SOLUCIONADO Ayuda con disco duro formato raw pc.

Informática (SOLUCIONADO)

Ayuda con disco duro formato raw pc.

Pudiste solucionar o aun no te reconoce el disco ?
No todavía no lo reconoce solo bios y el programa de particiones, ademas no he conseguido el driver ya que aparte de estar ahora con otras cosas al mismo tiempo me toca salir,si lo tienes me lo pasas ó ya seguiré buscando más tarde.
Gracias por preguntar amigo.
 
Hola Rami, a ver si podemos avanzar con este tema. Nos ponemos en antecedentes y vamos por partes.

No recuerdo en el tiempo que estuve trasteando con estos temas que se necesitase ningún driver para los discos duros. Esos drivers son inherente al propio sistema operativo (SO), la misma instalación del SO te los instala, al menos los que se usan por defecto y más con SO nuevos como W10 y similares que ya llevan muchos drivers integrados. Tema aparte es el de las controladoras tipo SCSI y parecidas pero que no es el caso. Asi que, no necesitas drivers. :wink:

Aunque los discos duros llevan su firmware, lo importante es la controladora de la que van colgados. Cuando tu conectas el cable de bus, ya sea IDE (el viejo ancho de 40 pines) o SATA (el nuevo más estrecho), estás conectando el disco a la controladora que está integrada en la placa base o placa madre como le dicen en otros sitios. Es uno de esos chips que ves en la placa base, y al menos antes, se solían integrar en el southbrige. La verdad, no sé si se siguen implementando así en los nuevos Chipset (conjunto de chip de la placa base se que encargan de gestionar, entre otras cosas, todos los periféricos). Enlace. Como puedes ver, hay diferentes marcas y modelos, principalmente de Intel y de AMD. Lo interesante sería saber, qué placa base llevas; fabricante y modelo, para conocer el chipset que lleva y poder descargar drivers desde la web del fabricante.

Por tanto, en caso de necesitar drivers, los que necesitas son los de la placa base, pero no para hacer una instalación estandar, sino para optimizar el rendimiento dentro del propio SO, después de la instalación.

Respecto al disco duro, ese "jumper" que ves de 1.5 y 3, está haciendo referencia a SATA 150 (1.5GHz) y SATA 300 (3GHz). Mejor no tocar, lo dejas en 300. Ahora los nuevos son SATA 6 GHz. Más info: enlace.

¿Se va entendiendo?.
 
@RAMI70 una cosa más que se me quedó en el tintero. Lo primero que se tiene que hacer con un disco duro es particionarlo. Desconozco si ese disco duro puede estar mal pero si está sin particiones el sistema operativo no te lo va a reconocer al ir a "MI PC". Tienes que ir al administrador de discos de windows y crear las particiones. Se puede llegar de varias formas. Una es hacer Inicio - ejecutar - y escribir "diskmgmt.msc" y darle aceptar.

Bueno, ya nos iras contando.
 
Desè el programa de particionar no está la opción de "crear tabla de particiones"?
Si está creala MS-2 y luego dale formato en NTFS.
Debería de funcionar... Saludos.
 
El programa de partición lo reconoce pero no puede hacer nada, luego en administración de discos aparece como "RAW" pero al querer hacer cualquier opción da error:
"No se puede realizar la solicitud por un error de dispositivo de E/S"
La solución que vi que dan por internet no me termina de convencer porque hay que cambiar la configuración de como reconoce el disco en administración de dispositivos y no me arriesgó a que después no reconozca los otros, yo creo que puede estar caput, lo otro que voy a probar mañana con un amigo que tiene el cable para conectar como usb y en su pc que es mucho mejor que la mía, dejó imágenes. (Es el disco de 1T tiene 980mil megas,también aparece como "I")
20170928_200623.jpg

disco i.jpg
reconoce.jpg
 
Prueba a descargar gparted live y lo metes en un pendrive haciendo ejecutable, como un sistema operativo, arrancas desde el live y prueba a darle formato.
He encontrado esto:. Disco o Partición aparece como RAW
Gracias, pruebo y te cuento.
Ahora estoy con diskpart y esperó funcione pero ya voy a descargar por si acaso.
Pregunta, con la opción "Clean" debería ser suficiente no?
Porque "Clean all" tarda mucho más el tamaño del disco y estoy tratando de arriesgarme lo menos posible.
Y muchas gracias.
20170929_072448.jpg

Editó: Nada mismo error en comandos que desde administración de discos
20170929_074947.jpg
 
Rami, tal y como te ha comentado jesusx, en el enlace que te ha pasado, cuidado con ese disco duro. Si por lo que sea ese HDD tiene facilidad para perder el formato porque alguno de los sectores del disco donde se guarda esa información están tocados, igual no ahora, pero te puede dar problemas en el futuro. Mira de no guardar información importante en él y en la medida de lo posible haz copias de seguridad de lo que te interese.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba