Altavoz no funciona

A

autovia

Simdualero de Plata
16 Jun 2013
99
31
496
Buenas,

Pues después de 7 meses con este movil, ponerle la ROM de Cubot X9 4.4 y no dar ningun problema, el altavoz ha dejado de funcionar. He probado distintas ROMs y nada, y he probado los cascos y se oye sin problema, asi que casi al 100% es el altavoz.

He mirado en Aliexpress, y he visto que vale 10€, pero antes de pedirlo me gustaría saber si alguien lo ha cambiado, y si es muy complicado. Ayer desmonté el telefono, quité los 2 tornillos de la carcasa, y luego los 3 del altavoz/conector USB, pero no conseguir sacarlo...

¿Alguien ha tenido problemas con el altavoz, y lo ha podido cambiar?

Un saludo.

xurxo1974

xurxo1974

Simdualero de Plata
15 Sep 2014
95
7
669
Monforte de Lemos
A mi me paso al mes de tener el telefono. Cuando recibía llamadas no oía a la otra persona. Y tenía que poner el altavoz manos libres con lo cual escuchaba la conversación todo el mundo o poner los cascos rápidamente para poder oír al que llamaba. Probé a cambiar los valores de los altavoces con uncletools y no funcionó. Cambie Roms y no funcionó.Y cuando estaba decidido a abrirlo y cambiar el altavoz, un día se me cayó al suelo y volvió a funcionar. A los dos meses se dejó de oír otra vez y le di unos golpecitos en la zona del jack de audio con la palma de la mano y le aplique algo de presión con los dedos y en cuatro meses ni un problema. Así que me supongo q algo hacia mal contacto o se afloja y al aplicar un poco de presión vuelve a su sitio.

Enviado desde mi S720T mediante Tapatalk

A

autovia

Simdualero de Plata
16 Jun 2013
99
31
496
A mi me paso al mes de tener el telefono. Cuando recibía llamadas no oía a la otra persona. Y tenía que poner el altavoz manos libres con lo cual escuchaba la conversación todo el mundo o poner los cascos rápidamente para poder oír al que llamaba. Probé a cambiar los valores de los altavoces con uncletools y no funcionó. Cambie Roms y no funcionó.Y cuando estaba decidido a abrirlo y cambiar el altavoz, un día se me cayó al suelo y volvió a funcionar. A los dos meses se dejó de oír otra vez y le di unos golpecitos en la zona del jack de audio con la palma de la mano y le aplique algo de presión con los dedos y en cuatro meses ni un problema. Así que me supongo q algo hacia mal contacto o se afloja y al aplicar un poco de presión vuelve a su sitio.

Gracias pero creo que no tengo el problema en el mismo altavoz. A mi el altavoz para las conversaciones me funciona sin problemas, pero el altavoz para el tono de llamada, reproducción de música, etc ... no me funciona.

Un saludo.

KENSEI

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
@autovia No se si eres ROOT, si lo eres puedes mirar con el Mobileuncle en el audio y en loudspeaker mode a ver si se te ha bajado los parámetros.
Suelen estar en RIG Level0 Value is 145 y Max Vol. is 160.
Al cambiar de ROM, y si lo has echo varias veces es una posibilidad " muy remota, pero por probar vas eliminando posibles fallos antes de comprar otro altavoz "

A

autovia

Simdualero de Plata
16 Jun 2013
99
31
496
@autovia No se si eres ROOT, si lo eres puedes mirar con el Mobileuncle en el audio y en loudspeaker mode a ver si se te ha bajado los parámetros.
Suelen estar en RIG Level0 Value is 145 y Max Vol. is 160.
Al cambiar de ROM, y si lo has echo varias veces es una posibilidad " muy remota, pero por probar vas eliminando posibles fallos antes de comprar otro altavoz "
Si, soy Root, y he mirado estos valores con Mobileuncle MTK Tools. No he visto nada raro, y todos estaban en los margenes indicado para los 10 niveles que había. Gracias de todas formas.

Un saludo.

xurxo1974

xurxo1974

Simdualero de Plata
15 Sep 2014
95
7
669
Monforte de Lemos
Si mi altavoz era otro, eso suena a altavoz roto o q hace mal contacto.

A

autovia

Simdualero de Plata
16 Jun 2013
99
31
496
Bueno finalmente el movil vuelve a estar operativo. Encontre una tienda donde reparaban moviles, y me han cambiado el altavoz por 30€. Ahora a esperar que no se vuelva a romper.

Un saludo.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 85 44,5%
  • Carga inalámbrica

Votos: 68 35,6%
  • Carga ultra rápida

Votos: 106 55,5%
  • 5G

Votos: 81 42,4%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 57 29,8%
  • Sensor TOF

Votos: 33 17,3%