CONSULTA ¿Alguien ha cambiado la pantalla?

postgeo

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
769
Tengo un problema con la pantalla del zp980+.
Llevo con él desde marzo del 2014 sin problemas, pero hace 3 semanas, el táctil de la pantalla ha empezado a dejar de funcionar en ciertas zonas, en concreto en la parte superior (no puedo bajar la persiana de notificaciones y tampoco puedo eliminar un acceso directo llevándolo a "Eliminar") y depués (a los 4 días) la zona derecha de la pantalla (cuando uso el teclado no puedo pulsar la tecla de borrado ni las que están a esa altura).
He preguntado y me han dicho que no hay solución, salvo cambiar la pantalla, así que he pedido una en: http://es.aliexpress.com/item/Capac...80-6589T-Touch-LCD-Screen-not/1926059019.html
Estoy esperando que me llegue para cambiarla yo. ¿Alguien lo ha hecho en su móvil?
Si es así, ¿algún consejo en especial?
Salu2tt
 
Hola @postgeo.El cambio de la pantalla es muy fácil, si eres un poco mañoso en estos temas la cambias sin problema.Un detalle importante referido al sensor de proximidad cuando sustituyas la pantalla rota por la nueva,acuerdate de colocar una junta rectangular con dos agujeros de color negro que casi siempre queda alojada en la pantalla cuando levantas la placa base en la pantalla nueva,este detalle es muy importante si no no funcionará bien el sensor de proximidad.Hay videos tutoriales en youtube.
 
Hola @postgeo.El cambio de la pantalla es muy fácil, si eres un poco mañoso en estos temas la cambias sin problema.Un detalle importante referido al sensor de proximidad cuando sustituyas la pantalla rota por la nueva,acuerdate de colocar una junta rectangular con dos agujeros de color negro que casi siempre queda alojada en la pantalla cuando levantas la placa base en la pantalla nueva,este detalle es muy importante si no no funcionará bien el sensor de proximidad.Hay videos tutoriales en youtube.
Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a los tutoriales para cambiar la pantalla, he encontrado dos vídeos referentes a este modelo ¿Conoces algún otro vídeo?.
y este otro

Pero hay una diferencia entre ellos:
En el primer video, en el minuto 10:00, "despega" una cinta de la placa, mientras que en el segundo, en el minuto 25:40 directamente "corta" esa cinta.
¿Sabes cuál es el método correcto, o da lo mismo una cosa que otra?
 
Ok. No hay prisa. Hasta el lunes no voy a estar conectado y de momento no me ha llegado la pantalla nueva.
Gracias
 
Una pregunta tonta: ¿Se te ha caído el teléfono?.
Te lo comento porque a mi en el Zopo 300 (1 núcleo) me iba muy bien y de repente empezó a hacer cosas raras y el motivo (lo descubrí demasiado tarde) era que una "faja" se había medio soltado (creo que fué por alguna caída que no di importancia al ver que la pantalla estaba intacta). Apretando dicha faja y sujetándola con cinta de carrocero (un poquito) se solucionaba el problema, pero al desmontar tanto el teléfono para ver si podía arreglarlo se "esconjonció" alguna otra cosa y al final tuve que comprarme otro.
Revisa bien los contactos de las fajas.
Saludos
 
Hola @postgeo.El primer vídeo me parece más completo que el sengundo,sobre el tema de la cinta que comentabas estuve mirando es mejor que la despegues con cuidado la parte que cubre la parte trasera de la cámara frontal es una tira de aluminio adhesiva en cima de ésta va pegado el led de la cámara que tienes que despegar primero,el resto de ella no te hace falta despegarla porque la pantalla que pediste no tiene carcasa,tienes que aprovechar la que tiene la pantalla que vas a cambiar.Sigues el vídeo tutorial al pie de la letra y no vas a tener problema.Acuerdate de la junta del sensor de proximidad,si la pantalla de tu movil es de color blanco la vas a distinguir bien porque la junta es de color negro.Si tienes alguna duda no dudes en comentarlo.Me olvidaba otro detalle importante,cuando despegues los contactos de las teclas de volumen mas y menos y encendido ten cuidado de no cortar alguna pista
 
Última edición:
Una pregunta tonta: ¿Se te ha caído el teléfono?.
Te lo comento porque a mi en el Zopo 300 (1 núcleo) me iba muy bien y de repente empezó a hacer cosas raras y el motivo (lo descubrí demasiado tarde) era que una "faja" se había medio soltado (creo que fué por alguna caída que no di importancia al ver que la pantalla estaba intacta). Apretando dicha faja y sujetándola con cinta de carrocero (un poquito) se solucionaba el problema, pero al desmontar tanto el teléfono para ver si podía arreglarlo se "esconjonció" alguna otra cosa y al final tuve que comprarme otro.
Revisa bien los contactos de las fajas.
Saludos
No, no hubo caída de por medio. De todos modos, gracias por el aviso, aunque no se a qué te refieres con lo de la "faja", ¿qué es exactamente?
 
Hola @postgeo.El primer vídeo me parece más completo que el sengundo,sobre el tema de la cinta que comentabas estuve mirando es mejor que la despegues con cuidado la parte que cubre la parte trasera de la cámara frontal es una tira de aluminio adhesiva en cima de ésta va pegado el led de la cámara que tienes que despegar primero,el resto de ella no te hace falta despegarla porque la pantalla que pediste no tiene carcasa,tienes que aprovechar la que tiene la pantalla que vas a cambiar. ....Me olvidaba otro detalle importante,cuando despegues los contactos de las teclas de volumen mas y menos y encendido ten cuidado de no cortar alguna pista
Ok. En cuanto me llegue me pondré con ello y comentaré los resultados, tanto si son buenoc como si no lo son, aunque sería una pena.

Tendré cuidado con lo de las pistas.
Muchas gracias
 
No, no hubo caída de por medio. De todos modos, gracias por el aviso, aunque no se a qué te refieres con lo de la "faja", ¿qué es exactamente?
La pantalla lleva un conector plano que se introduce en la placa. Ese conector es la "faja".
Ojo con el mecanismo del conector.
Saludos
 
Bueno, pues ya tengo noticias del cambio de pantalla. Os comento:

La pantalla la compré en esta dirección: http://es.aliexpress.com/item/Capac...019.html?adminSeq=115777109&shopNumber=203769
La llegada ha sido rápida (14 días) y todo correcto.
Para el cambio de pantalla seguí al pie de la letra el vídeo:
No hubo problema con nada. La parte más complicada consiste en "despegar la pantalla antigua" (a partir del minuto 11 del vídeo), ya que es necesario un cutter y aunque yo no la tenía partida, es inevitable romperla para separarla de la carcasa.
Aprovecho para comentar que es conviente en este paso mantener en lo posible las "láminas de pegamento" que sujetan la pantalla a la carcasa, ya que no hay otro procedimiento para fijarla.
Una vez hecho esto el resto es "desandar lo andado".
Ahora la pantalla funciona correctamente (lo que tenía era un error del digitalizador, supongo).

También, de paso, he puesto un protector de cristal templado, en concreto este: http://es.aliexpress.com/item/2-5D-...435.html?adminSeq=200313657&shopNumber=900050
La entrega ha sido también rápida un 15 días.
Funciona perfectamente al tacto, aunque es un "pelín" más alto que las otras protecciones, aunque al poco tiempo no te acuerdas de cómo era antes. Sinceramente creo que mereca la pena.

En conclusión, por el precio final de todo 31.26 € creo que ha merecido la pena.
Si tenéis alguna pregunta, encantado de responderos.

Ahora voy a ver si le acabo de "rematar" y le pongo un ROM cocinada, ¿alguna sugerencia?
Por cierto, es un zp980+ 1 GB RAM 16 GB de almacenamiento interno.

Un saludo
 
Me alegro mucho de que todo haya salido bien @postgeo . Estas cosas dan mucho respeto pero si no nos arriesgamos perdemos la oportunidad de arreglarlo y la de superarnos.
Enhorabuena :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba