[APP] Tethering 4.4.4

fraggel

Platino
Mensajes
390
Puntos
658
Buenas

Os pongo por aquí una aplicación que he hecho para poder usar el tethering wifi en los S3 por ejemplo o casi la mayoria de nuevos procesadores de 64 bits mediatek y android 4.4.4
Ya que con algunos operadores como MasMovil etc, sobretodo las que tienen redes de Orange y Vodafone da problemas

Espero os sirva de ayuda

Requisitos:
-Ser root
-Tener instalado busybox

Tras instalar es importante abráis la App una vez al menos. Después ya no es necesario abrirla mas (pero no la desinstaleis)

En caso de no tener busybox instalado la aplicacion lo detecta y abre el play store con la aplicacion busybox a descargar, una vez descargado busybox hay que abrir dicha aplicacion busybox y realizar la instalacion

En la configuracion de Zona WiFi debe seleccionarse en el tipo que sea solo IPv4, no la de IPv4 y IPv6 ni la de IPv6 solo.

Para usar el Tethering USB es necesario instalar los drivers RNDIS en el PC si tienes Windows XP

Drivers RNDIS:
<a href="http://www.jiayu.es/desarrollo/DRIVERS/DriversRNDISXP.zip">Drivers RNDIS XP</a>

DESCARGA v1:
<a href="http://www.jiayu.es/desarrollo/ANDROID/tethering444.apk">Tethering para 4.4.4</a>
 
Muy buen aporte para todos los usuarios que estan teniendo problemas con esta función del s3 :wink:
Gracias por el curro @fraggel!!

Enviado desde Jiayu S3
 
A mi me funciona el tethering sin app ni na, pero veo muy bien este tipo de aportes que solucionan problemas a los compañeros.
Es curioso que hace una dia no tenia ni idea de que era el tethering, y ahora que lo he descubierto lo veo la mar de util en segun que circustancias.
Lo dicho, grandisimo aporte.

Saludos!!!
 
Buena noticia, ya he puesto en el otro hilo que si necesitáis algún dato estoy dispuesto a ayudar, pero no había leído que lo habíais solucionado. Gracias por el curro, que es de agradecer
 
Última edición:
Buenas, fraggel, siento decir que al menos con mi sim de Euskaltel no funciona, no consigue resolver, alguna configuración se escapa me temo. Te subo capturas de pantalla de los dos terminales con tu programa ejectutado de fondo.
Le asigna una ip al segundo móvil 192.168.43.161 aunque en su ventana de Terminal no se ve ese dato, eso es raro no?
El navegador (Chrome) no resuelve las paginas y da este mensaje: DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET , que será genérico en caso de no tener conexión a internet, supongo.
Por mi cuenta he probado este script del que ya habiamos hablado, desde la terminal y tampoco funciona, las interfaces de red son esas, estan bien.
CITO:

#!/system/bin/sh
echo "Activando IP FORWARD"
iptables -A POSTROUTING -s 192.168.43.1/24 -j MASQUERADE -t nat
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ap0 -o ccmni0
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ccmni0 -o ap0
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo "Ok"

he mirado el fichero "ip_forward" y cambia el valor a 1 osea que el script funciona pero no comparte internet.

Por otro lado una duda, la aplicación se llama tethering444.apk pero al instalarla se identifica como tethering 4.2.1... eso esta bien?

Y otra cosa, se podría añadir en el fichero de apns que aparezca la opcion DUN en tipo de apn? segun algun forero de Euskaltel, creando dos apns uno de ellos como tipo DUN, les ha solucionado el tema.

Un saludo y muchas gracias por el interés y el esfuerzo :up:

Movil_02.png


Movil_01.png
 
Última edición:
Si, lo del nombre de App ya esta corregido, ya lo subiré.
El tema del apn dun es tan sencillo como extraer el apns-conf.XML y añadir una igual (con otro nombre) y que el tipo en vez de default o supl sea tethering,dun o solo dun.

Eso hay que hacerlo en la ROM.

Lo que hace la App es limpiar la tabla de iptables (que era la que bloqueaba mucho) y después crear los forwards entre interfaces y pasarle a 1 con sysctl al ipv4 ip,forward.
En muchos solo con eso vale.
Pero si el operador tiene un apn particular para el tethering eso es algo mas a modificar en la ROM a parte de usar la App esta.
El iptables estaba muy capado de serie.
Luego la App también (si no recuerdo mal en la ultima versión) le estos poniendo el Selinux a permissive (para minimizar el bloqueo por parte del selinux en algunas Roma/kernels)

PD: lo de dun o tethering esta bloqueado a nivel de usuario el poder meterlo de ahí que haya que extrae el apns-conf modificarlo y subirlo.
 
Buenas, fraggel, siento decir que al menos con mi sim de Euskaltel no funciona, no consigue resolver, alguna configuración se escapa me temo. Te subo capturas de pantalla de los dos terminales con tu programa ejectutado de fondo.
Le asigna una ip al segundo móvil 192.168.43.161 aunque en su ventana de Terminal no se ve ese dato, eso es raro no?
El navegador (Chrome) no resuelve las paginas y da este mensaje: DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET , que será genérico en caso de no tener conexión a internet, supongo.
Por mi cuenta he probado este script del que ya habiamos hablado, desde la terminal y tampoco funciona, las interfaces de red son esas, estan bien.
CITO:

#!/system/bin/sh
su
echo "Activando IP FORWARD"
iptables -A POSTROUTING -s 192.168.43.1/24 -j MASQUERADE -t nat
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ap0 -o ccmni0
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ccmni0 -o ap0
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo "Ok"

he mirado el fichero "ip_forward" y cambia el valor a 1 osea que el script funciona pero no comparte internet.

Por otro lado una duda, la aplicación se llama tethering444.apk pero al instalarla se identifica como tethering 4.2.1... eso esta bien?

Y otra cosa, se podría añadir en el fichero de apns que aparezca la opcion DUN en tipo de apn? segun algun forero de Euskaltel, creando dos apns uno de ellos como tipo DUN, les ha solucionado el tema.

Un saludo y muchas gracias por el interés y el esfuerzo :up:


Haz una cosa @Manguta ....una vez instalada la app, dado permisos de super usuario y buxybox, reinicia el móvil y prueba de nuevo, si aún así no te va, haz esto otro....cambia el tethering a la otra tarjeta que tengas, seguramente aí si te comparta, una vez hecho eso, vuelves a la tarjeta que realmente quieres que comparta y te debería de funcionar, es como si no lo activase tuviese que cambiar entre datos de sim manualmente para que luego te funcione.
Si te funciona, comentarlo porque la app de @fraggel funciona pero necesita un empuje más para que el cambio lo haga de forma automática y no tener que reactivar los datos para que empiece a compartir.
Un saludo.
 
@fraggel , gracias probado en simyo y rula a las mil maravillas, saludos.
En Simyo no da problemas, al menos a mi, no necesitas nada, compartes la conexion sin mas, solo activando el punto de acceso del movil y en cualquiera de los dos slots.

Bueno y por otro lado , gracias por los esfuerzos a @fraggel y @Lince ibérico, he editado el fichero apns-conf.XML añadiendo dos apns mas, uno de ellos con el añadido de "dun" en el tipo de apn y no ha solucionado el tema. Al tratar de crear el apn en el movil no aparece la opcion "dun" asi que estoy en las mismas y no he podido probar las soluciones que dan en el foro de Euskaltel.
Y en cuanto a la opción que me comentas, Lince ibérico, tampoco sirve, esa opción ya la había intentado haciendo pruebas entre las dos sims y los dos slots.Ahora con el programa de fraggel, eso si, pero estoy en las mismas desgraciadamente.

Asi que creo que voy a tirar la toalla, ya me arreglaré con los bonos de Simyo cuando necesite compartir conexión en vacaciones o fuera de casa y listo porque otra solución no veo.
En el foro hay otro hilo aqui
https://www.movilesdualsim.com/tema...d-4-1-2-jelly-bean-y-posteriores.26321/page-2
y citan la opción de introducir esta linea y se supone que arregla el tema y a navegar por tethering, voy a probar pero vamos no tengo mucha esperanza jejeje, si lo arregla lo comento y si no, pues oyes que le den, porque ya tengo el coco como un bombo de tantas pruebas :wink:

su -c "iptables -tnat -A natctrl_nat_POSTROUTING -s 192.168.0.0/16 -o ccmni0 -j MASQUERADE"

Muchas gracias por el esfuerzo y el interés, sois los mejores, en especial al TF Android Developers Team, unos jefes!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba