DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Ahora estoy en miui 9 9.5.19.0.
Puedo poner la ultima beta global de miui 10?
O tendré problemas?
 
Has podido revivirlo la 4 vez o nada
Ayer sólo pude hacer unas cuantas pruebas...
Lo he brickeado 4 veces adrede, y lo he recuperado 3.
Esta ultima vez me esta dando problemas...tengo que entender que sucede.
¿Porque lo he recuperado varias veces y esta ultima vez me esta dando problemas?...no lo sé.

Ahora tengo un rato libre, voy a ver si logro recuperarlo del último brickeo que le hice.
 
Ahora estoy en miui 9 9.5.19.0.
Puedo poner la ultima beta global de miui 10?
O tendré problemas?

Problemas pueden surgir en cualquier flasheo, pero por el tema de este hilo no debes tenerlo.

La miui 9 .5.5.19 es una rom ARB 4 y las actuales beta miui 10 también son ARB 4. Por lo tanto no hay problema debido al ARB.

Si luego decidieses volver a una miui 9 no puede ser por debajo de la que tenias.

Hablamos de roms Miui oficiales. Las custom Miui no instalan firmware para evitar cambiar el ARB y las custom no MIUi, no tienen problema ARB

Saludos
 
Ok,haber si hay suerte
Nops...
He realizado varias pruebas y de momento nada.
Quiero mirar si hay alguna manera de modificando la rom se la trague.
Pero estoy haciendo las pruebas a ratos. Por eso no comento nada.
Cuando sepa algo más, lo diré...
 
Problemas pueden surgir en cualquier flasheo, pero por el tema de este hilo no debes tenerlo.

La miui 9 .5.5.19 es una rom ARB 4 y las actuales beta miui 10 también son ARB 4. Por lo tanto no hay problema debido al ARB.

Si luego decidieses volver a una miui 9 no puede ser por debajo de la que tenias.

Hablamos de roms Miui oficiales. Las custom Miui no instalan firmware para evitar cambiar el ARB y las custom no MIUi, no tienen problema ARB

Saludos
Gracias por la aclaración
 
Hola a todos, he estado leyendo el post y aún me surge alguna duda. Os comento. Estoy en MIUI 9.5 aún resistiendo con ARB3 (no he dejado actualizar al móvil). con twrp y magisk. Leyendo por el foro de XDA veo que las rom aosp van realmente bien y me planteo pasar a Android puro. Cuando leo lo que hay que hacer para instalar estas roms mencionan que hay que actualizar el firmware del teléfono antes de nada... y aquí surge mi duda. ¿El firmware puede hacerme subir a ARB4? Es decir, si dentro de una semana decido volver a la rom que tengo ahora (global 9.5.17.0 estable), podré hacerlo sin peligro? A ver si alguien que controle más que yo me aclara esta duda.
 
Hola a todos, he estado leyendo el post y aún me surge alguna duda. Os comento. Estoy en MIUI 9.5 aún resistiendo con ARB3 (no he dejado actualizar al móvil). con twrp y magisk. Leyendo por el foro de XDA veo que las rom aosp van realmente bien y me planteo pasar a Android puro. Cuando leo lo que hay que hacer para instalar estas roms mencionan que hay que actualizar el firmware del teléfono antes de nada... y aquí surge mi duda. ¿El firmware puede hacerme subir a ARB4? Es decir, si dentro de una semana decido volver a la rom que tengo ahora (global 9.5.17.0 estable), podré hacerlo sin peligro? A ver si alguien que controle más que yo me aclara esta duda.

Lo primero es tener claro que el cambio de ARB lo incorporaron en el firmware. Aunque no recuerddo que el verdadero firmware, que afecta a las comunicaciones tuviese actualizaciones entre la última ARB 3 y las actuales con ARB 4.

Pero el peligro es facil de ser evitado. Hay que Hacer el test de ARB. Si te da un ARB 3 podrás volver a una miui que sea ARB 3 o más

Si el test te daun ARB 4 hay que olvidarse de las rom que tengan un ARB inferior.

El maestro @Feligres, al que el conocimiento sobre problema del ARB debe una estatua ecuestre :tearsofjoy::tearsofjoy:, hizo pruebas de recuperación de backup, que indicaban que desde una rom ARB 4 se podía recuperar un backup de TWRP hecho de una rom con ARB 3. Aunque solo sabemos que eso le funcionó a él. Por tanto hacerlo supone un riesgo.

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos, he estado leyendo el post y aún me surge alguna duda. Os comento. Estoy en MIUI 9.5 aún resistiendo con ARB3 (no he dejado actualizar al móvil). con twrp y magisk. Leyendo por el foro de XDA veo que las rom aosp van realmente bien y me planteo pasar a Android puro. Cuando leo lo que hay que hacer para instalar estas roms mencionan que hay que actualizar el firmware del teléfono antes de nada... y aquí surge mi duda. ¿El firmware puede hacerme subir a ARB4? Es decir, si dentro de una semana decido volver a la rom que tengo ahora (global 9.5.17.0 estable), podré hacerlo sin peligro? A ver si alguien que controle más que yo me aclara esta duda.
Si no quieres subir al ARB4 y quieres seguir en MIUI puedes probar Xiaomi.eu o Masik. Esta última opción es mazo interesante porque recoge las últimas actualizaciones de Firmware (como el modem) pero no te inyecta el archivo que te hace pasar de ARB4. Yo instalaría el firmware del último MIUI 9 estable ARB3 o el de la última beta global MIUI 10 con ARB 3 (8.7.5), luego instalaría la última de Masik (así te actualiza el modem en el firmware) y de paso la pruebas y si no te gusta te vas a AOSP. El firmware te quedará actualizado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba