Ainol Novo9 Spark (16G)

Comento las pruebas que he hecho y las instalaciones.

Usando el programa PhoenixSuite, en slatedroid está en inglés puse la rom Xcalibur (la turca).
Una rom decente, basada en la Stock, pero ninguna maravilla, pero lleva el TWRP con lo que facilita la instalación de otras roms.

· He probado CyanogenMod de CT, versiones Android 4.4 y 4.2
No me han gustado nada. En general las roms de Cyanogen pienso que son un buen trabajo, pero ni en móviles ni en tables nunca me han acabado de gustar. En la Ainol noté que no tenían el rendimiento que debían, lag y falta de algunos componentes por defecto: teclado, configuración,....
Por tanto, no las recomiendo.

· Fenix Spirit, instalable por PhoenixSuite
Muy buen rendimiento y una buena rom. El problema: resolución de pantalla rara. No he conseguido ponerla a mi gusto, como la original de las roms stock. Pese a ello, muy rapida y ágil.

· Iron Spark, instalable por TWRP sobre una rom Xcalibur
Excelente Rom, ágil, rápida y buen uso de memoria.
Es la que he dejado, me ha convencido mucho. Quizá, el único fallo, o más que fallo, cosa que no me acaba de convencer son los softbuttons de la tablet: lleva los típicos y uno permanente para capturar la pantalla que no me gusta y no se como quitarlo. Además le faltaría el botón típico de los 3 puntos para acceder a las opciones de lo que tengamos. Si bien muchas aplicaciones lo llevan, en algunas lo he echado en falta, pero nada grave.
Por cierto, los links directos de slatedroid no funcionaban, hay que ir a la página oficial rusa de la rom y descargarla desde allí. Con el google translate se encuentran bien los links (Iron Rom -> Hierro Rom)

En general veo que las roms basadas en la stock aprovechan mucho más la tablet. Las versiones basadas en Android 4.4 KK no veo que rindan lo que deben, supongo que falta depurarlas mucho. Las basadas en 4.2 JB lo están mucho más.

Y nada, quizá probaré alguna otra, pero de momento voy a seguir con la Iron. Si alguien tiene otra recomendación, probaremos qué tal.

Venga, gracias y un saludo!
La cyanogend si le metes el pure-performan para cyanogend va mucho mejor y se le quita el lag, pero para mi consume demasiada batería

Enviado desde mi C2305 mediante Tapatalk
 
alguien tien idea de como cambiar el digitalizador?? y donde comprarlo??
 
Yo lo compre en ebay. Ten cuidado que hay dos distintos. Tienes que abrir la tapa y mirar el código exacto.
Buscaré el enlace. Yo, aunque creo que podría cambiarlo, se lo deje en una tienda que arregla ese tipo de cosas y están mas acostumbrados. Yo suelo cargarme 6 de cada 10 al desmontarlos.[DOUBLEPOST=1412541348][/DOUBLEPOST]La que yo compre ha caducado el enlace pero hay más
http://www.ebay.com/sch/i.html?_fro...h+Screen+Ainol+Tablet+NOVO9+Fireware&_sacat=0
No busques en ebay.es. Siempre en .com
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba