PROBLEMA Atrapado en recovery

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
Hola compis, tal cual como dice el título, desde hace 2 días me encuentro atrapado en un custom Recovery, me pasa en el Orange Fox, sus 2 últimas versiones y en el Pitch Black, no puedo salir de este embrollo a pesar de todo lo que he hecho para solucionarlo.
Este problema ocurrió después de flashear una rom.
Si alguién me puede ayudar con alguna idea o solución para este bootloop se lo voy a agradecer montones.
Saludos
 
Después de una semana de estar sin mi teléfono, ya que me tenía prisionero en el recovery, hace unos minutos ha vuelto a la vida por fin.

Tuve que sacar del abandono en que tenía al Redmi Note 8 (Gingko) y usarlo todos estos días. Además que lo había actualizado a una rom Android 13 que funciona muy bien, pero el móvil no me gusta, estoy acostumbrado y me gusta el tamaño de la pantalla del Mi Max 3.

Durante todos los días he estado haciendo todos los intentos por revivirlo con mis escasos conocimientos sin lograr nada, siempre volvía al recovery.

Busqué en google y en youtube algún tutorial o información al respecto sin resultados hasta hoy que no tenía que ver con mi problema pero al parecer están relacionados.

Durante todos los intentos que hice por flashear una rom me percaté que al hacer los wipes de limpieza antes de instalar una rom me acusaba un fallo con letra rojas y que es un problema que se da.

  • Failed to mount System.
  • Failed to mount Vendor
Encontré unos videos tutoriales donde se explica como solucionar este problema y es muy simple, hay que lograr montar estas particiones.

Yo le cambié el formato a todas las particiones una por una, esto lo encuentras en “wipes” o en “manage partition” dependiendo del recovery que uses.

Desde Ext4 a F2fs o fat, luego volver a Ext4.

Esto lo hice en System, Data y Caché, al terminar reinicié en recovery e hice los wipes correctamente.

Seguidamente instalé la rom sin problemas.

Utilicé el recovery “Pitch Black” ya que no me dejó hacerlo en el Orange Fox, ignoro los motivos.

Debo decir que esta es la segunda vez que logró instalar una rom esta semana, la primera fue hace unos 3 días y no me duró nada ya que al tratar de rotear la misma rom que instalé ahora con el Pitch Black volvió al recovery y ahí quedé nuevamente pegado.

Ahora tengo que armarme de valor para intentar nuevamente instalar el Magisk, pero lo voy a hacer con el Orange Fox.
Me salió un poco largo el post pero trato de explicarlo lo mejor que puedo.

Esta es una foto de mi problema que hice con el RN8.

IMG_20221129_215701.jpg


Video tutorial de youtube.


Saludos y espero que esta información sirva de algo.
 
Cuando vuelvas a tener este problema, seguro que lo volverás a ver :tearsofjoy: has de tener a mano un TWRP que puede ser más estable y además prueba a hacer format data que es mano de santo
 
Cuando vuelvas a tener este problema, seguro que lo volverás a ver :tearsofjoy: has de tener a mano un TWRP que puede ser más estable y además prueba a hacer format data que es mano de santo
Hola compi, si, seguramente algún día puedo tener este mismo problema jajajaja, pero esto no me había pasado nunca en todos estos años que llevo trasteando.
El Twrp que mas confío es el Orange Fox y el que mas uso.
Utilicé el Pitch Black solamente para tratar de salir del lío. Este recovery no se puede usar en instalaciones Aroma que son las construcciones que hace el dev del Max3
En cuanto al Format Data lo uso en muy raras ocasiones, claro que cuando estaba aproblemado lo utilicé 1 millón de veces sin resultados positivos jajajaja porque no era la solución.
Saludos
 
Hola compi, si, seguramente algún día puedo tener este mismo problema jajajaja, pero esto no me había pasado nunca en todos estos años que llevo trasteando.
El Twrp que mas confío es el Orange Fox y el que mas uso.
Utilicé el Pitch Black solamente para tratar de salir del lío. Este recovery no se puede usar en instalaciones Aroma que son las construcciones que hace el dev del Max3
En cuanto al Format Data lo uso en muy raras ocasiones, claro que cuando estaba aproblemado lo utilicé 1 millón de veces sin resultados positivos jajajaja porque no era la solución.
Saludos
TWRP, Orange Fox y PB son proyectos de custom recovery diferentes aunque los dos segundos beben de las fuentes de TWRP que es el origen de todo. Por eso es bueno tener el TWRP hecho para el modelo por si se puede intentar cuando los otros no hacen bien su trabajo.

El format data formatea siempre en EXT4. De hecho si cambias data a F2FS y luego haces format data pierdes el formato F2FS. Si tu solución se encontró cambiando formatos porque la rom no consigue montar bien system y vendor yo creo que es por algún fallo en la creación de la rom y su archivo de instalación.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba