Ainol Novo9 Spark (16G)

Ya la tengo en casa, simplemente deciros que es ESPECTACULAR. Tiene una scene enorme, la flasheé nada más que me llegó (la ROM stock de fábrica, una basura) y le metía android 4.3 y acabo de ver que ya está la versión 4.4 increíble, todo ello gracias a CyanogenMod y AOKP.

La caja en al que venía, increíble, de diseño total, no parecía un producto de china
Te animas a crear una review?

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Ya la tengo en casa, simplemente deciros que es ESPECTACULAR. Tiene una scene enorme, la flasheé nada más que me llegó (la ROM stock de fábrica, una basura) y le metía android 4.3 y acabo de ver que ya está la versión 4.4 increíble, todo ello gracias a CyanogenMod y AOKP.

La caja en al que venía, increíble, de diseño total, no parecía un producto de china
@Adrian-ASM De donde sacastes la rom y como flashearla me he comprado UBA quiero ir investigando

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
@Adrian-ASM De donde sacastes la rom y como flashearla me he comprado UBA quiero ir investigando

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Lo cogí casi todo de esta web, dedicada a tablets: http://www.slatedroid.com/forum/682-spark-firewire-firmware-development/

Hay un vídeo en inglés que fue lo que utilicé como tutorial (aunque no explica como hacer root, pero si buscas en google te sale sin problemas) y en ese foro hay infinidad de ROMs.

PD: no sé si está permitido poner enlaces a otras webs, si no es así pido disculpas.
 
Muchas gracias voy a mirar

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Buenos días a los usuarios de ésta tablet.
Me uno al club, acabo de recibirla de un regalo, por eso revivo el post.

Me parece muy buena tablet, aunque creo que la Rom de fábrica no es gran cosa.

Habéis probado las Roms? he visto que hay muchas y variadas, en el enlace del compañero @Adrian-ASM hacia slatedroid.

Los que llevais tiempo recomendáis alguna en concreto? Por lo que he visto las más populares son la CM y la Iron Spark, pero veo que hay muchas versiones. De versiones de Cyanogen he probado en otros dispositivos, pero nunca me ha acabado de convencer.

Con cuál os quedais?
 
Yo tengo instalada la cianogen 4.4 va bien pero a mi me dura poco la batería, no te puedo decir mucho por que la uso muy poco por falta de tiempo
Un saludo

Enviado desde mi C2305 mediante Tapatalk
 
Buenos días a los usuarios de ésta tablet.
Me uno al club, acabo de recibirla de un regalo, por eso revivo el post.

Me parece muy buena tablet, aunque creo que la Rom de fábrica no es gran cosa.

Habéis probado las Roms? he visto que hay muchas y variadas, en el enlace del compañero @Adrian-ASM hacia slatedroid.

Los que llevais tiempo recomendáis alguna en concreto? Por lo que he visto las más populares son la CM y la Iron Spark, pero veo que hay muchas versiones. De versiones de Cyanogen he probado en otros dispositivos, pero nunca me ha acabado de convencer.

Con cuál os quedais?

Pues como bien dices, la ROM que viene de fábrica es bastante mediocre, por lo menos la que me vino a mí, que apenas funcionaba el wifi...

Lo que te puedo decir es que tengo instalada la ROM de cyanogen mod basada en android 4.4 kitkat y va de lujo. Mucha mejora en el wifi, ningún lag y aumento de la duración de la batería.

Un saludo.
 
Pues yo tengo que apagarla por completo sino se consume la batería en pocas horas

Enviado desde mi C2305 mediante Tapatalk
 
Lo que te puedo decir es que tengo instalada la ROM de cyanogen mod basada en android 4.4 kitkat y va de lujo. Mucha mejora en el wifi, ningún lag y aumento de la duración de la batería.

Pues me has convencido para probarla!

He estado mirando en slatedroid para hacer la instalación y lo veo un poco confuso. Primero creo que hay que poner una stock con los sdk 3.2 para instalar el TWRP, con el phoenixsuite. Después poner la Cyanogen con el TWRP.

Sabrías decirme como mirar la versión del SDK que tengo?

Por otro lado, no tendrás a mano los links de las roms?

Gracias compañeros, un saludo!
 
Comento las pruebas que he hecho y las instalaciones.

Usando el programa PhoenixSuite, en slatedroid está en inglés puse la rom Xcalibur (la turca).
Una rom decente, basada en la Stock, pero ninguna maravilla, pero lleva el TWRP con lo que facilita la instalación de otras roms.

· He probado CyanogenMod de CT, versiones Android 4.4 y 4.2
No me han gustado nada. En general las roms de Cyanogen pienso que son un buen trabajo, pero ni en móviles ni en tables nunca me han acabado de gustar. En la Ainol noté que no tenían el rendimiento que debían, lag y falta de algunos componentes por defecto: teclado, configuración,....
Por tanto, no las recomiendo.

· Fenix Spirit, instalable por PhoenixSuite
Muy buen rendimiento y una buena rom. El problema: resolución de pantalla rara. No he conseguido ponerla a mi gusto, como la original de las roms stock. Pese a ello, muy rapida y ágil.

· Iron Spark, instalable por TWRP sobre una rom Xcalibur
Excelente Rom, ágil, rápida y buen uso de memoria.
Es la que he dejado, me ha convencido mucho. Quizá, el único fallo, o más que fallo, cosa que no me acaba de convencer son los softbuttons de la tablet: lleva los típicos y uno permanente para capturar la pantalla que no me gusta y no se como quitarlo. Además le faltaría el botón típico de los 3 puntos para acceder a las opciones de lo que tengamos. Si bien muchas aplicaciones lo llevan, en algunas lo he echado en falta, pero nada grave.
Por cierto, los links directos de slatedroid no funcionaban, hay que ir a la página oficial rusa de la rom y descargarla desde allí. Con el google translate se encuentran bien los links (Iron Rom -> Hierro Rom)

En general veo que las roms basadas en la stock aprovechan mucho más la tablet. Las versiones basadas en Android 4.4 KK no veo que rindan lo que deben, supongo que falta depurarlas mucho. Las basadas en 4.2 JB lo están mucho más.

Y nada, quizá probaré alguna otra, pero de momento voy a seguir con la Iron. Si alguien tiene otra recomendación, probaremos qué tal.

Venga, gracias y un saludo!
 
@pakitxu muy buena la información.
Pero en este hilo queda un poco perdida.
Mejor abre un nuevo hilo para la rom, recovery, etc.
Pon enlaces a las roms.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba