DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Si me salta el scrit pidiendo confirmación y tengo seleccionada la opción que comentas y nada, a los 20 segundos me da error
Prueba la rom India y si esa tampoco te funciona, registrate YA en el foro ruso para que te den la autorización, porque sino no podremos revivir tu ladrillo.
 
A ver si me explico, aunque creo que lo he comentado ya alguna vez:

1.- Cambiar de una rom ARB4 a una ARB3 se puede, siempre que sea por medio de recuperar un backup. Eso lo comprobé yo varias veces.


2.- Si ya has instalado una rom ARB4 NI SE OS OCURRA INSTALAR UNA ROM DE CERO ARB3 (es decir, haciendo una instalación por recovery)

3.- ¿Como deje mi RMN5 como un ladrillo? Pues haciendo pruebas:
Cuando saltó toda esta historia del AntiRoll, la información era muy confusa y nada clara. Yo tengo el Whyred para estar entretenido con él. Es un terminal que no voy a usar jamás. Así es como descubrí que se podía recuperar un backup de una rom ARB3.


Retomo, que me pierdo....como digo la información era muy confusa y nada clara. En principio se decía y hablaba que si era por la fecha del parche de seguridad de la rom.
Así que, para continuar con las pruebas y conocer más el problema, recupere un backup de una Miui 9 ARB3 (ahora no me acuerdo de la versión, pero en mis post en el hilo está puesto) viniendo de una rom ARB4. El terminal arranco sin problemas: Repito que fue restaurando un backup, no haciendo la instalación de la rom.
La fecha de seguridad del parche de seguridad era de Marzo de 2018, asi que para comprobar si el asunto tenía o no que ver con la fecha del parche de seguridad (recordar que la información por entonces no era nada clara) instalé por recovery (instalación de cero, nada de recuperar otro backup) otra Miui 9 con la fecha del parche de seguridad de Mayo de 2018, osea, posterior al backup recuperado.
Resultado: El que todos conoceis, móvil convertido momentaneamente en un ladrillito fino fino.

Hasta que no lo recupere, no podré seguir haciendo pruebas, pero según ya he leido por aquí, ya hay quien ha pasado de una Miui 10 ARB4 a una Miui 9 ARB4.

Yo lo que recomiendo es que si ya se ha estado en una rom Miui 10 ARB4, no andar liado pasando otra versión de Miui, como también comenta @antonioantuan. Y más si el terminal lo usais como móvil de uso diario y cotidiano....mejor no enredar, no sea que nos sorprendan estos de Xiaomi con otra liada gorda...:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Prueba la rom India y si esa tampoco te funciona, registrate YA en el foro ruso para que te den la autorización, porque sino no podremos revivir tu ladrillo.
De donde me puedo bajar la India, ya estoy registrado desde ayer en la web rusa.
 
Eso que acaba de implementar Xiaomi no es nuevo, ya lo usa Samsung y iPhone hace mucho tiempo lo que si me parece lamentable es que no implementen un sistema que advierta al usuario o sencillamente no deje pasar de 4 a 3 así como en Samsung y iPhone que simplemente te sale un error y el celular queda igual y no como un ladrillo
 
Yo cada vez estoy mas liado. Si es así como dices, que si estás en 4 simplemente no puedes bajar a 3 pero puedes instalar cualquier 4 sería un mal menor. Pero yo lo que tengo entendido es que si has pasado a 4 ya no puedes hacer ningún tiponde downgrade, por ejemplo si usas las semanales instalar la de la semana anterior a la que tengas. Eso si es grave.
¿Podéis confirmar ésto? ¿Se puede hacer downgrade mientras no bajes de nivel ARB o no? Yo creo que no. Espero estar equivocado.

Si que puedes hacer downgrade mientras esa ROM este en anti 4, es decir tu puedes instalar la actualización que salga esta semana y si no te gusta volver a meter la anterior, las dos seran anti 4 por lo tanto no tienes problema alguno

Lo que no puedes hacer es pasar de anti 4 a anti 3
 
Yo cada vez estoy mas liado. Si es así como dices, que si estás en 4 simplemente no puedes bajar a 3 pero puedes instalar cualquier 4 sería un mal menor. Pero yo lo que tengo entendido es que si has pasado a 4 ya no puedes hacer ningún tiponde downgrade, por ejemplo si usas las semanales instalar la de la semana anterior a la que tengas. Eso si es grave.
¿Podéis confirmar ésto? ¿Se puede hacer downgrade mientras no bajes de nivel ARB o no? Yo creo que no. Espero estar equivocado.

Mientras sea una rom ARB4 no hay problema. Yo he pasado de la beta de Miui 10 (8.7.17) a la estable 9.5.19 y sin problema. Las dos son ARB4.
 
Compis, recién he terminado de recuperar mi móvil que estaba muerto, pero por tratar de cambiar a una custom rom AOSP, la rom "Havoc-OS 8.1", la cual me dió "error 7", de ahí para adelante cometí puros errores con el Twrp y cada vez lo dejaba peor hasta que borré todo, memoria interna y externa y me quedó inservible por supuesto.
Traté de flashear la misma rom que tenía, Global developer 8.7.5 por Mi flash pero no me dejó y tuve que descargar la última que aparece en la página de xiaomi que es la 8.7.12 con la que sí me resultó y recuperé todo, mis configuraciones y aplicaciones desde la nube sin problemas.
Por supuesto que voy a hacer el intento nuevamente con otra rom AOSP después de poner em Twrp y rootearlo otra vez.
Saludos
 
Vaya liada si, menos mal que me da por leer nuestro foro de cabo a rabo antes de hacer cosas, creo que más o menos me voy enterando, pues la he liado parda creo yo, porque he recibido hoy el móvil, lo he encendido y he actualizado a la última global estable......ya que estoy aquí lo pregunto, si me pongo a desbloquear el Bootloader, que ya tengo permisos de antes en mi cuenta Mi, el teléfono resetea de Fabrica, vuelve a una versión anterior de Miui, pero como es arrancar desde un Backup no debe de darme ningún problema da igual el nivel de antirollback que tenga, estoy en lo cierto????
 
Ya te han dado permiso xiaomi para poder hacerlo con el miflash,por que yo cada vez que lo intento, me sale el dichoso scrit
Compis, recién he terminado de recuperar mi móvil que estaba muerto, pero por tratar de cambiar a una custom rom AOSP, la rom "Havoc-OS 8.1", la cual me dió "error 7", de ahí para adelante cometí puros errores con el Twrp y cada vez lo dejaba peor hasta que borré todo, memoria interna y externa y me quedó inservible por supuesto.
Traté de flashear la misma rom que tenía, Global developer 8.7.5 por Mi flash pero no me dejó y tuve que descargar la última que aparece en la página de xiaomi que es la 8.7.12 con la que sí me resultó y recuperé todo, mis configuraciones y aplicaciones desde la nube sin problemas.
Por supuesto que voy a hacer el intento nuevamente con otra rom AOSP después de poner em Twrp y rootearlo otra vez.
Saludos
 
Vaya liada si, menos mal que me da por leer nuestro foro de cabo a rabo antes de hacer cosas, creo que más o menos me voy enterando, pues la he liado parda creo yo, porque he recibido hoy el móvil, lo he encendido y he actualizado a la última global estable......ya que estoy aquí lo pregunto, si me pongo a desbloquear el Bootloader, que ya tengo permisos de antes en mi cuenta Mi, el teléfono resetea de Fabrica, vuelve a una versión anterior de Miui, pero como es arrancar desde un Backup no debe de darme ningún problema da igual el nivel de antirollback que tenga, estoy en lo cierto????
El reseteo de fabrica no te lleva a una versión anterior de MIUI, te lo deja con la que tienes pero con todos los datos borrados.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba