TUTORIAL ayuda con mobileuncle tools

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Pues eso. Necesito un curso rapido de como funciona, para que sirve, como usar el mobileuncle tools. He buscado por la red, pero no lo encuentro. Se podia hacer un tutorial de este programa (que seguro aqui hay alguno que sepa como funciona y como hay que usarlo). Os lo agradeceria. Gracias de antemano.
 
Estoy interesado en tocar el volumen de mi móvil desde el menú porque lo noto bajo.
Sabéis alguien con el movileuncle para que sirve cada cosa?
Gracias
img.tapatalk.com_d_13_01_23_rebagy2e.jpg


Enviado desde mi B92M usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Estoy interesado en tocar el volumen de mi móvil desde el menú porque lo noto bajo.
Sabéis alguien con el movileuncle para que sirve cada cosa?
Gracias
img.tapatalk.com_d_13_01_23_rebagy2e.jpg


Enviado desde mi B92M usando Tapatalk 2

Headset es volumen del auricular, loudspeaker del altavoz y para el micro has de entrar en el normal mode. Mi consejo es que los subas poco a poco y vayas probando. Un saludo

Pd: alguien sería tan amable de publicar los valores por defecto de un umi, por favor. Muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 7
 
Última edición por un moderador:
Creo que algunos recoverys de los nuevos modelos deben flashearse necesariamente con Flash Tool
Es decir que este apk no sirve

En cualquier caso el recovery.img debe ser el de vuestro teléfono y no otro, y deberá estar en la raíz de la microSd para que Mobileuncletools lo localize

Dosri! Como os gusta la chinita.. :tonguewink:
Ya le he dicho: -ui, esa tos no me gusta nada..ven que te curaré
Jajaja


Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

Para los modelos actuales, al menos los MT6577, hay que asegurarse de tener la última versión, ya que las anteriores no son capaces de flashear un recovery en ese procesador.

Pero no hay problema, ya que hace tiempo que la aplicación está disponible gratis en Google Play, y además en perfecto castellano (no @pauete, no es la que publicastéis @Veloz46 y tú).

Yo me bajé la última versión y es la que usé, con éxito, para flashear en el Alcatel OT-997D el CWM recovery que me acababa de compilar. Probé con la que me instaló MTK Droid Tools (lo que hay que usar para rootear ese teléfono) y no funcionaba, por lo que deduje que igual necesitaba una versión más moderna, y así fue.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @pauete por el buen tutorial que has hecho, hace tiempo que llevo buscando algo de esto, pues no puedo conectar mi zopo con cable ya que deber tener mal el conector y por tanto esta podría ser la única opción de actualizarlo, pero me gustaría saber si se puede utilizar con un ZP 200 antes de meter demasiado la pata....
En cuanto a la "chinita" yo creo que no es tos.... me parece que lo que hace es que se tira un "erupto" la muy..... bonita.
Un gran saludo.
 
Última edición por un moderador:
jaja que éxito la chinita..

El Zopo200 lo tuve unos días pero no recuerdo... Me parece que el recovery se flasheaba por cable con Flash Tool pero para acceder lo podías hacer tanto con Mobile Uncle como con ZopoMobileTool.

Prueba de flashearlo con ZopoTool y si no con la última versión de MobileUncle en la Play Store, como te comenta Jman0

No te funciona el cable? Probaste con otros cables?


Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Gracias @pauete, tendré que arriesgarme con ZopoMobileTool o con MobileUncle, tengo los dos instalados y parece que son iguales, solo que el último tiene una mejor traducción.
Tengo una duda, cuando enciendo pulsando la tecla de bajar volumen me sale un menú con el titulo: Android system recovery utility, en el que puedo acceder a:
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
vackup user data
restore user data
Mi duda es que si pongo un archivo en la sdcard con una rom cocinada o una nueva actualizada, ¿¿la podría instalar desde este menú....?? o debe ser con las aplicaciones que hemos comentado antes de ZopoMobile Tool....
El problema que tengo con el cable, creo que es del conector, pues he probado muchos cables, todos nuevos y nada de nada.... recién adquirido el móvil si funcionaba, pero ahora no.... o tal vez puede ser de la rom que esté fastidiada.... quizás el problema sea por instalar algún programa, he preguntado a otros foreros y hay alguien más con este mismo problema que han hecho un Factori reset y continúa igual.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
@manunie2, ese menú es el del recovery de fábrica y no te dejará guardar backups ni flashear nada (excepto si es un zip firmado por el fabricante, pero no cocinado).
Y te dejaría guarda un backup de tus datos pero no del firmware entero.
Así que tendrías q intentar flashear el recovery vía MobileUncleTools o ZopoMobileTools: http://www.mediafire.com/?9iudzhsj97t97n8
Te los subo, pero el MobileUncleTools creo q lo encontrarías en Play Store: http://www.mediafire.com/?p0mepkpfbd04eb7

El cable no permite siquiera cargar la batería? o simplemente no transfiere datos?
Hay un programa llamado AirDroid que puede servirte de apaño, pero seguirás en las mismas en cuanto al flasheo.
 
Última edición por un moderador:
Muy bien @pauete, exactamente eso es lo que quisiera hacer, pero no me atrevía porque no tenía claro que se pudiese hacer sin cable. No tengo problemas para comunicarme con la SD, pues ya utilizo esa aplicación que me comentas, (AirDroid) y también otra que es bastante buena, (MyPhoneExplorer) incluso puedo sacar la SD y conectarla directamente al ordenador y transferir los archivos.
Ya tengo instalada la aplicación "ZopomobileTools", pero no tengo muy claro donde encontrar el archivo "recovery.img" que tengo que poner en el móvil.
Por otro lado, me gustaría hacer una copia de seguridad de todo el sistema con las aplicaciones y datos, pero no sé cómo puedo hacerla.
En cuanto al cable, funciona correctamente como cargador.
Muchas gracias por tu ayuda, hace tiempo que tenía ganas de encontrarme con alguien experto y que pudiese darme un poquito de luz en este tema, te reitero las gracias.
Manuel.
 
Última edición por un moderador:
@manunie2, tienes el Zopo200 no?
Prueba con alguno de estos recovery, lo copias antes en la sd y desde Mobile Uncle le das a Install o Flash recovery from sd card (y eliges el recovery.img):
* Recovery CWM 5.5.0.4 (Linerty): CWM5504_recovery_ZP200_MT6575.zip
Mirror:
CWM5504_recovery_ZP200_MT6575.zip
Fuente (post #19): Linerty
(Instalable desde SD, navegación mixta volumen + touch) Permite instalar firmware no oficial desde SD

* Recovery CWM 5.5.0.4 V2 (USV): Mejora en los botones, flasheable con MobileUncle Tools
Link: recovery_cwm_5.5.0.4_v2.rar
Fuente: sp200.ru (usv)

https://www.movilesdualsim.com/tema/Zopo-(zhuopu)-zp200-reviews-externas.9693
 
Última edición por un moderador:
Estupendo @pauete, efectivamente mi Zopo es un ZP200 y he bajado los dos recovery, pero seguramente intentaré instalar el segundo, pues parece que le han mejorado algo.
Antes de probar con la instalación, quiero sacar copia de todo lo que tengo y en particular de los IMEI, por si se pierden en el proceso. ya contaré por aquí cómo me ha ido, espero que todo salga bien....
Gracias por la buena tutorización que me estás dando @pauete.
Manuel.

Editado.- @pauete, me surgen algunas dudas:
- El archivo que he bajado, (recovery_cwm_5.5.0.4_v2.rar) ¿tengo que renombrarlo a "recovery.rar", o lo dejo con el nombre que tiene?
- Cuando instale ese recovery, ¿tengo que instalar algo más.... ? ¿qué versión de rom se me instala...? ¿queda roteada?
- El ZP200 tiene dos SD, una que es la interna y otra que es externa y que denomina SD2, ¿en cual de ellas debo poner el archivo recovery?.
Gracias amigo.
Manuel
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo amigo @pauete, quiero informarte de mi "aventura" con el ZP200.
Después de instalar el (recovery_cwm_5.5.0.4_v2) hice todas las copias de seguridad habidas y por haber, copié todos los datos del teléfono, para ello saqué la SD y le hice una copia en el ordenador a todos los archivos, a la SD interna le saqué copia desde el Airdroid y por supuesto todos los contactos y IMEI.
A continuación me descargué la ZEN-ZP200 ROOT-CLEAN-1GbRAM.rar que tiene muy buena pinta y que reconoce toda la ram que tiene este móvil, e intenté instalarlo, pero no fue posible, menos mal que pude restaurar las copias de seguridad que había sacado y ahora lo tengo como al principio, después volví a consultar toda la información que hay en el foro (Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas), ya me he leído por segunda vez las primeras 200 páginas y saco como conclusión que.... tendré que aguantarme con mi zopo zp200 tal y como está, pues cualquier actualización pasa obligatoriamente por tener que conectar el cable y flashear desde un ordenador, pero esa opción la veo muy difícil, por no decir imposible, ya que por más que lo he intentado no se comunica mediante el puerto usb.
Gracias por escucharme @pauete y perdona el "ladrillo". Saludos.
Manuel.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba