ayuda lenovo a 806 sin imei

Pues yo le he cagado , siguiendo un tutorial para recuperar mi imei en un lenovo a806 borre la nvram y no tenia una copia :rage::rage::rage::rage: ¿hay alguna manera de recuperarla???????

Pues parece que ha vuelto a aparecer y ademas he conseguido que coja el imei , no me lo creo , no se cuantas horas he echado en este tema :blush:))))
como lo hiciste?! :(
 
Hola!
Me he registrado solo para solo para responderte; me paso exactamente lo mismo. Ni MTK tools ni ninguna aplicacion me lo pudo recuperar, ni tan siquiera la rom original en CH/EN.

Para recuperarlo necesitas acceso root nada mas. El fichero que almacena el IMEI se encuentra en la ruta "\data\NVRAM\md5\NVRAM\NVD_IMEI\MP0B_001".

Obiamente está encriptado, por lo que has de generarlo con algun programita para generar este fichero (estoy en el trabajo ahora y no te puedo subir el que utilice yo).

Te pedirá que ingreses dos IMEI (ingresas dos veces el mismo) y te genera un fichero encriptado. Simplemente renombras el fichero generado para que quede como el original y el original le pones _OLD y pegas el fichero generado en la misma ruta del telefono y reinicias, e ya :wink:

Gracias a dios!!! Me llegó el movil hace dos días y venía rooteado y con este problema. Había intentado de todo y nada!!! Me he ahorrado tener que devolverlo y quedarme un mes sin movil!! :blush:
 
Buenas he seguido el tutorial cuando termino el proceso me dice que la sim no esta lista (es el mismo mensaje que pone cuando no hay tarjeta en la ranura), al poner el codigo *#06# el mensaje es que el imei no es valido se os ocurre alguna solución, gracias

A mi también me ha pasado esto. Ya no me dice que IMEI invalido. Pero no me reconoce la SIM y con el código +#06# me pone IMEI null (o algo parecido)
¿Qué he hecho mal o que ha salido mal?
La verdad es que estoy pillando todos los problemas del foro.
Necesito ayuda amigos.
 
A mi también me ha pasado esto. Ya no me dice que IMEI invalido. Pero no me reconoce la SIM y con el código +#06# me pone IMEI null (o algo parecido)
¿Qué he hecho mal o que ha salido mal?
La verdad es que estoy pillando todos los problemas del foro.
Necesito ayuda amigos.

Algun paso has hecho mal en el tutorial que puse, porque ya he recuperado unos cuantos (y mas gente del foro) con ese metodo.

Puedo decirte que es infalible si se ha
 
Algun paso has hecho mal en el tutorial que puse, porque ya he recuperado unos cuantos (y mas gente del foro) con ese metodo.

Puedo decirte que es infalible si se ha
Gracias Spike, como hemos comentado en otro tutorial, ya he conseguido recuperar el móvil, con el IMEI y está completamente operativo. Lo único es que me quedo con la ROM de Goldway, es estable y me va bien. Todos los intentos que he hecho por actualizar la ROM a la 1447 me han dejado sin IMEI y no sé como evitarlo. Así que lo dicho, ROM de Goldway y a funcionar.
Gracias a todos por vuestras ayudas.
 
Buenas. Yo tambien perdí el IMEI al hacer el cambio de ROM. He intentado cambiarlo de mil formas y lo he coseguido con el generador de imei que habeis puesto en uno de los comentarios, pero ahora el problema es que no me reconoce la sim. Es decir que si tengo el imei mal por defecto al hacer recovery o cambio d ROM sí que reconoce la sim y me pide el pin y todo, pero al cambiar el IMEI ya me pone que la sim no está lista. No se si me he explicado bien pero agradecería mucho una ayudita
 
El prograna para modo meta es: MauiMETA 3G v6.131

Los driver: Android gadget CDC driver y hace falta un archivo para tu telefono que se llama BPLGU Modem files for Imei change.


Podrias poner links seguros a todo eso? para los que sabemos, pero tenemos un lio de narices, como yo, sin imei y sin serialnumber, cada vez descubrimos informacion nueva pero es dificil rastrear los links y dar con el arcivo bueno.

Bajo este mientras: http://www.mediafire.com/download/79zl57dubuc19nj/MauiMETA_3G_exe_v6.1316.1.upload.ASHAKAAS.INDONESIA RAYA.rar

Y en el mismo foro, un video que no se ve muy bien de uno que usa el programa:


Windows XP por cierto, espero que eso no sea inconveniente.
[DOUBLEPOST=1419609820][/DOUBLEPOST]pongo mas informacion al respecto, en ingles, y que espero me funcione...

http://cprcellphonerepair.blogspot....oid-imie-write-or-invalid-imie-repairing.html

es bastante complicado, para mi.
 
Última edición:
Esto era un nuevo tema pero... NO TENGO PERMISO para crear nuevo tema? pues hombre, esto se podria haber avisado cuando clicas en "nuevo tema" no?... tendre que ponerlo como comentario a algo relacionado con el IMEI, lo siento.


Bueno, sin animo de saturar, y sí de concretizar, me veo OBLIGADO a subir un nuevo tema para que apartir de ahora las respuestas las vea todas aqui, porque la verdad es que NO CONSIGO restaurar el imei de mi LENOVO A806.
Voy a tratar de ser lo más exhaustivo posible en la descripción de mi problem(azo), para ver si por fin veo la luz en este tunel de 13 horas que llevo ya....
TENGO WINDOWS XP, igual eso es parte de la culpa de mi infierno...

1. EL PROBLEMA DE LA IMPOSIBILIDAD DE RESTAURACION DE IMEI

1.1. LENOVO A806 ROOTEADO venido de china, ALEGRECOMPRA.COM 142 euros, ABIERTO, (supuestamente para cambiarle el idioma me dicen), con dos sellos lenovo rajados, y con un GOLPE en la esquina superior (me la juego a que lo abrieron en aduanas). En la carpeta NVRAM/NVD_IMEI tengo 3 archivos: mPOB_001
ST6TA001
STSTB001

y NINGUNO me vale. O están encriptados y no consigo hacer nada ni sé. Un usuario hablaba de eso. No hice copia de seguridad de estos, asi que se instalarian con la ROM goldway, que supuestamente RESTAURA el imei (pero seguramente yo la cagara de alguna manera)

no 3g, no wifi...


1.2. LOS BUGS y la imposibilidad de "actualizar" sistema (se cerraba "ajustes") hicieron que comenzara el proceso de instalacion de una ROM GOLDWAY de manowarcero, instalara el recovery con MOBILEUNCLE sin problemas aparentes hasta que me di cuenta de que el IMEI habia desaparecido.

1.3 empezar a leer y leer y leer... para restaurarlo con los siguientes métodos, NINGUNO con exito (no es que no funcionen, seguramente estoy haciendo algo mal ...¿en los cinco?


2. MÉTODOS DE RECUPERACION QUE USÉ:

2.1. MOBILEUNCLE versino 2.9.9 con algun caracter en chino: modo engineer MTK - pestaña conectivity - CDS information - Radio information - phone 1 (una sim) - AT+EMGR=1,7"imei" ........mensaje de error "This command is not allowed in userbuild". Opcion 2. Separar con un espacio AT + . Mensaje: "AT command is mSent", reinicio.. y nada. no imei.

2.2. MTK DROID TOOLS version 2.4.7. funciona, se abre, conecto el movil, icono amarillo de la izquierda se vuelve verde, "root shell" aparece, PERO el icono de "IMEI" aparece en GRIS y no puedo hacer nada con el. Adjunto imagen.
Hago lo que pone en este video, pero nada, en gris el icono:

2.3. MAUI META 3G version 6.1316.01 : empieza el lio. ¿Como se entra en META-MODE al telefono? ¿Como se sale aparte de quitandole la bateria? Yo sigo ESTE tutorial en ingles , que es un poco lio la verdad, no sé si tengo que conectarlo encendido, apagado,... Antes me salia el modo meta mode del movil ABAJO, con la pantalla en negro, ahora NO. Solo en negro... y se enciende un poco unas lucecitas led arriba...sin mensaje.. Ademas en el MAUI no cambia lo de “get version” se queda en gris, como antes.
Tampoco sé qué controlador actualizar en “administrador de dispositivos”. ADB interface lenovo? Puerto lenovo usb COM? Adjunto imagen. La luz se queda VERDE tras el mensaje de error, no amarilla como el usuario dice. Y el driver CDC no tengo coj.. a meterlo por ninguna actualizacion de dispositivos.

2.4. ADB drivers. Esto ya sí que no sé que hay que hacer. Están en mi movil instalados, en el administrador de dispositivos aparecen, pero no sé que se hace con esto... adjunto fotos.

2.5. IMEIGEN... otra chinada. Caracteres ilegibles y no sé que hacer con ellos, ¿poner el imei directamente?

COSAS QUE AUN NO HE PODIDO USAR POR TANTO: CDC drivers, BPLGU MODEM FILES, imeigen, y mauimeta en condiciones.


En fin, sigo vivo pero al borde del suicidio por frustracion. Me lo estoy intenando tomar CON CALMA , pero con el galaxy S1 recuperarlo era mucho más facil ,....



QUIERO UN BQ MARCA ESPAÑOLA YA, sin bugs, sin fallos y sin que haya que instalar rom alguna, CON LA DE SERIE por dios.



Agradeceria cualquier ayuda MUY MUY PRECISA que pudierais brindarme. Un usuario ya ha dicho que me enviara copia de su NVRAM pero si no me explica como al dedillo no sabre que hacer con ella.. Y mira que soy un usuario ya QUE SABE de android... pero con esto estoy a ciegas.


Muchas gracia por aguantar la chapa.


PD. Ah... que despues de escribir todo esto NO TENGO PERMISO para crear nuevo tema? pues hombre, esto se podria haber avisado cuando clicas en "nuevo tema" no?... tendre que ponerlo como comentario a algo relacionado con el IMEI, lo siento.
 
Esto era un nuevo tema pero... NO TENGO PERMISO para crear nuevo tema? pues hombre, esto se podria haber avisado cuando clicas en "nuevo tema" no?... tendre que ponerlo como comentario a algo relacionado con el IMEI, lo siento.


Bueno, sin animo de saturar, y sí de concretizar, me veo OBLIGADO a subir un nuevo tema para que apartir de ahora las respuestas las vea todas aqui, porque la verdad es que NO CONSIGO restaurar el imei de mi LENOVO A806.
Voy a tratar de ser lo más exhaustivo posible en la descripción de mi problem(azo), para ver si por fin veo la luz en este tunel de 13 horas que llevo ya....
TENGO WINDOWS XP, igual eso es parte de la culpa de mi infierno...

1. EL PROBLEMA DE LA IMPOSIBILIDAD DE RESTAURACION DE IMEI

1.1. LENOVO A806 ROOTEADO venido de china, ALEGRECOMPRA.COM 142 euros, ABIERTO, (supuestamente para cambiarle el idioma me dicen), con dos sellos lenovo rajados, y con un GOLPE en la esquina superior (me la juego a que lo abrieron en aduanas). En la carpeta NVRAM/NVD_IMEI tengo 3 archivos: mPOB_001
ST6TA001
STSTB001

y NINGUNO me vale. O están encriptados y no consigo hacer nada ni sé. Un usuario hablaba de eso. No hice copia de seguridad de estos, asi que se instalarian con la ROM goldway, que supuestamente RESTAURA el imei (pero seguramente yo la cagara de alguna manera)

no 3g, no wifi...


1.2. LOS BUGS y la imposibilidad de "actualizar" sistema (se cerraba "ajustes") hicieron que comenzara el proceso de instalacion de una ROM GOLDWAY de manowarcero, instalara el recovery con MOBILEUNCLE sin problemas aparentes hasta que me di cuenta de que el IMEI habia desaparecido.

1.3 empezar a leer y leer y leer... para restaurarlo con los siguientes métodos, NINGUNO con exito (no es que no funcionen, seguramente estoy haciendo algo mal ...¿en los cinco?


2. MÉTODOS DE RECUPERACION QUE USÉ:

2.1. MOBILEUNCLE versino 2.9.9 con algun caracter en chino: modo engineer MTK - pestaña conectivity - CDS information - Radio information - phone 1 (una sim) - AT+EMGR=1,7"imei" ........mensaje de error "This command is not allowed in userbuild". Opcion 2. Separar con un espacio AT + . Mensaje: "AT command is mSent", reinicio.. y nada. no imei.

2.2. MTK DROID TOOLS version 2.4.7. funciona, se abre, conecto el movil, icono amarillo de la izquierda se vuelve verde, "root shell" aparece, PERO el icono de "IMEI" aparece en GRIS y no puedo hacer nada con el. Adjunto imagen.
Hago lo que pone en este video, pero nada, en gris el icono:

2.3. MAUI META 3G version 6.1316.01 : empieza el lio. ¿Como se entra en META-MODE al telefono? ¿Como se sale aparte de quitandole la bateria? Yo sigo ESTE tutorial en ingles , que es un poco lio la verdad, no sé si tengo que conectarlo encendido, apagado,... Antes me salia el modo meta mode del movil ABAJO, con la pantalla en negro, ahora NO. Solo en negro... y se enciende un poco unas lucecitas led arriba...sin mensaje.. Ademas en el MAUI no cambia lo de “get version” se queda en gris, como antes.
Tampoco sé qué controlador actualizar en “administrador de dispositivos”. ADB interface lenovo? Puerto lenovo usb COM? Adjunto imagen. La luz se queda VERDE tras el mensaje de error, no amarilla como el usuario dice. Y el driver CDC no tengo coj.. a meterlo por ninguna actualizacion de dispositivos.

2.4. ADB drivers. Esto ya sí que no sé que hay que hacer. Están en mi movil instalados, en el administrador de dispositivos aparecen, pero no sé que se hace con esto... adjunto fotos.

2.5. IMEIGEN... otra chinada. Caracteres ilegibles y no sé que hacer con ellos, ¿poner el imei directamente?

COSAS QUE AUN NO HE PODIDO USAR POR TANTO: CDC drivers, BPLGU MODEM FILES, imeigen, y mauimeta en condiciones.


En fin, sigo vivo pero al borde del suicidio por frustracion. Me lo estoy intenando tomar CON CALMA , pero con el galaxy S1 recuperarlo era mucho más facil ,....



QUIERO UN BQ MARCA ESPAÑOLA YA, sin bugs, sin fallos y sin que haya que instalar rom alguna, CON LA DE SERIE por dios.



Agradeceria cualquier ayuda MUY MUY PRECISA que pudierais brindarme. Un usuario ya ha dicho que me enviara copia de su NVRAM pero si no me explica como al dedillo no sabre que hacer con ella.. Y mira que soy un usuario ya QUE SABE de android... pero con esto estoy a ciegas.


Muchas gracia por aguantar la chapa.


PD. Ah... que despues de escribir todo esto NO TENGO PERMISO para crear nuevo tema? pues hombre, esto se podria haber avisado cuando clicas en "nuevo tema" no?... tendre que ponerlo como comentario a algo relacionado con el IMEI, lo siento.

Dudo mucho que no tengas permisos para crear un tema nuevo, pero por si acaso avisamos a @Breixo que pegue un vistazo a los permisos.

En cuanto al imei, creo que deberías empezar de cero con el programa que dicen los compañeros que funciona y los drivers siempre son una complicación o busca algún PC con windows7.

saludos y paz.
 
Esto era un nuevo tema pero... NO TENGO PERMISO para crear nuevo tema? pues hombre, esto se podria haber avisado cuando clicas en "nuevo tema" no?... tendre que ponerlo como comentario a algo relacionado con el IMEI, lo siento.
Te sigue apareciendo ese problema de permisos?
Deberías poder crear un hilo, he revisado los permisos y no he visto nada raro...
 
Dudo mucho que no tengas permisos para crear un tema nuevo, pero por si acaso avisamos a @Breixo que pegue un vistazo a los permisos.

En cuanto al imei, creo que deberías empezar de cero con el programa que dicen los compañeros que funciona y los drivers siempre son una complicación o busca algún PC con windows7.

saludos y paz.

Gracias por lo que me toca, Y fe de erratas:
Los permisos no me los daba pero yo no leía la segunda linea en inglés: "you cannot create new tags" (no puedes crear nuevas etiquetas" , only existing tags... POR ESO no podia, y como no sé todavia cuales son las existentes, he puest
o nada mas LENOVO y ahora SÍ esta publicado, asi que pidele a algun administrador que borre mi comentario repetido (con
el rollazo contando mi calvario) o dime a quien pedirselo.

new tag.jpg
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba