CUSTOM ROM **++[Armagedon RetaiL 5.1 MDSTeam]++**

Yo es que lo que entiendo es que el control del gasto de batería en Lollipop no funciona bien.
Unos tienen bug del 15%, otros no.
Otros reportais bajadas extrañas en el porcentaje, otros que se mantiene "mosqueantemente" estable un porcentaje durante mucho tiempo, otros que es justo despues del 15% cuando más les dura la batería....

En realidad yo entiendo que...
No hay bug del 15%
Hay bug del registro de gasto de batería

Exacto por ahí creo que va el problema y con reinicios se ve que algo va mal... A mi hoy me ha dado un buen problema... Necesitaba tener le móvil operativo por cosas de trabajo... Salí al currele a las 8 de la mañana móvil al 100%.. A las 16:30 de la tarde movil al 38% y decido apagarlo para cargarlo 45 min que tenia libres. Apago... Pongo cargador y la batería al encenderse el móvil con el icono ese que pone cuando esta apagado es de un 6%... Tuve suerte de que aguante con esa carga que pude hacer... Pero el móvil por tanto tenia menos del 38% que me decía y que no me había preocupado de cargar...

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Creo que voy tener que usar flash tools, desde hace varios días no me van los datos móviles bien, reinicio, se conecta y en menos de lo que parpadeo ya se desconecta, hace unos días me iban bien, pero ya he cambiado varias roms: tsunami v8, armagedon, hasta la última rom cocinada por @Nivu y lo mismo con los datos, se conectan al reiniciar y al segundo se desconectan, ya he usado el moden kitkat como el lollipop 5.1 y lo mismo.
En un foro italiano.... Un forero llamado Ferom ha aportado un nuevo módem Lollipop que, segun cuenta, tambien arregla el tema del bluetooth....
Lo pongo aquí por si a alguien le interesa probarlo (allá cada uni con su responsabilidad)
https://mega.co.nz/#!olUk3S6K!eDEEtTGYdf5njm-w8oaScLF26wsKi6WN_zmhfnwlCKk

Si no quereis probarlo ninguno ya os contaré yo mañana cuando lo pruebe yo

img.desmotivaciones.es_201205_party03.jpg
 
¡Bueno, señores y señoras!
Parece que hoy mi queridísimo Jiayu se ha curado inesperadamente del odiadísimo mal del bug del 15%
Y conociendo como se las gasta el bicho mejor decir que quizá la cura no será permanente o será pasajera......
¡Ya iremos viendo!
Primero , la prueba
Screenshot_2015-07-27-06-28-22.png

Screenshot_2015-07-27-06-57-17.png

Screenshot_2015-07-27-07-13-40.png


Y.... ¡Ahora viene lo más gracioso! Y es que no puedo determinar con precisión cuál de los dos cambios que he hecho es el que ha provocado el cambio....
Después de intentar curar el bug con un calibrado doble (primero calibrando enchufado a la luz, gastando hasta el 0% y volviendo a calibrar, pero esta vez enchufado al PC) que no resultó.
Instalé esta aplicación...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfulgeeks.gservicefix

Para ponerla en funcionamiento se necesita tener el móvil enchufado, cargado al 100% y con gps activado.....
Estuve con ella todo el día y, bien....
El único cambio evidente que noté es que en el consumo de batería no me aparece los servicios de google ni en un mísero 1%....
Justo cuando estaba en el 22% de batería reinicié en recovery para instalar el nuevo módem que dije que iba a probar....
Este....
https://mega.co.nz/#!olUk3S6K!eDEEtTGYdf5njm-w8oaScLF26wsKi6WN_zmhfnwlCKk
Reinicio sistema con el nuevo módem
IMG_20150727_073109_904.JPG


¡Y me encuentro que no tengo bug del 15%!
Ahora queda ver si la cura es para un día o para siempre
 
@antonioantuan me alegro que lo hayas solucionado despues de tantas vueltas que le has dado!
Puedes comprobar, si te sale Sobrealimentada, o en otro lugar, la capacidad de la bateria que da ese modem que estas probando?
Hasta ahora, el valor que daba, al menos en la version de 2Gb era de 1000 mAh de capacidad, que no es la real, y ese valor lo da el kernel (si no estoy equivocado) y yo diria que el bug de las estadisticas de la bateria viene de ahi, por que a mi anterior movil le pasaba lo mismo. E igual, solucionando eso, tambien se elimina el bug del 15 %.

Es para ir eliminando posibilidades.

Por si alguien quiere saber si su consumo de bateria es real, puede seguir este tuto de @GAYAFON donde explica como modificar ese valor por el real y usar una app para verificar la bateria y sus usos:
https://www.movilesdualsim.com/tema/mpie-g7-analisis-de-la-bateria.89058/#post-951998

Salu2!
 
La verdad es que nunca he comprobado ni probado lo de la bateria. Yo, siempre como mucho al 20% lo pongo a cargar. Debido a mi curro necesito el telefono siempre operativo. Pero bueno, he instalado la nueva baseband y hare una prueba a ver que pasa.
 
@antonioantuan me alegro que lo hayas solucionado despues de tantas vueltas que le has dado!
Puedes comprobar, si te sale Sobrealimentada, o en otro lugar, la capacidad de la bateria que da ese modem que estas probando?
Hasta ahora, el valor que daba, al menos en la version de 2Gb era de 1000 mAh de capacidad, que no es la real, y ese valor lo da el kernel (si no estoy equivocado) y yo diria que el bug de las estadisticas de la bateria viene de ahi, por que a mi anterior movil le pasaba lo mismo. E igual, solucionando eso, tambien se elimina el bug del 15 %.

Es para ir eliminando posibilidades.

Por si alguien quiere saber si su consumo de bateria es real, puede seguir este tuto de @GAYAFON donde explica como modificar ese valor por el real y usar una app para verificar la bateria y sus usos:
https://www.movilesdualsim.com/tema/mpie-g7-analisis-de-la-bateria.89058/#post-951998

Salu2!
Ese dato de "sobrecalculada" lo venimos arrastrando desde la primera Lollipop...
Mira, buscando yo me dí cuenta aquí:
https://www.movilesdualsim.com/tema...u-s3-mod-mdsteam.104083/page-156#post-1124748

Ahora mismo (ya he cambiado de batería) ya me aparece
Screenshot_2015-07-27-09-05-46.png

Me suele aparecer cuando llevo consumida el 10 o el 15% de la capacidad de la batería.
Yo tambien doy por hecho que este kernel del Lollipop en nuestro Jiayu, no está bien optimizado y es el responsable de las locuras de la gráfica y la gestión de la batería



La verdad es que nunca he comprobado ni probado lo de la bateria. Yo, siempre como mucho al 20% lo pongo a cargar. Debido a mi curro necesito el telefono siempre operativo. Pero bueno, he instalado la nueva baseband y hare una prueba a ver que pasa.
Para mí (que tengo 2 baterías) lo del 15% (que últimamente me venía dando al 20%) tampoco es un problema.....
Yo lo estoy mirando sólo por aportar datos.
Y , mira que curioso, que hoy no he tenido bug.....
Pero, en última instancia, el tiempo de pantalla ha sido el mismo (rondando algo más de las 6 horas).
Yo estoy ya seguro de que no hay bug del 15...
Lo que hay es una mala gestión del proceso de control de datos de la batería....
¡Seguro!
 
Ese dato de "sobrecalculada" lo venimos arrastrando desde la primera Lollipop...
Mira, buscando yo me dí cuenta aquí:
https://www.movilesdualsim.com/tema...u-s3-mod-mdsteam.104083/page-156#post-1124748

Ahora mismo (ya he cambiado de batería) ya me aparece
Screenshot_2015-07-27-09-05-46.png

Me suele aparecer cuando llevo consumida el 10 o el 15% de la capacidad de la batería.
Yo tambien doy por hecho que este kernel del Lollipop en nuestro Jiayu, no está bien optimizado y es el responsable de las locuras de la gráfica y la gestión de la batería




Para mí (que tengo 2 baterías) lo del 15% (que últimamente me venía dando al 20%) tampoco es un problema.....
Yo lo estoy mirando sólo por aportar datos.
Y , mira que curioso, que hoy no he tenido bug.....
Pero, en última instancia, el tiempo de pantalla ha sido el mismo (rondando algo más de las 6 horas).
Yo estoy ya seguro de que no hay bug del 15...
Lo que hay es una mala gestión del proceso de control de datos de la batería....
¡Seguro!
Por eso mismo, si pulsas sobre Sobrecalculada, te muestra los valores de la capacidad de bateria.
En mi anterior movil, un THL 4000 con bateria de 4000 mAh, teniamos el mismo problema con las estadisticas de la bateria, y un rusi de 4Pda lo arreglo con un parche que modificaba el system en KK, ahora no se si servira lo mismo.

Salu2!
 
Ese dato de "sobrecalculada" lo venimos arrastrando desde la primera Lollipop...
Mira, buscando yo me dí cuenta aquí:
https://www.movilesdualsim.com/tema...u-s3-mod-mdsteam.104083/page-156#post-1124748

Ahora mismo (ya he cambiado de batería) ya me aparece
Screenshot_2015-07-27-09-05-46.png

Me suele aparecer cuando llevo consumida el 10 o el 15% de la capacidad de la batería.
Yo tambien doy por hecho que este kernel del Lollipop en nuestro Jiayu, no está bien optimizado y es el responsable de las locuras de la gráfica y la gestión de la batería




Para mí (que tengo 2 baterías) lo del 15% (que últimamente me venía dando al 20%) tampoco es un problema.....
Yo lo estoy mirando sólo por aportar datos.
Y , mira que curioso, que hoy no he tenido bug.....
Pero, en última instancia, el tiempo de pantalla ha sido el mismo (rondando algo más de las 6 horas).
Yo estoy ya seguro de que no hay bug del 15...
Lo que hay es una mala gestión del proceso de control de datos de la batería....
¡Seguro!
A mi el bug del 15% se me quito pero las stats de batería no son reales no se por que.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba