ROM OFICIAL Android 6.0 ver."zm1-6110-0-00ww-a01", no multilenguaje

El downgrade que le pasaría?
Cual sería el lío, o procedimiento a seguir....

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
Lo pone en el primer post.

De momento, el downgrade sería por flashtools, teniendo que meterle los IMEIs después, lo que puede ser un poco lioso
 
Se puede flashear sin perder imei, pero pierdes el multilenguaje. Para recuperarlo hay que hacer un format all+ download y por eso se pierde.
Volver a ponerlos es muy fácil.
De todas formas, cuando me recupere y deje los antibióticos, quiero ver si pongo un método para hacerlo fácil.
Una forma de poner los imei rápidos es restaurar por medio de twrp la partición "nvram" si tuvimos la precaución de realizar una copia de seguridad con esta partición marcada.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
 
la forma más facil de recuperar imeis en MTK es a traves del modo ingeniero introduciendolos a mano, hay tutos por ahi y en youtube. Abrir una pestaña, escribirlo y reiniciar.
( ahora que lo pienso, cuando lo hice recuperé imeis pero creo que no hice ninguna llamada para comprobar funcionamiento, en un movil que tengo de reserva)
 
Se puede flashear sin perder imei, pero pierdes el multilenguaje. Para recuperarlo hay que hacer un format all+ download y por eso se pierde.
Volver a ponerlos es muy fácil.
De todas formas, cuando me recupere y deje los antibióticos, quiero ver si pongo un método para hacerlo fácil.
Una forma de poner los imei rápidos es restaurar por medio de twrp la partición "nvram" si tuvimos la precaución de realizar una copia de seguridad con esta partición marcada.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
Os comento mi experiencia con el downgrade metiendo la 518J por flashtools con la opción download.

No he perdido imeis, ni multilenguaje, lo que creo que es una buena noticia para los que queráis probar android M y no estéis muy seguros. En mi caso, la carpeta CDA la tenía eliminada. El downgrade, sobre una rom M custom directamente, sin volver a poner la original por SUTL

A ver si puedo a lo largo del finde poner la 518p y la subo impia para instalar por zip
 
Última edición:
Los imei nunca se pierden con dowload, ni firmware upgrade. Se pierden al cargar con format all + download.
El problema que me presentaba es que no te carga la partición cda que está oculta, que es la que tiene el tema de idiomas.
La cda que tu Borrás no es la oculta, pero si tienes un modo de hacerlo manteniendo todo bienvenido sea.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
 
Los imei nunca se pierden con dowload, ni firmware upgrade. Se pierden al cargar con format all + download.
El problema que me presentaba es que no te carga la partición cda que está oculta, que es la que tiene el tema de idiomas.
La cda que tu Borrás no es la oculta, pero si tienes un modo de hacerlo manteniendo todo bienvenido sea.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
Tanto como "modo", tampoco; al menos hasta que alguien lo pueda replicar. El caso es que, ya te digo, a mi me ha cargado multilenguaje. Sin embargo la 518P , por flashtools, no. La acabo de poner y he tenido que usar morelocale
 
Vamos por partes. Todas las aplicaciones y la rom son "Multilenguaje", pero por temas de países Infocus mediante un código y unos archivos ocultos no te aparecerán mas de X países disponibles en el menú ajustes.
Cuando sobre las rom multilenguaje instalas la 6.0, te respeta el país que tuvieras seleccionado, Español por ejemplo, pero si lo cambias no lo podras volver a seleccionar. Si instalas morelocal 2 y le das permisos, podras poner el país que quieras con esta aplicación.
Si decides volver a 5.1 flasheando la rom multilenguaje, te siguen sin aparecer en el menú ajustes todos los países, tienes que volver a poner morelocal 2 para eso, si tenias español de inicio te lo respetara, pero si lo cambias necesitas morelocal 2.
Todo es por una partición oculta que no se flashea con flashtools.
Y digo modo correctamente, hay modos de diferentes de flashear o cargar una rom, si quieres llámalo método o como quieras.
Si tienes una forma de hacerlo manteniendo el modo multilenguaje en el menú ajustes seria una buena noticia y mas de un usuario te lo agradecerá.
Yo solo comparto todo aquello que pruebo, no se mas que nadie y me parece bien que todo aquel que pueda y quiera comparta lo que descubre o hace. Lo anterior solo era una aclaración, no se pierden nunca los imei por flashear con flashtools en la opción download o upgrade, pero si en la opción format all + download que es la única que te permite borrar la partición oculta y restaurar la de la versión multilenguaje y que te aparezca en el menú ajustes, todo según lo que yo he podido probar, el día que descubra otro modo de hacerlo lo pondré por aquí, como siempre voy haciendo.
 
Vamos por partes. Todas las aplicaciones y la rom son "Multilenguaje", pero por temas de países Infocus mediante un código y unos archivos ocultos no te aparecerán mas de X países disponibles en el menú ajustes.
Cuando sobre las rom multilenguaje instalas la 6.0, te respeta el país que tuvieras seleccionado, Español por ejemplo, pero si lo cambias no lo podras volver a seleccionar. Si instalas morelocal 2 y le das permisos, podras poner el país que quieras con esta aplicación.
Si decides volver a 5.1 flasheando la rom multilenguaje, te siguen sin aparecer en el menú ajustes todos los países, tienes que volver a poner morelocal 2 para eso, si tenias español de inicio te lo respetara, pero si lo cambias necesitas morelocal 2.
Todo es por una partición oculta que no se flashea con flashtools.
Y digo modo correctamente, hay modos de diferentes de flashear o cargar una rom, si quieres llámalo método o como quieras.
Si tienes una forma de hacerlo manteniendo el modo multilenguaje en el menú ajustes seria una buena noticia y mas de un usuario te lo agradecerá.
Yo solo comparto todo aquello que pruebo, no se mas que nadie y me parece bien que todo aquel que pueda y quiera comparta lo que descubre o hace. Lo anterior solo era una aclaración, no se pierden nunca los imei por flashear con flashtools en la opción download o upgrade, pero si en la opción format all + download que es la única que te permite borrar la partición oculta y restaurar la de la versión multilenguaje y que te aparezca en el menú ajustes, todo según lo que yo he podido probar, el día que descubra otro modo de hacerlo lo pondré por aquí, como siempre voy haciendo.

A ver, que no sé si me he explicado bien

Yo hice ayer downgrade desde android M, -llevando la del zip que te pasé, no la stock sin tocar- con la 518J multilenguaje, marcando download. Resultado: sí me sale multilenguaje tanto en el setupwizard tras el primer arranque como en los ajustes, sin necesidad de usar morelocale.

Por eso lo pongo en el post. Te pongo lo de "modo" entre comillas, porque, claro, hasta que no haya feedback de más gente que lo pueda o no replicar, pues sólo es mi experiencia, así que pongo en antecedentes a quien lea, de que la carpeta CDA -no la partición- me la había pulido

Sin embargo, hoy, como bien dices, al meter la 518P por flashtools sobre la J, he necesitado morelocale
 
Pues entonces, marca los pasos y lo hago yo, para ver si tengo el mismo resultado y ya serian 2 casos positivos.
1.- Estoy en 6.0 stock...
2.- Bajo versión con????
 
Pues entonces, marca los pasos y lo hago yo, para ver si tengo el mismo resultado y ya serian 2 casos positivos.
1.- Estoy en 6.0 stock...
2.- Bajo versión con????

La 518J que subiste al foro

1. Sería stock M con la carpeta CDA de /system eliminada. Que realmente el mod que te pasé yo en zip, tampoco llevaba nada especial, pero vamos era la que llevaba instalada
2. Download por flashtools
 
Elimino de la 6.0 la carpeta cda y después flasheo la multilenguaje con la opción download solo? Ya te cuento.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba