Ayuda con Brick

sergioaquila

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
439
Hola a todos,

Trasteando más de la cuenta me he cargado mi Honor 3C y ahora tengo un bonito ladrillo que vibra cada segundo pero no enciende. No hace más que eso, vibra, corta, vibra, corta...

He probado el método para "unbrickearlo" que aparece en este mismo foro, pero el ordenador no me reconoce el teléfono y poco más puedo hacer.

Si hay algún método alternativo para teléfonos con este problema me vendría muy bien vuestra ayuda.

Gracias de antemano
 
Hola @sergioaquila , llegados a este punto para salvarlo es imprescindible instalar correctamente los drivers preloader y meterle una Rom por flashtool. Si el PC no te lo reconoce puede que no estén bien puestos esos drivers o no sean los adecuados, aunque también influye la calidad del cable de conexión o el puerto USB del PC que estés usando. Una pregunta, tu tienes la versión china, la Europea o la Internacional? Vamos... con que Rom te venia originalmente? En función de lo que me digas te daré unas herramientas u otras.
Un saludo
 
Hola, @margal.r
Ante todo gracias por responder. La versión que tengo no la sé de memoria, pero me suena que terminaba en b105 (no sé si era así exactamente) y que era una rom poco común en los foros. El hecho de que no lo reconozca el pc creo que es porque al vibrar enciende y al vibrar nuevamente apaga, de ahí que me aparezca el mensaje "dispositivo nuevo encontrado" y al segundo o dos segundos aparece "dispositivo desconectado". No hace más que eso y he probado con varios cables.
Cualquier ayuda será bienvenida, ya que estoy tirando con un clónico del S4 y no hay color :coldsweat::coldsweat::coldsweat:
 
@sergioaquila, a mí me pasaba lo mismo, vibrar-conectado-vibrar-desconectado y así todo el rato. Sin embargo al conectarlo al flashtool para flashear no se conectaba-desconectaba, funcionó perfectamente. Cuando pone dispositivo nuevo encontrado, pínchale rápido y le metes los drivers manualmente, a mi me funcionó.
 
@sergioaquila, a mí me pasaba lo mismo, vibrar-conectado-vibrar-desconectado y así todo el rato. Sin embargo al conectarlo al flashtool para flashear no se conectaba-desconectaba, funcionó perfectamente. Cuando pone dispositivo nuevo encontrado, pínchale rápido y le metes los drivers manualmente, a mi me funcionó.
Exactamente. Ese es el truco, poner los Drivers manualmente pinchando rápidamente con el boton derecho justo esos pocos segundos cuando detecta el móvil.
No te rindas.
Suerte
 
Muchas gracias a ambos, seguiré esta tarde que ahora estoy en el curro. La verdad es que andaba ya un poco desesperado.
 
@sergioaquila, a mí me pasaba lo mismo, vibrar-conectado-vibrar-desconectado y así todo el rato. Sin embargo al conectarlo al flashtool para flashear no se conectaba-desconectaba, funcionó perfectamente. Cuando pone dispositivo nuevo encontrado, pínchale rápido y le metes los drivers manualmente, a mi me funcionó.

Exactamente. Ese es el truco, poner los Drivers manualmente pinchando rápidamente con el boton derecho justo esos pocos segundos cuando detecta el móvil.
No te rindas.
Suerte

Gracias a ambos, he podido arreglarlo "a medias". Le metí la stock y no me reconocía los IMEI´s. Actualicé a EMUI 3.0 y sigue sin reconocérmelos. Tenía copia de seguridad y he probado a restaurarlos con MTK Mobileuncle Tools pero aunque me sale como correcto sigue sin reconocerme las sims.

¿Alguna idea? Me vais a matar...

Gracias de antemano.
 
Hola @sergioaquila , una pregunta. Que rom por flashtool pusiste exactamente? Aunque creo que ya da igual... Puede ser que flashearas con la opción "format all"? La perdida de Imeis en otros teléfonos es mas o menos solucionable, pero en el Honor 3C cuesta un hue***o. Hace poco un forero tubo problemas con los Imeis y consiguió solucionarlo siguiendo los pasos de la opción 10 del siguiente recopilatorio:
https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-restablecer-imei.88113/

Prueba directamente con la opción 10 y nos cuentas (Ahora no recuerdo si se necesitaba ser root para utilizar esa opción. Si resulta que necesitas root deberás volver a flashear la Rom oficial, rootear antes de actualizar y probar a restablecer los Imeis antes de actualizar)
Un saludo
 
Hola de nuevo y gracias por las opciones. He probado varias, la primera la número diez y nada. El caso es que la carpeta "data" está vacía, no tiene dentro la nvram ni ninguna otra, además no tengo copia de seguridad de ella, sólo de los IMEI. Para colmo, no me deja entrar en el modo ingeniero con el MobileUncle MTK, me saca fuera. En fin, seguiremos trabajando e informando...

Gracias.
 
Hola de nuevo y gracias por las opciones. He probado varias, la primera la número diez y nada. El caso es que la carpeta "data" está vacía, no tiene dentro la nvram ni ninguna otra, además no tengo copia de seguridad de ella, sólo de los IMEI. Para colmo, no me deja entrar en el modo ingeniero con el MobileUncle MTK, me saca fuera. En fin, seguiremos trabajando e informando...

Gracias.
Hola @sergioaquila si ves que con la opción que te ha dado @KENSEI no lo consigues haz una cosa: Instala por flashtool la Rom original B110 (no se cual pusiste la primera vez) Esa rom si permite el rooteo y si permite el modo ingeniero. Si no puedes restablecer el imei me lo dices y te pasaré un recovery temporal y un fix para imeis a ver si suena la flauta.
El tema ese de la carpeta Data vacía me suena a flashtool con la opción "format all", me equivoco? Si eso es así la única opción que le veo (Si los métodos anteriores no te funcionan) es que alguien te pase un backup completo de su Rom y te lo instales y luego cambies a tus Imeis. El problema es que debe ser un backup de una Rom antigua hecho con cwm o twrp recovery y tu tendrías que instalar el mismo recovery que el donante. Complicado.
Nos cuentas.
 
Muchas gracias a @KENSEI y @margal.r por vuestras respuestas. He probado el método de Kensei y no hay forma. Me da el error "enter metamode fail". He probado en un portátil con win 7 y otro con 8.1, y con los drivers usb vcom instalados, así que no sé a qué se puede deber. Margal.r, no me suena haber hecho lo de "format all", pero sinceramente, he probado tantas cosas estos días que no descarto nada... Voy a ver si busco la original b110 y pruebo a restaurarlos con el modo ingeniero.

gracias nuevamente.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba