CONSULTA Activar MTP

Vallekas5

Platino
Mensajes
583
Puntos
1.901
Muy buenas. Pues eso, que en mi ansia de ir probando cosas, al conectar el Note3 a mi pc, me salia la conexión MTP activada para transferir multimedia, pero además después me he dado cuenta que también me servia para ver TODOS los archivos que contenia el movil.

Para probar no se que (mira que soy burro) desactive esa conexión MTP con un interruptor y ahora no se donde se activa.

Ahora al conectar el móvil vía USB ni puedo ver el contenido, ni nada de nada. Si alguien sabe donde leches se vuelve a conectar ese interruptor lo agradecería.
 
Al conectar por usb a mi me salian los 3 puntitos en las notificaciones y me dejaba cambiar el modo. No se si es eso pero no te aparecen las opciones?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Nada. El problema es que yo he ido cuando me salia la notificación de conexión MTP realizada Y LA HE DESCONECTADO.. vamos que hay que ser burro. Ahora al conectar solo me aparece la notificación de DEPURACION USB HABILITADA, nada de puntitos ni similar. Antes de anularlo me aparecian las dos...

No encuentro por ningún sitio como volver a activar la conexión MTP.. pero juro que era un conector que he quitado y que debe andar por algun lado. Me voy a suicidar un poco
 
Pues a mí, ni me aparece ni me ha aparecido nunca. Tampoco puedo conectarlo al software de xiaomi, el mipc suite...
 
Nada. El problema es que yo he ido cuando me salia la notificación de conexión MTP realizada Y LA HE DESCONECTADO.. vamos que hay que ser burro. Ahora al conectar solo me aparece la notificación de DEPURACION USB HABILITADA, nada de puntitos ni similar. Antes de anularlo me aparecian las dos...

No encuentro por ningún sitio como volver a activar la conexión MTP.. pero juro que era un conector que he quitado y que debe andar por algun lado. Me voy a suicidar un poco
Cuando conectó el móvil al pc me aparecen en la barra de estado dos iconos (si no tienes el tema de los iconos activado, te saldrán los tres puntitos rodeados de un círculo), bajas la cortina y te tiene que aparecer que estas conectado en modo de depuración y el modo en el que estas conectado, en este segundo, si pulsas, creó que puedes cambiar lo del modo MTP.
 
Por si quieres probar, te dejo otra idea. Originalmente es un problema que tuviemos en el RMN2.

Échale un vistazo al fichero "data/property/persist.sys.usb.config". En nuestro caso, se edita y el texto que te aparezca, se substituye por "mtp,adb". Reinicia y a ver qué pasa.

El caso en cuestión fue que se activó la opción "sólo carga" y el fichero se quedaba sólo el texto "charging" y editandolo se pudo solucionar.
 
Cuando conectó el móvil al pc me aparecen en la barra de estado dos iconos (si no tienes el tema de los iconos activado, te saldrán los tres puntitos rodeados de un círculo), bajas la cortina y te tiene que aparecer que estas conectado en modo de depuración y el modo en el que estas conectado, en este segundo, si pulsas, creó que puedes cambiar lo del modo MTP.
Nada. Esto no me sirve. ANTES si me aparecian los dos iconos al conectar. Pero como ya he dicho, sin venir a cuento decidí ANULAR uno de los iconos desconectando el conector que aparecía al pinchar sobre él. El problema es que ya no he podido volver a activarlo. Probaré lo que dice el compañero OJosO. Ya os contaré.
 
Por si quieres probar, te dejo otra idea. Originalmente es un problema que tuviemos en el RMN2.

Échale un vistazo al fichero "data/property/persist.sys.usb.config". En nuestro caso, se edita y el texto que te aparezca, se substituye por "mtp,adb". Reinicia y a ver qué pasa.

El caso en cuestión fue que se activó la opción "sólo carga" y el fichero se quedaba sólo el texto "charging" y editandolo se pudo solucionar.
Como consigo llegar hasta ese archivo? gracias compi.
 
Te hace falta un explorador de archivos. Por ejemplo, el "es explorador de archivos" (enlace) y tienes que ir a esa ruta, ahora no recuerdo si el explorar de archivos de MIUI te da opción. De todas formas me acabo de dar cuenta que igual te da problemas por el tema "root". Si no, tendrías que flashearte la última developer que tenéis disponible en cuyo caso ya no sería necesario nada de lo que te he contado. :blush:
 
Nada. El problema es que yo he ido cuando me salia la notificación de conexión MTP realizada Y LA HE DESCONECTADO.. vamos que hay que ser burro. Ahora al conectar solo me aparece la notificación de DEPURACION USB HABILITADA, nada de puntitos ni similar. Antes de anularlo me aparecian las dos...

No encuentro por ningún sitio como volver a activar la conexión MTP.. pero juro que era un conector que he quitado y que debe andar por algun lado. Me voy a suicidar un poco

Buenas @Vallekas5 yo soy igual de burro que tu pero me ha funcionado la solucion de @0Jos0
 
Pues genial saberlo. @churruca4 Podrias ponerme la ruta donde esta el famoso archivo a modificar.. no soy capaz de encontrarlo. Gracias mil
Necesitas un explorador de archivos, yo uso el root explorer y te vas a la siguiente ruta "data/property/persist.sys.usb.config", lo abres con el editor de texto ( a mi me aparecía adb) y añades "mtp" dejándolo así "mtp,adb".
Suerte
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba