activar banda WCDMA 900 en terminales chinos

Yo he vuelto a cargar el zip desde el recovery por si había dado algun fallo y me lo había comido, pero nada, sale un feliz mensaje diciendo que se ha instalado y que reboot.

Esperaremos a mañana...
 
Pues sigue sin funcionar el 3G a 900...
Me da que es porque no se ha instalado la radio

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
No creo que haya mucho éxito con esta prueba. Pero probando, probando, se han conseguido muchas cosas.

A la izquierda el firmware del Alcatel OT 997D, a la derecha el del zopo ZP300+. No llevan los mismos archivos, con lo que aunque llegue a funcionar en el algún modelo, no creo que eso sea la panacea.

Captura5.jpg

Como lo más fácil es que esto no funcione :tonguewink:acman:, los pasos a seguir ...:

- Backup desde recovery de nuestro sistema.
- Descargamos el parche que he hecho desde AQUI.
- Lo instalamos desde el recovery (desconozco si el parche se instala bien, porque tengo mi teléfono resfriado y lo tengo que mandar a China :TT TT:blush:.
- Reiniciamos y probamos.
- Que funciona, pues podemos tirar cohetes, fanfarrias, banda de música y soltar los toros.
- Que no funciona pues restauramos desde backup y aquí no ha pasado nada.

Un saludo y espero respuestas
Hola @samarkanda ese método fue el primero que probe. Creando un update.zip que sustituía "modem.img". Pero al restringir en el modo ingeniero la banda 900 y reiniciar, me comprobé que no obtenía cobertura.

He probado diferentes configuraciones en el init.rc del kernel pero tampoco he obtenido resultados, así que solo me falta hacer un port de otro móvil con banda 900 y ver si no es problema de hardware.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Actualizo:

Acabo de portar una rom del UMI X1, con banda 900, al ZP900 que no la lleva, y el modem sigue sin obtener cobertura. Puede que al menos en el zp900 el hardware no lo soporte, pero me gustaría seguir haciendo pruebas.
Os adjunto las capturas:

Screenshot_2013-01-08-13-14-45.jpg Screenshot_2013-01-08-13-15-18.jpg Screenshot_2013-01-08-13-26-49.jpg Screenshot_2013-01-08-13-27-06.jpg

Screenshot_2013-01-08-13-14-45.jpg


Screenshot_2013-01-08-13-15-18.jpg


Screenshot_2013-01-08-13-26-49.jpg


Screenshot_2013-01-08-13-27-06.jpg
 
Actualizo:

Acabo de portar una rom del UMI X1, con banda 900, al ZP900 que no la lleva, y el modem sigue sin obtener cobertura. Puede que al menos en el zp900 el hardware no lo soporte, pero me gustaría seguir haciendo pruebas.
Os adjunto las capturas:

Screenshot_2013-01-08-13-14-45.jpg Screenshot_2013-01-08-13-15-18.jpg Screenshot_2013-01-08-13-26-49.jpg Screenshot_2013-01-08-13-27-06.jpg

El UMI X1 no tiene banda 900 en 3G, tuve uno a principios de diciembre y lo vendí en este mismo foro después de comprobarlo. En el menú ingeniero pone que sí lo tiene, pero no funciona, idéntico a lo que pasa con el zopo300. Por eso estoy probando con la radio de un alcatel que SI que tiene 3G a 900, pero con el zip que ha preparado samarkanda me dice que si que ha actualizado la radio pero cuando miro la fecha y la numeración de la radio no es la nueva, sigue siendo la vieja y lo corroboran las pruebas que he hecho donde puedo confirmar que sigue sin funcionar el 3G a 900 en el zopo mientras que con el alcatel si funciona.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Prueba este otro. He cambiado alguna línea del script de instalación.
http://www.mediafire.com/?76qec631r9lslx4

Aunque no creo que funcione ni de coña, faltándole el modem.img. Porque ese archivo dónde se encuentra en el Alcatel??

Ese es el problema, amigos, que no tenéis localizado el modem.img.

Alcatel es muy puñetera al crear sus roms y organiza el teléfono de forma que sea más que complejo toquetear. Yo lo aprendí mientras hacía un CWM Rrecovery para el 997D.

Los teléfonos de Alcatel incluyen una partición, no existente en otras marcas, llamada "custpack", donde va parte de la rom, y entre los archivos que incluyen ahí, está el modem.img, mientras que el modem.img que hay en /etc/firmware, no es más que un enlace simbólico (la versión Unix de un acceso directo) al auténtico modem.img, el cual se encuentra en /custpack/modem

Yo ahora no tengo acceso a ningún servidor de archivos para colgaros el modem.img, pero al menos ya sabéis de dónde lo podéis sacar.
 
Yo hasta esta noche no podré toquetear más... ¿Cómo se accede al custom?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
El UMI X1 no tiene banda 900 en 3G, tuve uno a principios de diciembre y lo vendí en este mismo foro después de comprobarlo. En el menú ingeniero pone que sí lo tiene, pero no funciona, idéntico a lo que pasa con el zopo300. Por eso estoy probando con la radio de un alcatel que SI que tiene 3G a 900, pero con el zip que ha preparado samarkanda me dice que si que ha actualizado la radio pero cuando miro la fecha y la numeración de la radio no es la nueva, sigue siendo la vieja y lo corroboran las pruebas que he hecho donde puedo confirmar que sigue sin funcionar el 3G a 900 en el zopo mientras que con el alcatel si funciona.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
Fallo mio, no se donde leí que el UMI X1 funcionaba con banda 900. Ahora le hecho un vistazo al modem del Alcatel.

Saludos.

Pd: ¿Hay alguna forma de bajarse la rom del Alcatel 997D sin utilizar One Touch Upgrade?
 
Última edición:
Fallo mio, no se donde leí que el UMI X1 funcionaba con banda 900. Ahora le hecho un vistazo al modem del Alcatel.

Saludos.

Pd: ¿Hay alguna forma de bajarse la rom del Alcatel 997D sin utilizar One Touch Upgrade?

Lo más que puedes bajarte es el último zip de autualizacion disponible, desde el teléfono y siempre que la rom del tuyo no sea ya la ultima. Se quedan en la sd, en una carpeta llamada ".downloaded"
 
A mi la del v970 en el zopo no me reconocía la radio, pero era con el instalador viejo, probaré con el nuevo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba