CUSTOM ROM AOSP 5.1.1

robertron

Platino
Mensajes
583
Puntos
2.231
Móvil
Xiaomi Redmi note 5
Bueno chicos, ya tenemos una rom AOPS.

Es solo para bootloader abierto. Se instala por fastboot o edl (Recordad en Equipos de 64 bits)
Se supone que es una rom desarrollador de Qualcomm.

Que funciona?
Todo menos el sensor de huellas (Android 5.1 nativamente no tiene opcion, si apartir de 6.)

Instalacion por EDL FASTBOOT
  • Descargamos la rom MEGA
  • Descargamos las Gapps de aqui The Open GApps Project Paquete a elegir: ARM64 - 5.1 - Pico
  • La descomprimimos (system.zip tambien descomprimirlo) todo en una misma carpeta
  • Poner el movil en fastboot o EDL
  • Abrir la consola de comandos en el terminal
  • Mover el archivo 8976_fastboot_all_images.bat a la consola de comandos
  • Conectar el movil al pc
  • Presionar Enter en la consola de comandos
  • Esperar
  • Disfrutar
  • Dejo un video sobre la instalacion EDL

Instalacion por TWRP
  • Descargamos la Rom MEGA
  • Descargamos las Gapps (Mas arriba en el modo EDL estan explicadas cuales)
  • Las metemos en la sd (O una carpeta que queramos en la sd
  • Accedemos al TWRP
  • Wipe Datos, Sistema, Cache Dalvik y Memoria interna.
  • Instalamos la rom
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos y ya tenemos AOSP

Notas
  • La rom es SOLO para Bootloader Abierto
  • La Rom ya viene rootada
  • Aun no he encontrada forma de restaurar datos (Titanium se queda congelado, y por TWRP causa bootlop)
  • Por EDL la rom trae un recovery.img (Imagino que es el stock, no se) IMAGINO que para no perder TWRP bastara con renombrar el archivo que falsheasteis para el TWRP a recovery.img y colocarlo donde esta esta rom a flashear

Instalada por TWRP. Le noto que consume algo mas que miui, la camara las fotos son mas oscuras y el volumen si que suena mas alto. Esto es lo que noto hasta ahora


Fuente: Qualcomm Factory ROM - Redmi Note 3 Pro - AOSP - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum
 
Última edición:
Madre mía, que pereza acabo de configurar el móvil, después de instalar el recovery, supersu, en la developer de eu

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Madre mía, que pereza acabo de configurar el móvil, después de instalar el recovery, supersu, en la developer de eu

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi tambien me da pereza instalar la aosp. Si fuera por twrp al menos.....

Tambien me da pereza perder el sensor de huella. Espero que lo integren rapido o nos saquen una marsmalow rapido

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Instalada la Aosp. Es una mezcla entre android puro y cm. Echo en falta el sensor de huellas pero todas las notificaciones van perfectas. De momento me la quedo

Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk
 
Instalada la Aosp. Es una mezcla entre android puro y cm. Echo en falta el sensor de huellas pero todas las notificaciones van perfectas. De momento me la quedo

Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk
La has instalado bien por TWRP?
Solamente no funciona el sensor?
Y la batería, que tal pinta?
Saludos
 
La has instalado bien por TWRP?
Solamente no funciona el sensor?
Y la batería, que tal pinta?
Saludos
Si la instalado por Twrp, pero no el de este enlace, cuando vaya a casa paso el link para twrp.

Efectivamente, funciona todo menos el sensor, pero imagino que lo integraran, ya que si viene una app integrada de sensor, aunque no hace nada, pero intencion parece de integrarlo

La bateria de momento la veo que me va a durar un pelin menos, pero tambien estoy en su primer ciclo.
[DOUBLEPOST=1459341140][/DOUBLEPOST]Actualizado primer post con forma de instalar por TWRP
 
Si la instalado por Twrp, pero no el de este enlace, cuando vaya a casa paso el link para twrp.

Efectivamente, funciona todo menos el sensor, pero imagino que lo integraran, ya que si viene una app integrada de sensor, aunque no hace nada, pero intencion parece de integrarlo

La bateria de momento la veo que me va a durar un pelin menos, pero tambien estoy en su primer ciclo.
[DOUBLEPOST=1459341140][/DOUBLEPOST]Actualizado primer post con forma de instalar por TWRP
@robertron

Sigues con esta rom, o la cambiaste?
Cuéntanos, si te dio buena impresión
 
@robertron

Sigues con esta rom, o la cambiaste?
Cuéntanos, si te dio buena impresión
La cambie. Porque se me hq vuelto indispensable el sensor de huellas. La rom me dio buenas impresiones, para gente que no le guste miui le puede ser buena alternativa, aparte que no necesita configurar nada para las notificaciones ya que notifica todo sin hacer nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La cambie. Porque se me hq vuelto indispensable el sensor de huellas. La rom me dio buenas impresiones, para gente que no le guste miui le puede ser buena alternativa, aparte que no necesita configurar nada para las notificaciones ya que notifica todo sin hacer nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hay que ver que para mi también era una tontería el sensor de huellas, y ahora lo práctico que se ha vuelto.
Claro que lo pensaba antes de haberlo probado, jeje
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba