CONSULTA Ayuda Fuente Regulable Ya xun 1502DD

Dragon92x

Simdualero de Oro
Mensajes
180
Puntos
1.025
Móvil
Samsumg Galaxy S3 I9300
Amigos tengo un problema con mi fuente resulta que se daño el trasformador de la fuente le coloque uno que tengo a la mano y instale todo bien cuando estaba puesto fino resulta ser que al rato explota el capacitor del puente rectificador reviso que si esta en corto el puente rectificador y no lo esta ahora vuelvo a conectar la fuente y me doy cuenta que que tengo una resistencia que esta alado del puente rectificador y esta se puso caliente apunto de estallar el motivo no se quería saber de cuanto es la resistencia para comprar si esta mala y comprar el capacitor que exploto por favor si algún técnico en electrónica que me ayude por favor
 
Por lo que indicas de la resistencia 150 ohmios al 10% de tolerancia (por el tamaño de la imagen supongo que de 1/2W), si no sabes esto no sé como puedes medir un transistor, la resistencia no se mide en el circuito, y aún levantando del circuito el transistor sí tiene polaridad si es un NPN (NegativoPositivoNegativo) y dependerá decomo y entre donde midas si entre colector-emisor, colector-base, base-emisor, házte a la idea de que es como medir la resistencia de un diodo depende de qué lado lo midas para que te dé un valor u otro (si mal no recuerdo).
¿Puedes sacar más nítida la imagen? Porque me parece ver que la resistencia que indicas tiene un aro rojo y pasaría a ser de 250 ohmios si este es el color. fíjate en el código de colores de las resistencias. ¿Tú estás seguro de que la que se te calienta es esa y no la 0'1 ohmios de 5 Watios que tienes al lado?
Además me dá la sensación en la imagen de que tienes ese módulo lleno de suciedad, y el color marrón de un lateral de la resistencia de potencia me parece que indica que la que se está quemando es esta; por otro lado parece que tu puente rectificador pueda ser un integrado regulador de voltaje (tendrías que mirar el código impreso en él.
P.d. Si el diagrama eléctrico que te han puesto es el mismo para esa fuente de alimentación el condensador/capacitor es un electrolítico de 2200 microfaradios y no de 220 microfaradios
P.d. 1 Por lo que veo del transformador, aunque no indique la tensión del secundario principal pueden ser 12 Voltios y del otro secundario 9 +9 Voltios.
P.d.2 Por lo que veo del diagrama, y como en diagrama tiene muy próximos otros componentes y se suelen colocar cerca en el circuito impreso, lo que veo al lado de la resistencia de potencia de 0'1 ohmios es un condensador de 470 microfaradios, una resistencia de 150 ohmios y un diodo.
P.d. 3 El esquema que te han pasado puede que no sea exactamente el mismo, ya que en imagen tienes marcada la resistencia como Resistencia 57 y en ese esquema está marcada como Resistencia 21, el condensador en imagen lo tienes marcado como C2 y está claro que es un electrolítico, en esquema es de 10 nF por lo que no te fíes del esquema facilitado.

Amigo muy interesante la información aunque entendí una que otra cosa me di el transistor de alta potencia y no me dio ninguna medición y lo otro es q cuando la prendo no regula voltaje ya q esta solo llega a los 25 volt de una ves sin pasar por el puente rectifique el puente para ver si esta mandando los 20vlt y esta bueno pero aun no entiendo porque el capacitor exploto con la resistencia me doy cuenta que esta calienta creo que porque el capacitor no regula nada deja pasar el voltaje sin regular la maquina solo regula el Amperaje mas no el voltaje
 
Acá mi pregunta son 2 si el transistor no mide nada montado tengo que desmontarlo para poderlo medir completo segunda el capacitor que exploto es de 35v por 2200uf podría poner uno de 35v 4700 y esto no causa problemas verdad ?

Esta es donde esta la resistencia que calienta mucho
IMG_20181104_100829.jpg
Esta es la placa delantera completa
IMG_20181104_100838.jpg
Este es el transformador que le coloque que no es el propio de el pero tiene el mismo voltaje
IMG_20181104_100855.jpg
esta es la placa en la parte de abajo
IMG_20181104_100926.jpg
El transistor de alta potencia es un 2N3055 como ya lo dije ya y no quiere medir lo medí montado y no quiere dar mediciones se calienta a la hora de prender y también calienta la resistencia
 
Yo no lo haría lo de sustituir por otro de mayor capacidad, si era de 2200 microfaradios pónselo de 2200 microfaradios, pero ten en cuenta algo cuando te lo dije me guié por el esquema que te habían puesto, y por lo que parece no es el mismo, si puedes ver la capacidad del explotado compra otro de la misma capacidad aunque la tensión sea mayor, puede que sea el motivo por el que te ha explotado, estos componentes son baratos y fáciles de encontrar, no entiendo el motivo de querer sustituir por otros.
No entiendo como has podido comprobar que las tensiones del transformador sustituido eran las mismas que la del original si no estaban impresas en él, y tenían la misma ubicación.
El transistor es más de lo mismo, es un componente actualmente muy barato y fácil de encontrar.
En la imagen tienes el diodo que parece quemado, tiene como una falta en la línea y parece rajado.
P.d. Tampoco entiendo lo de la resistencia ¿Tiene cuatro o cinco aros de colores impresos? Si tiene 4 aros el oro indicaría el 5% y el plata el 10% de tolerancia.
 
Como ya te expusieron, el capacitor debe ser de la misma capacidad, con el voltaje puedes jugar pero siempre por encima...Uno de 50 V 2200 uf le caeria bien...El transistor debes desmontarlo para realizarle el test, ubica la base(en la datasheet aparece), luego como es NPN, colocas la punta positiva del múltimetro(en la escala de diodos) en la base y mides con el emisor y el colector, la medida Base-emisor siempre debe ser mayor a la Base-colector, y deberia oscilar entre los 400 y 600 ohm... Emisor-colector no debería darte ninguna medida....Ahora,,,¿Estás seguro que el transformador es identico en su voltaje de salida al que se te quemó?, importante cotejar esto, pues caso contrario pudiera ser el causante de lo que está pasando.
 
el transistor me mide solo 195 a 190 no mide mas ohm de verdad entonces esta dañado entonces mas que el fltro que le monte esta dando problemas también se calienta demasiado también desonecte el tranistor de la placa para ver si por eso calienta el capacitor y resulta que ahora calienta y depaso se quemo una resistencia pequeña mas delante no se si es el transformador pero mide ohm normal pero voltaje no es descontrolado el voltaje podria ser el transistor de alta potencia entonces ? que afecta
 
Yo de verdad es que no te entiendo.
Parece que estás obstinado en terminar de rematar la fuente de alimentación.
¿Pero tú que estás midiendo realmente y como lo estás midiendo? Porque no me digas que estas midiendo resistencias con tensión.
Si lo raro ya es que no hayas dañado integrados, .....
 
¿Mide ohmio normal pero voltaje no?.... No entiendo..
Yo tampoco lo entiendo, pero bueno.
Dá la sensación de que está a la buena de Dios.
Y díme si me equivoco que va de recuerdos, y como esa parte puede ser muy similar al esquema eléctrico que pusiste, el diodo está puesto ahí para evitar que le pase tensión negativa a la parte del circuito con tensión positiva ¿No? Y si por lo que me parece ver tiene dañado el diodo y está en corto habría provocado un corto y la posibilidad de que le explotara el condensador ¿No?
 
Yo tampoco lo entiendo, pero bueno.
Dá la sensación de que está a la buena de Dios.
Y díme si me equivoco que va de recuerdos, y como esa parte puede ser muy similar al esquema eléctrico que pusiste, el diodo está puesto ahí para evitar que le pase tensión negativa a la parte del circuito con tensión positiva ¿No? Y si por lo que me parece ver tiene dañado el diodo y está en corto habría provocado un corto y la posibilidad de que le explotara el condensador ¿No?

A cual diodo te refieres?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba