MOKEE | [Custom]-[Updated] add the 07/10/2016 on Needrom

Resurrection Remix (Android 6.0)
ROM Resurrection Remix M for Nubia Z7 Max | [Custom]-[Updated] add the 08/21/2016 on Needrom

Teneis hasta 7.0:

ROM LineageOS | [Custom] add the 01/06/2017 on Needrom
ROM ResurrectionRemix-N-v5.8.0 Unofficial | [Custom]-[Updated] add the 01/17/2017 on Needrom
ROM LineageOS CM 14.1 | [Custom]-[Updated] add the 12/25/2016 on Needrom
ROM Resurrection Remix-N-v580 Android7.1.1 | [Custom] add the 12/09/2016 on Needrom


1º Paso

Instalar el recovery TWRP 3.0.2.2, que lo realizaremos con la herramienta de tigreos. Es un archivo .exe.

  • Pero para que esta herramienta funcione es necesario activar la depuración USB en nuestro terminal, como se hace?, vamos a ello:

  • Vamos a ajustes/Información del teléfono

3.jpg

  • Buscamos "Número de compilación" y pulsamos sobre el 7 veces, hasta que nos aparezca que se ha activado "Opciones de desarrollo".

4.jpg

  • Vamos hacia atrás, y pulsamos sobre "Mas"

5.jpg

  • Y dentro de mas tendremos "opciones de desarrollo", entramos

6.jpg

  • Y activamos la "Depuración USB"

7.jpg

Una vez que tenemos la depuración USB activada, conectamos el móvil al pc ( encendido ) y si nos aparece la siguiente pantalla, marcamos la casilla y aceptamos:

Screenshot_20161229-005345.png

Ya estaremos para ejecutar el programa de Tigreos, y os aparecerá la siguiente pantalla:

1.jpg


  • Marcáis la opción 1, e instaláis los driver USB.
  • A continuación marcáis la opción 5 e instalara el recovery TWRP 3.0.2-0 y se reiniciara directamente en recovery.
  • En el PC os saldrá la siguiente pantalla, si todo finalizo bien
8.jpg


  • Cuando arranque la primera ves el recovery, lo hara en Chino y con una pantalla similar a esta:


9.jpg

  • Lo mas importante es que lo primero que hagáis es deslizar la barra inferior, no hagáis otra cosa.
  • El idioma después, primero la barra. es necesario para que el recovery funcione correctamente.
Configurar idioma en Recovery

  • Solo tenemos que ir siguiendo la secuencia de las capturas:
a.jpg b.jpg


Instalar Rom:

Guardamos la rom que hayamos decidido instalar en la memoria interna del teléfono ó bien en la tarjeta SD. El archivo es un .zip, no hay que descomprimirlo, lo guardamos tal cual lo descargamos.

Arrancamos en modo recovery, ¿Como se hace?:

Teléfono apagado, pulsamos la tecla de volumen+ y sin soltar pulsamos la de encendido (power), cuando aparezca el logo, soltamos la de encendido y dejamos la de volumen+`pulsada, al rato aparecerá nuestro recovery.

  • Para instalar una de las Rom custom de las que disponemos es aconsejable hacer un Full wipe.
  • Vamos a "Limpiar"

c.jpg

  • Después marcamos "Limpieza avanzada"
d.jpg

  • Marcamos los recuadros de la captura ( menos los de las memoria), si alguno quiere hacer también wipe de la memoria interna, tendrá que guardar la rom en la tarjeta SD.
e.jpg

  • Cuando termine de hacer los wipe, volvemos al menú principal y pulsamos sobre "Instalar"
f.jpg

  • Buscamos nuestra Rom, según donde la hayamos guardado y pulsamos sobre ella, en mi caso la CM13. Si la tenemos en la SD, pulamos en el recuadro de "Seleccionar almacenamiento".
g.jpg

  • Una vez elegida la Rom, tan solo nos quedara deslizar la barra inferior y espera a que termine.
h.jpg

  • Una vez que termine, podemos repetir estos tres últimos pasos si tenemos que instalar algún archivo mas como complemento de la rom. En el caso de la CM13 es necesario instalar las Gapps para tener los servicios de Google.

  • Cuando termine, solo tendremos que ir al menú principal y pulsar sobre "Reinicio" y en la siguiente pantalla sobre "Sistema"
i.jpg



Espero que os sirva esta pequeña guía.
 
Última edición:
Excelente tuto. Un par de posibles añadidos

El autor de las CM, Paolo, tiene subida a mega la aplicación nativa de cámara. Funcionan tanto en mokee como en CM 13 -supongo que en RR también-.

MEGA

En Nougat, no. Pero la única que se podía probar hace un par de meses era la CM 14 de Paolo. Igual ahora sí funciona

=================

Existe un módulo de xposed para las rom stock, XnubiaUI, tipo gravitybox, pero con menos opciones.

[XPOSED] XNubiaUI modulo xposed per NubiaUI - ZTE Nubia Z7 Max / Z7 / Z7 Mini - Androidiani

La stock china lleva español, pero no gapps. Yo cuando la instalé por TWRP, ya había modificado el zip, así que no me acuerdo si remplazaba el recovery. Pero vamos, siendo que ya no va a haber OTAs oficiales, no sé si merece la pena, salvo para sacar las apps de radio e infrarrojos que no están en la rom "internacional"
 
Esto si que ayuda hasta a los más torpes como yo...:sob:
Una duda, al arrancar el recovery twrp indicas que lo primero es deslizar la barra y luego cambiar el idioma, que puede pasar? Es que yo lo he hecho al reves y no sé si tengo que repetir todo o no?
Yo he instalado tambien las gapps desde el recovery después de la rom (mokee en mi caso). El archivo lo teneis en needrom: Needrom | No Login (hace falta registrarse)
 
Lo de deslizar nada más instalar es para que el recovery pueda modificar /system. Pero si has instalado ya mokee, igual respetar el orden en este caso, no hace falta

Pero vamos, que no tienes que repetir todo. Desde el propio TWRP, si entras en ajustes y le das a restaurar valores por defecto, -o como esté traducido, que yo siempre lo dejo en inglés- y reinicias en recovery, te volverá a aparecer.
 
Esto si que ayuda hasta a los más torpes como yo...:sob:
Una duda, al arrancar el recovery twrp indicas que lo primero es deslizar la barra y luego cambiar el idioma, que puede pasar? Es que yo lo he hecho al reves y no sé si tengo que repetir todo o no?
Yo he instalado tambien las gapps desde el recovery después de la rom (mokee en mi caso). El archivo lo teneis en needrom: Needrom | No Login (hace falta registrarse)
Esto si que ayuda hasta a los más torpes como yo...:sob:
Una duda, al arrancar el recovery twrp indicas que lo primero es deslizar la barra y luego cambiar el idioma, que puede pasar? Es que yo lo he hecho al reves y no sé si tengo que repetir todo o no?
Yo he instalado tambien las gapps desde el recovery después de la rom (mokee en mi caso). El archivo lo teneis en needrom: Needrom | No Login (hace falta registrarse)

Da igual si lo hiciste al revés, mientras lo hayas hecho. es que a veces al poner el idioma desaparece la opción de modificar la partición system. Es para que la propia rom stock no borre el recovery TWRP y cargue de nuevo el stock.
 
@avecilla , muchas gracias una vez mas, crack.
El tema es que como es para la Sra. y ya lo está usando desde hace un mes me creo que me será imposible cambiarle la rom. Ademas, para lo que lo quiere, realmente está super contenta con el movil.
Saludos
 
Guay! Por fin lo he encontrado! Un tutorial para torpes como yo, para actualizarle el móvil de mi mujer.

El asunto es que me lo deje durante una hora o así, porqueeee, y que se adapte a la nueva rom, porque es un poco dura de mollera.

Muchísimas gracias @avecilla y la última cuestión, con estos pasos, ¿podré instalar la nueva versión que has puesto aquí CUSTOM ROM - Lineage 14.1 (Android 7.1.2) para Nubia Z7 Max By MDSdev ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba