DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Estoy totalmente de acuerdo contigo ,pero a día de hoy Xiaomi ni sé a pronunciado para nada y eso deja mucho que desear de este marca.
Se ha pronunciado de forma tácita al mantener un sistema de autorización sin darla de una manera trasparente como hace para el desbloqueo del bootloader.

Más parece un querer romper con los que compramos xiaomis con interés por trastear probando desarrollos
 
Pues ha salido que a partir de Android P, todos los moviles que tengan esa version de fabrica tendrán implementado el ARB sí o sí Smartphones booting Android Pie out of the box will feature Android Oreo rollback protection - Gizmochina

El problema es la implementación de Xiaomi, en ningun lado dice que deberia brickearte el terminal, simplemente que no aceptará el flasheo de esas ROMs anteriores, que te lo pueda brickear sin retorno es realmente una verguenza y deberian solucionarlo, o al menos pronunciarse
 
Yo sigo pensando que tiene que haber alguna manera de borrar absolutamente todo para volverlo a cargar y que se pueda hacer como si el teléfono no tuviera absolutamente nada y hubiera que cargarle toda la información. Ahora encontrar el modo es lo difícil con Xiaomi jodiendo la marrana.
 
Yo sigo pensando que tiene que haber alguna manera de borrar absolutamente todo para volverlo a cargar y que se pueda hacer como si el teléfono no tuviera absolutamente nada y hubiera que cargarle toda la información. Ahora encontrar el modo es lo difícil con Xiaomi jodiendo la marrana.
La cosa es que los programas para flashear un Xiaomi los controla Xiaomi. En MTK tenemos el programa Flashtools que no depende de una marca concreta y salva móviles.

Si existiese una herramienta alternativa a MIflash seguro que se podría solventar el problema.

Aquí el MIflash lo pone Xiaomi y las roms, en formato fastboot, también. Así la dictadura de Xiaomi es poderosa.
 
La cosa es que los programas para flashear un Xiaomi los controla Xiaomi. En MTK tenemos el programa Flashtools que no depende de una marca concreta y salva móviles.

Si existiese una herramienta alternativa a MIflash seguro que se podría solventar el problema.

Aquí el MIflash lo pone Xiaomi y las roms, en formato fastboot, también. Así la dictadura de Xiaomi es poderosa.
Si no discuto la dictadura, pero tiene que poder entrar en fastboot aún sin el Miflash, o bien por algún otro programa para Qualqom para borrar absolutamente todo y volver a cargar después.
El problema el archivo que te impida ejecutar comandos de fastboot, ....., que habría que eliminar primero.
Se podría intentar un des/bloqueo de bootloader, si no fuera por la forma y el dichoso Miflash controlado por Xiaomi para que aún quedando como quedara poder ejecutar comandos de fastboot con los archivos.
Me parece recordar que están en formato de imagen una vez descomprimidos los archivos por lo que se podrían ejecutar individualmente o en conjunto y evitar el MiFlash.
 
Con respecto a las roms modificadas que son iguales en todo a la oficial solo que quitando el archivo que nos cambia de RB3 a RB4...es algo muy difícil de hacer? A lo mejor si no se consigue solución definitiva al asunto, sea nuestra salida, los cracks que modifican esas roms y las cuelgan en foros como XDA para nunca pasar a RB4. Porque total, a los únicos que nos preocupa lo del downgrade es a los que trasteamos, la gente "de a pie" no tendrá ni idea de todo esto.
 
Con respecto a las roms modificadas que son iguales en todo a la oficial solo que quitando el archivo que nos cambia de RB3 a RB4...es algo muy difícil de hacer? A lo mejor si no se consigue solución definitiva al asunto, sea nuestra salida, los cracks que modifican esas roms y las cuelgan en foros como XDA para nunca pasar a RB4. Porque total, a los únicos que nos preocupa lo del downgrade es a los que trasteamos, la gente "de a pie" no tendrá ni idea de todo esto.
No acabo de entender lo que comentas. Custom Miui que no modifican el ARB ya las hay. Las Xiaomi. EU por ejemplo.

Saludos
 
No acabo de entender lo que comentas. Custom Miui que no modifican el ARB ya las hay. Las Xiaomi. EU por ejemplo.

Saludos

Justo a eso me refiero, pero no precisamente custom como la .EU, MIUI Pro, etc, sino a que cojan la version estable de MIUI de turno, le modifiquen el archivo que afecta el ARB y listo, para la gente que prefiera las estables. En mi caso soy muy de mantener las estables y por ello me he quedado aun en la 9.5.17 (por el ARB3), aunque vi que más atras subieron una 9.5.19 modificada en lo del ARB y me surgió la duda de si era muy complicado o si era algo que los desarrolladores independientes podian hacer en cada version que salga.

Aunque viendo que pueden sacar las .EU por ejemplo de MIUI 10 sin modificar el ARB, entonces sí es posible, solo que no estaba seguro, llevaba un tiempo desconectado del hilo, gracias.
 
Justo a eso me refiero, pero no precisamente custom como la .EU, MIUI Pro, etc, sino a que cojan la version estable de MIUI de turno, le modifiquen el archivo que afecta el ARB y listo, para la gente que prefiera las estables. En mi caso soy muy de mantener las estables y por ello me he quedado aun en la 9.5.17 (por el ARB3), aunque vi que más atras subieron una 9.5.19 modificada en lo del ARB y me surgió la duda de si era muy complicado o si era algo que los desarrolladores independientes podian hacer en cada version que salga.

Aunque viendo que pueden sacar las .EU por ejemplo de MIUI 10 sin modificar el ARB, entonces sí es posible, solo que no estaba seguro, llevaba un tiempo desconectado del hilo, gracias.

De las custom rom Miui tambien sacan la versión que lleva la base de rom miui estable.

En Miui 10 solo hay con base en las beta porque aún no salio ninguna rom estable para usarla como base.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba