ROM OFICIAL Android 5.0 Lollipop Doogee Leo DG280 (Beta)

Este problema de las memorias no es solo nuestro, los chinos tuvieron la manía de meter 8Gb a muchas modelos de diferentes marcas...que comparado con lo que había antes parece una barbaridad de espacio (mi antiguo gingerbread tenía 156Mb).
No me entra en la cabeza que se fabrique un móvil con kitkat y le metas sólo 8Gb (con Lollipop ya es una ridiculez).
De que vale tener una buena maquinita si luego no puedes instalarle nada.
Te gastas un dinero (poco o mucho... pero es dinero) y tienes que jugarte la garantía (para el que confíe aun en las garantías) en solucionar sin medios ni conocimientos un problema que ellos deberían haber arreglado.
Hoy estoy demasiado filosófico...
 
Hola! Alguien sabe cómo cambiar el tamaño de las particiones originales en el DG280, con Lollipop? Después de hacer root gracias a la gente de aquí, llevo unas cuantas horas invertidas en buscar un tutorial para esto, pero no he encontrado ninguno con archivos EBR para móviles con lollipop.
Alguien lo ha conseguido?
Ya hace un par de días que me saltó el mensaje de almacenamiento interno lleno... y no tengo prácticamente nada instalado. Mucho menos que en un Vodafone Smart III que tenía antes.

Gracias a todos

Me pasa exactamente lo mismo :(
 
Hola @yodoogee , ante "experimentos" de esta magnitud mas que tener un buen backup hecho (que también) lo suyo es tener preparada la Rom oficial para flashtool, los Drivers preloader y todas las utilidades necesarias para flashear. Normalmente con estas cosas del reparticionamiento se corre un riesgo serio de dejar el móvil brickeado, o con las memorias tocadas. Mucha gente se encuentra con un resto de memoria que queda por ahí colgada y que luego le da problemas. Así que ya te digo: hay que estar preparados para empezar de cero, por si las moscas...
Un saludo
Buenas, por si alguien se quedó con la intriga del qué pasó. He estado bastante tiempo con el móvil con valores de fábrica, por pereza de tener que estudiármelo antes, pues me faltan conocimientos. Ahora, me empezó a fallar el táctil, primero a ratos, luego siempre. La zona central inferior del teléfono (la más útil) inutilizada. Así que 1-volví a restaurar de fábrica 2- me informé e hice flash con flashtools, bajando de lollipop a android 4.4.2, también con el objetivo de luego cambiar tamaño de particiones... Resultado: debe ser un tema físico y no de software, ya que el error no ha desaparecido. Mañana me compro un móvil nuevo. He aprendido que los móviles chinos son una mierda que se rompe sin darle golpes ni calor excesivo, he aprendido a flashear aunque no me haya solucionado el problema y he aprendido (otra vez) que lo barato sale caro. Si te gastas 70 euros y te dura el móvil 5 meses... no compensa. Lástima, cuando funcionaba estaba contento con él, excepto por la cámara, que es peor que la de un nokia de 15 euros. Si alguien quiere saber de dónde saqué drivers, cómo flasheé... que me pregunte, ahora que lo tengo fresco :tonguewink: Gracias a los que me ayudaron @Dr_Rock ; @margal.r....
 
Siento la mala experiencia @yodoogee . Tiene razon en parte de lo que dices; principalmente que lo barato sale caro, pero doy fe de que hay móviles chinos que dan muy buen resultado. Yo como ya llevo tiempo metida en este mundillo he recomendado un montón de marcas y modelos de móviles chinos a familiares y amigos y todos están encantados. También te digo que nunca les aconsejo nada por debajo de los 120 euros porque, evidentemente, nadie da duros a 4 pesetas.
No los descartes completamente y un día de estos coge uno con algo mas de calidad. Encima ahora con la experiencia en flasheos que tienes lo vas a manejar como quieras.
Un saludo y gracias por contarnos como acabó la película. (Somos muy curiosos :tonguewink:)
 
Tenia uno con 5.0 y lo quise bajar a 4.4 y cuando enciende la pantalla queda en negro. Alguien sabe como solucionarlo? Si bajo lollipop de nuevo encendera?
 
Tenia uno con 5.0 y lo quise bajar a 4.4 y cuando enciende la pantalla queda en negro. Alguien sabe como solucionarlo? Si bajo lollipop de nuevo encendera?
La rom stock LP para el DG280 quedo en estado beta ypresenta muchas fallas.
Lo mejor es meter por flashtools KK, puedes usar esta ROM Original stock dg280_KK_R10 ROM with 6GB system partition and CWM recovery | [Official] add the 12/08/2015 on Needrom

La tengo instalada hace un tiempo y funciona muy bien, ademas trae las particiones modificadas con 6GB de almacenamiento y custom recovery.

Saludos!
 
Esos EBR son validos para KitKat, yo recomendaría aplicarlos sobre la rom 4.4.x para evitar el riesgo de un brick.

Para modificar el reparto de memoria en LP lo mejor es seguir estas instrucciones.
No sobra recomendar leer con cuidado la traducción porque es directamente del ruso y no todo el tiempo es muy clara ademas es buena idea realizar un backup por si algo sale mal.

Saludos!
Muy buenos días, tenés a mano el archivo Razmetka_6GB.rar? yo recientemente compre un Leo DG280 y de fábrica vino con el R15 pero tiene un serio problema, NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE a ningún otro firmware, si lo haces, terminas en un Brick que solo se recupera conectando el teléfono sin batería y presionando el botón VOL[-] pero solo revive con la rom R15 y sus miserables 200 MB de espacio en DATA, si se usa cualquier programa para generar archivos EBR, queda super genial y todo va de maravilla hasta que se reinicia el teléfono, pues se queda en un softbrick, si hacés un reset de fábrica vuelve y prende pero es imposible usarlo así.

por cierto, también compré un X5 que traía de una vez 6GB de DATA libre y ninguna memoria interna, así funciona de maravilla y un DG280X que aunque solo traía 1GB de data, al generar los EBR con 2GB funciona sin problema pues es Kitkat 4.4.

Si me puedes ayudar con estos archivos de la pagina rusa te lo agradezco pues en ella ya no están disponibles.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba