TUTORIAL Ampliar memoria interna SIN ROOT

señor

Sharing is caring
Diamante
Mensajes
1.654
Puntos
6.775
Llevo bastante tiempo dándole vueltas a cómo conseguir usar una memoria SD como memoria interna... Y HOY HE DADO CON LA TECLA!!!

ADVERTENCIA
Esto sólo sirve para mover apps, tras probar más detenidamente este truco para "ampliar la memoria interna" me he dado cuenta que el PC no detecta la tarjeta SD por lo que no se le puede meter música etc... Al menos eso pasa con la memoria de 8GB con la que he podio probar.

Si queréis arriesgaros aún así, probadlo vosotros mismos. No me hago responsable de cualquier daño material que pueda causar (e.g. SD inservible)
_________________________________________________________________

A continuación os pongo un tutorial con imágenes para que veáis cómo formatearla como memoria interna que, además, es facilísimo.


PAra empezar necesitamos el programa AOMEI Partition Manager
SD1.png

Le damos click derecho al puerto donde tenemos la SD (En mi caso el H) y le damos a eliminar partición, confirmamos y luego arriba a la izquierda a "aplicar"

SD2.png SD3.png

Le damos otra vez click derecho y "Crear partición". Pero hay que crearla sin formato. Confirmamos y le damos a aplicar.
SD4.png SD5.png
SD6.png


después de eso, metemos la SD en el móvil y os saldrá un mensaje en la barra de notificaciones que la SD no es compatible, le dais click y prácticamente es darle a "siguiente":

photo5956344883742617113.jpg photo5956344883742617103.jpg photo5956344883742617104.jpg photo5956344883742617107.jpg photo5956344883742617105.jpg

Luego os pregunratá si queréis mover los datos ahora (en mi caso yo le he dado a más tarde)

photo5956344883742617106.jpg

Y en ajustes -> almacenamiento y copia habrá una opción d emover la app a la SD (No todas las APPS son movibles). Podeis ver qué apps son movibles con appmanager III (appsd)

photo5956344883742617116.jpg photo5956344883742617117.jpg

Al darle a mover a la SD os sale una pantalla como esta (la app del pantallazo de arriba y el de abajo es distinta, pero porque lo he probado con varias apps)

photo5956344883742617108.jpg photo5956125312129543846.jpg


¡Y ya está!


Espero que os sirva de ayuda. Una pena no haberlo descubierto antes...

SD7png.png
 
Última edición:
Una pregunta, que cuando yo he intentado eso, al colocar una microSD nueva o recién formateada, me ha dado la opción, el problema es que me emplea esa microSD como almacenamiento interno pero es como si no reconociera la verdadera interna.
La pregunta, que como siempre me voy por las ramas ¿Te reconoce las dos memorias y no tienes problemas por emplearlo de esta manera?
 
Estas que no paras, gracias por una nueva aportación para este terminal. :aplause:

Creo que también sirve para el Bq Aquaris si no me equivoco (tengo que probarlo con el de mi padre) y es probable que se pueda aplicar a otros terminales "sin" esta opción.


@tzadkiel2 No estoy seguro de si te he entendido. ¿Te detecta la SD como memoria Externa? ¿O te la detecta como sustituyendo la memoria interna?
 
Creo que también sirve para el Bq Aquaris si no me equivoco (tengo que probarlo con el de mi padre) y es probable que se pueda aplicar a otros terminales "sin" esta opción.


@tzadkiel2 No estoy seguro de si te he entendido. ¿Te detecta la SD como memoria Externa? ¿O te la detecta como sustituyendo la memoria interna?
A ver @señor por servir sirve para prácticamente cualquier modelo de teléfono, todos los que he tenido desde hace un tiempo, largo, a esta parte dan la opción del almacenamiento interno.
La detecta como sustituyendo la memoria interna, y no recuerdo si fue en el Blackview o en el Honor la última vez que lo intenté, y me dió bastantes problemas (hasta el punto de tener que restaurar Backup previo, fue en el Honor, y tener que volver a formatear microSD para volver a dejarla como almacenamiento portátil), cuando me quise dar cuenta a los pocos días me había quedado sin espacio y estaba teniendo los mismos problemas que tenía hacía años con teléfonos con menos capacidad de memoria interna, y estaba usando una de 64GB con una memoria interna de 32GB, (si se intenta usar esto que al menos la microSD sea de mayor capacidad que la interna y no igual a la interna y que la admita, que en el Blackview cuando por fin conseguí instalar TWRP, gracias a @avecilla, resultó que por fin me reconoció la tarjeta de 64GB cuando "de fábrica" lo máximo eran 16GB así que puedes imaginar el capado por parte de Blackview).
La teoría de 32+64=96GB era que lo que tenía aparentemente eran los 64GB de la microSD, con bastantes problemas, y con el root hecho y no me permitía realizar operaciones que hacía tranquilamente y sin ningún problema antes de colocarla como almacenamiento interno.
La ampliación a la que se refieren los fabricantes es un juego de palabras que inducen al autoengaño, ya que realmente no es ampliación de interna es ampliación de capacidad de almacenamiento, tan difícil les sería hacer que fuera una verdadera ampliación ¿?¿?
 
Pues he estado probando con una tarjeta de 8gb y no se han sustituido los gb que tenía... eso sí, tras haber podido mirar más a fondo el tema me he dado cuenta que sólo sirve para mover apps a la memoria interna u.u que no lo detecta luego el PC....

Pues nada, toca seguir pensando cómo conseguir ampliar la memoria sin root...
 
thank you so mutch about this. i have been trying this method with flyme os 7 without success. When you hit on the notification, nothing happens. I'm back to global. i retry and it was succes. when i click on the notification that says the sd is not supported it gives the option to use the sd as internal storage.
sorry i'm using english. i dont speak Spanish
 
thank you so mutch about this. i have been trying this method with flyme os 7 without success. When you hit on the notification, nothing happens. I'm back to global. i retry and it was succes. when i click on the notification that says the sd is not supported it gives the option to use the sd as internal storage.
sorry i'm using english. i dont speak Spanish


Puedes usar un traductor

Si no me equivoco sí te va en la versión global, pero no con Flyme 7. Espero que Meizu decida permitir usar la SD como memoria interna de forma nativa..

If I'm not mistaken (you say) it works with F6 but not F7... I hope Meizu will allow natively using SD as internal..
 
o bastante tiempo dándole

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a cómo conseguir usar una memoria SD como memoria interna... Y HOY HE DADO CON LA TECLA!!!

ADVERTENCIA
Esto sólo sirve para mover apps, tras probar más detenidamente este truco para "ampliar la memoria interna" me he dado cuenta que el PC no detecta la tarjeta SD por lo que no se le puede meter música etc... Al menos eso pasa con la memoria de 8GB con la que he podio probar.

Si queréis arriesgaros aún así, probadlo vosotros mismos. No me hago responsable de cualquier daño material que pueda causar (e.g. SD inservible)
_________________________________________________________________

A continuación os pongo un tutorial con imágenes para que veáis cómo formatearla como memoria interna que, además, es facilísimo.


PAra empezar necesitamos el programa AOMEI Partition Manager
SD1.png

Le damos click derecho al puerto donde tenemos la SD (En mi caso el H) y le damos a eliminar partición, confirmamos y luego arriba a la izquierda a "aplicar"

SD2.png SD3.png

Le damos otra vez click derecho y "Crear partición". Pero hay que crearla sin formato. Confirmamos y le damos a aplicar.
SD4.png SD5.png
SD6.png


después de eso, metemos la SD en el móvil y os saldrá un mensaje en la barra de notificaciones que la SD no es compatible, le dais click y prácticamente es darle a "siguiente":

photo5956344883742617113.jpg photo5956344883742617103.jpg photo5956344883742617104.jpg photo5956344883742617107.jpg photo5956344883742617105.jpg

Luego os pregunratá si queréis mover los datos ahora (en mi caso yo le he dado a más tarde)

photo5956344883742617106.jpg

Y en ajustes -> almacenamiento y copia habrá una opción d emover la app a la SD (No todas las APPS son movibles). Podeis ver qué apps son movibles con appmanager III (appsd)

photo5956344883742617116.jpg photo5956344883742617117.jpg

Al darle a mover a la SD os sale una pantalla como esta (la app del pantallazo de arriba y el de abajo es distinta, pero porque lo he probado con varias apps)

photo5956344883742617108.jpg photo5956125312129543846.jpg


¡Y ya está!


Espero que os sirva de ayuda. Una pena no haberlo descubierto antes...

SD7png.png
a mi me funciono la primera vez pero en cuanto lo meti al celular, me decia que estaba en blanco y solo me salia opciones para repararlo...,despues lo volvi a intentar en la computadora pero ya no me dejaba eliminar la particion ,una vez que terminaba le daba a aplicar y no se eliminaba
 
a mi me funciono la primera vez pero en cuanto lo meti al celular, me decia que estaba en blanco y solo me salia opciones para repararlo...,despues lo volvi a intentar en la computadora pero ya no me dejaba eliminar la particion ,una vez que terminaba le daba a aplicar y no se eliminaba
tal parece que el metodo solo funciona una vez con un usb
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba