APORTE ACTUALIZACIÓN OTA GEOTEL NOTE V1.8

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
OTA.png

Recientemente he leído en Faceebook Geotel España que existe una actualización OTA de este magnifico GEOTEL NOTE a una versión bastante posterior a la que mi terminal dispone actualmente...

Lo que me ha llevado a confirmar que debo tener algún problema con las OTA, ya que desde la V1.4 20170317 no he recibido actualizaciones.
Me he dispuesto a actualizar manualmente y el resultado siempre es "fallo en conexión de red".
Lo he comunicado a GEOTEL para recibir una solución a este tema, ya que desconozco si es puntual de mi terminal u ocurre en todos.
OTA2.png

La respuesta ha sido rápida, facilitándome un correo electrónico donde exponer mi problema, ahora veremos si no se demora mucho la solución, ya que este terminal, que personalmente me resulta muy equilibrado, lo merece.

Estas son las optimizaciones que trae esta OTA por si os interesa:

En la última OTA del #Note
awww.facebook.com_images_emoji.php_v8_e31_1_16_PACMAN.png
:v
awww.facebook.com_images_emoji.php_v8_e31_1_16_PACMAN.png
:v, Estamos intentando traer algunas optimizaciones para mejorar los efectos de la cámara
awww.facebook.com_images_emoji.php_v8_f5d_1_16_1f4f7.png
.

1. Mejora el efecto de la cámara trasera.
2. Función para ocultar los botones de navegación.
3. Mejorado el volumen de grabación.
4. Añadidas voces de cámara.
5. Modificada la conexión de datos, modificada a apagada por defecto.

  • Aporte personal
Como soy un impaciente y me gusta toquetear todo lo que puedo, me he dirigido a Needroom y he observado que existen actualizaciones oficiales de este terminal para instalar por Flashtool en cuestión de minutos. Os dejo los enlaces por si queréis instalarlas, a la espera de respuesta por parte de GEOTEL.
Deberéis logearos en Needrom, cuesta 5 minutos y merece la pena. Existen varias versiones, incluida la mencionada por Geotel V.18-20170427 y que es la que llevo actualmente

ROM Official GEOTEL Note version: Note-GEOTEL-V1.1-20170302
Official ROM GEOTEL Version: Note-GEOTEL-V1.8-20170504

From Geotel ftp server. Geotel Note 3GB:
2017/05/Note-GEOTEL-V1.7-20170411.rar
2017/05/Note-GEOTEL-V1.8-20170427.rar

Por mi parte solo puedo agradecer a Needrom y a los autores de la recopilación de dichas ROM por ponerlas a nuestra disposición y que yo os acerco por si alguien lo necesita.

  • Recovery TWRP y root
Si como es mi caso, queréis tener este magnífico recovery modificado y vuestro terminal rooteado, deberéis volver a hacer el proceso, ya que después del download desde flashtool lo habréis perdido.
RECOVERY - MDSTWRP 3.1.0-3ES Geotel Note + SuperSu
 
Última edición:
Genial, gracias @ribanezt por seguir compartiendo aportes de este móvil.
Esta bien que sigan mejorando las OTA, a ver si también solucionan ese problema de conexión con la 1.4
 
Si, si llevas el TWRP deberás flashear con flashtool y volver a instalar el TWRP y superuser.
Inconveniente que debes tener en cuenta, ya que deberás hacer una copia antes con Titanium por ejemplo de todas tus App y configuración...
Es cierto que no hay ROM ni scene así que el TWRP de momento no lo uso más que para tener un backup guardado por si todo fallase y para tener superuser...
 
@ribanezt lo decía porque si no te están llegando las actualizaciones puede ser por el twrp y el root. Yo ya no tengo el móvil y no veo a la dueña, pero si puedo le preguntaré si se le ha actualizado. Alguien que lo tenga que informe como le va del tema de las actualizaciones?
 
Si, si... Efectivamente al tener TWRP no entraban... Gracias por el aporte @Dlogan ... Hay una v1.9 ya... Pero no me gusta que le hayan quitado el tema de gestos inteligentes, jolín para un terminal que tiene el despertar con doble toque... Se lo quitan.
Ya les he comentado que muy mal!!! Y que a ver si le ponen la captura con tres dedos que trae el GEOTEL AMIGO... Yo por pedir:laughing:
 
Pues si, hay veces que no saben que hacerle y lo empeoran. Es un futurible para móvil reserva del note 4x.
 
hola amigo me estoy animando a actualizar manualmente pero quiero saber los pasos a seguir por medio de flash tool, ya que no veo como hacerlo
 
Aqui ya está disponible la v1.9, la estoy descargando....

Edito 1: Soy un poco torpe yo, ya me vino con ella, jejeje

Edito 2: Parece que me llegó con el bootloader bloqueado, y que el twrp no funciona, voy a investigar

Edito 3: Parece que de la version 1.8 a la 1.9 han cambiado algo en el kernel porque el twrp de la v1.8 no funciona para la v1.9, habrá que ver si lo podemos solucionar con una versión nueva del twrp 3.1.1

Edito 4: No se os ocurra volver de la v1.9 a la v1.8 por flashtools porque os llevaréis una sorpersa, cuando arranca salen unas lineas verticales en la pantalla, el móvil funciona pero no se ve la pantalla, solo las líneas. Creo que esto confirma que han cambiado algo del kernel.
 
Última edición:
Aqui ya está disponible la v1.9, la estoy descargando....

Edito 1: Soy un poco torpe yo, ya me vino con ella, jejeje

Edito 2: Parece que me llegó con el bootloader bloqueado, y que el twrp no funciona, voy a investigar

Edito 3: Parece que de la version 1.8 a la 1.9 han cambiado algo en el kernel porque el twrp de la v1.8 no funciona para la v1.9, habrá que ver si lo podemos solucionar con una versión nueva del twrp 3.1.1

Edito 4: No se os ocurra volver de la v1.9 a la v1.8 por flashtools porque os llevaréis una sorpersa, cuando arranca salen unas lineas verticales en la pantalla, el móvil funciona pero no se ve la pantalla, solo las líneas. Creo que esto confirma que han cambiado algo del kernel.
Pero en general ya solucionó todo ? , favor avisar si otra vez están funcionando los gestos para abrir aplicaciones como anteriormente
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba