Android 9 Mi A1

@barsan, ¿puedes comentar, aunque sea a grandes rasgos, si funciona todo bien, o hay algo que no funcione como debe?

Gracias!
 
@barsan, ¿puedes comentar, aunque sea a grandes rasgos, si funciona todo bien, o hay algo que no funcione como debe?

Gracias!
Muy bien en general. Salvo el wifi, da la sensación de que tiene menos alcance, lo demás me gusta.
La batería no se ha resentido, algo de pantalla y música en bluetooth 5 o 6 horas y todavía queda más de 20%.
Algunas aplicaciones nuevas que todavía no he probado y una calculadora Mi Calculadora que no funciona.
 
Buenas. Yo tengo alguna cosilla que me ocurre con la actualización.

He tenido que desconectar el brillo automático de la pantalla porque se ponía oscura cuando más brillo necesitaba y al revés. Imaginaos a mi edad, que ya me cuesta trabajo leer el móvil a pesar de haber puesto una fuente más grande, intentando leer algo con el brillo bajísimo en una habitación casi a oscuras, je, je, je.

Otra cosa que me da la tabarra el el bluetooth. Sólo conecto una cosa al móvil a través de este sistema y es mi reloj, un Garmin Forerunner 235. Antes se conectaba y sólo se le iba la conexión si me apartaba bastante del móvil, o había muchas paredes entre uno y otro. Ahora, estando a menos de 2 metros del móvil se conecta, desconecta, reconecta, redesconecta y así hasta el infinito. Menos mal que me da tiempo a sincronizarlo pero es un incordio esas conexiones y desconexiones continuas.

En cuanto a apps, sólo hay una que me da algún problema, un juego de hacer solitarios y cuando lo dejo en segundo plano para contestar algún mensaje o llamada. Al volver a él me ha cambiado el formato, las cartas se ven minúsculas por lo que distinguir entre corazones y diamantes o picas y tréboles es difícil y sobre todo, como decía más arriba, para alguien de mi edad. Creo que el juego no es compatible con esta versión de Android y no he visto ninguna actualización para el mismo.

Por lo demás, el resto sigue igual o sin dar mayores problemas.
 
@Luismi67 supongo que en sucesivas actualizaciones irán puliendo esos fallos.

Nos vas contando.... :smile:
 
Hola,

Pues a mi me va muy bien.
- El WiFi normal, salvo que ha cambiado la MAC Address. Anteriormente era la siguiente (o la anterior, ya no me acuerdo) que la del Bluetooth. Ahora es algo totalmente distinto.
- Yo uso el bluetooth para auriculares. Tengo unos de audio para escuchar música y otro monoaural que uso para llamadas. No he notado ningún problema de desconexión, cosa que me daría cuenta hablando o escuchando música.
- El control de brillo automático funciona ahora MUCHO MEJOR que en Android Oreo. Antes lo tenía quitado porque era insoportable. Ahora lo uso día a día y tengo que decir que lo clava en variedad de condiciones.
- No he notado grán cambio en la duración de la batería. En todo caso ha mejorado un pelín.
- Ahora hay una app de Radio FM que han agregado a las aplicaciones del sistema.
- También han agregado el Digital Wellbeing, aunque no lo uso, asi que no puedo opinar que tal es.
- Han cambiado la app de File Explorer por "Files" de Google.
- Las opciones de conexión USB cuando conectas al PC han cambiado de forma, y creo que han agregado la opción de control de la conectividad USB por parte del PC en vez del móvil (o al menos no recuerdo que estuviese allí antes).
- El botón izquierdo para cambiar de aplicación ahora funciona a pantalla completa, cambiando de aplicación de izquierda a derecha. Si presionas 2 veces rápidamente en ese botón te cambia a la aplicación anterior, lo que es muy práctico.
- La barra de Google sigue sin poder quitarse, aunque ahora la han bajado al final de la pantalla de inicio. Pero se puede personalizar. Yo la he dejado con un fondo negro y bordes casi cuadrados, por lo que apenas se nota sobre un fondo oscuro.
- La captura de pantalla ahora tiene un editor incorporado.

Lo no tan bueno:
- He notado que a veces no funciona el sonido de notificaciones al entrar algún mensaje de Whatsapp, Telegram o similar. Si que funciona la vibración y luego si que titila el LED de notificación. Es únicamente el sonido. Los que tenéis el teléfono en vibración todo el tiempo no lo notaréis.
- Ahora el "At a glance" (que te pone, como mínimo la fecha en el tope de la pantalla de inicio) no se puede quitar, aunque se puede customizar.
- Si bien se pueden habilitar gestos para poner botones virtuales en pantalla (lo que habilita a que aparezca un botón de "rotar la pantalla ahora", aunque tengas la rotación deshabilitada), los botones físicos se siguen iluminando cuando interactúas con el móvil, lo que molesta y confunde bastante, especialmente porque el botón virtual de vuelta atrás está a la izquierda, mientras que el botón físico de vuelta atrás está a la derecha (y no funciona si tienes habilitados los botones virtuales en pantalla).
- Siguen sin habilitar el CAM2API, cosa que nos dejaría utilizar la cámara de Google sin necesidad de root, ni abrir el bootloader, ni nada.

La experiencia de uso varía mucho según lo que he visto en los foros. Creo que por ahora he tenido suerte. Esperemos que siga así.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba