CONSULTA Ayuda Fuente Regulable Ya xun 1502DD

Dragon92x

Simdualero de Oro
Mensajes
180
Puntos
1.025
Móvil
Samsumg Galaxy S3 I9300
Amigos tengo un problema con mi fuente resulta que se daño el trasformador de la fuente le coloque uno que tengo a la mano y instale todo bien cuando estaba puesto fino resulta ser que al rato explota el capacitor del puente rectificador reviso que si esta en corto el puente rectificador y no lo esta ahora vuelvo a conectar la fuente y me doy cuenta que que tengo una resistencia que esta alado del puente rectificador y esta se puso caliente apunto de estallar el motivo no se quería saber de cuanto es la resistencia para comprar si esta mala y comprar el capacitor que exploto por favor si algún técnico en electrónica que me ayude por favor
 
A cual diodo te refieres?
IMG_20181104_100829.jpg

A este.
 
Si, es posible que este realizando la función de protector, faltaria mirar por debajo en las pistas y ver la conexión que lleva, siendo así, y si tuviese fuga o estuviese en corto, podría ocasionar lo que dices, puede salir de dudas desmontandolo y realizandole una prueba, en el caso de las fugas en polarizacion inversa, lo ideal seria un multimetro analogico(de agujas), ya que en estos se visualiza claramente en el salto de la aguja.
 
mejor le hecho la historia completa de electrónica no se mucho pero me paso esto... para que no le pase a otro pasa que compro esta fuente por Mercadolibre esta la compro en buenas condones pero no dentro de mi estado si no fuera entonces pido que me la envié esta fuente es usada cuando me la envía siento que no pesa nada... me doy cuenta de eso de una ves que le falta algo cuando abro el paquete miro que los precintos de seguridad de la tapa del la fuente están rotos cuando me avían dicho que no se avía abierto resulta que abro y me doy cuenta q no tiene el transformador empiezo ha llamar al vendedor y se desaparece y no contento mas llamadas ni nada me dispongo a comprar el transformador original y no lo consigo mas algunos me dicen que tengo q llevarlo el quemado para mostrar y como no lo tengo que hago?? consigo a un compañero en facebook que se ofrece ayudar ya q publico que necesito el transformador y me dice q los q tengo ese q esta puesto me puede servir a armar resulta que al armar me doy cuenta q prendió pero no regula solo el amperaje en la pantalla los controles del lado derecho no hacen nada a los 10 a 15 segundo el capacitor explota intente encontrar falla con el tester el puente rectificador esta al fino y bueno el transistor de alta potencia me mide bajo para lo que debe medir q son 600 a 500 ohm solo mide 195 190 ohm ahora estoy intentando arreglar por mi propios medios porque la situación esta muy dura en mi país y también los repuesto quiero empezar mi negocio propio y resulta que me dan una patada con esta fuente un estafador y en aquel entonces era mucho dinero por esta fuente quiero repararla por esto u.u me gusta reparar teléfonos y he aprendido muchas cosas pero sin herramientas como esta no puedo seguir progresando si me están entendiendo esta es mi historia de todo esto...!!
 
en este caso saco que si me pueden mostrar q debo sacar y q no para probar me dicen y yo lo hago con gusto

Si, es posible que este realizando la función de protector, faltaria mirar por debajo en las pistas y ver la conexión que lleva, siendo así, y si tuviese fuga o estuviese en corto, podría ocasionar lo que dices, puede salir de dudas desmontandolo y realizandole una prueba, en el caso de las fugas en polarizacion inversa, lo ideal seria un multimetro analogico(de agujas), ya que en estos se visualiza claramente en el salto de la aguja.

les doy gracias a los 2 por su ayuda de verdad le agradezco hoy mas q nunca necesito ayudita con este gran problema que tengo en mis manos
 
mejor le hecho la historia completa de electrónica no se mucho pero me paso esto... para que no le pase a otro pasa que compro esta fuente por Mercadolibre esta la compro en buenas condones pero no dentro de mi estado si no fuera entonces pido que me la envié esta fuente es usada cuando me la envía siento que no pesa nada... me doy cuenta de eso de una ves que le falta algo cuando abro el paquete miro que los precintos de seguridad de la tapa del la fuente están rotos cuando me avían dicho que no se avía abierto resulta que abro y me doy cuenta q no tiene el transformador empiezo ha llamar al vendedor y se desaparece y no contento mas llamadas ni nada me dispongo a comprar el transformador original y no lo consigo mas algunos me dicen que tengo q llevarlo el quemado para mostrar y como no lo tengo que hago?? consigo a un compañero en facebook que se ofrece ayudar ya q publico que necesito el transformador y me dice q los q tengo ese q esta puesto me puede servir a armar resulta que al armar me doy cuenta q prendió pero no regula solo el amperaje en la pantalla los controles del lado derecho no hacen nada a los 10 a 15 segundo el capacitor explota intente encontrar falla con el tester el puente rectificador esta al fino y bueno el transistor de alta potencia me mide bajo para lo que debe medir q son 600 a 500 ohm solo mide 195 190 ohm ahora estoy intentando arreglar por mi propios medios porque la situación esta muy dura en mi país y también los repuesto quiero empezar mi negocio propio y resulta que me dan una patada con esta fuente un estafador y en aquel entonces era mucho dinero por esta fuente quiero repararla por esto u.u me gusta reparar teléfonos y he aprendido muchas cosas pero sin herramientas como esta no puedo seguir progresando si me están entendiendo esta es mi historia de todo esto...!!

Haber comenzado por allí hombre, te agarraron los estafadores que pululan en MercadoLIbre, tranquilo que no eres el único ni el primero, tampoco el último, yo también caí en las garras de esa gente, claro, yo tuve devolución de parte de MercadoLibre, por lo visto no pagaste vía MercadoPago, bueno para que llorar sobre la lecha derramada. Veamos que se puede hacer con lo que hay.
 
Para ir captando datos, esta fuente trabaja en un rango de voltaje de 0 - 15 voltios y una intensidad de 0,6 - 2 Amperios.
 
es una fuente Yaxun 1502DD esta en voltaje es de 0-15volt amp 0,60-2.00amp ahora explico ella enciende con este transformador y regula Amperaje en pantalla y voltaje en pantalla del lado izquierdo de los voltimetros creo que se llamando las perillas en este caso intente usar los del lado derecho los 2 están muerto no regulan nada... es lo que quiera decir y la resistencia que me muestran arriba negra debe medirse en ohm o en continuidad esta por los 2 lados tanto cambio o no me da el mismo resulta 150ohm algo así
 
Otra cosa a medir es el transformador en vacio, solo. Le metes los 129 v al primario y tomas nota con el multimetro del voltaje de salida en el o los secundarios... Si tiene un diagrama pegado a la carcasa es más fácil esto.
 
es una fuente Yaxun 1502DD esta en voltaje es de 0-15volt amp 0,60-2.00amp ahora explico ella enciende con este transformador y regula Amperaje en pantalla y voltaje en pantalla del lado izquierdo de los voltimetros creo que se llamando las perillas en este caso intente usar los del lado derecho los 2 están muerto no regulan nada... es lo que quiera decir y la resistencia que me muestran arriba negra debe medirse en ohm o en continuidad esta por los 2 lados tanto cambio o no me da el mismo resulta 150ohm algo así
NO es una resistencia es un DIODO. Y mejor medir en escala de diodos si el tester dispone de ella. Mira su número si va impreso en él. Si no es así puede que tuvieras que encontrar algo genérico que te pudiera valer. Si te da la misma medida lo midas como lo midas el diodo está mal; en una posición debería de darte una lectura de infinito o una resistencia muy alta.
Si se asemeja al esquema eléctrico del otro, puede que sea un transformador con 12V más 0 9 9 (aquí el orden puede cambiar).

Si consigues a alguien que tenga la misma fuente de alimentación podría decirte lo que indica el transformador o bien medir sus tensiones e indicártelo.

Dices que de electrónica no sabes mucho ¿Y quieres arriesgarte a reparaciones de teléfonos? Realmente la fuente de alimentación no es tan necesaria para una reparación de un teléfono, útil en ocasiones sí, obligatorio no.
P.d. Y el diodo lo tendrías que medir fuera de placa, o puede que lo que te esté midiendo sea la resistencia esa de 150 ohmios, prácticamente todo se mide fuera de placa o puedes encontrarte midiendo resistencia total del circuito. Ahora que si ya ves desperfectos en su encapsulado poca duda queda.
 
Última edición:
Bueno lo que puedo decir que diodo ese o no se la resistencia me mide tendría que sacarla lo voy hacer porque en la escala de ohm 20k q es la q trae mi multimetro me da medida pero como tu dices todo es sacarlo y medir primero antes de decir algo lo otro es que si yo no se mucho de electrónica estoy aprendiendo amigo quiero superarme tener algo propio no quedarme estacado por eso el interés de aprender así sea dañando porque dañando es que se aprende XD
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba