TUTORIAL Acceso root + Instalacion Recoverys + Instalacion ROMS desde Recovery!

Por lo que comentas tienes el problema que ya son varios compañeros que el root no funciona

Para solucionarlo antes de instalar una room custom tendras que usar flashtools y instalar la rom original de la casa que xancin colgo en mega para tenerla mas a mano. Solucionar el tema root y ya con esto resuleto empezar a instalar recovery y roms cocinadas.

Referente a lo de la copia de seguridad sino pudieras....
Tan solo volver a instalar esta rom original por flahstools y tema resuelto ya que es original.

Un saludo!

Muchísimas gracias @Nivu por contestar tan rápido.

En cuanto a la room original de xancin que haces referencia, te refieres a la que hay en el enlace a su dropbox que puso en el hilo donde explica paso a paso la instalación por flahstools?

Si es esa, pruebo esta noche a flashear, pues la he bajado esta mañana que me he leído todo el hilo, y si no, pues la buscaré a ver donde está.

Entiendo entonces, que con esa room no habría problema para la garantía al ser original, y bueno, el tema de copia de seguridad, me gustaría hacerlo, pero no se como hacerla sin poder instalar el recovery y seguir los pasos que nos has indicado en tus videotutoriales. Si hay alguna otra forma de hacerla sin el recovery instalado, te agradecería que me explicases como.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Muchísimas gracias @Nivu por contestar tan rápido.

En cuanto a la room original de xancin que haces referencia, te refieres a la que hay en el enlace a su dropbox que puso en el hilo donde explica paso a paso la instalación por flahstools?

Si es esa, pruebo esta noche a flashear, pues la he bajado esta mañana que me he leído todo el hilo, y si no, pues la buscaré a ver donde está.

Entiendo entonces, que con esa room no habría problema para la garantía al ser original, y bueno, el tema de copia de seguridad, me gustaría hacerlo, pero no se como hacerla sin poder instalar el recovery y seguir los pasos que nos has indicado en tus videotutoriales. Si hay alguna otra forma de hacerla sin el recovery instalado, te agradecería que me explicases como.

Gracias de nuevo y un saludo.
Referente a la rom original vía flashtools que xancin subió digo esta: https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-oficial-3-gb-de-ram-16gb-rom-s3s-20150204-164258.96887/

Ningun problema de garantia ya que hablamos de rom original.
Sin tener Recovery para hacer un backup completo... mi conocimiento creo que no se puede ha no ser que aya alguna app que se dedique a ello pero supongo que necesitaras ser root... y ahi vuelves al mismo problema.

Espero puedas solucionar lo del root flasheando la stock de nuevo via flashtools.
Un saludo!
 
Gracias de nuevo @Nivu.

Una última pregunta por el momento. Ya que voy a flashear, no me merecería la pena poner otra room cocinada por xancin y en caso de necesitar usar la garantía entonces meterle la original? Imagino que una vez que lo hago con flashtools imagino que podré meterle la room que quiera, sea original o cocinada, y si es así, y puedo directamente meter la cocinada, me ahorro después tener que volver a flashear. Si consideras que es mejor primero poner la original, instalar recovery y luego la room cocinada, te agradezco que me lo indiques.

Como siempre, perdón por todas estas preguntas de novato.

Gracias anticipadas y saludos.

Edito: Por cierto, mi jiayu S3 es de los de 2Gb.
 
Para poder Instalar una rom cocinada, tendras que arreglar primero lo del acceso root. sin este no podras instalar el recovery y sin recovery no hay roms cocinadas.
Instala primero por flashtools la rom original para poder arreglar lo del acceso root. Despues sige los videotutoriales para poder instalar recovery y rooms.

Un saludo!
 
Para poder Instalar una rom cocinada, tendras que arreglar primero lo del acceso root. sin este no podras instalar el recovery y sin recovery no hay roms cocinadas.
Instala primero por flashtools la rom original para poder arreglar lo del acceso root. Despues sige los videotutoriales para poder instalar recovery y rooms.

Un saludo!

Ok. A ver si esta noche puedo.

Un saludo y mil gracias.
 
Bueno, pues primer escollo superado.

Gracias a tus videotutoriales @Nivu, y a los tutos de @Xancin ya puedo instalar rooms cocinadas y ya no tengo programas por ahí en chino dando la lata.

Aclarar un par de cosas por si a alguien como yo le pasa lo mismo.

Lo primero, lo que ya habéis comentado varios por este hilo, y es que si no nos deja instalar recovery desde el programa de jiayu es necesario flashear con el método de Xancin desde flashtools, está bien indicado paso a paso en otro hilo.

Una vez insatalada la nueva room oficial, lo primero que debemos hacer es activar superuser en la pestaña de seguridad, y en el siguiente paso es donde se me ha quedado la cara blanca, pues al instalar el programa de jiayu, tras descargar el recovery, seguía sin dejarme instalar recovery, con lo cual me he quedado diciendo, ups, sigo igual que antes, pero bueno, he apagado el móvil, lo he vuelto a encender, y al abrir de nuevo el programa de jiayu si que me ha dejado instalar recovery. Un pequeño susto, pero que vamos, que si le pasa a alguien más, solo tiene que reiniciar el teléfono y ya está.

Bueno, como ya es tarde, y estoy solo con un 42 % de batería, voy a dejar para mañana el meterle una room cocinada, que por cierto hay muchas y no se cuál es la mejor, por lo que aunque no sea este el hilo, acepto toda clase de sugerencias, y eso si, decir que yo no soy de trastearle demasiado al móvil, o sea, una buena camara, y lo demás, lo normal, para que el teléfono vaya ligerito y ya está.

Un saludo y gracias a Nivu por su ayuda.
 
Bueno, pues primer escollo superado.

Gracias a tus videotutoriales @Nivu, y a los tutos de @Xancin ya puedo instalar rooms cocinadas y ya no tengo programas por ahí en chino dando la lata.

Aclarar un par de cosas por si a alguien como yo le pasa lo mismo.

Lo primero, lo que ya habéis comentado varios por este hilo, y es que si no nos deja instalar recovery desde el programa de jiayu es necesario flashear con el método de Xancin desde flashtools, está bien indicado paso a paso en otro hilo.

Una vez insatalada la nueva room oficial, lo primero que debemos hacer es activar superuser en la pestaña de seguridad, y en el siguiente paso es donde se me ha quedado la cara blanca, pues al instalar el programa de jiayu, tras descargar el recovery, seguía sin dejarme instalar recovery, con lo cual me he quedado diciendo, ups, sigo igual que antes, pero bueno, he apagado el móvil, lo he vuelto a encender, y al abrir de nuevo el programa de jiayu si que me ha dejado instalar recovery. Un pequeño susto, pero que vamos, que si le pasa a alguien más, solo tiene que reiniciar el teléfono y ya está.

Bueno, como ya es tarde, y estoy solo con un 42 % de batería, voy a dejar para mañana el meterle una room cocinada, que por cierto hay muchas y no se cuál es la mejor, por lo que aunque no sea este el hilo, acepto toda clase de sugerencias, y eso si, decir que yo no soy de trastearle demasiado al móvil, o sea, una buena camara, y lo demás, lo normal, para que el teléfono vaya ligerito y ya está.

Un saludo y gracias a Nivu por su ayuda.

Sobre lo de el recovery que has tenido que probar a la segunda....
Una vez Instalada la rom y activado el root, recomendado reiniciar el movil para que los cambios surgan bien el efecto.
Me alegro que ayas podido solucionar el tema.

Recomendacion por lo que tu comentas y el uso que le vas a dar al movil.
Si tu modelo es el de 2GB te recomiendo la stock modificada por xancion la ultima version esta: https://www.movilesdualsim.com/tema/stock-rom-oficial-moded-v-23-03-2015-para-s3.97967/

Si tu modelo es el de 3GB tambien recomiendo la stock modificada pero para este modelo seria esta: https://www.movilesdualsim.com/tema/stock-rom-oficial-moded-v-26-03-2015-194940-para-s3s.97928/
Y tambien esta otra: https://www.movilesdualsim.com/tema/custom-rom-performed-v2-recovery.97633/ la V.3

Las dos funcionales 100%.

UN saludo compañero!
 
Sobre lo de el recovery que has tenido que probar a la segunda....
Una vez Instalada la rom y activado el root, recomendado reiniciar el movil para que los cambios surgan bien el efecto.
Me alegro que ayas podido solucionar el tema.

Recomendacion por lo que tu comentas y el uso que le vas a dar al movil.
Si tu modelo es el de 2GB te recomiendo la stock modificada por xancion la ultima version esta: https://www.movilesdualsim.com/tema/stock-rom-oficial-moded-v-23-03-2015-para-s3.97967/

Si tu modelo es el de 3GB tambien recomiendo la stock modificada pero para este modelo seria esta: https://www.movilesdualsim.com/tema/stock-rom-oficial-moded-v-26-03-2015-194940-para-s3s.97928/
Y tambien esta otra: https://www.movilesdualsim.com/tema/custom-rom-performed-v2-recovery.97633/ la V.3

Las dos funcionales 100%.

UN saludo compañero!

Gracias por los consejos, la verdad es que había estado leyendo por el foro de las Roms, y me gustaba bastante la custom rom performed v2 o v3. Por lo que he leído, tambien sirve para el de 2 Gb, no?, si es así, la verdad es que me han gustado mucho los comentarios que he leído sobre ella, y sobre todo me llama mucho la atención de la Supercámara, jejejje, que como he comentado antes, una de las cosas que me atraen más para instalar una rom es la cámara.

Pues lo dicho uno vez más, sois unos cracks, tanto Xancín como tú (Nivu) y otros muchos más que ayudais por aquí a los que como yo somos novatos y nos vais enseñando y haciendo que nos guste cada vez más trastear a nuestro cacharrín.

Saludos y mil gracias.
 
@Nivu , perdona las molestias, no atino con el recovery (enlace/descarga) de @Xancin del que hablas en el primer video minuto 3:20, he descargado uno pero no se si sera ese. Estoy MUY MUY pez con esto (roms, recoverys, etc...). Y entre lo que leo y los videotutoriales que has puesto creo que me entendere!

Gracias por la ayuda!

PD: Esta semana tengo el movil aqui!!! (Si Eric quiere)
 
@Nivu , perdona las molestias, no atino con el recovery (enlace/descarga) de @Xancin del que hablas en el primer video minuto 3:20, he descargado uno pero no se si sera ese. Estoy MUY MUY pez con esto (roms, recoverys, etc...). Y entre lo que leo y los videotutoriales que has puesto creo que me entendere!

Gracias por la ayuda!

PD: Esta semana tengo el movil aqui!!! (Si Eric quiere)

El recovery al que me refiero de Xancin es este:
https://mega.co.nz/#!aEdAhKTJ!vC5bneduWG0vPVqwmut3re-R2InAQ0ne9dMa0h7XvY0

Cuando te llege el movil Root + Recovery desde la app jiayu y a posterior desde el recovery que te instala la App de Jiayu Instalar el de Xancin.

Un saudo compañero!!
 
El recovery al que me refiero de Xancin es este:
https://mega.co.nz/#!aEdAhKTJ!vC5bneduWG0vPVqwmut3re-R2InAQ0ne9dMa0h7XvY0

Cuando te llege el movil Root + Recovery desde la app jiayu y a posterior desde el recovery que te instala la App de Jiayu Instalar el de Xancin.

Un saudo compañero!!
Como dice @Nivu nada más recibir el S3, además de probar cámara, GPS, BT, etc... Para verificar que el hardware va bien, lo siguiente debiera ser como un Padre Nuestro: Activar Root, instalar Jiayu app desde el Google Play y a continuación instalar desde aquí el recovery de @Xancin que es táctil, en castellano y muy cómodo con su soporte y su ayuda
Debía ser como el paso siguiente al unboxing

Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba